Es mejor q dejeis la cetreria..
-
- Veterano
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Primero que nada Feliz Año para todos los compañeros del Foro,
Robertin:
Cuando escribí las siguientes líneas …. La casa es un medio de sobre-vivencia, abrigo, alimentación, que se ha practicado desde el inicio de la Humanidad, se han utilizado diferentes medios y diferentes equipos para realizarla…. Quise decir que la casa desde su inicio y por muchos miles de años fue un medio de sobre vivencia para la Humanidad, ahora no lo es mas en eso tienes razón.
nac8
Muchas veces la casa es indiscriminada, no hay conciencia en lo que muchos cazadores hacen, eso es lo que le da mala fama al deporte, cuando yo voy de cacería con escopeta, (pluma) pues traigo a la casa lo suficiente para compartir, ni mas ni menos, y si voy al ciervo solo necesito uno, no dos ni tres, uno es suficiente.
Una cosa que a veces pasamos desapercibido es que los cotos de caza, cobran una suma alta de dinero para poder cazar, y lo que ellos hacen es repoblar el coto sembrando mas animales, por eso es que salen esos videos con decenas de pájaros y fusilándolos como dices, un ejemplo muy sencillo en el Perú no hay Faisanes pero existe un coto donde han sembrado Faisanes, las tierras publicas el ministerio encargado de la Flora y Fauna, es el que se encarga de repoblar esos lugares con el dinero que recaudan de las licencias
jasim2.
Estoy 100% de acuerdo contigo cuando dices que los Cetreros entendemos mejor lo que es los dos mundos, la gran mayoría de los cazadores con escopeta no saben ni siquiera lo que es la Cetrería.
alcotan_35
Me gustaría, si fueras tan amable que expliques un poco mas lo que dices, como y con que bases puedes sustentar lo que dices. (solo la caza sostenible es la caza respetable y la de escopeta no lo es para nada)
Por ejemplo en esta foto que salgo con mi hijita Natalia, solo case un pato éramos 3 en la casa y no necesitaba de mas, a eso me refiero, hay que ser consientes y aunque el limite de la bolsa son 24 por día yo escogí casar solo uno.
Robertin:
Cuando escribí las siguientes líneas …. La casa es un medio de sobre-vivencia, abrigo, alimentación, que se ha practicado desde el inicio de la Humanidad, se han utilizado diferentes medios y diferentes equipos para realizarla…. Quise decir que la casa desde su inicio y por muchos miles de años fue un medio de sobre vivencia para la Humanidad, ahora no lo es mas en eso tienes razón.
nac8
Muchas veces la casa es indiscriminada, no hay conciencia en lo que muchos cazadores hacen, eso es lo que le da mala fama al deporte, cuando yo voy de cacería con escopeta, (pluma) pues traigo a la casa lo suficiente para compartir, ni mas ni menos, y si voy al ciervo solo necesito uno, no dos ni tres, uno es suficiente.
Una cosa que a veces pasamos desapercibido es que los cotos de caza, cobran una suma alta de dinero para poder cazar, y lo que ellos hacen es repoblar el coto sembrando mas animales, por eso es que salen esos videos con decenas de pájaros y fusilándolos como dices, un ejemplo muy sencillo en el Perú no hay Faisanes pero existe un coto donde han sembrado Faisanes, las tierras publicas el ministerio encargado de la Flora y Fauna, es el que se encarga de repoblar esos lugares con el dinero que recaudan de las licencias
jasim2.
Estoy 100% de acuerdo contigo cuando dices que los Cetreros entendemos mejor lo que es los dos mundos, la gran mayoría de los cazadores con escopeta no saben ni siquiera lo que es la Cetrería.
alcotan_35
Me gustaría, si fueras tan amable que expliques un poco mas lo que dices, como y con que bases puedes sustentar lo que dices. (solo la caza sostenible es la caza respetable y la de escopeta no lo es para nada)
Por ejemplo en esta foto que salgo con mi hijita Natalia, solo case un pato éramos 3 en la casa y no necesitaba de mas, a eso me refiero, hay que ser consientes y aunque el limite de la bolsa son 24 por día yo escogí casar solo uno.
