yo en mi humilde opinion de principiante diria que es un "aguililla".
pero que te respondan los mas expertos.
en una pagina de venta de aves, al harris peruano lo llaman tambien gavilan acanelado.
la forma del pajaro, como vuela, su metabolismo, y muchas mas cosas que ahora que no me acuerdo,
me decclino a que es un aguila
como su nombre cientifico lo indica.
Parabuteo Unicinctus, segun entiendo es de para que se parece, tons se parece a un buteo y su genero es ese mismo, es un genero unico pues el es solamente el unico que lo representa.
y no te preocupes por saber que es, el no se apura el sabe lo que es y sabe lo que puede, asi que tu dejalo ser y anda y sacale provecho si tienes uno.
no es un buteo ni aquila
Es parecido al buteo en lo que su nombre dice PARABUTEO parecido al buteo...
yo votaria por llamarlo harris y punto. ni gavilan mixto ni busardo ni aguila de harris
Pero cada cual tendra su nombre
Aguililla, peúco, gavilan acanelado, canelo, gavilán mixto, harris, tiene mil nombres, pero lo que seguro es un Parabuteo, (casi buteo)
Morfológicamente tienen unas características intermedias entre buteos y accipiteres (cola mucho más larga que los buteos, como la de los accipíteres,lo que les da más maniobrabilidad, y manos muy desarrolladas y potentes, pero en cambio su metabolismo es más bien lento, como el de los buteos)