la caza con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Nadie dijo nada de un cola roja con un gato, no os resulta mas dificultoso que al zorro?
m.m

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

pues mira yo con los gatos si q no me meteria pyes tienen 5 bocas,ya me entiendes,ademas uno pequeña herida producida por un gato se puede complicar mucho por la infección q causa,eso si q me parece una locura y arriesgar inutilmente la vida del ave,piensa en la factura del criador antes de soltar pihuelas,jeje.
Zarza ya se q es una locura hombre,sobre todo porq vemos a los perros como amiguitos cariñosos y nos cuesta imaginarnoslos como presa de un pajarraco,yo protejo las uñas del azor,se puede hacer lo mismo con el cola y asi los perritos solo se llevaran algun susto q hasta les vendra bien para respetar al pajaro,seguro q despues no se le ocurre ir a quitarle una lie4bretrabada.
que estamos locos?rotundamente si,pero eso no es de ahora,a mi ya me miraban raro cuando de pequeño(sigo siendo un chavalin) andaba por ahi con el ratonero haciendole escapes de pollos,pavos palomas atadas,conejos y todo lo q callera en mis manos.O cuando me subia a arboles muy altos para hacer fotos a los pollos dentro de los nidos.o cuando era el unico en el pueblo que si pescaba mas de dos truchas las otras las soltaba,zarza,he leido alguno de tus mensajes y se q eres de los nuestros,jeje,eres un trepaárboles tb no?imaginarte si pasa por ahi cualquiera y te ve ahi subido,pues pensaria:a su edad...je,pues todo esto esto es una locura mas q hacemos los locos del pueblo por q nos gustan los pajaros pero no hay nada en contra de zorros o perros

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

Iglesias,yo creo q unos saltitos al colarroja no harian nada mal,le habririan mucho el apetito y le activarian el metabolismo un poco ya q el colarroja me parece qq es un pajaro asi tipo ratonero q si lo dejas en la percah un semana se hace un poco vago,yo creo q sin acomodarlo demasiado a comer en el puño para q no olvide q su gorga esta en las liebres,no le vendrian nada mal 40 o 50 saltos o vuelos al puño con picaditas de pollito de un dia q no alimenta mucho,yo por ejemplo cazaria cada tres dias o 4,
1,40 saltos o vuelos al puño(un pollito)
2 ayuno total
3a cazar,un par de saltos para observar la respuesta y abrirle el apetito y a buscar una liebre,si pilla cebaria,si no apor mas,si no pilla porq no quiere ayuno al 4 dia,si no pilla porq la la liebre era mas lista a por mas,si no encuentro al 4 dia a buscar mas liebre yasi observando al pajaro,si pilla al dia siguiente ayuno yal siguiente saltos y despues ayuno y despues acazar,asi sucesivamente,creo yo q iria bien pero esto son pajas mentales q me hago yo,el que haya manejado colarrojas q opine

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

UKA,ya que nombras los gatos,tuve un torzuelo de colarroja el año pasado,lo volaba en unos 880gr y los gatos ni se le canteaban,lo perdimos un dia de caza,se nos hizo de noche y aunque lo teniamos localizado con el receptor decidimos ir a buscarlo a la mañana siguiente.Lo encontramos comiendo sobre un gato adulto y sin ningun rasguño,anteriormente ya habia cazado tambien uno de joven en las mismas circustancias,supongo que le serviria como"escape"decir que el pajaro era muy agresivo y estaba troquelado.
saludos.

Spiningfly
Senior
Senior
Años practicando cetreria: Insuficientes

Mensaje por Spiningfly »

Pues para ser totalmente sincero a mi tambien me parecen más peligrosos los gatos que los zorro.Incluso en determinadas circunstancias (gatos callejeros desde naciemiento),me parecen bastante más salvajes que los cánidos.Enmonte valla valor que debia de tener tu torzuelo.La verdad es que si un cola roja se me va hacia un gato el canguele seria generalizado en todo mi ser :007: ...
Iglesias con lo que has expresado de la condición física de los cola roja me dejas en la duda.¿Solo cazando ambos dias del fin de semana los cola roja se mantienen en forma?.Si esto es asi como dijo Accipiter haciendoles saltos al puño todos los dias podrias llegar a muscularlos bastante en condiciones?...
Un saludo...

