SE ACABARON LAS COMPARATIVAS ENTRE AZOR Y HARRIS
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
era muy pesado y no pude colgar la imagen pero ai la ban a ver bien .
bueno la primera diferencia es que el mio vuelas en temple desde los 480 hasta 560g gordo.
el de mi amigo si no estoy mal informado vuela desde los 395g hasta los 425g.
otra cosa que quiero que observen es el pico de cada uno el pico de mi ave es mas alargado (y no es por el tamaño el pico puede ser chico pero alargado pero no este es achatado)
y otra cosa que quiero que observen es sus patas a mi pareser estan mas dotadas para cojer mejor a sus presas ( no para pisar si no para sujetar).
Voy a ver si ai una imagen de sus ojos por que tiene algo diferente tambiem (jaja no es un hibrido porsiacaso).
christopher mispireta
bueno la primera diferencia es que el mio vuelas en temple desde los 480 hasta 560g gordo.
el de mi amigo si no estoy mal informado vuela desde los 395g hasta los 425g.
otra cosa que quiero que observen es el pico de cada uno el pico de mi ave es mas alargado (y no es por el tamaño el pico puede ser chico pero alargado pero no este es achatado)
y otra cosa que quiero que observen es sus patas a mi pareser estan mas dotadas para cojer mejor a sus presas ( no para pisar si no para sujetar).
Voy a ver si ai una imagen de sus ojos por que tiene algo diferente tambiem (jaja no es un hibrido porsiacaso).
christopher mispireta
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
pablo bryan y aspy nadie compara nada simplemente y asi como dijo alex esto daria para hablar mucho ,jamas compare al azor en su velocidad y agilidad pero estan invitados a ver el harrys cazar en su propio terreno con su propia vegetacion y simplemente verlo .agilidad estoyd e acuerdo contigo pablo no necesito tantas explicaciones cae de maduro . y amigazos les dejo un abrazo grande y pablo vno por medio y jamosn seguro charlaremos ratoooooo alli en españa este año eso si pablo el vino lo pagas tu jeje
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
bryan...cuando le ves detenidamente las alas y los ojos t das cuenta q esta algo bajo de peso...si bien los harris peruanos son pekeños nunca supe q un harris volara tan bajo.........hasta donde vi un harris peruando entre los mas bajos q vi volar fueron uno llamado nemes, en su 1ra temprada volo en 450grs y uno llamado chato de piero villanueva q volaba en 445grs. me parece q el peso de ese harris esta muy por debajo de uno normal asi q mas vale advertir antes q pecar.........un saludo y revisar bien el peso de ese harris q se ve medio raro.
JULIO
JULIO
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
bueno hasta donde lo e visto esta bien, a eso si, no me refiero que este en ese peso ahorita, se que a volado en ese peso, y bueno eso de los pesos, no es primero que e visto que baja de los 450 pero si es uno de los mas chicos que e visto.
Y HABLANDO DE INGNORACIA, no se si te distes cuenta que escribi "hasta donde YO se" pues si es que si an volado como tu dices me parese chevere,
es que mi vida no es tan aburrida para estar preocupandome en ver quien vuela que cosa estoy mas preocupado en mis cosas, pero buen dato.
A y gracias por lo de conservacionistas
SALUDOS.
Y HABLANDO DE INGNORACIA, no se si te distes cuenta que escribi "hasta donde YO se" pues si es que si an volado como tu dices me parese chevere,
es que mi vida no es tan aburrida para estar preocupandome en ver quien vuela que cosa estoy mas preocupado en mis cosas, pero buen dato.
A y gracias por lo de conservacionistas
SALUDOS.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
saludos a todos yo no digo que sea mejor un harris pero se gun la zona creo que es mas efectivo. en el setido de que donde yo vivo es dificil de ver la presa es muy sucio. ademas lo bonito de ir tres ocuatro juntos. lo de que es superior seguro. no lo he visto en acion aver si tengo suerte este año y lo veo. un saludo a todos y cada pararillo tiene lo su yo.
-
- Veterano
Tienes mucha razón Virdz, de Inglaterra puedes ver algunos videos (muy pocos) de caza con Azores a liebres variables (blue hare, "lepus timidus") que pueden pesar más de 4 kg pero son de carne más blanda que la europea, pero pocos lances vas a ver de azor, y ya no digo macho, sinó hembra, a liebre europea, pues a parte de poder pesar más de 4'5kg son de carne roja (todo fibra) y con muy mala leche. Llevo tiempo buscando algún video de azores a liebres europeas y aún no he encontrado ninguno con un lance visible, en cambio de harris y colarrojas sí.virdz escribió:Amigos, los machos de harris cazan regularmente liebres DE AMÉRICA (aunque no creo que pudieran cazar ciertas subespecies árticas), lo que no podemos asegurar es que las subespecies de liebre española sean cazables para los machos de harris o azor, como ejemplo, en Inglaterra hay dos subespecies de liebres, la liebre azul (timidus) y la liebre parda, la azul es cazable con machos y la parda a veces ni con águila real
Virdz en España existe otra subespecie de liebre bastante distinta de la europea, que es la "lepus granatensis" y su peso raras veces supera los 3kg de peso, al menos las que yo he cazado. Son mucho más rápidas y eléctricas que las europeas, pero parece que las europeas tienen más sangre fría y quiebren mejor en el último momento, pegan un salto vertical que deja al pájaro sentado y a veces es mejor así pq a diferencia de liebres de menor porte son descomunales en la pelea (OJO, tb puede serlo una pelea con una ibérica, pero eso es como recibir un puñetazo de un peso ligero o de un peso pesado).
