deseo iniciarme,,,Ayudaaaaaa
deseo iniciarme,,,Ayudaaaaaa
hola a todos soy mario y estoy interesado en iniciarme en la cetreria,pero por mi zona no conozco a nadie que me pueda ayudar.me gustaria que mediante el foro me guieis sobre el tipo de pajaro y la modalidad que es recomendable para iniciarse y con ello algun libro o manual donde explique el adiestramiento, mantenimiento y la iniciacion a la cetreria. espero sus respuestas. gracias
-
- Senior
- Años practicando cetreria: Insuficientes
La verdad es que lo primero que te aconsejo es que leas mucho este foro y que adquieras al menos el libro de Felix Rodriguez de la Fuente,"El arte de la cetreria";yo tambien te aconsejaria el libro de Juan Carlos Gil Cubillo "El arte de la cetreria en la naturaleza". La verdad es que si te lees estos libros y con la ayuda del foro en las dudas que te vallan surgiendo.No deberias tener excesibos problemas para iniciarte.Ahora es muy aconsejable tener algun buen cetrero cerca...
Un saludo...
Un saludo...
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
-
- Junior
gracias por las respuestas estoy empezando a leer el libro de felix rodriguez de la fuente y el otro libro que abeis citado en el foro lo e pedido por internet estoy en su espera.
en cuanto al terreno,soy de alicante y por aki los montes y el campo es bastante pobre en vegetacion.
con este terreno y el poco conocimiento que tengo que pajaro me aconsejais?.
muchas gracias
en cuanto al terreno,soy de alicante y por aki los montes y el campo es bastante pobre en vegetacion.
con este terreno y el poco conocimiento que tengo que pajaro me aconsejais?.
muchas gracias
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
hola poveda y bienvenido.
podrias especificar un poco mas el terreno, dices que los montes y el campo es pobre en vegetacion, pero como es el monte??? tiene muchas cuestas y pendientes y luego algunos arboles o en cambio no hay casi nada de vegetacion y esta mas claro?? y hay sembrados y llanos??
luego otra cosa fundamental es la caza que haya, hay conejos y liebres o por el contrario no hay nada de eso y aves??? algunas perdices o urracas??
no se cuentanos un poco mas y asi te podremos ayudar mejor, en cuanto que ave te iria mejor, porque influye mucho el terreno asi como la caza que haya.
un saludo
podrias especificar un poco mas el terreno, dices que los montes y el campo es pobre en vegetacion, pero como es el monte??? tiene muchas cuestas y pendientes y luego algunos arboles o en cambio no hay casi nada de vegetacion y esta mas claro?? y hay sembrados y llanos??
luego otra cosa fundamental es la caza que haya, hay conejos y liebres o por el contrario no hay nada de eso y aves??? algunas perdices o urracas??
no se cuentanos un poco mas y asi te podremos ayudar mejor, en cuanto que ave te iria mejor, porque influye mucho el terreno asi como la caza que haya.
un saludo
hola tomeu, por aqui la especie de caza que mas abunda es la del conejo, tambien hay algunas perdices y liebres aunque mas escasas que el conejo, en cuanto a la urraca es abundante y muy culpable de que no hayan tantas perdices.
el monte no es muy alto con pocos barrancos y tambien hay bastantes sembrados, viñas, olivares y almendros. en cuanto a los arboles del monte suele haber zonas con pinos bajos y muchas tocheras(esparto).
¿que opinas?gracias por ayudarme
el monte no es muy alto con pocos barrancos y tambien hay bastantes sembrados, viñas, olivares y almendros. en cuanto a los arboles del monte suele haber zonas con pinos bajos y muchas tocheras(esparto).
¿que opinas?gracias por ayudarme
- tomeu
- Master
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Poveda yo tengo a mi harris en mi piso y el tio esta cojonudo lo que pasa que hay que limpiarlo muy amenudo por que te suelta unas cagadas.
Yo lo tengo en el salon con su alcandara y alrededor del suelo con ceped artificial las paredes se las forras a 1.20cm de altura y lo que hago es que lo saco al campo 2 o 3 veces a la semana para que se bañe,vuele y tome el sol no pasa nada por que lo tengas en un piso.
Yo lo tengo en el salon con su alcandara y alrededor del suelo con ceped artificial las paredes se las forras a 1.20cm de altura y lo que hago es que lo saco al campo 2 o 3 veces a la semana para que se bañe,vuele y tome el sol no pasa nada por que lo tengas en un piso.
- tomeu
- Master
- Contactar:
hola poveda , por el piso no te preocupes con un metro cuadrado aproximadamente tiene sufiente, alli lo colocas en un banco y listo, eso si cuando tenga que cambiar las plumas es mejor tenerlo en una muda, porque asi hara algo de ejercicio y no estara parado durante los 6 meses aproximados que tiene que estar mudando.
yo lo tengo en el salon de mi casa, en un banco de madera y vive mejor que yo,porque cuando me voy a trabajar el se queda en casa,jejejejejej eso si la fregona tienes que tenerla cerca porque no veas y lo saco todos los dias al campo a volar, dormir duerme en su banco y comer come cuando lo saco al campo.
con tenerlo en el salon y el verte constantemente se hara mas manso y de paso lo pones que vea la tele,jejejejej.
cuando llega la epoca de muda,un mes mas o menos me queda, lo meto en una muda y alli campa a sus anchas.
un saludo
yo lo tengo en el salon de mi casa, en un banco de madera y vive mejor que yo,porque cuando me voy a trabajar el se queda en casa,jejejejejej eso si la fregona tienes que tenerla cerca porque no veas y lo saco todos los dias al campo a volar, dormir duerme en su banco y comer come cuando lo saco al campo.
con tenerlo en el salon y el verte constantemente se hara mas manso y de paso lo pones que vea la tele,jejejejej.
cuando llega la epoca de muda,un mes mas o menos me queda, lo meto en una muda y alli campa a sus anchas.
un saludo