ya tengo mi Spiziapteryx circumcinctus
-
- Junior
ya tengo mi Spiziapteryx circumcinctus
se los muestro y luego les cuento de paso si alguien ha volado este ave contacteme para saber es el primero que me toca saludos pueden ver las fotos en mi perfil
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Junior
gracias ser
gracias ser luego te mando un par de fotos zarza aqui solo esta permitido criar cocotillas no ser .....jaja
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
Realmente precioso, jamas habia visto este pajaro, parece un hibrido de americano por gavilancito, cuanto pesa? mirandole se le ven unas posibilidades barbaras, esas alas cortas, esa cola larga, y esas manos mas poderosas que el yanky, si encima se parece en carazter a este ultimo para que te boy a contar mas. Zarza tu ni lo mires macho que como te agas con uno de estos, la que puedes montar es chica. Tiene printa de pajaro de esprint, por las alas y super acrobatico por la cola.
No se te olvide contarnos como te va con el matias, que sera seguro muy interesante.
Un abrazo a todos.
JUANSE
No se te olvide contarnos como te va con el matias, que sera seguro muy interesante.
Un abrazo a todos.
JUANSE
-
- Master
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
asies matias aca solo nos dejan criar cocotillas ojo esto por ahora nomas porque te aseguiro que se van acansar tanto de verme que nos van a dar pie pa criar rapaces de una vez por todas y amigo envidia la mia pero de la sana lo sabes ,bueno como te dije quiero verlo volando pa sacarle unos videos pa nuestro amigo zarza y los otros amigos de la pagina abrazos
-
- Senior
- Años practicando cetreria: Insuficientes
-
- Junior
si
pesa 125 es torzuelo se mueve como gavilan,es verdad lo de las manos son mas largos y gruesos que los del cerni pero no mucho 4 o 5 milimetros mas de largoque el cerni ,el caracter es el mismo que el cerni pero se debate apenas algunas veces mas tmbien es mas cabezon tiene como la cabeza achatada y el pico tambien no como el cerni que es mas bien redondita tambien tiene el dientesito como el cerni pero nmo tan pronunciado y pia pero no hase como el cerni es muchom as vajo y cortado hase pi .. pi.. a diferencia del cerni que es constante y fuerte cacaaccaca es mas insoportable el cerni tambien el gris es super manso lo agarro como si fuese un pato y ni se preocupa o tiro picadas a mis pies y sin problemas baja y las agarra pero no le agrada mucho estar en el piso ni bien termina de comerla sse sube a algun lugar ,con respecto al vuelo el mio se cansa en seguida pero es porque no tienme nada de estado pero aletea muy rapido cuando se sube a algun lugar alto va con todo parese que tiene un misil no va despasito como el cerni este sube en un segundo casi ni se ve porque cuando escuche que volo ya no esta mas parado donde estaba miro y se cambio de lugar en un segundo en distancias larguitas de masomenos 4 metros o 5 es el largo de mi living cuando vuela no para de aselerar deve ser que no sabe manejar sus alas porque es pichon y termina por pasarse de su objetibo porque cuando quiere frenar ya hizo 50 cm de mas jaja y cuando lo tengo en el puño noto que se aferra fuerte y tambien utiliza sus manos mucho agara todo si le aserco el dedo el levanta su mano y me agarra es como un loro que es muy trepador .tiene unas alitas de 17 cm pero muy anchas y todavia no lo vi doblar asi que no se porque de repente si esta en mi cama se quiere subir a el palo que sostiene mi cortina pero el sube y no frena se prende con sus manos y asi frena cuando vuela y si quiere doblar le cuesta parese que es muy robusto para sus pequeñas alitas son muy pequeñas en verdad y muy redondas pero no puede doblar porque no tiene mucha resistencia y cuando despega es como que se desespera y no sabe que hacer .asi que bue a dedicarle tiempo jaja y si no quedo algo clao que seguro que no preguntenme .saludos a todos
-
- Master
-
- Junior
resp
Spiziapteryx circumcinctus o halconsito gris comunmente llamado se alimenta de fideos con tuco en la naturaleza si aunque no lo crean come fideos con tuco
jajaj no mentira disen que se quedan en un poste muy parecido al cerni americano y cuando pasa algun insecto grande o algun pequeño roedor o algun ave se tiran en picada y lo capturan yo nuncas vi uno salvaje personalmente. solo el mio que come casi siempre pajaritos que capturo con unas tramperitas o pollo los dias que no cae ninguno pero tengo un gran sebadero asi que caen casi todos los dias y los mata muy rapido ,pero un amigo ornitologo me dijo que hasen eso cuando estan en la naturaleza .saludos

-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
-
- Junior
es
es verdads atrapan pajarillos la foto lo comprueba ja
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
-
- Junior
hoal
me lo regalo una amigo que me lo trajo del interior de argentina de una provincia
-
- Nuevo
bien mtias la verdad es una hermosura de ave me quedado enamorado de ella cuidala mucho!! aca en san juan tenemos por abundancia rapaces de ese tamaño por lo general cerni , del cual soy fanatico, pero la verdad de ese no vi nunca! si puedes manda mas fotos y alguna volando! un abrazo y quedamos en contacto