cola roja,harris o azor.
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
no entiendo nada de esto, yo creo q un pajaro sea harris o sea lo q sea debe ser polibalente, si se va a liebres pues aguanta el puño y si se va a volar los conejos en una arboleda donde de arbol a arbol hay un metro y de matorral en matorral ay medio metros pues lo mas normal es q se cace desde arboles, puesto q desde el puño en esa zona donde cazo yo no coje nada ni el mejor de los cetreros con su mejor harris, y si ahora deciis q nos busquemos otros cotos, pues yo digo q esto es lo q ay y de dos cotos q ay en cadiz no me voy a permitir el lujo de dejarlos a un lao, puesto q me quedo sin cazar.
yo creo q la cetreria es cazar con un ave de presa y yo sea el terreno q sea lo q pretendo es cazar, sin mas, por eso digo q a veces la independencia del harris cuando lo quieres sacar de la rutina del toro suelto te juega malas pasadas, pero si es el unico terreno q tengo q ago???dejo la cetreria???no señor no...esto es mi dia a dia y llevo a dia de hoy 45 piezas y cazo de las dos maneras pero si mi pajara fuera en el guante tranquila en vez de 45 llevaria 60 porq hubiera matado muchas liebres mas...pero yo tengo q cazar y mi pajaro tiene q cazar si yo rechazo el coto de la arboleda me quedo sin conejos y me quedo sin poder volar desde el 9 de julio, y todo esto debo dejarlo a un lado porq el bajo vuelo siempre a sido desde el puño????no lo entiendo, a lo mejor me equivoco y no e captado algun de los mensajes bien pero no veo justo lo q se habla.
y para mi el harris si es para principiantes y para expertos y para el bajo vuelo(desde puño) y para el bajo vuelo (a toro suelto), el toro suelto no me gusta porq me gusta mas la liebres y me juega malas pasadas esta tecnica, pero si es lo q ay otra cosa no puedo hacer.....
mas quisiera yo tener el coto perfecto, con matorral disperso y llanuras y poder llevar mi harris siempre al guante, pero no puedo....
yo creo q la cetreria es cazar con un ave de presa y yo sea el terreno q sea lo q pretendo es cazar, sin mas, por eso digo q a veces la independencia del harris cuando lo quieres sacar de la rutina del toro suelto te juega malas pasadas, pero si es el unico terreno q tengo q ago???dejo la cetreria???no señor no...esto es mi dia a dia y llevo a dia de hoy 45 piezas y cazo de las dos maneras pero si mi pajara fuera en el guante tranquila en vez de 45 llevaria 60 porq hubiera matado muchas liebres mas...pero yo tengo q cazar y mi pajaro tiene q cazar si yo rechazo el coto de la arboleda me quedo sin conejos y me quedo sin poder volar desde el 9 de julio, y todo esto debo dejarlo a un lado porq el bajo vuelo siempre a sido desde el puño????no lo entiendo, a lo mejor me equivoco y no e captado algun de los mensajes bien pero no veo justo lo q se habla.
y para mi el harris si es para principiantes y para expertos y para el bajo vuelo(desde puño) y para el bajo vuelo (a toro suelto), el toro suelto no me gusta porq me gusta mas la liebres y me juega malas pasadas esta tecnica, pero si es lo q ay otra cosa no puedo hacer.....
mas quisiera yo tener el coto perfecto, con matorral disperso y llanuras y poder llevar mi harris siempre al guante, pero no puedo....
Respeto tu opinion nac8,pero no la comparto,aqui no se trata de cazar dos conejos de mas sino de cazar uno o ninguno yendo con el pajaro en el puño y que no se nos olvide JAMAS que salimos al campo a cazar pero sobre todo a ALIMENTAR a nuestro pajaro que lo llevamos templando todo el invierno.Ahora me diras que si coge una rata o un lagarto que si cebo,hombre hasta ese extremo no llegare pero prefiero que me capture un conejo desde un arbol a nada desde el puño.Aparte el coñazo de llevar un kg todo el santo dia encima ,como no haya caza como aqui ,no volara en todo el dia....
