Reservas azores 2007

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
Nadir
Junior
Junior
Contactar:

Reservas azores 2007

Mensaje por Nadir »

Aceptamos reservas de pollos de azor para la próxima temporada de cría. Podéis consultar nuesta página web en http://www.falcoaccipiter.com Aunque es muy sencilla, hemos querido ponerla en funcionamiento lo antes posible para poder ofrecer con tiempo los pájaros para la próxima temporada. Iremos mejorándola poco a poco.

Saludos,

Ricardo

CHAVA
Senior
Senior

Mensaje por CHAVA »

en que precio los tienes
un saludo

Nadir
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Nadir »

1000 E los torzuelos, 1600 E las primas. Si no contesto en un par de días es porque voy a estar de viaje.

SAludos,

Ricardo

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

hola ricardo, tengo a la peña aburrida con la pajara que me mandaste, hoy dos de dos.

un saludo

pelas
Veterano
Veterano

Mensaje por pelas »

ricardo no te olvides de mi.haber si me vas a dejar sin pajara un saludo

Nadir
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Nadir »

Juan (pelas), no te preocupes, te tengo apuntado. Voy siempre bastante liado (cazando, claro, además del trabajo). En unos días te llamo y concretamos el tema, si te interesa.

Jose (yankee), me alegro que te esté dando buen resultado. La verdad es que era de esperar. Con un pollo no se sabe lo que va a pasar, pero un pájaro ya hecho, que en su primar año ha cazado 50 ó 60 piezas, debe seguir cazando si tiene oportunidades para ello. Ya me empiezo a arrepentir de haberte vendido el pájaro (es broma, con los que tengo este año no me puedo quejar; no digo cuantas piezas van ya, pero tengo los arcones congeladores llenos de carne).

Saludos,

Ricardo

Nadir
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Nadir »

Para darte un dato concreto, el pollo hembra con el que cazo este año, empezó a cazar las liebres en unos 920 g, subiendo hasta algo más de un kilo y hasta hoy ha capturado 23 (más algunos conejos y 2 perdices). En mi opinión son pájaros medianos, para ser alemanes.

En cuanto a lo de los pollos, los CITES tardan en llegar, por lo que de momento no se puede contar con tenerlos tan pequeños para troquelar. Lo siento.

Ricardo

raagutej
Nuevo
Nuevo

Mensaje por raagutej »

Quiero dar fé de la calidad de estos azores. En el mes de Julio Ricardo me trajo un torzuelo.
Hasta el día de hoy ha cazado 35 conejos (en terreno complicado).
El pájaro no está improntado con humanos, no pía, es de buen caracter (dentro de que es un azor) y lo que más me llama la atención es lo recazador que es, no abandona el conejo hasta que lo lía o se encierra. Su peso de caza al inicio estaba en 580 g. ahora caza con entre 620-600 gr.
Aprovecho, para darte las gracias y felicitarte en estas fiestas.
Un abrazo
Ramiro

Nadir
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Nadir »

Hola Ramiro,

me alegro de saber de ti y de que el pájaro te esté dando buen resultado. No obstante creo que es justo aclarar que el resultado que pueda dar un ave de cetrería depende en gran medida del saber hacer o experiencia del cetrero (azorero en este caso) y creo, por lo que nos conocemos, que ese azor está en buenas manos.

Yo también quiero aprovechar para saludarte y felicitarte las Navidades. Ahora estoy bastante ocupado (lo de "ahora" llevo diciéndolo los últimos 20 años), pero tenemos pendiente compartir alguna jornada de caza.

Saludos,

Ricardo

decarola
Junior
Junior

Mensaje por decarola »

wuenas,yo podria estar interesado en un torzuelo,pero tengo una pega,no podria tenerlo antes del 15 de agosto,eso supondria un problema?
salu2

Nadir
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Nadir »

Para Rafael (decarola):

En principio no habría demasiado problema, pues tengo espacio para mantener algún pájaro durante un tiempo. Digo que no habría problema de momento, pues tampoco podría comprometerme a tener muchos pájaros así, en espera. Esto se debe a que cada uno debe estar en una muda, pues la costubre de ajardinar un pájaro que no está adiestrado creo que los estropea mucho, tanto de plumas como de carácter, por lo que yo eso no lo hago. Habría que intentar que fuera uno de los últimos pollos en nacer, pues aunque esté en una muda y en buenas condiciones, el adiestramiento debe comenzar lo antes posible.

