permisos de cria

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
moli vell
Nuevo
Nuevo

permisos de cria

Mensaje por moli vell »

que permisos necesito para criar 1paraja harris y 1pareja cernicalos americanos(zona catalunya),ha quien devo llamar?

harfry
Senior
Senior
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero

Mensaje por harfry »

me parece que a medio ambiente

moli vell
Nuevo
Nuevo

Mensaje por moli vell »

sabrias decirme que cantidad de parejas de rapaces sin cites, podria tener sin la necesidad de hacer ZONA ZOOLOGICO? de todas maneras mañana llamare a medio ambiente.gracias,me urge he pillado la pareja de cernicalos americanos copulando.

harfry
Senior
Senior
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero

Mensaje por harfry »

no entiendo lo que me dices,sin cites te refueres a aves extrangeras???

Creo que en algunas zonas para criar aves extrangeras no necesitas núcleo zooloógico

Saludos

moli vell
Nuevo
Nuevo

Mensaje por moli vell »

he llamado y me han dicho que tratar con crias, automaticamente se necesita nucleo zoologico(venta o cesiones)

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Raul....un dia de estos que nos veamos...te explico como va todo,ok?
nos tomamos unas ........."birras" .......jejeje....y hablamos ok?
esta vez invito yo.....
dale recuerdos al clon!! dile que es un golfo!
jors

Antolin Romero Camacho
Nuevo
Nuevo

istorias legales para criar harris

Mensaje por Antolin Romero Camacho »

hola jors yo tambien quisiera criar harris tengo la pareja , me faltan muchas cosas pero creo que lo conseguire por favor si me puedes orientar en los temas legales te lo agradeceria un monton mi tel. es 639649664 ANTOLIN ROMERO

foe
Junior
Junior
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por foe »

eso siempre lo lleba medio ambiente es como cuando das de alta a un ave por preimera vez muy parecido van miran y luego cuando nacen para anillar y mirar las aves q sea berdad q se an criado en cautibidad ..
saludos

jors
Master
Master
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

antolin...si quieres llamame y te explico....629336311

javier200
Senior
Senior

jors y no lo puedes explicar a qui q nos enteremos todos gra

Mensaje por javier200 »

jors y no lo puedes explicar a qui q nos enteremos todos gra

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

uufff,es que es mu largo...pero vamos...asi por encima,lo primero se tiene que pedir un permiso al ayuntamiento,una vez lo tienes,un veterinario tiene que hacer una profilaxis de higiene,planos de la parcela donde se vean situadas las mudas,fotocopia de todos los documentos de los pajaros,situacion de la parcela en cuanto a la Urbanizacion.Teneis que pedir los impresos a Medi Ambient para pedir Nucleo Zoologico.Una vez teneis todos estos papeles apunto,vendran los inspectores del Nucleo,inspeccionaran y si todo esta bien te daran el nucleo y centro de cria.
Una vez se tiene el Nucleo Zoologico hay que pedir a Medio ambiente permiso para la cria en cautividad de halcones destinados a la halconeria,presentando de nuevo todos los papeles....vendra otra inspeccion a revisar mudas y pajaros y si todo esta bien te concenden el permiso de cria por un año.Si se tiene pajaros aloctonos la cosa se complica mas,ya que tienen que venir los de Soivre y tambien tienen que revisar pajaros y documentacion....
una vez tienes todo...luego viene lo "aburrido" ...cuando empieza la cria...hay que notificar puestas de huevos,nacimientos,anillamientos,pedir certificados de cria en cautividad,revisiones,cites,etc...etc......etc.....una locura vamos!!!!
Suerte
jors 629336311

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Aqui teneis informacion de legislacion y contactos por provincias.

http://www.cites.es/cites/bienvenido/Funciones/OtrasactividadesCITES/ControlCriaCautividad.htm

El CITES es un convenio de rango internacional, el SOIVRE es el organismo regulador. Cada pais debe legislar con respecto a este convenio.
Intentar regular como quieren las comunidades autonomas o "meter mano" en la cria en cautividad es un ataque frontal a las competencias de SOIVRE, organismo dependiente del ministario de comercio. Ninguna comunidad autonoma tiene cedido competencias sobre comercio exterior, y menos sobre aduanas.
Algo logico cuando estas aves proceden de transacciones comerciales internacionales y no de aves detraidas del medio natural como antiguamente pasaba cuando te entregaban un ave y te daban permiso de tenencia.
Ahi si tienen competencia las comunidades autonomas, al ser un ave del campo a la que no se le pueden aplicar leyes comerciales. Como es logico esta ave pertenece a la CA y uno era simplemente un tenedor.
Entoces si te pueden reclamar que tengas las instalaciones adecuadas, los metros cuadrados que ellos digan y todo lo que les de la gana, para eso el ave es de ellos.
Saludos

Responder