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
No estoy de acuerdo contigo, Nac.
Reitero, si tuviera un coto con caza abundante como los vuestros, ten por seguro que sólo cazaría el Harris desde el puño.
Y eso de que volar a toro suelto digas que sea de ser poco cetrero... Sin comentarios
Cada uno caza como mejor puede o le permiten sus posibilidades, y si el Harris permite estas licencias, pues se pueden aprovechar, el cetrero no deja de ser siempre un espectador...
Está claro que si algún día llego a tener la suerte de poder volar un gavilán o un azor, no cazará independientemente, pues seguro que como bien dices sería mucho más fácil perderlo.
Pero es lo que hay por ahora.
¿Qué has querido decir con eso de "lañas"?
Reitero, si tuviera un coto con caza abundante como los vuestros, ten por seguro que sólo cazaría el Harris desde el puño.
Y eso de que volar a toro suelto digas que sea de ser poco cetrero... Sin comentarios
Cada uno caza como mejor puede o le permiten sus posibilidades, y si el Harris permite estas licencias, pues se pueden aprovechar, el cetrero no deja de ser siempre un espectador...
Está claro que si algún día llego a tener la suerte de poder volar un gavilán o un azor, no cazará independientemente, pues seguro que como bien dices sería mucho más fácil perderlo.
Pero es lo que hay por ahora.
¿Qué has querido decir con eso de "lañas"?
Por cierto nac8 eso que comentabas de la escopeta,voy a hacer un comentario aunque casi no viene a cuento de lo que hablabamos pero hace dias que lo llebava en la cabeza,no te creas que es tan facil matar caza con una escopeta,tienes que estar apostado en el lugar adecuado en el momento adecuado,cuando a un ave de bajo vuelo le sale una liebre a 100m digamos y le llega y puede trabar,los perdigones a esas distancias,incluso menores no llegan.
Como ejemplo te dire que la temporada pasada cazo mas conejos mi harris y colarroja que mi padre con la escopeta.
Saludos.
Como ejemplo te dire que la temporada pasada cazo mas conejos mi harris y colarroja que mi padre con la escopeta.
Saludos.
-
- Master
Enmonte, el otro día mi padre con la escopeta, 3 lances, 3 tiros, 3 conejos, en terreno cerrado.
En cambio, la pájara en un terreno muy similar este puente, unos 7 u 8 lances a conejo, 0 capturas.
Pero ya te digo, mi padre se ha pasado media vida en el monte, conoce muy bien el coto, las querencias, los mejores puestos para colocarse, como dirigir a los perros, vamos que tiene oficio.
En cambio, la pájara en un terreno muy similar este puente, unos 7 u 8 lances a conejo, 0 capturas.
Pero ya te digo, mi padre se ha pasado media vida en el monte, conoce muy bien el coto, las querencias, los mejores puestos para colocarse, como dirigir a los perros, vamos que tiene oficio.
