Pregunta a harriceros del neotropico
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
buerno en dos oprotunidades tube la posibilidad de cazrlos y en una tercera casi pierdo el ave en la trompa de un camion te comento no son aves tan faciles pero lo que me a dejado ver mi prima es lo siguiente posada en un porte alto en un dia de practica de pronto salio disparada hacia arriba ,yo me dije chau adonde va ,algo que jamas habia echo remonto y subio para desp dejarse caer y llegar al piso sobre el tero con una explosion que me dejo pensando se quebro,en ambas capturas paso lo mismo ,en persecucion que seria la tercera vez el tero es un ave muy int y de quebrar muchisimo y acelerar en esta persecucion recta llevo a mi prima hacia la ruta la mantubo al borde para desp quebrar hacia el otro margen en una forma espectacular el harris hizo lo mismo zafando de un camion que pasabapr alli,por otro lado una de las particularidades del tero es que se concentran muchisimo a mi me ha tocado tener mas de 15 girando alrededor nuestro otras de las cosas que hace que el ave le pierda el interes o lo calcule como pa no tirarsele abrazos
-
- Nuevo
hola primero quiero presentarme soy nuevo en este foro(activamente)
mi nombre es mariano y en este momento vivo en alumine neuquen..
queria comentar que aca el tero es una de las presas mas comunes devido a su sobreabundancia en toda la patagonia. son aves bastante esquivas y llenas de artimañas para safarse de su persecutor, como arrojarse al suela a todo lo que da, pasar por entre la ebras del alambrado o ascender casi verticalmente a velocidades asombrosas. pero aun asi los e casado buteo polyosoma, albigula, parabuteo, aguila mora y con algunos otros
con quien mas lo disfruto es con mi pequenio albigula de 520 gr solamente y apenas mas grnde que su presa los captura cayendo en picado cual peregrino(salvando las diferencias) y los traba, y caen al piso juntos rematandolo alli.
luego si gustan les envio unas fotos y mas detalles, pero realmente el tero no me parese una presa muy dificil, y menos si es la unica que hay como susede aqui. nos vemos
mariano
mi nombre es mariano y en este momento vivo en alumine neuquen..
queria comentar que aca el tero es una de las presas mas comunes devido a su sobreabundancia en toda la patagonia. son aves bastante esquivas y llenas de artimañas para safarse de su persecutor, como arrojarse al suela a todo lo que da, pasar por entre la ebras del alambrado o ascender casi verticalmente a velocidades asombrosas. pero aun asi los e casado buteo polyosoma, albigula, parabuteo, aguila mora y con algunos otros
con quien mas lo disfruto es con mi pequenio albigula de 520 gr solamente y apenas mas grnde que su presa los captura cayendo en picado cual peregrino(salvando las diferencias) y los traba, y caen al piso juntos rematandolo alli.
luego si gustan les envio unas fotos y mas detalles, pero realmente el tero no me parese una presa muy dificil, y menos si es la unica que hay como susede aqui. nos vemos
mariano
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Estas aves son muy esquivas, y cuando te ven comienzan a correr, y si te acercas mucho levantan vuelo, lo mejor que puedes hacer es emboscarlas, analiza el terreno, arbustos, árboles, dirección del viento.
Si quieres cazarlas con un Harris, es mejor en grupo, la única vez que salí a con jose enrique el hizo varios lances a varios grupos de Alcarabanes sin poder atrapar ni una presa, y ya de salida vimos dos, éramos 3 y lo que hicimos fue una triangulación para evitar que el ave huyera, y en el momento preciso lanzo a su Prima de Harris y en pocos metros atrapo al Alcaraban. Así es que la emboscada funciona muy bien.
Jose enrique ahora sabe que emboscando hay mejores resultados, y de esa manera tiene mas oportunidades con los Alcarabanes,
Espero que te haya sido útil mi experiencia en el tema.