vamos!cero oportunidad a la presa ,por aca se matan guanacos a cientos y tropas completitas igual los ñandues ,bue tanto placer en matar tanto?cada quien con sus sentiminetos y su conciecia, pero en este planeta ,hermanos cazadores con escopeta y FAL yo tambien vivo,y tengo el derecho de sentir asco por tanta matanza innecesaria.Y alguien dijo algo de los patos en el arroz va ,pavada de excusa, busca un buen cetrero con un buen halcon y creo que te soluciona el problema,admiro las ganas de algunos de defender lo indefendible ,perdon he, soy un cetrero caliente
- Hunter
- Master
Sergio, te entiendo perfectamente, y comprendo que odies o repugnes lo que has descrito, lo que yo defiendo y defenderé es el deporte de la caza mayor y menor, he tirado a la pluma pero no me divierte lo he probado por eso el día que lo hago solo cazo lo necesario, los cotos de caza le dan trabajo a muchas personas, comenzando por los trabajadores del local, las avícolas, las tiendas de deporte donde uno compra los equipos, las procesadoras de carne, los taxidermistas, es un mal necesario, si es que lo quieres ver de esa manera, yo respeto la opinión de todos, lo que no acepto son insultos ni faltas de respeto, las opiniones las pueden dar y aunque no hay que aceptarlos, SI hay que respetarlos, que quede bien claro que yo soy contra las matanzas indiscriminadas, por ejemplo en los Estados Unidos los pobres patos, son asesinados cuando están casi acuatizando en el lago al lado de los señuelos, eso para mi es inaceptable, cuando yo he casado patos no he utilizado señuelos, los patos pasan volando alto y rápido así es que no les preparo una emboscada, espero que entienda mi punto de vista y aunque no lo acepten lo respeten, como yo respeto la opinión y decisión de todos.
Y que viva la Cetrería.
Miguel (Hunter)
Y que viva la Cetrería.
Miguel (Hunter)
grande MIGUEL,si has leeido atentamente mi mensaje veras que coincido con vos,veras ese video que nos muestra zarza ,es el claro ejemplo de lo que a mi entender ,repugna a gente que ama la naturaleza como nos ,y hombre creeme que yo tambien e practicado la caza mayor con fusil,y jamas emboscando,sino caminando por la cordillera a 3500 m o mas de altura ,en cacerias que duran 2 o3 dias para traer al lomo 50 kg de res y una sola pieza, capo , a guanacos relinchos que te ven alos 10 km de distancia ,( eso ya es parte del pasado)aca es donde quiciera ver a esos gringos gorditos que se bajan de la 4x4 y bum,bum 50 patitos al morral ,disculpame no es que por aca saemos mejores pero si yo tengo la ventaja del fusil ,mas el señuelo mas,mas etc,etc,que queres asi se mandan esas mil cagaditas ,creeme si sos un cazador responsable ,mis respetos a vos ,pero a los otros se mereserian un trato similar que el que le dan a sus presas, aca tenemos una linda leyenda autoctona de un guanaco llamado coquena ,un dios,que proteje a los guanacos y castiga a los cazadores ,que desde los primeros tiempos osaron abusar o fueron crueles con su presa, que son un regalo de la pacha mama,una linda leyenda que nos hace recordar que no debemos abusar de nuestras capacidades ,ey husarlas en perjuicio de otros habitantes de este planeta ,un fuerte abrazo amigo ,y si ,QUE VIVA LA CETRERIA!!!!
- Hunter
- Master
Sergio_
Estoy de acuerdo contigo, y se lo que es caminar subiendo y bajando los Andes, a mi no me gusta el sistema de Gringolandia de casería, te subes a un árbol y esperas a la presa, eso no es casería, sin embargo en los andes hay que pasar por todos los obstáculos que nos pone la Pacha Mama, que bueno que por lo menos tu te has dado cuenta que aunque me gustan las armas no soy un depredador.
