Ya tengo mi Shercan"torzuelo de harriss"señoress!!

Velocidad desde el puño
YOSMADEL
Senior
Senior

Ya tengo mi Shercan"torzuelo de harriss"señoress!!

Mensaje por YOSMADEL »

Por fin a llegadoooooooooooo!!jejeje :baila3: , me a llegado a las 12 esta mañana y ya esta mansito,ya no se debate ni nada,ahora lo tengo en el arco para que descanse y le puesto la caperuza,pero es super tranquilo,se a kedado durmiendo y todo,es preciosoooo,tengo k kitarme el sombrero con miguel porque vaya pajaros mas preciosos tiene!! y encima es super buen tio!jeje,pues eso cuando se me pasen los nervios os pondre fotikos pa ke me veais cn mi bixiko! luego la tarde lo pesare tambien.saludossssssssssssssssssssss y gracias MIGUEL!

sakura
Senior
Senior

Mensaje por sakura »

me alegro un monton tioo!! ahora el mio jajaja haber ke tal tb :D

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Contactar:

Mensaje por Manuel Pedreira »

Me alegro mucho por ti, yo he pasado por lo mismo hace 6 meses y te entiendo completamente. Felicidades.
Pero si es manso para que le pones caperuza?, yo particularmente no soy partidario de ponerle a un harris manso la cape pero bueno, cada uno sabe lo que le conviene, te deseo que te valla bien, un saludo.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

tio me alegro de que te haya llegado bien, pon esas fotos y cuenta mas...
un saludo campeón
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

:reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: ara eres tu mi maestro jajajaja te felicito amigo me alegro por ti como si el pajaro fuera mio muchas felicidades y conectateeeeee

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

jeje,le pongo la caperuza porque lo quiero hacer caperucero,nose me gustan las capes,jeje,esta tarde se a comido un pollito entero! jeje, y cada vez esta mas manso,es increible,pero tengo una duda,no se ara daño en las patas de dr esos tirones al debatirse?? yo esq ahora para que no lo aga le cojo las pihuelas y se las dejo muy cortitas para que no pueda debatirse,jeje y ya salta pero no puede saltar y debatirse,jeje,ahora dentro de un poco lo pesare a ver cuanto pesa,y os pondre las primeras fotos,ya no tngo nervios algunos,cada vez confio mas en el,bueno saludos y gracias a todos!!

jesim2
Master
Master

Mensaje por jesim2 »

a la hora de debatirse, no le dejes las pihuelas muy cortas, es algo que se hace de forma natural pero debes dejarle un poco de pihuela, porque de verdad que puede hacerse daño si gira con la pata cogida al puño, déjale un poco de vuelo o de aire que se dice.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

entonces lo dejo ke se cuelge mejor?esq yo creo que se hace mas daño si se queda colgado que si salta un poko

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Enhorabuena fiera,venga esas fotos, espero que disfruteis mucho juntos.
Ya nos contaras.

Saludos y felices fiestas.
Juan

tente-palma
Junior
Junior

Mensaje por tente-palma »

Enhorabuena, yo llevo con mi primita 3 meses y cada día disfruto más. Que lo disfrutes.

salu2

tente

jesim2
Master
Master

Mensaje por jesim2 »

no , tampoco quiero decir qu lo dejes colgando, solo que no lo tengas con las pihuelas de forma que al debatirse no pueda separar las patas del guante.
cuando se te queda colgado tampoco intentes subirtelo dando un tiron de las pihuelas ni haciendo la barca ni nada raro, normalmente aprenden a subirse solos así que espera un poco y sino ayudale con la mano aunque seguro que esto lo vas a tener que hacer bien poco.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com

peloto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por peloto »

felicidades compi estos primeros dias son los mas calentitos yo tuve problemas nada mas ke me llego..... y ahora llevo 4 semanas de espera desde ke la compre...vamos ke estoy como tu.....bueno a mi me viene al puño dentro de casa desde cualkier lugar....y ahora en la isla llueve y no puedo empezar a salir a la calle......pero paciencia

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

enhorabuena,a mi esta a punto de llegarme el cola roja y no veas que ganas tengo.suerte.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas yoss...ante todo me alegro que haya llegado bien el pajarillo y felicidades.

Eso de sujetar las pihuelas muy cortas, como te ha dicho el terrorista del Jesim, puede ser muy peligroso. Las pihuelas deben dar lugar a que el pájaro cuelgue, si no quieres fracturarle un tarso o lastimarle una articulación. El pájaro debe aprender a subir al puño una vez se debata, tu le debes ayudar ahora, pero no te quepa la menor duda que nunca se hará daño por bebatirse y colgarse, y sí puede hacerse mucho daño si le obligas a dejar las patas rígidas y el cuerpo colgado...mucho cuidado con eso.

En cuanto a la caperuza, no te quepa duda que te hará mucho bien hacerlo ahora caperucero, es el momento de hacerlo perfectamente...el hecho que el ave esté tranquila no significa que no necesites encaperuzarlo en un futuro en muchísimas situaciones, ya sean por comodidad, para que el ave no se estrese o asuste de algun imprevisto, para ir de caza con más aves juntas si no quieres que el pájaro vea el lance de otro y se debata traumáticamente, para transportarlo si no usas caja de trasporte, para hacerle el pico, para poner pihuelas en algunos pájaros que se quedan quietos de esta forma...un sin fin de momentos en los que te hará mejor tener al pájaro encaperuzado que sin caperuza.
Hoy mismo he viajado con varios pájaros en una furgoneta...(harris, lechuza, gavilán, búho real)...qué hubiera pasado si el harris y el gavílán no hubesen estado encaperuzados?? pues debatidas gratuitas, estrés, plumas rotas...nunca se sabe cuando vas a necesitar una caperuza.

Suerte.

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

muchas gracias a todos,jeje,esta mañana se a zapado dos pollitos y a saltado al puño ya!! esta echo un makina,creo que todo va bien no? al segundo dia ya saltando al puño para comer! cuando e de empezar a darle picadas?,a lo largo de la mañana os ire poniendo fotillos,jeje que kiero tener varias pa ir poniendolas,bueno pues eso saludos!!!

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

se ma pasao decirlo,esta en 550 gramos! gordisimo,despues de haberse comido ls dos pollitos pesa: 800grms jeje,a ver si se le bajan,venga

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Paisano,controla el peso porque los pollitos de 125grs. cada uno no son pollitos son pollones je je je....
Ahora en serio, tu pajaro no puede pesar 550 gr. y comerse dos pollitos de un dia y subir 250gr.

Estos primeros dias con el pajaro son esenciales y debes cuidar muchos factores y un harris manso es preferible enpezar a manejarlo bien gordito y sin prisas si no quieres que te entren las prisas para quitartelo de encima cuando empiece con sus agradables canticos.Se que te va a resultar dificil contenerte,mas aun siendo tu primer pajaro,pero muchos harris son espejismos que pasan del oasis al desierto puro y duro.

Pues nada paisano que en Estepa nos veremos.

Un saludo

Jose M. Cabrerizo

Almeria

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jejeje, eso mismo estaba yo pensando, qué clase de pollitos usará este hombre ;)

Controla bien el peso Yos, que esos datos no cuadran, piensa que los pollitos pesan alrededor de 40 gramos si mal no recuerdo.

El pájaro estará muy manso porque ha estado viendo gente en la muda y está socializado, pero amánsalo bien, sácalo que se acostumbre a la vida exterior, aliméntalo y placealo en la calle etc etc...pronto lo volarás a ese ritmo, no te estanques en las diferentes etapas del adiestramiento, dá un paso cuando hayas completado el anterior sin estancarte.

Salu2.

jesim2
Master
Master

Mensaje por jesim2 »

yo quiero pollitos de esos . jeje
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

jaja un fallo tencnico sorry!! jajaja,son 650 gramos lo ke pesa y al comerse los dos pollitos son 800gramos jajaja,pero ke esta en 650,los 800 los pesa recien comido,y aki van las primeras fotoss

Responder