Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

que tio,al final lo has echo,jejeje,vaya chupa de agua que se ha cogido la perra y la pajara,y que cabron el pato parece una bala sobre el agua.Ya me contaras el desenlace
Normalmente si hay niebla,no hace viento,y sin viento el pajaro no sube asi que....de todos modos aunque haya niebla niebla le vuelo igual,ya sabes que viene muy bien de oido donde sea

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

10 de Enero
Hoy la jornada empieza,con un buen rato de espera,aunque como dice el dicho "mas vale tarde que nunca",aunque en la cetreria la luz es oro!!!pero bueno,estaba esperando visita que venian Zarza (Alfonso)y Hector ellos con sus americanos.
El dia no tenia pinta de ser ventoso,pero se ha levantado buen viento en el ultimo momento,lo cual hacia presagiar buenos vuelos
Cuando han llegado ya tenia al cernicalo en el cielo,pero bueno le acababa de soltar,ha echo un buen vuelo altaneando(que espero les haya gustado).Recogo el pajaro con el señuelo,en bajada rabo a viento y a por el siguiente.
Ya con "chino" en el campo,descaperuzo y al aire.Comienza a subir ganando altura,es una pena que no soplase mas viento,sigue volando y nosotros esperando a que se situe para soltar el escape,le veo que esta ya a no mala altura,cernido,me meto debajo de el y paloma fuera,el pajaro pica echandose encima de la paloma,pero falla de nuevo,aunque esta vez a estado muy cerca de tocarla (no era una paloma facil).
Ha seguido volando,premiandole en los picados que iba haciendo,finalmente dado por terminado el vuelo en una buena bajada.
Luego ha sido el turno de los yanquis,pero eso casi mejor que lo cuenten ellos,lastima que la hora no acompañase,pero de todos modos han sido muy bonitos los vuelos.

P.D.bueno espero que hayais disfrutado,y por mi parte repetimos cuando querais,Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

No keria escribir ni contar nada pues sabes q te debo un regreso.
Aun asi te digo, q buena tarde pasamos, en compañía de tus pájaros y el amigo viento del norte, con ese enorme Cernícalo de pecho ancho, jaldado y de vuelo centrado.
Ese Harris despeinado, q pico como las aguilas rozando el orgullo de su amo. Y esa corneja amiga, territorial y divertida.
Bonita tarde, q aunke tardía para q los yankees se lucieran tras la pluma, bien se volaron al señuelo y os acariciaron con sus alas, y bien jugaron mientras no solo sortearon el espacio si no también ese frió.
Amigo Alvaro q serio y q cetrero te has vuelto, y es q kien vive al amparo de las montañas, se columpia entre los valles y se ríe del viento, no puede ser mas q buen cetrero.

Gracias, nos vemos pronto y espero q te gusten las fotos.
Adjuntos
alvaro contra las montañas.jpg
centrado.jpg
utilizando la cola.jpg
harris entrando2.jpg
harris del corneja altaneando.jpg
el corneja con su harris.jpg
el corneja con su harris2.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

............
Adjuntos
harris bajando al puño1.jpg
harris bajando al puño2.jpg
harris bajando al puño3.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

...............
Adjuntos
tozuelo vulgar, alvaro.jpg
tozuelo vulgar, el corneja.jpg
jalde.jpg
esperando.jpg
el corneja y cerni en el señuelo.jpg
asegurando al cernicalo.jpg
cernicalo en el señuelo.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

sefini.
Adjuntos
corneja con pollito.jpg
el corneja con su corneja.jpg
el corneja con su corneja2.jpg

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Zarza,
Como siempre tienes que ir antes que yo.
Ya te me has adelantado

Es que de verdad, como eres !!!

Je je

Salu2

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Perdon????? conozco a Alvaro cuando tu todavia robabas bocadillos a los niños en el colegio...

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Hola a todos, hace unos meses tuve el placer de disfrutar de una jornada de altanería con el Corneja y Julián; hacía un viento endemoniado y un frío que casi perdemos alguna extremidad. Pero pude disfrutar de unos magníficos vuelos por altanería del chino! ( además de ver un precioso cerni y una corneja que quiso sacarle los ojos al Julián). Bueno pues con mucho retraso os dejo lo que pude filmar ( nadad fácil con ese frío y los dedos congelados). La pena es que youtube no me deje poner más resolución y no se vé como debiera.
Espero que lo disfrutéis.
Por cierto Zarza doy por hecho que no te va ha gustar la música :meparto2: .
Un saludo para todos!
Alvaro y Julian, esa copla de Harris a patos para ya...!
http://www.youtube.com/watch?v=6rnrVMJWjU0
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

vaya, vaya esto no me lo esperaba yo!!!
Zarza,buenisimas las fotos y yo que pensaba que no sacastes casi ninguna,la verdad es q ni me entere de que me las hiciste.
y una cosa no me rio del viento,le tengo mucho respeto,pero para mi es una bendicion cuando sopla,que es cuando los pajaros se lucen y yo verdaderamente disfruto,en cuanto paso la cruz verde con el coche miro a ver si los enebros se agitan,o si me da bandazos el coche,y ya me froto las manos por ver que me deparan los vuelos
pues ese regreso queda pendiente cuando quieras
Luix,esto ya te dije que no me lo esperaba yo,cuando lo vi no lo creia,ha quedado muy bien,ya sabes como lo tenemos que gravar la proxima vez,que es la primera vez que se hace esto,ademas nada facil con el frio y el viento que hacia ese dia,el pajaro nuca antes habia volado con tantisimo viento,lastima que estuviese un tanto remolon,le pedi mucho ese dia yo creo,y lastima que rechazase esa paloma,con el techo que tenia!!!
P.D esa copla....como nos va a costar!!!pero si el lunes lo vamos a intentar y hacerlo bien,con mucho cuidado....a ver como sale,a ver si puedes estar

