TORRICO, UN DESASTRE.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
Definitivamente los cetreros somos los últimos de la fila. ¿Os habeis parado a pensar si un campeonato de España de galgos se les ocurre celebrarlo en un lugar sin liebres? Se armaría un escandalo de órdago.
Yo no se que intereses ocultos puede haber en que se haya realizado en un lugar inadecuado, pero por otro lado pienso que hacer los tres campeonatos juntos, como dijo A. Oria, es un error. Yo practico el bajo vuelo, y si hubiese ido al Campeonato, hubiese querido ver bajo vuelo. Ello no implica que no me guste la Altanería, y con la celebración de los tres campeonatos en las mismas fechas, se abarca mucho y se aprieta poco, no ves ni una ni otra modalidad. Pero lo mínimo que se puede exigir es que el terreno tenga liebres y que el Sky Trial se haga en un lugar con visibilidad. Yo fuí al X Sky Trial de Ecija, e hice muchos kms. pero al menos el campo de vuelo estaba en condiciones y pasé un fin de semana estupendo viendo innumerables lances.
Consejos para los proximos campeonatos: Hacer por separado los tres campeonatos e intentar si es a caza real alquilar unos cotos con una densidad aceptable de perdices o liebres (según la modalidad). Yo creo que todos los participantes se conformarían con menos premios y más caza. Un saludo
Yo no se que intereses ocultos puede haber en que se haya realizado en un lugar inadecuado, pero por otro lado pienso que hacer los tres campeonatos juntos, como dijo A. Oria, es un error. Yo practico el bajo vuelo, y si hubiese ido al Campeonato, hubiese querido ver bajo vuelo. Ello no implica que no me guste la Altanería, y con la celebración de los tres campeonatos en las mismas fechas, se abarca mucho y se aprieta poco, no ves ni una ni otra modalidad. Pero lo mínimo que se puede exigir es que el terreno tenga liebres y que el Sky Trial se haga en un lugar con visibilidad. Yo fuí al X Sky Trial de Ecija, e hice muchos kms. pero al menos el campo de vuelo estaba en condiciones y pasé un fin de semana estupendo viendo innumerables lances.
Consejos para los proximos campeonatos: Hacer por separado los tres campeonatos e intentar si es a caza real alquilar unos cotos con una densidad aceptable de perdices o liebres (según la modalidad). Yo creo que todos los participantes se conformarían con menos premios y más caza. Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Aqui teneis una foto de donde recogimos la hembra de Manolo Rodriguez cuando se escapo, un sitio a 8 KM del pueblo, rodeado de vacas bravas y de barro, y la pájara escondida debajo de una piedra enorme !!!
Sobre el campeonato me quedare con una cosa : el buen rollo que habia entre todos, concursantes incluidos, y el gran trabajo de los jueces, por aguantar el temporal, y juzgar tan bien que todo el mundo estaba conforme.
Os dejo otras fotos en otro post.
Un saludo
Xavier Morel
Sobre el campeonato me quedare con una cosa : el buen rollo que habia entre todos, concursantes incluidos, y el gran trabajo de los jueces, por aguantar el temporal, y juzgar tan bien que todo el mundo estaba conforme.
Os dejo otras fotos en otro post.
Un saludo
Xavier Morel
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
si EDUARDO te entiendo por donde vas,fui a darte la mano y me diste dos besos, jajajajaja
si sin duda lo mejor que me he traido de TORRICO a sido conocer a tantos del foro y los compañeros que nos vemos de año en año y esperamos estos eventos para poder vernos por las distancias tan largas, pero bueno esto es asi,
y decir que habemos algunos cetreros un poco mamoncete, pero malos no, me refiero como persona,no puede haber una mala persona que sea cetrero.
saludos....................
si sin duda lo mejor que me he traido de TORRICO a sido conocer a tantos del foro y los compañeros que nos vemos de año en año y esperamos estos eventos para poder vernos por las distancias tan largas, pero bueno esto es asi,
y decir que habemos algunos cetreros un poco mamoncete, pero malos no, me refiero como persona,no puede haber una mala persona que sea cetrero.
saludos....................
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
El realizar las tres competiciones a la vez pienso que esta bien, así hay gente que puede ver un rato de cada modalidad.Pero al parecer la federacion no piensa lo mismo, ya que para el ski trial se presenta un panorama para el publico asistente al evento, pero en cambio en altaneria con perro y bajo vuelo, esto no se hace así, y es COMPRENSIBLE, ya que tras el participante que esta compitiendo no va ha ir un monton de gente andando por el campo para ver los lances, seria totalmente RIDICULO y perjudicaria el lance.
-
- Veterano
fernando
pues si teneis toda la razon ,el compadre bastante material si que exigio para poder poner el kiosco alli, con el pretexto de que queria poner pocos artesanos y que la carpa era pequeña y creo que en lo unico que no mintio fue en que la carpa era pequeña, ademas puesta en pendiente y digo yo como exiges tanto material y si ni siquiera ofreces ni una mala silla donde poder sentarse, a una persona que tiene que estar diez horas detras de un kiosko de artesania, antiguamente, pero no muy antiguamente los artesanos aportabamos algo con que la gente poder entretenerse mirando puestos, mas ahora parece que los campeonatos los patrocinamos nosotros como si feramos la heineken o la crucampo,¿y donde estan la propaganda tan cara que nos ibas a hacer que solo la propaganda ya costaba el material que te dimos? te lo digo como critica constructiva como tu me dijiste una vez hay que ser mas formal con la gente como tu tambien me dijiste una vez ......
-
- Veterano
- Nombre completo: Enrique Sola Sanchez
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Trofeos obtenidos: Artesano Trad. Madrileño 2007. Cam. de Comercio
que se cobra?????????? y bien..... es lo que se llama impuesto revoluciona
rio obligatorio, se instauró en las jornadas de leon y parece que esta de moda , en torrico fué pagar por nada, pedir piden muccho , pero dar..... ná de ná. eso si.... algun ironico comentario de boca de la organizacion sobre el previsible declive y desaparicion del artesanado nacional ( al parecer, una caperuza que nos lleva 4 horas fabricarla, cobrarla a 36 euros, es un robo......).
en fin , una pena, penita pena....
cada dia estoy mas harto..........de algunos peseteros que gastan una fortuna en un pajaro y lo llevan sobre un guante de soldador.....
rio obligatorio, se instauró en las jornadas de leon y parece que esta de moda , en torrico fué pagar por nada, pedir piden muccho , pero dar..... ná de ná. eso si.... algun ironico comentario de boca de la organizacion sobre el previsible declive y desaparicion del artesanado nacional ( al parecer, una caperuza que nos lleva 4 horas fabricarla, cobrarla a 36 euros, es un robo......).
en fin , una pena, penita pena....
cada dia estoy mas harto..........de algunos peseteros que gastan una fortuna en un pajaro y lo llevan sobre un guante de soldador.....
ENRIQUE SOLA
Movil:649765200
Email: enriquesola@icloud.com
whatsapp 649765200
whatsapp 649765200
- ulises
- Veterano
- Nombre completo: guillermo santalla
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional y criador
- Asociacion de cetreria: aecca y madrileña
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: casi de todas
- Libros preferidos: arte de cetreria(felix)
- Contactar:
-
- Master
A ver que me pierdo: Fernando Fernández, leo tu post y flipo si eso es como lo cuentas y no dudo que lo será. A ver si puedes precisar un poco más para los torpes como yo. ¿Dices que al artesano que iba allí y ponía su stand se le cobraba por ello?, ¿Se puede saber cuanto?, ¿además de ello, se exigía llevar una cantidad determinada de material porque si no, no había stand?, ¿se entregó material a la organización y de forma gratuita?, ¿el stand incluía mesas, sillas, tablas, caballetes... o nada de esto?, Se puede impedir que alguien monte alli mismo, siquiera fuera de la carpa, una mesita de camping y ponga sus 8 o 10 caperuzas para vender? ¿Qué publicidad, a parte de su presencia física, hizo la organización a los artesanos asistentes, o ya se considera publicidad permitirles asistir y estar allí?.
