ayuda tarso roto prima harrys
ayuda tarso roto prima harrys
hola compañeros tengo unas dudas haber si me podeis aconsejar. 1 en cuanto tiempo se recupera total de una fractura de tarso... si vale para la caza despues de la recuperacion...y como tratarlo pues donde vivo los veterinarios no saben nada sobre rapazes y yo soy novato.esto me paso en el transporte desde el criador hasta mi casa.... un saludo
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Aunque el veterinario no entienda de rapaces entendera de traumatologia es decir que haciendole una placa podra saber el tipo de rotura que el tarso tiene y la forma de unirlo con los clavos.
Lo de la duracion de la recuperacion eso es relativo como las personas algunas sanan antes que otras.
Los cuidados te los dira el veterinario,mantener limpia y desinfectada la zona con betadine alguna pomada cicatrizante para el corte que se le haga y buena alimentacion.
Para la caza eso ya no lo se supongo que depende de como se ha recuperado el tarso.
Ojo esto que te digo es lo que se le dice a alguien que su perro o su gato se ha roto una pata,no soy veterinario,soy auxiliar,un veterinario te contestara muchisimo mejor que yo pero yo te doy un consejo y mi opinion.
Saludos y que todo salga bien y como dice Chaito habla con Cernijuanjo que a su torzuelo le paso eso que te comente que le dijeron.
Lo de la duracion de la recuperacion eso es relativo como las personas algunas sanan antes que otras.
Los cuidados te los dira el veterinario,mantener limpia y desinfectada la zona con betadine alguna pomada cicatrizante para el corte que se le haga y buena alimentacion.
Para la caza eso ya no lo se supongo que depende de como se ha recuperado el tarso.
Ojo esto que te digo es lo que se le dice a alguien que su perro o su gato se ha roto una pata,no soy veterinario,soy auxiliar,un veterinario te contestara muchisimo mejor que yo pero yo te doy un consejo y mi opinion.
Saludos y que todo salga bien y como dice Chaito habla con Cernijuanjo que a su torzuelo le paso eso que te comente que le dijeron.
FENIX

ya le hize las placas y el corte era limpio lo vendamos y ha estado 2 semanas.ahora lo tiene soldado pero todavia no hace fuerza y por arriba y por abajo le salio dos heridas justo en la fractura ke van a mejor....pero es muy lento,,y de todas ese tarso esta mas gordo de el callo que se forma alrededor de la fractura´´´´paciencia,,,
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
se le kedo un poco feo...... pues se le keda un gran callo alrededor de la fractura pero soldo.... ya veremos cuando empieze a cazar...demomento el tiempo no mejora por mi zona... y no puedo salir a darle sus primeros vuelos en el campo.... ke por aki se ve mucho conejo...y nada mas salir de casa
...
...