Para los cernicaleros.......cernicalo macho con zorzal

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Para los cernicaleros.......cernicalo macho con zorzal

Mensaje por tomeu »

pues eso a todos los cernicaleros, el otro dia iba con el coche por un camino y vi salir de unas matas del suelo a un cernicalo vulgar macho ( salvaje) con una presa en sus garras, sin dudar el cernicalo se asusto por la presencia del coche y se fue del lugar, pues pare el coche y me fui a ver el lugar de donde habia salido para ver si habia dejado algun rastro de la presa que se habia llevado.

Cual fue mi sorpresa que las plumas que habia eran de zorzal y ademas estaba recien capturado porque habia muy pocas plumas,ya que mi presencia no le habia dejado desplumarlo mas ni empezar a comerselo, eso si se lo llevo con el a otro sitio donde no pasase otro y lo molestase de su manjar,jejjeej

Solamente queria contarles esto a los cernicaleros, bueno a estos creo que no les hace falta contarle de lo que son capaces estas aves tan pequeñitas, pero para los que no confien en ellos, ahi lo llevan para que vean que los cernicalos pueden llegar atrapar mas presas que simples pajarillos o ratones.

un saludo

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo he visto nidos con bastantes gazapos de conejo. lo de los zorzales esta mas duro , pero piensa que ahora hay muchos alicortados de los escopeteros y esos son presas faciles .

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

tomeu, muchas gracias, veo q sabes rastrear...

"...Paseando, el maestro m describió, como un cernícalo del campo trabo una abubilla, y q los pastores de akellas tierras los veían hacer cosas de esas, mire al lugar dnd me señalaba y trate de imaginarlo, pero lo q hubiera dado xq mis ojos fueran los de mi locutor, lo q hubiera dado x trampear ese vulgar del aire y en tierras andaluzas..."
Adjuntos
falco atack.jpg
Última edición por Zarza el 27 Dic 2006, 05:14, editado 1 vez en total.

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ADICE
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

Mensaje por roque_99 »

que buenos son los cernicalos!!!!!!!!!!
yo vole uno y me respondia muy bien ademas no le tenia miendo a casi nada y trataba de cazar pajaritos lastima que nunca agarre nada mas que chapulines pero hacia muchos lances hermoso y vuelos increibles

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

La peruana ya lleva 3 zorzales esta temporada, cobrados accidentalmente, y todos con algún problema derivado de las escopetas, estoy seguro, aunque alguno pareciera volar bien.
No tienen nada que hacer con un zorzal en plenitud, ni un Harris ni un cernícalo. Esto es la selección natural.

Saludos!

ajnaharro
Nuevo
Nuevo
Contactar:

cernicalo y tortola turca.....????

Mensaje por ajnaharro »

... el otro dia una hembra de cernicalo hizo un picado sobre un bando de palomas y tortolas turcas que comian en un barbecho, en las cercanias de Fuenlabrada,( Madrid), lo que me hizo parar para comrobar que habia sido un cerni en lugar de un halcon, pues el picado fue el mismo............., la cuestion es que atrapó una tortola en el suelo, y sin que nadie le molestara se la desplumo, je je je, asi que fiaros de los cernis......
una flecha .......... una vida

Responder