Si eres tan amable de responderme a estas preguntas, te quedaré muy agradecido.
Eduardo.
Si eres tan amable de responderme a estas preguntas, te quedaré muy agradecido.
Eduardo.
Me estais dejando a cuadros!!!!!
Pero ¿quien es quien cobra la Federación Española de Caza? ¿la Federación pide material de cetreria a cambio de un stand a cada artesano?
En campeonatos organizados por particulares hasta cierto punto lo entiendo pero en estos...........
De todas formas ¿por qué no escriben y nos cuentan la verdad y toda la verdad del evento alguno de los organizadores que habitualmente entran en el foro? ¿o es que lo que ha pasado en este campeonato no ha sido tan importante como las perdices que uno mata en su temporada de caza y no hay que dar explicaciones a nadie?
¡¡¡¡¡ QUE DECEPCIÓN A TODOS LOS NIVELES !!!!
Pero ¿quien es quien cobra la Federación Española de Caza? ¿la Federación pide material de cetreria a cambio de un stand a cada artesano?
En campeonatos organizados por particulares hasta cierto punto lo entiendo pero en estos...........
De todas formas ¿por qué no escriben y nos cuentan la verdad y toda la verdad del evento alguno de los organizadores que habitualmente entran en el foro? ¿o es que lo que ha pasado en este campeonato no ha sido tan importante como las perdices que uno mata en su temporada de caza y no hay que dar explicaciones a nadie?
¡¡¡¡¡ QUE DECEPCIÓN A TODOS LOS NIVELES !!!!
- the_king_of_the_sky
- Senior
- Nombre completo: Hamza Benatia
- Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
-
- Veterano
- Nombre completo: Enrique Sola Sanchez
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Trofeos obtenidos: Artesano Trad. Madrileño 2007. Cam. de Comercio
deiro, como fernando no se anima a contestarte, con el debido respeto me adelanto.
en las jornadas de leon , cada artesano que pretendiamos ex- poner ( lo he escrito bien.. ), tuvimos que pagar 150 euros, este año, para el proximo seguramente lo subiran..........
en torrico no pagamos en metalico pero cada uno dimos material para 2 premios distintos. calcula, calcula. si al menos diesen algo a cambio, yo no he recibido lo tripticos y programa donde viene mi publicidad, tu si?????? en la carpa un individuo me pidio el nombre para hacer un cartel gigante para ponerlo detras del puesto, en la lona, lo estoy esperando........ - se habra jodido el plotter- o el pilot.. o el bic... el boli de los 20 duros....
una cosita mas.... me gustaria saber si algunos espabilados que alli estuvieron paseandose por la carpa con un " atillo " de caperuzas colgadas al cuello pagaron por ello, asi como los que alli vendieron pajaros, etc... o fuimos los 4 GILIPOLLAS de siempre los que sufragamos y damos ambiente al evento.
es logico que si ganamos los artesanos , colaboremos en el evento, pero recibiendo algo a cambio, stand ( en condiciones), publicidad de verdad, etc...
NO Penseis que solo vamos a los campeonatos para " sacar " la pasta a los cetreros, NOSOTROS TAMBIEN CONSUMIMOS, GASTAMOS, ARRIESGAMOS, SUFRIMOS INCLEMENCIAS Y DAMOS AMBIENTE.
he dicho.
un saludito
en las jornadas de leon , cada artesano que pretendiamos ex- poner ( lo he escrito bien.. ), tuvimos que pagar 150 euros, este año, para el proximo seguramente lo subiran..........
en torrico no pagamos en metalico pero cada uno dimos material para 2 premios distintos. calcula, calcula. si al menos diesen algo a cambio, yo no he recibido lo tripticos y programa donde viene mi publicidad, tu si?????? en la carpa un individuo me pidio el nombre para hacer un cartel gigante para ponerlo detras del puesto, en la lona, lo estoy esperando........ - se habra jodido el plotter- o el pilot.. o el bic... el boli de los 20 duros....
una cosita mas.... me gustaria saber si algunos espabilados que alli estuvieron paseandose por la carpa con un " atillo " de caperuzas colgadas al cuello pagaron por ello, asi como los que alli vendieron pajaros, etc... o fuimos los 4 GILIPOLLAS de siempre los que sufragamos y damos ambiente al evento.
es logico que si ganamos los artesanos , colaboremos en el evento, pero recibiendo algo a cambio, stand ( en condiciones), publicidad de verdad, etc...
