la caza con cola roja
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
joder, imcreible el video, q bien van a pluma tambien coño, q interesante, q batir de alas, q manera de ascender.....en pocas palabras aqui o no se sabe manejar al cola roja o yo q se q coño hacemos con ellos.
en cuanto al zorro, pienso igual q nacho y lo sigo viendo poco etico, sii ay densidad de zorros una real para acabar la temporada con vida...
en cuanto al zorro, pienso igual q nacho y lo sigo viendo poco etico, sii ay densidad de zorros una real para acabar la temporada con vida...
-
- Senior
- Años practicando cetreria: Insuficientes
La verdad es que al igual que iglesias tambien he oido hablar de esos increibles lances de las reales a los lobos.Creo que habia un pueblo en las estepas asiáticas,llamados kirguises que efectuaban estos lances de manera bastante habitual para contener las poblaciones de estos cánidos.Si esto es verídico creo que sin duda un cola roja podria con un zorro,tambien creo que en bastantes ocasiones seria bastante necesaria la ayuda del cetrero.Es decir;a penas me cabe duda ya de que el cola roja sea capaz de apresar he inmovilizar un zorro;ahora la duda es si seria capaz de matar un alto porcentage de estos sin ayuda...
Un saludo...
Un saludo...
-
- Senior
Si los zorros solo pesan entre 4-7 kilos creo que es perfectamente factible que una prima esperimentada de 1.500 g mate a un zorro.
Lo primero creo que hay que olvidar es al azor y al harris en esta tarea.
Y desde luego que puede que haya revolcones, hasta incluso que se lleve algun bocado, aun que menos probable por que el cola cuando le toque por detras y el zorro se de la vuelta ya tiene una mano en el hocico, y no me extrañaria que tuviera fuerza para partirselo, lo desconozco, por que mi torzuelo con 820 g solo tiene fuerza para rebentarle la cabeza a algunas liebres, aun que a los conejos le resulta mucho mas facil.
Se discute y se enjuicia mucho la intencion de algunos, por no decir muchos cetreros la intencion de cazar piezas muy grandes, y a mi no me parece tan mal el intentar descubrir las posibilidades de nuestros pajaros cueste lo que cueste. Se vuele el pajaro mas grande o el mas pequeño, no hay duda de que el reto esta muchas veces en cazar la pieza mas grande posible para el.
salut
Lo primero creo que hay que olvidar es al azor y al harris en esta tarea.
Y desde luego que puede que haya revolcones, hasta incluso que se lleve algun bocado, aun que menos probable por que el cola cuando le toque por detras y el zorro se de la vuelta ya tiene una mano en el hocico, y no me extrañaria que tuviera fuerza para partirselo, lo desconozco, por que mi torzuelo con 820 g solo tiene fuerza para rebentarle la cabeza a algunas liebres, aun que a los conejos le resulta mucho mas facil.
Se discute y se enjuicia mucho la intencion de algunos, por no decir muchos cetreros la intencion de cazar piezas muy grandes, y a mi no me parece tan mal el intentar descubrir las posibilidades de nuestros pajaros cueste lo que cueste. Se vuele el pajaro mas grande o el mas pequeño, no hay duda de que el reto esta muchas veces en cazar la pieza mas grande posible para el.
salut
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
UKA, dices:
“Se discute y se enjuicia mucho la intencion de algunos, por no decir muchos cetreros la intencion de cazar piezas muy grandes, y a mi no me parece tan mal el intentar descubrir las posibilidades de nuestros pajaros cueste lo que cueste.”
De verdad piensas asi? “...cueste lo q cueste...”?
Con todos mis respetos, conozco la fuerza de los buteos y no solo del buteo buteo, y se q tienen mucha fuerza concentrada en sus manos, pero de ahi a q kerais cazar con ellos regularmente al zorro rojo europeo...de verdad q estais flipando.
Es lo q pienso.
“Se discute y se enjuicia mucho la intencion de algunos, por no decir muchos cetreros la intencion de cazar piezas muy grandes, y a mi no me parece tan mal el intentar descubrir las posibilidades de nuestros pajaros cueste lo que cueste.”
De verdad piensas asi? “...cueste lo q cueste...”?

Con todos mis respetos, conozco la fuerza de los buteos y no solo del buteo buteo, y se q tienen mucha fuerza concentrada en sus manos, pero de ahi a q kerais cazar con ellos regularmente al zorro rojo europeo...de verdad q estais flipando.
Es lo q pienso.
- Accipiter.
- Veterano
hrracas con gavilán,liebres con azor...son lances en los q sobre todo al principio se corre un gran riesgo con el pajaro,no se si el colarroja podra o no matar el solo al zorro,es probable q si,"solo" necesita sujetarlo hasta q legue el cetrero a rematar,sobre todo en los primeros,si es capaz de hacerse diestro en esta caza y conserva los dedos y las alas estoy seguro q podria cazarlos regularente,por supuesto es una opinion.
- Accipiter.
- Veterano
-
- Senior
Ya que se esta hablando de cazar el zorro con cola roja,cosa que espero que alguien haga y me llame para verlo y ayudar en lo preciso.Me surge otra duda.¿Que posibilidades tiene un torzuelo en cazar pluma (perdiz y Urracas principalmente)?.Pregunto por un torzuelo porque me imagino que con una prima el lance se complicaria en exceso...