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

22 de enero
La verdad es q hoy iba a haber dado tercia,puesto que ayer mato paloma,pero en cuanto que ha sentido que estaba yo por ahi se ha empezado a debatir,y digo no es posible que este asi éste hoy con lo que se metio ayer.Total he salido con el cernicalo,he visto que hacia bien de viento,y he pensado que esto no me lo podia perder...que me la jugaba
pues con el pajaro en 710g (cuando lo normal ees 670g) me ido a volar,suelto y a subir,la verdad es que no ha subido muchisimo como otras veces (hoy no llevaba escape) pero bueno,me he dicho a ver si sube un poco mas por lo menos,para darle buena leccion.
Ha echo 3 bajadas al puño,la 1 a poca altura la verdad(pero me ha servido para que sepa que de eso va el tema)
la 2 a un poco mas de altura(lo que me ha servido para darle un poco mas de recompensa,pero mas que recompensa...tiempo de tener la comida entre las garras
la 3,al subir la vista no me esperaba que estuviese ahi,porq estaba a bastante mas altura que las anteriores,le he llamado y como antes mas tiempo de permanencia con la comida y ya fin de los vuelos
Por lo menos he intentado "hacerle comprender que si sube mas,le dare mas"
Esta foto es del ultimo techo,echa a 3X optico con la camara,mas o menos como lo vemos nosotros
Adjuntos
mis pajaros 8 (nueva temp) 057.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

23 de Enero.
Hoy el dia ha amenecido cubierto del manto blanco,y como el imperioso viento gelido ha hecho presencia,pues bien ha volar.
misma de siempre,hoy tampoco llevaba paloma,ultimamente estoy escaso de estas y las que me quedan estan "indultadas" por el momento.
Pues bien,la verdad es q he tenido que esperar un buen rato pues el viento se ha calmado de repente y he optado por no descaperuzar por el momento,al fin he sentido una suave brisa en la cara,y he soltado al fin,ha empezado a subir con poquito viento,el cual luego ha ido subiendo en intensidad para facilitar que el pajaro "flotase" mejor.
La verdad es q hoy no ha echo grandes proezas,subir a subido pero no para conformarme,pero eso si he tenido una anecdota...de las que casi cortan la respiracion...
Pues bien,a lo lejos habia un grupo de buitres unos 15 o asi estaban muy apartados pero ha llegado un momento en que se han puesto muy en la vertical,pues bien el pajaro estaba remontando un poco alejado de mi, y ya me fijo en el grupo de buitres y veo que una silueta no era de tales necrofagos me fijo y era una real,inmediatamente miro donde esta el harris y me digo "oh oh..."vuelvo a mirar a la real y veo que plega dejandose caer desde gran altura a por el harris,yo no he demorado mas en ver la bajada de la real e inmediatamente llamo al harris al puño,que con esta rapaz no se juega,pues ya harris en puño,se ha colocado la real justo en la vertical nuestra como a 200m sobre nuestra cabeza,pues bien he esperado a que se fueran (pues al final resulta que estaba la pareja),para volver a soltar a "Chino" el cual luego ha estado manteniendose en el ala largo rato, y dando por terminado el vuelo.
Precioso el dia de hoy,pues la nieve actuaba de espejo iluminando la parte de abajo de los pajaros.Que bonito el cernicalo que tono de blanco mas bonito le hacia bajo las alasy y al harris se le veia todo el barreado
Adjuntos
nuesrtras generales 040.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la real sobre nuestra cabeza
Adjuntos
nuesrtras generales 037.jpg

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Ya he visto como esta la Cruz Verde.
Anda, cascate unas foticos y cuélgalas.

Has probado ya los esquís con Chaplín ?

Salu2

Pelayo

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Interesantes las 2 últimas fotos.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

haz fotos con el pajaro en la nieve jodioOOOOO!!!

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

harris volando,y sobre el grupo de buitres donde estaba la real
Adjuntos
nuesrtras generales 033.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

bajando al puño,pero no del todo plegado
Adjuntos
nuesrtras generales 030.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

31 de enero 2007
el dia no sale del todo malo y decido probar con el harris a ver si sube.
me voy al palomar por una paloma joven, que tiene un problema en una pata(se debio de caer del nido),y ya esta volando fuera del palomar, por lo que espero que se oriente para retornar.
pues bien lanzo el pajaro pico a vienta y empieza a montar,se va centrando y se cierne unas tres veces como a 50m sobre mi esperando, pero me digo que puede subir mas,yo ya con la mano en la paloma,lo mas disimuladamente posible porq el pajaro se entera de todo,asocia hasta la forma de andar,las paradas,hasta ya sabe que si le apunto con la camara es para bajar y me estropea los vuelos.
Bueno pues depues de cernirse sobre mi,como no le llamaba,pegaba un torno rodeandome por detras para volver sobre mi vertical,esto lo ha echo unas 4 veces pero ya en una he levantado la vista y estaba mucho mas alto que en las anteriores, unos 80m,yo que tenia la paloma agarrada,se la he lanzado todo lo que he podido arriba,ha picado muy bien y la ha llegado a tocar pero se le ha ido ya en persecucion.
luego se ha ido el viento y no he podido premiarle ningun techo,lo que me ha fastidiado bastante,pues es motivo para fastidiar ascensiones,y se pose....
Adjuntos
mis pajaros año 2007 017.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

ya en el cielo
Adjuntos
mis pajaros año 2007 018.jpg

Responder