NO Penseis que solo vamos a los campeonatos para " sacar " la pasta a los cetreros, NOSOTROS TAMBIEN CONSUMIMOS, GASTAMOS, ARRIESGAMOS, SUFRIMOS INCLEMENCIAS Y DAMOS AMBIENTE.
he dicho.
un saludito
ENRIQUE SOLA
whatsapp 649765200
whatsapp 649765200
mirar el martes por la noche se voló la carpa por el aire y todo el pueblo se volcó organizando todo para q todo estuviese apunto para este evento,mi pueblo no tiene monumentos pero tiene una gente q valen más que esos monumentos!!!!!!!!!!!!!que auditorio ni que teatro esperas de un pueblo de 1000 habitantes. al ser la primera vez pues algo tendría q faltar.la carpa estaba donde se encontraba el coche de sky trial de dnd se tiraban las palomas pero al volarse se puso en el otro sitio.todo a prisa y corriendo intentando hacerlo todo lo mejor posible.
el tiempo no fue culpa ni de la organizacion ni del pueblo por q si fuese en otro sitio hubiese podido pasar lo mismo.
torrico es un pueblo de toledo y yo tampoco conozco muchos de los pueblos de esta provincia entonces que????
y con las liebres.............salieron 35 y solo se capturaron 2 sabes por q por q desde el coch se cazan mu mal ehhhhhhhhh.bajaros del coche y andar un poquito verás como si q cazan.............!!!!!!!!!!!
y si no os ha gustado pues mira se hizo lo q se pudo y más
de unos torriqueños q les ha gustado mucho q este evento se realizara aqui y si vuelve otro año no os preocupeis que se hara un auditorio y un cine para ver pelís con palomitas.
no habeis visto la plaza de toros??????eso es un monumento no?????????haber cuantos pueblos la tienen de material y pueblos pequeños ehhhhhh'venga besossssssssssssss
el tiempo no fue culpa ni de la organizacion ni del pueblo por q si fuese en otro sitio hubiese podido pasar lo mismo.
torrico es un pueblo de toledo y yo tampoco conozco muchos de los pueblos de esta provincia entonces que????
y con las liebres.............salieron 35 y solo se capturaron 2 sabes por q por q desde el coch se cazan mu mal ehhhhhhhhh.bajaros del coche y andar un poquito verás como si q cazan.............!!!!!!!!!!!
y si no os ha gustado pues mira se hizo lo q se pudo y más
de unos torriqueños q les ha gustado mucho q este evento se realizara aqui y si vuelve otro año no os preocupeis que se hara un auditorio y un cine para ver pelís con palomitas.
no habeis visto la plaza de toros??????eso es un monumento no?????????haber cuantos pueblos la tienen de material y pueblos pequeños ehhhhhh'venga besossssssssssssss
-
- Master
Jenny, con todos mis respetos: nadie ha dicho en 4 páginas que van de post ni una sola palabra peyorativa de los habitantes de tu pueblo (dime quien, si , y sí en cambio, unos cuantos os han alabado, resaldando el cariño de tus paisanos como lo mejor del evento. Nadie ha pedido tampoco que tenga monumentos (dime quien, si encuentras uno solo). Respecto a las liebres, yo fui a ello, y poco puedo opinar pero si que tengo amigos que patearon más de una hora para poder volar una sola, y la mejor prueba de ello es que el último día, por lo visto, hubo que llevarse a los participantes a un coto a 70 kms. de Torrico..., por algo sería. Sobre lo que dices de matar las libres desde el coche y que hay que patear el campo..., en fin, ya te contestarán alguno de esos azoreros-harriseros motorizados. Yo no digo nada.