pues que les puedo decir aqui en mexico hay mucho pero mucho harris y cola rojas en vida silvestre y ya eh manejado de los 2 solo pasajeras y lo que si puedo decir es que el cola roja si es mas dificil de meter a la caceria que el harris del azor mejor ni me meto no eh manejado ninguno, pero si el cola roja es un poco mas lento que el harris pero en vuelos largos el harris no le llega ni al tarzo al cola roja, y un cola roja ya bien encarrerado es mas rapido que los harris pero son mas necios y si es mas dificil a la hora de cazar que el harris pero ya bien metidos le igualan al harris y al azor, en este momento estoy volando una prima de cola roja y la verdad si me esta costando pero me esta facinando mucho, un abrazo a todos y feliz navidad
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
ufff como se van agregando cosas aqui ,que es se mejor o peor sino un termino puramente cristiano ,el azor es buenisimo en su estilo y fue creado asi a su estilo y terreno el harris el el norte de america tiene un estilo de caza y preferencias diferentes a aquellos que se encuentran en el sur del continente.los colas rojas por lo que e visto hasta ahora excelentes en lo suyo ,pero no exisate un ave buena o un ave mala ,tomemos en cuenta siempre el terreno en que se mueben y no hagamos grandes modificaciones lo demas esta en la mano del cetrero,en cuanto a la independencia del harris dewsp de su cuarto año ,perdon que lo digaasi ,pero eso que caza comos e le da en ganas es totalmente falso ,compartiendo salidas de caza con amigos que poseenaves de hasta 9 mudas y yo ya entrando en el cuatro año de mis aves puedo dicernir con ese comentario ,por otro lado es bueno que las aves que haces entiendan dos cosas si quieres que caecn a toro suelto o desde el puño mis cazadoras aprendieron ambos estilos ysaben perfecatamente cuando esperar en lo alto por el levante de presa o cuando posicionarse en el guante y esperar allipa salir tras alguna otra .bueno los dejo amigos y espero no haber creado ofuscamientos con mis diferencia s de opiniones
-
- Master
-
- Master
El tema es mas simple que todo eso ,el harris permite cazar desde oteaderos ,,lo mismo que un halcon es mas efectivo ,desde el aire ,que desde el puño .
Logicamente si cazamos en un llano la liebre ,no lo vamos a llevar por los terrones .
Pero como bien han dicho por ahi todo dependera del cazadero ,y por eso el harris es mas polivalente para terrenos distintos .
Ahora bien el tema es llevar el pajaro cazando para ti y tu dirigiendo el lance no tu persiguiendo a un pajaro que te ignora.
Pajaros que saben que tu eres el que saca la presa,o el perro, y pajaros que con una señal o un silvido se cambian de percha porque su cetrero se lo manda ,eso es cazar a la inglesa ,no soltar un pajaro y que vuele como le parezca a el.
Y respecto al mejor de los tres , pues dependera del cazadero y como siempre del tiempo del cetrero ,el dia que me toque la loteria,ahora en navidad por ej ,pues quzas me pueda permitir otras licencias y otros cotos ,pero para poca caza y poco tiempo el harris ,para mucho tiempo y buen cazadero ,un azor .
y los colarrojas los he visto poco pero lo poco que les he visto no me ha gustado .
Saludos
Logicamente si cazamos en un llano la liebre ,no lo vamos a llevar por los terrones .
Pero como bien han dicho por ahi todo dependera del cazadero ,y por eso el harris es mas polivalente para terrenos distintos .
Ahora bien el tema es llevar el pajaro cazando para ti y tu dirigiendo el lance no tu persiguiendo a un pajaro que te ignora.
Pajaros que saben que tu eres el que saca la presa,o el perro, y pajaros que con una señal o un silvido se cambian de percha porque su cetrero se lo manda ,eso es cazar a la inglesa ,no soltar un pajaro y que vuele como le parezca a el.
Y respecto al mejor de los tres , pues dependera del cazadero y como siempre del tiempo del cetrero ,el dia que me toque la loteria,ahora en navidad por ej ,pues quzas me pueda permitir otras licencias y otros cotos ,pero para poca caza y poco tiempo el harris ,para mucho tiempo y buen cazadero ,un azor .
y los colarrojas los he visto poco pero lo poco que les he visto no me ha gustado .
Saludos
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
yo estoi de acuerdo con todos un poco,aunque reconozco que a el pajaro hay que darle la libertad de movimientos justa,para que no confunda la libertad con el libertinage.seguro que a toro suelto es mas efectivo,pero aun en detrimento del numero de capturas...no hagamos tambalearse las bases del bajo vuelo.la esencia es salir desde el puño.salu2. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Senior
Azor, harris i cola roja creo que los tres son merecedores de su manejo.
