El sueño de un aspirante a manejar aguilas..........
El sueño de un aspirante a manejar aguilas..........
Seguro, que imagenes parecidas a estas han formado parte de los sueños de aquellos que andan indecisos en adiestrar un aguila real para la caza. Seguid soñando, o despertad a la realidad sin miedo, si de verdad estais capacitados para ello.
Dos aspectos importantes para mi, en el manejo de un aguila.
Recibir al puño con naturalidad, y cebar con la confianza de haber finalizado un trabajo de muchos meses.
Un saludo; J. Domingo
Dos aspectos importantes para mi, en el manejo de un aguila.
Recibir al puño con naturalidad, y cebar con la confianza de haber finalizado un trabajo de muchos meses.
Un saludo; J. Domingo
-
- Senior
- Años practicando cetreria: Insuficientes
hola camarada, preciosas fotos, me preguntaba si estás cazando habitualmente con ella o el, a que presas estás dedicado habitualmente, y por ultimo preguntarte si simultaneas mano por mano con altanería o te dedicas solo a una de ellas, reiterar mis felcitaciones y darte la enhorabuena por tan bella ave y lo docil que parece, ahhh troquelado o cria parental?? gracias,beneharo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
Perdonad, pero voy un poco liado y no tengo casi ni tiempo de ver los mensajes.
El pajaro, es un macho de esta primavera pasada, criado por los padres unos 60 dias, mas o menos en esa edad empezo el adiestramento, caperuza, enjardinarlo, manso, saltos etc....... .
La semana pasada lo lleve a cazar por primera vez, ya que antes no lo vi con suficiente moral y fuerza para empezar a fallar las primeras liebres. Con machos de real solo pienso en liebres, volamos dos, y nos dejo sorprendidos a los presentes, llegando a encerrarlas la primera de ellas en una carrasca, tras un vuelo de unos 150 metros, dejandosela y regresando al puño. La segunda la encerro tambien en una punta de monte, estrellandose estrepitosamente contra unas matas, decidi no volarle mas y hacerle un escape de una entera que llevabamos, la cual capturo sin problemas. El peso del pajaro es de unos 3300 grm. Solo tengo un pajaro y siempre he manejado uno solo los 20 años y pico que llevo en esto de la cetreria, con aguilas hace 4 o 5 años que empece y esta es la segunda que adiestro, con la primera cace liebre, conejo y algun gato, sin ir a buscarlo. Saludos y un abrazo a todos.
El pajaro, es un macho de esta primavera pasada, criado por los padres unos 60 dias, mas o menos en esa edad empezo el adiestramento, caperuza, enjardinarlo, manso, saltos etc....... .
La semana pasada lo lleve a cazar por primera vez, ya que antes no lo vi con suficiente moral y fuerza para empezar a fallar las primeras liebres. Con machos de real solo pienso en liebres, volamos dos, y nos dejo sorprendidos a los presentes, llegando a encerrarlas la primera de ellas en una carrasca, tras un vuelo de unos 150 metros, dejandosela y regresando al puño. La segunda la encerro tambien en una punta de monte, estrellandose estrepitosamente contra unas matas, decidi no volarle mas y hacerle un escape de una entera que llevabamos, la cual capturo sin problemas. El peso del pajaro es de unos 3300 grm. Solo tengo un pajaro y siempre he manejado uno solo los 20 años y pico que llevo en esto de la cetreria, con aguilas hace 4 o 5 años que empece y esta es la segunda que adiestro, con la primera cace liebre, conejo y algun gato, sin ir a buscarlo. Saludos y un abrazo a todos.
-
- Master
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Bueno, denomino señuelos mecanicos a los que son arrastrados por un vehiculo teledirigido, o a los que arrastro con mi propio coche (con un sistema de poleas) despues de soltar el aguila desde la ventanilla con el vehiculo en marcha. De esta forma solo tengo que ver a que velocidad los va cogiendo, para hacerme una idea de como esta musculada.
Saludos; J. Domingo
Saludos; J. Domingo
-
- Master
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar: