Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
SOB
Junior
Junior

Mensaje por SOB »

Para manejar yankees hay que estar hecho de una pasta especial. Nunca sabes lo que te va a pasar, que clase de persecución van a realizar, con que leches te van a sorprender quedantote una cara tonto que pa que.

Un saludo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Sob es lo emocionante del Yankee. La cetreria extrema que se practica con yankee, en situaciones muy altas de riesgo.
Es un jackass a la cetrera.
Hay que tenerlo muy bien puestos para repetir un dia tras otro en esas condiciones. Sin duda el caracter del pajaro ayuda, pero me quedo con los gavilanes, son menos "ssstresantes".....

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

13-12-2006 Madrid

97gr.
Temp..min. nocturna 6 grados.
Lances 3
1 macho de chipirona

He tirado a un bando nada mas llegar, Wendy ha fallado y se ha posado en una valla baja, a escasos centimetros del suelo y con las presas azoradas a sus pies, a 2 palmos del suelo, ella ha hecho como q los ignoraba, para de repente dejarse caer y sorprender, la presa azorada ha sabido saltar en el momento oportuno, Wendy se ha colado en el hueco del enrejado mientras piaba enfadada, la he llamado y ha acudido.
Muy cerca de allí hemos descubierto 3 presas comiendo cegadas en el verde, Wendy las ha visto pero no demostraba ninguna ansiedad o debatida, típica en ella cuando ve alguna presa aunke este lejos, m ha extrañado xq aparentemente era un lance fácil, la he lanzado pero no ha entrado con ganas, ahí ha sido cuando mi superstición ha hecho mella y he pensado –date, día 13, 97gr. y no ha kerido entrar en este lance...ojito Alfonso...-
El caso es q me piaba y prestaba atención, yo no dejaba de observarla y hablarla, cuando a lo lejos m parece ver a dos presas practicables, Wendy empieza a debatirse como una metralleta, - pues si las kiere...- m acerco y barre a traición extendiendo las alas alrededor de la presa. Era temprano, pero visto lo visto he preferido dejarla matar el bicho y cebarla, vaya q se estropee la tarde, hemos tomado un rato el sol mientras la Daga se desfogaba, y pa casa.
Adjuntos
cara wendy tras comer1 lado.jpg
wendy piando.jpg
wendy puño de frente.jpg
wendy puño alerta .jpg
mi tesorooo.jpg

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Acuerdate carita de azucena... este año nuevo no me voy a buscar pajaros de nadie...
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=13164&highlight=nochevieja

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

y yo que pensaba que los yankees...no hacian esas cosas ;), jope y parece inofensiva haber que tal se porta este fin de semana.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

14-12-2006 Madrid

Mensaje por Zarza »

Tomi, tu harás lo q se te diga, siempre q presumas de amigos....como si de mi se necesitase allí estaría....

Ahora casi parece q nunca perdi Barbie, será xq son hermanas....?

Un abrazo pájaro!!

14-12-2006 Madrid

100 gr.!!!!!!
Temp.min. nocturna 4 grados.
Lances 3
1 chipirona del año
+ escape

Hoy ha sido el dia en el q la pájara ha tenido peso mas alto desde q empecé con ella de pollo, 88gr. x 100 gr de hoy, no he podido resistirme, la tarde alumbraba un sol invernal muy atractivo, voy a estar varios días sin cazar y keria ver el comportamiento en ese peso, he salido convencido de q m arrepentiría pero una vez mas m ha sorprendido.

El bando que ayer salvo el pescuezo junto a una valla baja, hoy estaban en el mismo sitio, en el primer lance he soltado y ha barrido una chipirona del año. La he dado cortesía y dado q era temprano he decidido intentar el doblete y así irme con el numero bonito “80”.

En el 2º lance ha entrado barriendo y x un momento pensé q había agarrado, pero no ha sido así, ha fallado y se ha marcado su clásico vuelo ascendente y en vertical, ha ido a parar al tejado de una casa, cuando estaba buscando el guante en los bolsillos he tenido q sacar la mano xq venia a mi sin llamarla, esto m ha dejado descolocado, será la mecánica, el trokelado...todo?

El 3er lance se me ha presentado la rara oportunidad de tirar a una presa verdosa y ya conocida en ese lugar, sta, siempre sale victoriosa, pues he lanzado y Wendy ha pasado x encima de ella sin entrarla, no se si no la ha visto o no la ha kerido (peso..¿?).

Tras el ultimo lance, m he dirigido al pinar, la he soltado a su bola, ha pegado 3 vuelos entre las calles de repoblación como buscando presas, he seguido andando y ella m seguía de cerca. Mientras ascendía la ligera pendiente la he hecho varios stoops entre los arbustos, finalmente la he llamado al puño y en el pekeño llano de unos 50 metros y rodeado de pinos, he mirado a la chipirona y la he dado una segunda oportunidad, (aunke tan cerca de tanto arbol no suelo soltar el escape sin su pekeño fiador, consiste en un cordel o nylon de unos 40cm de largo y con un palito pekeño en el extremo para parar al pajaro en caso de q escape), he simulado un lance natural con la presa entera y sin nylon, el escape se ha dirigido al boskecillo, al principio pensé q Wendolin llegaría antes, no ha sido así, Wendy perseguia de cerca y con mas altura, no se si ha sido eso pero el caso es q al poco de entrar en el boske de pinos, el escape en vez de subir a las ramas tupidas de las copas, ha zigzagueado entre los troncos, kebrando varias veces, Wendy ya iba pegada y como ya de esto entiende, ha respondido, no ha abandonado, ya m estaba asustando x la proximidad de la carretera, Wendy ha lanzado los tarsos, el escape ha embarrado, la pájara ha entrado, ha fallado y ha recazado saltando otra vez y atrapando el escape a pocos centímetros del suelo. Ceba y para casa.

Bueno no os aburriré mas en unos dias, m voy de viaje de placer, a tierras demasiado frías para un yankee...

haced vuestro buen nombre de gente plebeya y obediente y no robéis perdices ni voléis mas q cernícalos.

Un saludo
Alf.

SOBRE AZORES DE IRLANDA, ISLA Q OBEDECE AL REY DE INGLATERRA:

"Los Azores q se crian y toman en Irlanda son mjores q d otra nación ninguna, en especial para Perdices..."

Inma, "cetrerilla", a vos os confió mi pekeña princesa alada, para q la halaguen vuestra merced, la cebe como merece tan pekeña y ardua cazadora, la q a día de hoy, bien m da mas de catar, la sangre q instan mis instintos cetreros.
Adjuntos
wendy_almendro.jpg
wendy recien captura 79.jpg

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=17494&postdays=0&postorder=asc&start=240

Y porque no se repiten?
EL TOUR PARA CUANDO?
No me sereis tan perros de hacerlo cuando no este!
Para este porfavor
Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Descuida Odin, no se m ha olvidado, poner fecha! pero creo q ahora, para las vacas de navidad no? cuantos mas pajaros mjor, vamos a x el TOUR 2006!!!

x cierto, IRISH FARRAAAAAA!!!

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Yo desde el 26 al 2 no estoy por eso lo digo
Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

19/12/2006 Madrid

95 gr.
Temp. min. nocturna 2 grados
lances 6
capturas 1 macho chipirona
+ stoops
+ presa de escape entera.

Tas mi ausencia x unos dias, temía algún comportamiento extraño, la pajara ha estado entre cojines, es la primera vez q esta 4 dias seguidos sin cazar y he estado atento a las señales, mas atenta ha estado ella.... q se ha lanzado con ganas desde el principio de la tarde, tras sus presas habituales e incluso asustando a una tortola en pleno vuelo, a la 6ª fue la vencida, Wendy tenia tantas ganas y la presa estaba tan cerca q ha barrido de un fuerte golpe en el suelo.
Lo malo ha sido un gato, ha salido raudo de un chalet cercano escuchando la presa chillar, ya se preparaba para el salto a mnos de 2m, sin reparar en mi presencia, le he tenido q asustar con el guante, solo miraba a Wendy, y lo peor es q Wendy no soltaba la presa ni llevaba en mano, y con el gato detrás acechando!!!...miedo m ha dado esa confianza en mi, hubiera preferido q llevara en mano, en vez de haberse qdado altiva y bajo mi protección...
Mañana colgare un video con la imagen del felino mirando a Wendy.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Lo prometido es deuda, este video corresponde al día de ayer, Wendy acababa de capturar, la gata salio del chalet y se tumbo a 1.5 m de Wendy, esta posaba con las alas victoriosa mientras sujetaba su presa, el caso es q el gato no se asustaba, ni al ver q m acercaba, estaba preparado para saltar, le tuve q dar un manotazo con el guante para q se fuera d allí, el caso es q cuando estaba dando la cortesía, observo q el "lindo" gatito había vuelto, esta vez a través del seto, y allí estaba el animal, deseando cazar a la Wendolin...

