"Yarak"
-
- Master
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
es una pasajera, entremudada, aun no llega ni al segundo año de vida, esa es una falla q vi en tu permiso josue, has puesto q tiene 2 años y medio, pero es no importa lo q vale es el permiso, cuando recien la cazaste creo q estaba en 780 gramos verdad? no me acuerdo bien, es bien grande, tiene una coloracion muy bonita, manos bien naranjas y plumaje oscuro a pesar de su corta edad, por lo visto tiene buen caracter, de esa explicacion ya te encargas tu josue.
BICOLOR
BICOLOR
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hola
No entiendo porqué capturan aves adultas allá....
Tomando en cuenta que el acanelado, harris, o peuco silvestre al primer año ya puede estar reproduciendo...por lo tanto un ave de 2 o 2 años y medio es adulto....
¿no se dan cuenta de la cagada que se mandan?, o no vale la pena tener una población de reproductores silvestres?.
¿Por qué no capturan juveniles?.
K
No entiendo porqué capturan aves adultas allá....
Tomando en cuenta que el acanelado, harris, o peuco silvestre al primer año ya puede estar reproduciendo...por lo tanto un ave de 2 o 2 años y medio es adulto....
¿no se dan cuenta de la cagada que se mandan?, o no vale la pena tener una población de reproductores silvestres?.
¿Por qué no capturan juveniles?.
K
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
Hola christian ese es un tema sin final aca en peru, tienes toda la razon del mundo, yo opino igual cuando veo halcones u otras aves cazadas en estado repreductivo, ya hemos libgerado varias asi en esa edad, esta fue cazada por josue no aun tiene un par de plumas de la cola juveniles, tomando en cuenta q sera devuelta a su estado en un tiempo pues creo q esta bien cazar con ella esta temporada, sin desmerecer lo q dices, eso es algo q quizas la gente tenga mas presente, no a la trampeadera de futuros padres de nuestras aves, en verdad es lo mejor para todos, pero con esta harris no hay problema, aun no es adulta y aca se han reproducido por miles, un abrazo, ya estados viendo lo del mail q me enviaste saludos.
BICOLOR
BICOLOR
Bueno lo que dice kreyenborgi no esta mal ,visto desde el punto de vista de conservacion de aves que atraviezan un mal momento en cuanto a poblacion se refiere ,afortunadamente nuestro pais atravieza la plaga mas grande de columbiferas tanto domesticas como silvestres es por esa razon que la especie se ah adaptado de manera tan buena creciendo en poblacion es decir no se encuentra en el mas remoto peligro de extingirse ; ademas "yarak" no es zahareña es pasajera entremudada con algunas plumas de juveniles salpicadas , ella llego pesando 835 grms y la estoy volando en poco menos de 800 grms sin problemas y aunque paresca mentira , presenta a estas alturas un muy buen caracter y una envidiable respuesta en todo lo aprehendido . seguire contando en este post de sus avances y sus posteriores cacerias . saludos . Josue