Saludos,
Miguel (Hunter)
Estoy de acuerdo contigo, y se lo que es caminar subiendo y bajando los Andes, a mi no me gusta el sistema de Gringolandia de casería, te subes a un árbol y esperas a la presa, eso no es casería, sin embargo en los andes hay que pasar por todos los obstáculos que nos pone la Pacha Mama, que bueno que por lo menos tu te has dado cuenta que aunque me gustan las armas no soy un depredador.
Saludos,
Miguel (Hunter)
-
- Nuevo
haaa que loco
creo k es mejor aprovechar 1 patito que desperdiciar 50
cuando tenia 12 ea uno de esos chamacos vandalos "matacosas"
mi abuela decia que era pecado no comerse lo que matabas, no estoy seguro si era por la maldad o por desperdiciar lo que otro se podia comer, el caso es que para un cetrero un pato se disfruta mas si se mata con un halcon y se disfruta aun mas si te lo comes y puedes dormir con la seguridad de que para mañana mas patos te van a estar esperando para disfrutar de otro dia de caza,
pero por mas que le doy vueltas no entiendo la idea de matar tanta cosa hasta yo me aburriria
creo que de la caza se disfruta todo desde salir de la casa por la mañana, las cosas que se ven en el camino todo todo, no nada mas matar matar matar, cargar el arma y listo "plug an play". Detras de cada lance hay un trabajo titanico detras, horas y horas de trabajo halcon/hombre, eso tambien es parte de la caza y es algo que tambien se disfruta
para cargar un arma no es necesario "hacer mano" claro que disparar, bueno hacer que la bala le pege al pato en el aire requiere de cierta practica.
pero detodos modos esos "marranitos echados" (y digo echados porque ni a juntar el pato se levantan eso lo hace el perro) se llevan el titulo de "depredadores" o "alimañas" antes que los cetreros
cazador mañoso = alimaña
cetreria =arte, caza
cetrero = artista
cetrero =cazador =hombre de campo

creo k es mejor aprovechar 1 patito que desperdiciar 50
cuando tenia 12 ea uno de esos chamacos vandalos "matacosas"

pero por mas que le doy vueltas no entiendo la idea de matar tanta cosa hasta yo me aburriria
creo que de la caza se disfruta todo desde salir de la casa por la mañana, las cosas que se ven en el camino todo todo, no nada mas matar matar matar, cargar el arma y listo "plug an play". Detras de cada lance hay un trabajo titanico detras, horas y horas de trabajo halcon/hombre, eso tambien es parte de la caza y es algo que tambien se disfruta
para cargar un arma no es necesario "hacer mano" claro que disparar, bueno hacer que la bala le pege al pato en el aire requiere de cierta practica.
pero detodos modos esos "marranitos echados" (y digo echados porque ni a juntar el pato se levantan eso lo hace el perro) se llevan el titulo de "depredadores" o "alimañas" antes que los cetreros
cazador mañoso = alimaña
cetreria =arte, caza
cetrero = artista
cetrero =cazador =hombre de campo
Es indignante, que tiene de respetuoso con el medio ambiente abatir un centenar de patos? Que hay mas respetable que una caza selectiva sobre piezas a la par en poderio como la cetreria?
Hablais de los agricultores , y la cantidad de plomo con la que los escopeteros siembran los montes y acaban en organismos como puede ser el nuestro k?
Venga va!!!! respetable
Hablais de los agricultores , y la cantidad de plomo con la que los escopeteros siembran los montes y acaban en organismos como puede ser el nuestro k?
Venga va!!!! respetable
-
- Junior
- Contactar:
en algunas regiones de ARGENTINA se pueden ver pasar cerca de 2 millones de palomas en su busqueda de alimento , en este caso es las grandes matanzas resulta veneficioso para la agricultura ya que los estragos en campos de sorgo trigo y otras siembras son monstruosos y en algunos casos hace imposible que algun productor obtenga las suficientes ganancias y provoquen la quiebra de estancias , las palomas en ARGENTINA se puede cazar todo el ano y sin limite igual que la liebre europea y en algunas provincias las cotorras . como cazador de escopeta me molesta que por algun energumeno suelto se juzgue a otros que no tenemos este comportamiento , NO ESTA BIEN PONER A TODOS EN UNA MISMA BOLSA , ES INJUSTO ya que yo pienso que mueren mas rapaces por manos de malos cetreros que de malos cazadores de escopeta . un saludo ALEJANDRO
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Mirar bien el video, ya no solo se trata del numero de piezas abatidas, se trata de las maneras, stan metidos en un agujero, vestidos de camuflaje, el suelo plagado de cimbeles móviles e inmóviles, de buenas armas, de buenos perros y mas de un cazador en muy pocos metros cuadrados...eso no es la caza q yo conozco!!! eso es recolección!!!!
Yo he cazado de las dos maneras y en mi experiencia os puedo decir que no es tan facil cazar un conejo por ejemplo(me refiero al conejo porque es lo que mas conozco)con una escopeta,ya he comentado que el año pasado capture mas conejos con mi harris y colarroja que mi padre con la escopeta,con una copla bien puesta de dos harris me la apuesto con cualquier cazador de mi pueblo.
No se la mania que teneis a las escopetas, hay de todo en este mundo,cuando sale alguien en este foro alardeando de que en media mañana su harris, azor o lo que sea se ha cargado no se cuantas liebres nadie se rasga las vestiduras,¿porque no se va para casa cuando lleva una o dos como maximo? a fin de cuentas si nos ponemos en plan ecologista el mero echo de salir al campo a cazar es ir a MATAR sin ninguna necesidadlo hagan los escopeteros los cetreros o los que sean.
Se ha dicho tambien algo sobre perchas grandes de conejos,aver si ya nos enteramos...los conejos han desaparecido por algo que se llama mixomatosis y la NHV no por las perchas grandes de conejos,ya he dicho en alguna otra ocasion que antes se hacian esas perchas aunque normalmente la gente se conformaba con menos,pues solo era cuestion de comer,se plantaban cepos,hurones en todas las casas los perros sueltos y no habia quien acabara con los roedores.
Por ultimo comentare algo que me ha tocado la fibra y que mencionais mucho en este foro,el tema de los agricultores,que si secan los humedales que si desbrozan linderos ,que si saben donde duerme la liebre...si saben donde duerme la liebre desde luego que a vosotros no hos lo diran aunque los agricultores modernos cada vez tienen menos tiempo para estas cosas...estan obligados a producir cada vez mas a secar humedales a sulfatar mas y todo lo que denunciais,para que los que vivis en la ciudad podais comer y sobre todo barato,si los precios que cobran los agricultores fueran como tienen que ser no nos haria falta hacer todas esas cosas porque no estariamos obligados a producir tanto desde luego las gentes de ciudad como muchos de vosotros no podria salir todos los fines de semana a cazar a 200 km o mas porque la comida se encareciria, ademas los agricultores somos cazadores y si nosotros hubieramos hecho como muchos de vosotros de emigrar a las ciudades quien se hubiera preocupado de mantener los pueblos si nosotros quisieramos muchos de vosotros no cazaria en el caso de mi pueblo que vienen de Barcelona les tocaria ir a cazar palomas por las ramblas. UN RESPETO PARA LOS AGRICULTORES!!!
Saludos.
No se la mania que teneis a las escopetas, hay de todo en este mundo,cuando sale alguien en este foro alardeando de que en media mañana su harris, azor o lo que sea se ha cargado no se cuantas liebres nadie se rasga las vestiduras,¿porque no se va para casa cuando lleva una o dos como maximo? a fin de cuentas si nos ponemos en plan ecologista el mero echo de salir al campo a cazar es ir a MATAR sin ninguna necesidadlo hagan los escopeteros los cetreros o los que sean.
Se ha dicho tambien algo sobre perchas grandes de conejos,aver si ya nos enteramos...los conejos han desaparecido por algo que se llama mixomatosis y la NHV no por las perchas grandes de conejos,ya he dicho en alguna otra ocasion que antes se hacian esas perchas aunque normalmente la gente se conformaba con menos,pues solo era cuestion de comer,se plantaban cepos,hurones en todas las casas los perros sueltos y no habia quien acabara con los roedores.