nota. se puede escuchar d fondo a la urraca alarmada, ese es el sonido q hacen cuando ven gavilanes, cernis o similiar.
Adjuntos
gato11 despues de haberle asustado,y tras la captura de wendy, no cesa en su empeño.wmv
(1.96 MiB) Descargado 125 veces

EL_MELe
Junior
Junior
Nombre completo: Melecio Axayacatl
Relacion con la cetreria: aprendiz.
Asociacion de cetreria: independiente.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
Libros preferidos: varios muy interesantes
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

pobe gatito , asta le disimula cuando wendy lo ve , zarza es mejor tener a daga a tu lado , no??

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

... panda descerebraos...

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

EL_MELe, Daga estaba en el coche esperando una orden, si la digo q baje, salta x la ventana, se come al gato, el seto y derriba medio chalet...jejeje la encantan los gatos bicolores... :demonio6:

Aspy, perdon????

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...es que no agarrais orilla banda de cernicaleros????...hasta con los pobre mininos os metéis!!!!....y tan modosita y buena nota q se veía la Wendy!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

20-12-2006 Madrid

Mensaje por Zarza »

20-12-2006 Madrid

95 gr.
Temp.min. nocturna 3 grados.
Lances 2
1 chipirona macho,
+ stoops boske cerrado

Presa nº 81
2 Lances, una captura en el primer lance, ha barrido en un bando, se lo he kitado entero para utilizarlo como escape mañana en la sierra, menuda nos han liado las urracas…q escandalo.
En el segundo lance, había una chipirona rodeada de tortolas, pense q atacaria a lo mas facil, pero no, ha preferido hacer la macarra e ir tras las tortolas.
15 minutos de stoops en el boske, jugando con los troncos, ha aprendido a utilizar la cola al maximo, a veces parece q se va a estampar, entra muy deprisa y en el ultimo momento eskiva los troncos a la vez q intenta sorprenderme con el señuelo, se nota q esta cogiendo mucha confianza entre la floresta.

Mañana toca TOUR serrano con Sob, un poco de “apie” x la mañana, comida al aire libre, después “ventanilla”, stoops y algún escape silvestre al finalizar la tarde, a ver q tal se nos da…

un saludo a todos los CERNICALEROS!!

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Aspi como dicen en mi pueblo , siempre habla un loco.... :loco:
Alf tengo un video de alaudidos muy mono. A ver si te lo paso.... :demonio6:
A toda la panda de cernicaleros, felices fiestas en cia. de los yankies. Por que visto los caretos la cia. de feminas lo veo mas como inversion a largo plazo :meparto2:
No castigarme mucho que soy bueeeeeno

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jejeje, aquí no se salva nadie Rafa...ya me gustaría poder estar más cerca para salir a campear con esta panda descerebraos por allí.

Un saludo pecadores, a seguir disfrutando.

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...naturalmente que era una joda rragaona, ojalá pudiera disfrutar aunque sea medio día con todos Uds. con esos pequeños gigantes de la cetrería...un cordial saludo navideño a todos.
Ezequiel

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

21/12/2006 sierra de Madrid I TOUR 2006

Mensaje por Zarza »

21/12/2006 sierra de Madrid I TOUR 2006

96 gr.
Temp.min. nocturna 2.5 grados
Lances 10
Capturas, 4 machos de c.chipironas
+7 escapes.

12.30 Un sol q regalaba calorías, unas verdes colinas altas, el ganado como testigo, y algún buitre negro, hemos pateado para q no se diga, lances intocables, alguna empuesta valle abajo de la Wendy para volver al puño valle arriba, q fuerte esta.
Susto de vuelta con un ratonero, el Sob casi muere en la carrera colina arriba para ir a dar protección a su yankee, x cierto este mes tienen oferta en el holidaygym.