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

a ver spiningfly,yo creo un colarroja toda la semana sin volar y volando el finde semana volará,y es posible que cace,pero no creo q con el mismo estilo y fuerza q uno un poco mas musculado,pero por muchos saltos al puño tampoco creo q se ponga como un azor de rapido y agil,la genetica es la genetica,para bien o para mal

Spiningfly
Senior
Senior

Mensaje por Spiningfly »

Accipiter como un azor ya me imaginaba yo que no se pondrian.Pero es que me extraña que solo necesitasen dos dias de caza en semana y ademas consecutivos. Creo que el ideal estaria a partir de tres dias de caza en semana y a poder ser alternos,compaginando estos con saltos al puño los dias de descanso.Esta era mi idea inicial,por eso me extrañaba tanto que con solo esos dos dias y sin saltos al puño los cola rojas fuesen bien...
Un saludo...

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno amigos, un cola roja que ya esta puesto el la caza, no necesita ejercicios rutinarios como saltos al puño, como bien dije anteriormente simplemente los dejo ir a un árborl y los reclamo unas 7 u 8 veces, esto para que el ave no pierda el suin al guante. No esta mal el darle de vez en cuando saltos al puño, pero sinceramente no es necesario. Los mios estan super musculados y con unos dias de vuelo libre al puño es mas que suficiente, tambien ellos gozan de un peso en musculo realmente alto, lo cual es muy dificil que bajen su masa pectoral en un periodo de 4 a 5 dias. Cuando los llebo a cazar el sabado y domingo entran con toda fuerza y furia a sus presas y nunca e tenido problemas. Los cola rojas se ponen bagos cuando se les tienen poco alimentandos y en porciones pequeñas y sobre todo cuando estan bajo peso. Un cola roja si se puede, puede ser volado diariamente sobre la caza o bien alternatibamente o semanalmente. Cuanto mas vuelos activos tenga y buena alimentacion, mayor metavolismo tendra.

saludos

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

pues a eso me refiero,al metabolismo iglesias,no es lo mismo tenerlo parado q llamarlo 7 u 8 veces al puño desde un arbol,no esq sea un ejercicio extenuante pero quizas no necesitan más para "cumplir" el fin de semana.lo q dices de q se vuelven vagos con poca comida y poco ejercicio le pasa a las rapaces y a los mamiferos,el metabolismo se ralentiza para ahorrar energia y se vuelven mas apaticos respecto avolar,algo q en cetreria no nos interesa,interesa q tenga un metabolismo despierto,que este siempre dispuesto a volar y cazar porq el cuerpo se lo pide,ya q consume muy pronto sus gorgas,un pajaro menos activo convertira su gorga principalmente en grasa y quizas para reponer masa muscular pero solo la que le viene determinada geneticamente(la minima)no la resultante del catabolismo que produce el ejercicio intenso,cuando un pajaro q esta muy a tono funciona siempre con una musculatura regular al cabo de los dias y solo oscilan en el las reservas de glucogeno y grasa q no serán muchas,estara dispuesto para cazar ya cuando tenga el tracto digestivo vacía,ni tan siquiera será necesario que hayan bajado sus reservas de glucogeno,grasa o en casos extremos de musculo esquelético.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Accipiter, si la alimentacion es pesada es necesario darle ejercicios rutinarios para que pueda quemarlos rapidamente. Pero si la alimentacion es buena y ligera no es necesario realizarle muchos ejercicios, ya que el ave no subira en grasa y se mantendra con todo su musculo. Como ejemplo te pongo la alimentacion con codorniz, estas tienen un alto nivel proteinico, pueden hacer buchada y es facil de digerir para el ave. El cola roja despues de varias horas, esta con el buche bacio y al otro dia esta tan ansioso que parece como si no ubiese comido del dia anterior, por ello que de esta manera el ave no baja en musculo pero su metabolismo aumenta y se acelera poniendose mas activo.

Saludos

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

iglesias,y que cantidad de codorniz necesitaria una prima de colarroja para mantener el peso cada dia?y cuanto ejercicio?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Accipiter, despues de que los cola rojas esten ya metidos en la caza, pueden recibir diariamente codornices de 30 a 35 dias de nacidas y algunos vuelos al puño, yo les suelo repartir la codorniz en sesiones de 7 a 8 veces enviandolo a un árbol, el ultimo reclamo es de mayor cantidad. Los ejercicios de saltos al puño si se tiene el tiempo se puede hacer, pero repito despues de que el ave este musculada y cazando no es necesario darles saltos al puño ya que con unos simples vuelos de estiramiento se conservan bien. Los mios solo reciben alimentacion mas fuerte los dias que cazan, ejemplo Sabado y Domingo si cazan reciben unas picadas de su presa y termina su buchada con codorniz adulta. Ya el Lunes se va en ayunas, el Martes, Miercoles y Jueves recibe su racion normal y el Viernes otravez en ayunas. Si lo veo con poca disposición le suministro una codorniz de 15 a 20 dias y al otro dia cae en tiempo.