Por ultimo comentare algo que me ha tocado la fibra y que mencionais mucho en este foro,el tema de los agricultores,que si secan los humedales que si desbrozan linderos ,que si saben donde duerme la liebre...si saben donde duerme la liebre desde luego que a vosotros no hos lo diran aunque los agricultores modernos cada vez tienen menos tiempo para estas cosas...estan obligados a producir cada vez mas a secar humedales a sulfatar mas y todo lo que denunciais,para que los que vivis en la ciudad podais comer y sobre todo barato,si los precios que cobran los agricultores fueran como tienen que ser no nos haria falta hacer todas esas cosas porque no estariamos obligados a producir tanto desde luego las gentes de ciudad como muchos de vosotros no podria salir todos los fines de semana a cazar a 200 km o mas porque la comida se encareciria, ademas los agricultores somos cazadores y si nosotros hubieramos hecho como muchos de vosotros de emigrar a las ciudades quien se hubiera preocupado de mantener los pueblos si nosotros quisieramos muchos de vosotros no cazaria en el caso de mi pueblo que vienen de Barcelona les tocaria ir a cazar palomas por las ramblas. UN RESPETO PARA LOS AGRICULTORES!!!
Saludos.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
enmonte: como no he cazado nunca con escopeta y tampoco he acompañado a nadie que lo haga no puedo hablar, pues no me gusta hablar de lo que desconozco pero tú hablas con desprecio de la gente de ciudad y desde luego ahí si me tocas los c........
Lo que si está claro es que con mi harrys llevo 7 piezas del campo en 3 meses y si le pregunto a mis colegas del pueblo que cazan con escopeta seguro que llevan muchíiiiiiisimas más, después está el tema de que a mi allí con el pájaro no me dejan entrar por simple catetez o ignorancia o paletudez o como lo llames, porque piensan que puedo matar con mi harrys todo lo que tienen en el coto, serán ignorantes.
Que parte me he perdido del post en la que se critica al agricultor? En mi famila lo son todos menos yo. Aquí se critica la forma de cazar o de recolectar de algunos, si pasa un bando de patos y disparo con uno de esos proyectiles que se expanden pues tengo que ser mu torpe, ¿no?
Lo que si está claro es que con mi harrys llevo 7 piezas del campo en 3 meses y si le pregunto a mis colegas del pueblo que cazan con escopeta seguro que llevan muchíiiiiiisimas más, después está el tema de que a mi allí con el pájaro no me dejan entrar por simple catetez o ignorancia o paletudez o como lo llames, porque piensan que puedo matar con mi harrys todo lo que tienen en el coto, serán ignorantes.
Que parte me he perdido del post en la que se critica al agricultor? En mi famila lo son todos menos yo. Aquí se critica la forma de cazar o de recolectar de algunos, si pasa un bando de patos y disparo con uno de esos proyectiles que se expanden pues tengo que ser mu torpe, ¿no?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- Hunter
- Master
f.granado
Solo como información, y no se si en España esto funciona o no, En Gringolandia esta prohibida la cacería con plomo, ya que este es toxico para todos.
GON
Yo creo que este Foro no es un foro Político, y estas entrando a temas Mayores.
Manolillo
Que quieres decir cuando dices esa gente son capas de eso y mas, quisiera que me expliques, por que yo hago parte de ese grupo.
Aalex
Que bueno que lo mencionas, y me siento apoyado al ver que otra persona sensata ve la realidad como es, hay ocasiones donde ciertos animales son una plaga y hay que controlar la proliferación de la especie, en este caso como ya he mencionado anterior mente, en Argentina existe el club de las 1000 palomas, y yo me pregunto en Argentina se están acabando las palomas, es considerado un palomicidio, en este específico y aislado caso no creo, mas bien es un control de plagas.
Zarza
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi eso es una emboscada, el pobre pato piensa que sus plumíferos amigos están banqueteándose en el maizal y cuando están casi aterrizando les cae una lluvia de perdigones, eso para mi no es DEPORTE y no es el tipo de casería que yo he practicado
Manolillo
No generalices, no todos los cazadores piensan de esa manera.
