la caza con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

es un pollo hembra...osea polla del 2006,si esta imprintada y el criador te lo digo a la noche que tengo la documentacion abajo en el coche,de todas las formas ya le he cogido bien el peso y te aseguro que en 1250 no caza...asesina a lo que se mueva.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

por cierto,estoi deseando poneros unas fotos,pero en esto soi un cero a la izquierda y me tienen que ayudar,en cuanto vea a monica me las pone.saludos.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

ya las he visto ya,son preciosos,parte de la culpa del capricho que tuve la tuvisteis vosotros.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

villaconejos,lo prometido es deuda,es un buteo jamaicensis,anillado con EL MARQUES`048,fecha de nacimiento 28=04=2006.criador es juan carlos hernandez iglesias,almeria.saludos. :love4:

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

en que peso andan las tullas?

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

nac8,si pregunto es porque como minimo dudo...¿que pasa que con 4 años se licencian los cetreros?quiza tu hayas tenido la suerte de estar bien rodeado y asesorado,yo no.lo poco que se lo he aprendido leyendo un monton de libros,pero una cosa es leer y otra es llevarlo a la practica,te doi las gracias por tu primera contestacion,logicamente en mi opinion la segunda sobra.vuestras contestaciones las leo...como los libros,pero son soluciones directas a problemas puntuales,en los libros hay muuuuuchas nociones sueltas,despues tenemos que saber acoplarlas a nuestros problemas.si eres inteligente...no te ha de sorprender...que quien mas sepa de esto...tiene mucho que aprender. :palmadas:

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

cual es la subespecie mas grande?por cierto,tengo la direccion y el tlf de este señor de almeria,por si te interesa. :007:

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mira Robertin, lo primero es que inicias mal con tu cola roja, para que tengas una idea los cola rojas deben ser bien afeitados desde el primer dia que los sometes para la caza, de esta manera solo ellos valoran asi a sus presas. El afeitado debe ser tan riguroso que a de bajarse hasta un 25 % de su peso original pero esto claro se hace de un principio y no a estas alturas. Claro esta que de esta manera el pajaro quedara tan debil, que no te realizara un vuelo mucho mas alla 30 o 40 mts y cuidado. Pero tambien de esta manera si le introduces presas facilonas no se le olvidaran, segun van pasan los dias y ganandose su alimento por merito sus instintos predadores aumentan de tal manera que cuando alcanza ya su peso en musculo, no perdonara presa alguna que este a su alcance OK. Mi recomendacion es que no la abajes, sino que sigas efectuando lances sobre liebres. Que ella se balla afeitando por si sola sobre los lances que una vez le balla apretando el hambre no tardara de hacerse con una.

Saludos

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

muchas gracias iglesias,ya te contare.saludos. :copas4:

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

ya empezamos con los pesos de los cola rojas como con los pesos de los harris jejejejejejeje, joder q complicado sois.

Spiningfly
Senior
Senior
Años practicando cetreria: Insuficientes

Mensaje por Spiningfly »

Despues de leer las 6 páginas de estepost y algunas aportaciones de Bea.Cada vez me interesan mas los colarojas y me planteo más seriamente empezar con este ave en lugar de un harris.La verdad es que me gusta mucho este pájaro y como esto siga asi,creo que me hare con uno este año.Seguire buscando información en el foro y muy atento a este post...
Un saludo...

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

a mi me esta dando algun dolor de cabeza...pero lo poco que la he visto hacer,no se lo vi ni a el harris ni a los 2 azores que ya tube,no entiendo como un pajaro asi puede tener aqui en españa tan poco aceptacion. :barbaridades:

ManuErena
Junior
Junior

Mensaje por ManuErena »

hola Robertín. Yo también soy novato en colarrojas y tengo una prima enorme de José Madrid de Villaconejos. Me costó un trabajo enorme amansarla lo cual le costó la cola que la tiene toda destrozada... pero ahora es mansa como un borreguito a la par de obediente. Es muy cazadora y la vuelo en poco más de 1100 kg. Solo me ha trabado un conejo pero es más por la falta de presas de mi coto (mala gestión, tiradores carniceros que cazan todo el año) que por su falta de tenacidad, aun siendo pollo. Creo que si estuviera mejor mi coto, sin duda llevaría más presas, además que tampoco dejo de cazar con mi prima de harris, que tiene más experiencia. No te desalientes que yo jamás me arrepentiré de conseguirme un colarroja y sé que todavía me queda mucho por enseñarme este ave. Y ten encuenta otra cosa, yo cazo en olivar cerrado con ella, y es más veloz de lo que te puedas imaginar

Spiningfly
Senior
Senior

Mensaje por Spiningfly »

Villaconejos la verdad es que ya habia visitado tu página y visto las fotos en mi busca desesperada por encontrar la máxima información sobre los colarojas. Me parece un gran ave.Aunque tal vez falle algo en cuanto a la caza de pluma ¿no?...
Un saludo...

ManuErena
Junior
Junior

Mensaje por ManuErena »

Jejejeje, es muy mansa y respetuosa con el cetrero, pero no le pongas comida de por medio... Son muy tenaces y no tienen ese comportamiento de "listillo" como los harris...
La pega que le veo es a la hora de rematar a su presa, no hay quien se acerque, habiendome llevado más de un picotazo. La mia es muy celosa con la comida, enzarzandome en verdaderas batallas con ella para quitarle las presas.
Sin duda, opino que tienen más espíritu que los harris a la hora de cazar, no importándole si la pieza ha salido lejos y no teniendo en cuenta si la liebre es enorme, cosa que mi harris sí se lo piensa.
Por cierto, Villaconejos, tengo interés en un torzuelito de harris que sea de más bien pequeño, pero que no sea peruano... ¿cuando empezais a coger pedidos?

Spiningfly
Senior
Senior

Mensaje por Spiningfly »

Santiago muchas gracias por el correo.La verdad es que se que al ser novato lo más aconsejable es un harris.Pero tambien me di cuenta que en otros paises:"Mexico,Costa Rica,Peru y de mas",el ave para iniciarse es el colaroja en muchos casos.Lo cual me ha echo pensar el porque no iniciarme con un colaroja cuando este preparado para hacerme cargo totalmente de un ave en las mejores condiciones. Santiago te repito mi agradecimiento por la información...
Un saludo...

Accipiter.
Veterano
Veterano

fotos colarroja de robertin

Mensaje por Accipiter. »

esta es la colarroja de robertin,tiene un caracter acojonante,a parte de la mansedumbre que tiene(es troquelada)no la vi ni un mal gesto,la manoseas la cara,las manos,el pecho y nada,se limita a acariciarte con ese peazo de pico que tiene,la verdad que nada que ver con el caracter que demuestran estos pajaros cazando o sobre la comida
Adjuntos
2-enero 2007 215.jpg
2-enero 2007 215.jpg

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

otra
Adjuntos
2-enero 2007 217.jpg

Accipiter.
Veterano