Saludos

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

Iglesias,cuantas codornices de 30-35 dias le das al día,una?y mantiene el peso al dia siguiente?cuanto pesan esas codornices,40 g?esq la verdad q no me cuadra

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

accipiter, la cantidad de codornices que reciben una por dia es una, el peso de estas depende de cuan desarrolladas esten, pero estamos ablando de unos 100 gr. o mas, dependiendo de la disposicion del ave. Si se vuela todos los dias sobre caza podria estar recibiendo una codorniz de unos 40 a 45 dias, equibalente a unos 150 gr. aproximadamente.

Saludos

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

vamos aver,posado en la percha,como mucho 7 u 8 vuelos y 100 gramos de codorniz y al dia siguiente en el mismo peso?joder pues siq gastan rapido los colarrojas,más q mi azor.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

creo que mas que poner en tela de juicio lo que dice alguno, deberiamos pensar en como lo hace y aprender de el, sin duda parece algo qu eno es logico, pero viendo como es que los maneja podriamos dar en el meollo del asunto, son duros de metabolizar los colarojas si, pero hay individualidades entre ellos, y mas aun caracteristicas que si no son generales son comunes entre algunos individuos, te digo por que he manejado algunoscolarojas y si, me pasaba de unos 10 gramos en la comida de undia, y al siguente se divertia el ave mirandome hacer malabares pa bajarlo de un arbusto y he manejado otros que comen con avaricia y ansiedad, y al dia siguente lo mismito, en que consiste? lo ignoro la verdad, pero he visto ambos casos.

no se trata de dudar lo que de buena fe ponemos, cuando uno es un timador sobran los que se dan cuenta, las cosas no cuadran nomas, pero creo yo que juan manuel es un buen cetrero y por cierto no precisa que le defiendan ni salgan al paso por el pero me parece poco sensato dudar tan abiertamente lo que dice he visto a sus aves, he mirado sus lances y son ....... mas que buenos, aprendamos lo que podamos de el y lo que no nos sea util, desechemoslo asi creo que seria mas facil.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Spiningfly
Senior
Senior

Mensaje por Spiningfly »

Vicente estoy deacuerdo contigo en todo escepto en una cosa que creo que es la principal.Nadie ha dudado de lo que dice Iglesias.Simplemente ha habido algunos como bien has indicado que no les cuadraba un metabolismo tan rápido del cola roja.Ahora que como las personas cada animal es un mundo con sus defectos y virtudes.Al que no veo por aqui hace tiempo es a Robertin que si que nos podia comentar como le va a el la alimentación de su cola roja.Lo mismo esta dejando sin caza esas tierras zamoranas.Jejejejeje...
Lo dicho aqui nadie a dudado de nadie en mi modesta opinión,y Robertin cuentanos algo de tu ave...
Un saludo...

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

deacuerdo, no llevo todo el post lido y las ultimas dos paginas me dieron esa impresion, pero entonces si parece inquisidor igual, retracto eso en particular qu elo demas, he visto las aves de iglesias y dicen pues qu ecada maestrillo tiene su librillo y lo que para uno funciona bien a otro no le resulta.

saludos pues y seguimos mirando.

Spiningfly
Senior
Senior

Mensaje por Spiningfly »

Ok Vicente aclardo entonces.Respecto al método de Iglesias como ya le dije a el en el post me parece bastante curioso y que me gustaria probar.Ahora le veo grandes dificultades sobre todo lo de introducir las presas hasta 15 dias antes ya que en esta zona donde vivo no quedaria ni una.Pero reconozco que el método de Iglesias me gusta mucho,espero tener opòrtunidad de probarlo algun dia.Por cierto Vicente haber si entras más por este post y das tu opinión sobre los cola roja...
Un saludo...

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

je, cuando la gente que sabe da su opinion nos queda leer bien pa aprender, en eso estoy, leyendo y aprendiendo.

Responder