De allí a otro pueblo mas al norte, al entrar he tirado en ventanilla, la presa nos ha visto y ha volado, Wendy q ya salía, ha girado, a abierto su cola para trabar en el aire y dejarse caer, gritos del Sob....los ya clásicos…
El segundo casi idéntico, la presa q nos ve, echa a volar hacia la valla de una casa, Wendy ya la habia lanzado y con velocidad ha atrapado la presa cuando esta superaba la valla, a continuación caían en el interior de la finca, m asomo corriendo a ver si hay can, nada, las persianas bajadas y no hay aparente movimiento, m acero al la entrada y muy educadamente m coloco en situación y llamo, din-don, un par de veces mientras observo q no hay coche en el exterior, no hay alarma ni tampoco perro, no m lo pienso y usurpo la propiedad privada, cobro a la Wendolin y saco la presa prácticamente entera, doblete en poco tiempo.

Nos acercamos a nuestro pintoresco comedor, hay demasiados patos, fochas y cigüeñas, la pájara esta flipando, y sale la presa perfecta, de nombre algo de carroñero..no m acuerdo…pero Wendy no la kiere, esta ensimismada con tanto pajarraco chapoteando d un lado para otro, Diossss q rabia! Una presa tan abundante en otras tierras al sur y para una vez q la veo aki…en fin, se m pasa el calenton engullendo mi bocata de jamon con tomate, al sol como los lagartos, no es para mnos…

Terminamos de zampar y Sob y yo nos dirigimos a lo rural, tras intentar varios lances llegando y tocando, pero no trabando, aparece una presa brillante al sol, contra un muro se hubiera pegado si le hubiera dado tiempo a ver a la Wendolin, otro macho para el morral, y van 3!! Seguimos sin muchas oportunidades, peinando todo el lugar sin tener muchos oportunidades, pero entre obstáculos, escombros y arena, vislumbramos 3 o 4 presas a lo suyo, son de esos lances q no darías nada x ellos, pero había q intentar terminar el coito, había q intentar llegar al 4º y a pelo, así ha sido, hemos parado, presa y rapaz se han descubierto, se han mirado y creo q enamorado demasiado pronto, Wendy es una lanzada y como tal, ha salido en un vuelo muy corto, eléctrico, nada de empuesta, ahí llego la eyaculación de mis ansias, cuatriplete!
-…Ahora si Sob, ahora es tu turno…-,
-…xfin..- a debido pensar el segoviano.
Nos hemos dirigido a otro pueblo, a mas altura y a buscar mas presas redondas x el invierno.
La Dai ha llegado y ha golpeado en mas de una ocasión, pero hemos tenido q movernos para facilitarla uno factible, q si un gato, q si sale alta y no kiebra, x fin ha atrapado uno al pie de una valla.
Sob ya se daba x satisfecho, aun asi hemos decidido cambiar de pueblo otra vez, mas al este, allí se la a tirado a un estornino pero no lo ha kerido, a otra chipirona a la q ha llegado, ha golpeado pero le han faltado eso q a los gavilanes le sobra, tarsos y dedos, el caso es q Eduardo ha llamado al móvil avisando q ya estaba en el pueblo mas abajo, había q acudir a su encuentro, de camino, han caido 2 chipironas mas para Sob, triplete para Sob y su Dai, kien se lo iba a decir.

Tras ese ultimo lance del compañero y ya en compañía del maestro gorrionero (Eduardo), nos hemos desplazado a campo abierto, para liberar casi todas las presas muy a nuestro pesar, xq Wendy solo estuvo a punto de atrapar el primer escape tras mas de 200 m de persecución sin parar de dar alas, le salvo un encinar, a los demás no ha ido con fuerza, MEA culpa, he pensado q era una makina xq esta muy fuerte pero ya no había mas fuelle y no he sido capaz de darme cuenta, el animalito lo ha intentado pero ya sin energía, todo el día cazando y luego escapes silvestres q subían como alondras, mnos mal q nos qdaba un escape, le hemos puesto la cuerdecita su palito, y la Wendy ha capturado rejuveneciendo su fe para comer calentito y merecido, pobre… Resumiendo, mas o mnos ha sido todo, faltan muchos lances fallidos increíbles, y alguna q otra anécdota, en definitiva un TOUR fructífero, intenso, y autentico, aprovechando desde x la mañana hasta la tarde, de pueblo en pueblo, de coto en coto y tiro xq m toca, vamos, q se ha dado muy bien.

Un saludo.
Adjuntos
los intocables.jpg
wendy mirando al valle.jpg
presentaciones.jpg
wendy al sol, colinas altas.jpg
sob con los escapes.jpg
deiroleucus y sob.jpg
Última edición por Zarza el 22 Dic 2006, 19:06, editado 2 veces en total.

Responder