Y deben de haberse manejado por un igual para hacer firmes consideraciones. Es mas como cetrero deberia de ser un reto.
A mi me falta por manejar el azor que posiblemente sea la proxima temporada.
Entre el harris i el cola roja, yo particularmente me quedo con el cola roja, por los lances que brinda.
En cuanto a la efectividad, creo que pueden tener la misma, pero teniendo en cuenta que hacer al cola se tarda un poco mas con respecto al harris.
Yo no entendia muy bien lo que algunos me comentaban. El cola hasta que no mata 40 liebres no mata. Y con el tiempo me lo voy creyendo. El mio no ha llegado a las 40, esta ahora por la 23. Ha cambiado mucho su forma de cazar con el incremento de liebres muertas. A lo largo de la temporada va subiendo la adrenalina, en la medida en que sus lances se vuelven imprevisibles. Puede que el aspecto mas negativo al volar mi torzuelo de cola en 830g sea haya sido su aprendizaje irregular, pasa por algunas lagunas desmoralizantes fallando lances muy faciles, pero que supera posteriormente con otros de gran dificultat y coraje.
En los primeros lances no tiene el quiebro del Harris, ni del azor, pero llega a adquirir su propia tecnica de picar para arriba para volver a picar desde arriba sobre su presa, y proporciona una gran belleza al lance.
Otra particularidad no demasiado agradable es el poco aprecio que le tiene a su propia cola, apoya demasiado sobre ella cuando traba a la presa.
Lo mejor su fuerte coraje de no abandonar nunca, su fuerte batir que cobra con el tiempo por lo menos superior al del Harri (superior), y gracias a ello el ofrecer unos lances muy largos y muy fuertes.
Yo me inclino por el cola en vez del Harri (superior).
Del Azor, la proxima temporada. Pero hay que tener una cosa clara, al azor, al harris y al cola se les escapan liebres. Y considerar a los tres como buenos cazadores.
salut
Y deben de haberse manejado por un igual para hacer firmes consideraciones. Es mas como cetrero deberia de ser un reto.
A mi me falta por manejar el azor que posiblemente sea la proxima temporada.
Entre el harris i el cola roja, yo particularmente me quedo con el cola roja, por los lances que brinda.
En cuanto a la efectividad, creo que pueden tener la misma, pero teniendo en cuenta que hacer al cola se tarda un poco mas con respecto al harris.
Yo no entendia muy bien lo que algunos me comentaban. El cola hasta que no mata 40 liebres no mata. Y con el tiempo me lo voy creyendo. El mio no ha llegado a las 40, esta ahora por la 23. Ha cambiado mucho su forma de cazar con el incremento de liebres muertas. A lo largo de la temporada va subiendo la adrenalina, en la medida en que sus lances se vuelven imprevisibles. Puede que el aspecto mas negativo al volar mi torzuelo de cola en 830g sea haya sido su aprendizaje irregular, pasa por algunas lagunas desmoralizantes fallando lances muy faciles, pero que supera posteriormente con otros de gran dificultat y coraje.
En los primeros lances no tiene el quiebro del Harris, ni del azor, pero llega a adquirir su propia tecnica de picar para arriba para volver a picar desde arriba sobre su presa, y proporciona una gran belleza al lance.
Otra particularidad no demasiado agradable es el poco aprecio que le tiene a su propia cola, apoya demasiado sobre ella cuando traba a la presa.
Lo mejor su fuerte coraje de no abandonar nunca, su fuerte batir que cobra con el tiempo por lo menos superior al del Harri (superior), y gracias a ello el ofrecer unos lances muy largos y muy fuertes.
Yo me inclino por el cola en vez del Harri (superior).