Por otra parte quiero aprovechar este mensaje para advertir (lo digo en general, por algunas llamadas o mensajes que he recibido) que, en mi opinión, los azores no son aves fáciles o, al menos, no son como los harris, por lo que yo, sinceramente, no recomendaría a nadie que no haya tenido experiencia con otras aves (o que no tenga algún cetrero experimentado cerca y dispuesto a ayudarle y aconsejarle) que se metiera con un azor.

Ni mucho menos es mi intención desanimar a nadie, ni quitarle la idea, pero sí evitarle fatigas innecesarias al cetrero y al ave y, sobre todo, desilusionar al que quiere iniciarse en el mundo de la cetrería. No es nuestra intención "colocar" pájaros a toda costa, sino ofrecer lo que nosotros hemos estado buscando durante bastante tiempo. Un truco para tener éxito con los azores (y con otras aves también) es tener mucha caza. Con caza se evitan muchos problemas...

Rafael, para lo que quieras saber, no dudes en ponerte en contacto conmigo, por si está en mi mano ayudar.

Saludos,

Ricardo

decarola
Junior
Junior

Mensaje por decarola »

nadir primero decirte que te intereses mas tanto por el bienestar del cetrero como del pajaro antes de vender a toda costa,dice mucho de ti y se agradece,en mi caso particularmente es una decisión muy meditada,el azor es el ave que siempre he querido y me he decidido finalmente ya que cuento con la ayuda de un gran cetrero de mi pueblo que es el que me esta enseñando y el que me ha animado y se que en toda la fase de adiestramiento va estar conmigo para cualquier cosa,por lo demas decir que cualquiera que empiece y no tenga ayuda(como bien dices tu)es mejor que empiece con otro pajaro,en estos dias intentare aclarar fechas y otras cosillas y te llamo,
salu2

Nadir
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Nadir »

Para los que ya me habéis pedido un ave, os informo de que, de momento, estamos todavía dentro de las previsiones de cría y no habrá problema con vuestras aves, por lo que en estos días yo me pondré en contacto con vosotros para concretar el tema de la reserva.

Para otras personas que puedan estar interesadas, de momento aún podemos comprometernos con algunas aves más.

Saludos y feliz año,

Ricardo

libaski
Junior
Junior

Mensaje por libaski »

Ricardo, tengo un amigo interesado en una hembra de azor, y quiere saber si es posible aun hacer alguna reserva mas.

un saludo.

Nadir
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Nadir »

Hola, en principio aún podemos aceptar algunas reservas. Si quieres dale mi número de teléfono y que me llame (lo antes posible si de verdad está interesado).

Saludos,

Ricardo

P.S. Enhorabuena por el progreso del águila.

Nadir
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Nadir »

Estimados amigos. Ya hemos cerrado las reservas. Hemos procurado quedarnos por debajo de las previsiones para estar seguros de poder atender los compromisos. Por este motivo es más que probable que tengamos más pollos de los que tenemos reservados en este momento. Por ello, aquellas personas que puedan estar interesadas en adquirir un azor pueden ponerse en contacto con nosotros para que se les tome nota y, en el momento que nazcan los pollos, sean sexados y cubiertas las reservas, se les pueda informar de la disponibilidad de las aves.

Evidentemente, esto no supone ningún compromiso para el interesado, de modo que si consiguiera su ave por otra vía, no habría ningún problema por nuestra parte. Nosotros nos comprometemos a informar a los interesados, por orden de solicitud, de la disponibilidad de las aves en el momento que sepamos el número y sexo de los pollos restantes, para que aquellos que no hayan podido adquirirla, puedan decidir en ese momento si les interesa.

Saludos,

Ricardo

639147599 olmosrm@terra.es

Responder