Saludos
Miguel (Hunter)
Si quieres cazarlas con un Harris, es mejor en grupo, la única vez que salí a con jose enrique el hizo varios lances a varios grupos de Alcarabanes sin poder atrapar ni una presa, y ya de salida vimos dos, éramos 3 y lo que hicimos fue una triangulación para evitar que el ave huyera, y en el momento preciso lanzo a su Prima de Harris y en pocos metros atrapo al Alcaraban. Así es que la emboscada funciona muy bien.
Jose enrique ahora sabe que emboscando hay mejores resultados, y de esa manera tiene mas oportunidades con los Alcarabanes,
Espero que te haya sido útil mi experiencia en el tema.
Saludos
Miguel (Hunter)
- jose enrique
- Master
Aver ante todo un saludos señores, pues aqui en lima no son presas muy faciles que digamos ya que no abundan como en la patagonia, con el harris he cobrado ya algunos, segun la geografia son mas grandes estas aves, hasia la sierra son mas grandes que en la costa. Y bueno modo de persecision es tratar de ganar terreno y dejar salir al harris, pero estas aves son muy, muy escurridisas, se dejan caer al vuelo, para evitar ser capturadas y las demas artimañas ya las comentaron los compañeros.
Otro modo de cerrarlos es que confian mucho en su mimetismo, lo que permite acercarse lo sufisiente como para lanzar al harris (ojo solo en ocasiones) Dos de estas aves el harris las a capturado, saliendo hasia arriba tomando altura y soltandose en picado, todo esto desde el puño, las demas han sido persecusiones pico a cola soltando el harris a 10 o 15 metros de la presa y esperando que los remonte., en muchas oportunidades estas aves esperan el ultimo momento para quebrar desde el piso al harris, ya que corren tan bien como vuelan. Ya sera el harris quien va aprendiendo con los errores., espero sirva de algo. suerte.
Ah! olvidaba aqui nunca o rara ves los encuentras entre arbustos, casi siempre estan en claros de la vegetasion o en estepas, lo que dificulta hacer una emboscada, asi que a muscular bien al harris para que los pueda alcanzar.
Otro modo de cerrarlos es que confian mucho en su mimetismo, lo que permite acercarse lo sufisiente como para lanzar al harris (ojo solo en ocasiones) Dos de estas aves el harris las a capturado, saliendo hasia arriba tomando altura y soltandose en picado, todo esto desde el puño, las demas han sido persecusiones pico a cola soltando el harris a 10 o 15 metros de la presa y esperando que los remonte., en muchas oportunidades estas aves esperan el ultimo momento para quebrar desde el piso al harris, ya que corren tan bien como vuelan. Ya sera el harris quien va aprendiendo con los errores., espero sirva de algo. suerte.
Ah! olvidaba aqui nunca o rara ves los encuentras entre arbustos, casi siempre estan en claros de la vegetasion o en estepas, lo que dificulta hacer una emboscada, asi que a muscular bien al harris para que los pueda alcanzar.
- jose enrique
- Master
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
jose enriuqe aca en peru el alcaravan no es el mismo, el de peru q es presa constante es Burhinus oedicnemus, no la Vanellus chilensis, como q es otro tipo de alcaravan y seguramente son muy dificiles cazar de mano x mano. ya q yo tambien sabia q se cazan mas frecntemente con aplomados y bicolores. Y si, es muy parecida a las ave fria, como para q t hagas una idea jose enrique son casi tan veloces como los chorlos de campo q vemos volar a velocidades extremas.
un saludo.....JULIO
un saludo.....JULIO
- jose enrique
- Master
- joven
- Junior
- Nombre completo: luis antonio cervantes
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: harris
buenos saber eso pues ya muchachos del ccc hay que ir a comprar nuestro librito de aves jajaja vengan a mi casa y ahi vemos dodne compramos jajaja ya mi propusta es ir de caza ps a puerto viejito esta bien no hay tanta agua y hay varias pollas y gallaretas en el vorde de la laguna que queda poca tb de paso esta perfec pa ir a cazar pero eso si el sol es infernal esta demasiado fuerte llevamos una picina pa las aves y de ahi cazan mejor jajaja ya muchachops y fin de semana tono en la casa de rebosio de pamplona alta que dicen propuestas ps
- Hunter
- Master
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
- Hunter
- Master