Del Azor, la proxima temporada. Pero hay que tener una cosa clara, al azor, al harris y al cola se les escapan liebres. Y considerar a los tres como buenos cazadores.
salut
-
- Master
el bajo vuelo desde puño,os invito a cazar en mi terreno y el q coja un conejo le regalomi harris, asi os dareis cuenta de q el q vuela desde puño es porq es privilegiado a tener un coto perfecto.
los pobrecillos q no tenemos otra cosa puesnos tendremos qdar por aludidos y sentirnos poco cetreros jejeje, aunque creo q para lo q significa la cetreria, el adiestrar un buen pajaro a cazar al lado tuya suelto y hacer un numero depresas muy bueno con este sistema loveo muchisimo mas dificil q el hacer un pajaro desdeguante, no veo coerente lo q estais diciendo, pero bueno para gusto los colores.
con esta regla de tres los arabes son poco cetreros porq un halcon debe volar por altaneria no???jajajajaja INJUSTO TOTALEMENTE!!!
esto es cetreria y hay q cazar sea como sea, asi loveo yo y asi deberia de ser...
los pobrecillos q no tenemos otra cosa puesnos tendremos qdar por aludidos y sentirnos poco cetreros jejeje, aunque creo q para lo q significa la cetreria, el adiestrar un buen pajaro a cazar al lado tuya suelto y hacer un numero depresas muy bueno con este sistema loveo muchisimo mas dificil q el hacer un pajaro desdeguante, no veo coerente lo q estais diciendo, pero bueno para gusto los colores.
con esta regla de tres los arabes son poco cetreros porq un halcon debe volar por altaneria no???jajajajaja INJUSTO TOTALEMENTE!!!
esto es cetreria y hay q cazar sea como sea, asi loveo yo y asi deberia de ser...
-
- Master
¡Ahí le has dado!nyctea escribió:el bajo vuelo desde puño, os invito a cazar en mi terreno y el q coja un conejo le regalo mi harris, asi os dareis cuenta de q el q vuela desde puño es porq es privilegiado de tener un coto perfecto.
los pobrecillos q no tenemos otra cosa pues nos tendremos qdar por aludidos y sentirnos poco cetreros jejeje, aunque creo q para lo q significa la cetreria, el adiestrar un buen pajaro a cazar al lado tuya suelto y hacer un numero de presas muy bueno con este sistema lo veo muchisimo mas dificil q el hacer un pajaro desde el guante, no veo coherente lo q estais diciendo, pero bueno para gusto los colores.
con esta regla de tres los arabes son poco cetreros porq un halcon debe volar por altaneria no???jajajajaja INJUSTO TOTALMENTE!!!
esto es cetreria y hay q cazar sea como sea, asi lo veo yo y asi deberia de ser...
Saludos,
Antonio.
Antonio.
¿Esencia de la cetreria?lo unico que conseguiremos con llevar un pajaro en el puño es,primero cansarnos nosotros,cuesta arriba y cuesta abajo y pegarnos alguna ho...y rompernos un brazo al no podernos apoyar con nuestras manosy segundo conseguir que el pajaro vaya perdiendo fe ya que muchos dias llegara a la muda con el buche vacio desde luego yo no estoy dispuesto a ello,ademas no puedo entender esa belleza del lance que decis vosotros desde el puño,sinceramente.
Con lo bonito que es ver tu ave todo el dia volar haciendo ejercicio, siguiendote atento a que tu o sus perros le levanten su presa y los dias de viento poniendose en tu vertical a cincuenta metros, en ese momento rezas para que aparezca ese conejo que propiciara ese picado que no se borrara de tu memoria.
Puño?NO,GRACIAS.
Saludos.
Con lo bonito que es ver tu ave todo el dia volar haciendo ejercicio, siguiendote atento a que tu o sus perros le levanten su presa y los dias de viento poniendose en tu vertical a cincuenta metros, en ese momento rezas para que aparezca ese conejo que propiciara ese picado que no se borrara de tu memoria.
Puño?NO,GRACIAS.
Saludos.