Enmonte
Tienes mucha razón cuando dices que no es tan fácil casar conejos con escopetas, y yo te puedo afirmar que no es mas fácil casarlos con una carabina calibre 22 que es lo que he utilizado para casar liebres en Gringolandia. Y El respeto se lo merece todo el mundo.
jesim2
Te felicito por ser tan inteligente, si no conoces del tema no opinas, que decisión tan sabia, espero que los demás compañeros aprendan un poco de ti y no opinen si nunca en sus vidas han casado con escopeta o carabina.
Lo que les puedo decir a todos los compañeros que están leyendo este tema es que independiente de lo que uno piense u opine, hay que respetar la opinión que cada uno tiene, eso no significa que hay que estar de acuerdo, y nunca olvidarse de medir las palabras, no hacer de un tena una discusión sin fin, por que este tipo de tema tiene para nunca acabar
Como siempre digo Que viva la Cetrería.
Un abraso para todos los que están y no están de acuerdo.
Saludos.
Miguel (Hunter)
Solo como información, y no se si en España esto funciona o no, En Gringolandia esta prohibida la cacería con plomo, ya que este es toxico para todos.
GON
Yo creo que este Foro no es un foro Político, y estas entrando a temas Mayores.
Manolillo
Que quieres decir cuando dices esa gente son capas de eso y mas, quisiera que me expliques, por que yo hago parte de ese grupo.
Aalex
Que bueno que lo mencionas, y me siento apoyado al ver que otra persona sensata ve la realidad como es, hay ocasiones donde ciertos animales son una plaga y hay que controlar la proliferación de la especie, en este caso como ya he mencionado anterior mente, en Argentina existe el club de las 1000 palomas, y yo me pregunto en Argentina se están acabando las palomas, es considerado un palomicidio, en este específico y aislado caso no creo, mas bien es un control de plagas.
Zarza
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi eso es una emboscada, el pobre pato piensa que sus plumíferos amigos están banqueteándose en el maizal y cuando están casi aterrizando les cae una lluvia de perdigones, eso para mi no es DEPORTE y no es el tipo de casería que yo he practicado
Manolillo
No generalices, no todos los cazadores piensan de esa manera.
Enmonte
Tienes mucha razón cuando dices que no es tan fácil casar conejos con escopetas, y yo te puedo afirmar que no es mas fácil casarlos con una carabina calibre 22 que es lo que he utilizado para casar liebres en Gringolandia. Y El respeto se lo merece todo el mundo.
jesim2
Te felicito por ser tan inteligente, si no conoces del tema no opinas, que decisión tan sabia, espero que los demás compañeros aprendan un poco de ti y no opinen si nunca en sus vidas han casado con escopeta o carabina.
Lo que les puedo decir a todos los compañeros que están leyendo este tema es que independiente de lo que uno piense u opine, hay que respetar la opinión que cada uno tiene, eso no significa que hay que estar de acuerdo, y nunca olvidarse de medir las palabras, no hacer de un tena una discusión sin fin, por que este tipo de tema tiene para nunca acabar
Como siempre digo Que viva la Cetrería.
Un abraso para todos los que están y no están de acuerdo.
Saludos.
Miguel (Hunter)
jesim2,de acuerdo a veces se me escapa un poco esa vena antiurbana pero esque a veces me siento invadido por esa tropa de gente que viene a cazar que se escapa todos los fines de semana puentes y fiestas de guardar a los pueblos para encima decirnos,esque no hay caza esque las liebres vosotros sabeis donde duermen como se ha comentado alguna vez en este foro, esque destruis el ecosistema con vuestros tractores la gente que trabaja en el campo no sabe tanto de puentes y vacaciones la agricultura moderna exige a veces tener poca compasion por el medio, eso esta claro y eso la caza lo siente pero...¿estamos dispuestos a perder el nivel de vida alcanzado? esa es la cuestion.Te sepa mal o no creo que moralmente tenemos mas derecho a cazar la gente de los pueblos que la gente de la ciudad otra cosa es la legalidad...
saludos.
saludos.