Un saludo...
Un saludo...
-
- Senior
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Senior
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
bueno zarza...no te lances,un poco antes de lo que has leido,tambien pone:gavilan a pato...incluso a conejo,que te parece?verdad o mentira,yo no lo he visto,pero tampoco tengo por que dudar de los compañeros de fatiga que en este foro asi lo han expresado;solo los locos sabemos cual es la esencia de la locura...saludos.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
robertin,
compañerooooo!!! q fácil es tomar las palabras a nuestro gusto o q fácil es mal interpretarlas, no he dudado de nadie ni he acusado a nadie de mentiroso!!!!
y mnos de mi AMIGO el maestro Rafael, Dios me libre!!!!!!!!!!
He dicho q no se pude comparar esos lances (con o sin éxito) al lance q pretendéis realizar con un cola roja a raposo, ambos son peligrosos para la integridad de nuestras rapaces pero este ultimo, es descomunal.
No creo q pueda aportar mas a este post q mis dudas y mi poca fe a la efectividad regular en esas pretendidas capturas a zorro con buteo, aki lo dejo y x favor entiende lo q digo aguilillaaaaaa!!! Jejejeje.

y mnos de mi AMIGO el maestro Rafael, Dios me libre!!!!!!!!!!
He dicho q no se pude comparar esos lances (con o sin éxito) al lance q pretendéis realizar con un cola roja a raposo, ambos son peligrosos para la integridad de nuestras rapaces pero este ultimo, es descomunal.
No creo q pueda aportar mas a este post q mis dudas y mi poca fe a la efectividad regular en esas pretendidas capturas a zorro con buteo, aki lo dejo y x favor entiende lo q digo aguilillaaaaaa!!! Jejejeje.
-
- Master
- Contactar:
Zarza, un zorro es peligroso hasta que sea trabado por la cabeza por un cola roja, despues de esto sera quejarse y orinarse y meter la cola entre las patas.
Lo otro es que una prima pesada de cola roja metido a presas como el zorro por donde agarra es por la cabeza y no por cualquier parte.
La forma de introducirlo es con la ayuda de los perros, un cola roja que este introducido en la caza con los perros, tiene mayor oportunidad de arrojarse contra lo que le levante el perro ya que este lo vera parte de su rutina diaria, solo basta que este vea al perro lebantar o ir detras del zorro para que le dee caza y muchas veces actuan con recelo y se adelantan al perro para que este no le arrebate la presa.
Robertin, los cola rojas no pierden condicion fisica por estar una semana inactivos, encuentro que los harris pierden mas facil la condicion fisica que los cola rojas. Para que tengas una idea yo solamente cazaba con los cola rojas los fines de semana y el resto de los dias pasaban inactivos, si acaso de vez en cuando les daba un vuelo de estiramiento que apenas estos gastan energias.
Lo otro es que cuando se habla de cazar una presa como el zorro, logicamente se habla de buscar un ave que tenga las cualidades para este tipo de presa, agresividad, peso 1500 gr. o mas y disposicion. Casi todos los cola rojas que esten bien puestos cazando en conjunto con los perros pueden tener estas cualidades, pero es bien importante que se considere el tamaño y peso del ave. Hoy dia estaba hablando de los pesos de cola rojas con un amigo mio que es biologo y cetrero, el me comentaba que los cola rojas de aqui de P.R. son los mas pequeños de esta subespecie, que los ejemplares de USA llegan a pesar 1700 gr. o mas asi que estos son los propios para este tipo de caza.
saludos
Lo otro es que una prima pesada de cola roja metido a presas como el zorro por donde agarra es por la cabeza y no por cualquier parte.
La forma de introducirlo es con la ayuda de los perros, un cola roja que este introducido en la caza con los perros, tiene mayor oportunidad de arrojarse contra lo que le levante el perro ya que este lo vera parte de su rutina diaria, solo basta que este vea al perro lebantar o ir detras del zorro para que le dee caza y muchas veces actuan con recelo y se adelantan al perro para que este no le arrebate la presa.
Robertin, los cola rojas no pierden condicion fisica por estar una semana inactivos, encuentro que los harris pierden mas facil la condicion fisica que los cola rojas. Para que tengas una idea yo solamente cazaba con los cola rojas los fines de semana y el resto de los dias pasaban inactivos, si acaso de vez en cuando les daba un vuelo de estiramiento que apenas estos gastan energias.
Lo otro es que cuando se habla de cazar una presa como el zorro, logicamente se habla de buscar un ave que tenga las cualidades para este tipo de presa, agresividad, peso 1500 gr. o mas y disposicion. Casi todos los cola rojas que esten bien puestos cazando en conjunto con los perros pueden tener estas cualidades, pero es bien importante que se considere el tamaño y peso del ave. Hoy dia estaba hablando de los pesos de cola rojas con un amigo mio que es biologo y cetrero, el me comentaba que los cola rojas de aqui de P.R. son los mas pequeños de esta subespecie, que los ejemplares de USA llegan a pesar 1700 gr. o mas asi que estos son los propios para este tipo de caza.
saludos