Me parece perfecto que tengo que tengas tanto cariño a tu pueblo, todos se lo tenemos al nuestro, pero llevar un evento de esta magnitud a un pueblo de 1000 habitantes, sólo puede estar justificado por dos posibles razones: 1.- La abundancia de caza fuera de lo normal o 2.- Grandes pueblos o alguna ciudad en las cercanías, en las que no haya problema en alojarse, y creeme que eso no es nada dificil, ahí está el campeonato del norte de España, como ejemplo. Pero en Torrico, ni una cosa ni la otra. ¿A tí te parece normal que en una conferencia, el conferenciante tenga que esquivar las goteras de la carpa cuando se mueve, que la gente se tenga que sentar por el suelo de tierra de la propia carpa para escucharla y aun así, el sonido no funcione, la pantalla sea ridiculamente pequeña, los de atrás no se enteren de nada....? Hombre, en los vuelos sí que estamos a merced del tiempo, pero en una charla-conferencia????
Enrique, ahora me entero que en leon os cobran por exponer...., joder, si tenían que subvencionaros por ir... no se cuantas caperuzas o guantes se pueden vender en un evento de estos, pero si hay que pagar 150 euros (en León, digo, no en Torrico) más 2 o 3 noches de hotel, más gasolina.... pues es normal que dejen de ir artesanos, mejor tener una pagina web y más barato.
Por cierto Jenny, ¿eres un miembro de la organización o una colaboradora local? Es solo curiosidad.
Saludos.
Me parece perfecto que tengo que tengas tanto cariño a tu pueblo, todos se lo tenemos al nuestro, pero llevar un evento de esta magnitud a un pueblo de 1000 habitantes, sólo puede estar justificado por dos posibles razones: 1.- La abundancia de caza fuera de lo normal o 2.- Grandes pueblos o alguna ciudad en las cercanías, en las que no haya problema en alojarse, y creeme que eso no es nada dificil, ahí está el campeonato del norte de España, como ejemplo. Pero en Torrico, ni una cosa ni la otra. ¿A tí te parece normal que en una conferencia, el conferenciante tenga que esquivar las goteras de la carpa cuando se mueve, que la gente se tenga que sentar por el suelo de tierra de la propia carpa para escucharla y aun así, el sonido no funcione, la pantalla sea ridiculamente pequeña, los de atrás no se enteren de nada....? Hombre, en los vuelos sí que estamos a merced del tiempo, pero en una charla-conferencia????
Enrique, ahora me entero que en leon os cobran por exponer...., joder, si tenían que subvencionaros por ir... no se cuantas caperuzas o guantes se pueden vender en un evento de estos, pero si hay que pagar 150 euros (en León, digo, no en Torrico) más 2 o 3 noches de hotel, más gasolina.... pues es normal que dejen de ir artesanos, mejor tener una pagina web y más barato.
Por cierto Jenny, ¿eres un miembro de la organización o una colaboradora local? Es solo curiosidad.
Saludos.
-
- Master
-
- Veterano
para dierelucus
para dierelocus no es que lo diga yo hay muchos artesanos que lo pueden decir yo di dos guantes dos caperuzas y tres tornillos es que eso no vale mas de 150 euros....
ademas yo me tuve que llevar las mesas,las sillas,vamos todo,aver si es mentira lo que digo repito que hay muchos artesanos que protestaban alli que den la cara y protesten ahora,y de reservar estan un mojon el que llego primero cogio el sitio,despues vino un tio me pregunto como se llama tu stand que te traigo un cartel no se si lo habra enviado por paquete azul porque ami todavia no me llegado,bueno yo los años que he estado en leon gracias adios no puedo tener quejas
ademas yo me tuve que llevar las mesas,las sillas,vamos todo,aver si es mentira lo que digo repito que hay muchos artesanos que protestaban alli que den la cara y protesten ahora,y de reservar estan un mojon el que llego primero cogio el sitio,despues vino un tio me pregunto como se llama tu stand que te traigo un cartel no se si lo habra enviado por paquete azul porque ami todavia no me llegado,bueno yo los años que he estado en leon gracias adios no puedo tener quejas