Así como en la caza de liebres ibericas y similares los cetreros suelen preferir que sus aves traben por la cabeza ya que así se aseguran que la pieza quede immobilizada (trabada de patas con el pecho del ave) yo os aseguro que un pájaro que trabe 100% por la cabeza no se podrá dedicar por mucho tiempo a las liebres europeas.
La "european" (brown hare) adulta es capaz de separar las patas del ave de su cuerpo si es trabada por la cabeza (de hecho muchas aves son lesionada o muertas cada año en el Norte y Centro de Europa por culpa de encontronazos con liebres adultas).
Ahí donde las liebres menos pesadas quedan "liadas" de patas con el pecho del pájaro la europea con sus patas el doble de largas y doblemente pesadas es como mínimo capaz de despegar a su bruto adversario, consecuentemente los pájaros que traben sin excepción por la cabeza tienen dos salidas ante la caza regular de europeas: aprender a agarrar por el culo, saber ser paciente mientras son arrastradas sin soltar o bien dejar esa presa por inútil (como hace la mayoría de azores, finlandeses incluidos). Y eso, el abandonar o perder la fe hacia la europea se da mucho más en azores que en harris pq es bien sabido de la manía (a veces virtud) de los azores a trabar por la cabeza.
Otra razón que creo muy importante sobre el pq los azores por muy pesados que sean no suelen acometer regularmente liebres de gran porte es la siguiente:
Los azores son de naturaleza solitaria y ante una presa realmente poderosa como la que trato aquí, temen por su físico y prefieren no correr riesgos de ser lesionados (lo que conllevaría su muerte segura en estado salvaje), en cambio los harris...no tardan mucho tiempo en aprender que por grande que sea la presa trabada no están solos ni mucho menos, ellos cuentan con una segunda y si cabe tercera entrada encima de la presa por parte de sus congéneres, o en su defecto, el cetrero que llega junto a harris y liebre enmmedio del barullo y logra por fin meterle mano a la orejuda, esa relación por lo visto la tienen muy bien aprendida los harris metidos a ese tipo de liebre (mi harris cuando traban lejos un buen cavallo de esos y se dan cuenta que no acudo en su ayuda gritando como gilipollas sueltan sin más y en cambio si me ven correr o me oyen a lo lejos pueden ser arrastrados decenas de metros dar vueltas en circulos pegados al culo de la rabona, sufrir, y sin embargo no soltar).
MI Conclusión: Azor=guepardo
Harris=león
Como dijo algún azorero en un artículo... Elpidio Gayo me parece.
saludos y cada uno cace con lo que más le convenga, guste y/o disfrute!!!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Un saludo a todos.
Antes hize la misma comparacion, del harris con el leon y del azor con el guepardo, pero ahora mejor lo compararia con el Tigre.
Tengo un amigo que trabaja con Nick Fox en control de aves en Inglaterra, le comente el tema de los harris aver que opinan los del norte, me dijo hoy que en cuando han oido esa comparacion se partieron de risa, ahun mas de esos azores que se asustan de todo o que cazan menos que los harris. Alli vuelan a los azores en copla, por altaneria, vuelan Torzuelos a liebre con exito, incluso los vuelan a cometa para muscularlos. Tampoco creen que un harris tiene mas fuerza en las garras que un azor, han dicho que eso no es cierto. Compararon al azor con el tigre, diciendo que la naturaleza lo hizo fuerte porque caza solo o se muere de hambre, y a los harris con los leones que cazan en grupo. Eso lo dijo Nick Fox y su equipo.
Un cetrero de Alemania, que practica la cetreria con azores de hace 40 años, ultimamente volando solo peregrinos X sacre, me comento lo mismo, que alli en Alemania cazo liebres con los torzuelos de azor, y la mas grande que pillo pesaba unos 3.5 kilos. Igual dijo que los vuela por altaneria.
El articulo de Elpidio Gayo, es una maravilla, no se porque lo criticaron algunos...
Ahora, que creer ??? Lo que vi, lo que cuentan los verdaderos Maestros, o lo que cuentan unos harriseros que no han visto azores ??? Sin duda, me quedo con la opinion de los maestros, y no necesito nada mas. Y si Nick Fox y su equipo no tiene experiencia y no volaron azores y harris ... no se....
Que cada uno crea lo que quiera, a mi me da igual, por lo menos ahora ya tengo bien claro todo y no necesito mas cuentos chinos.
Vivan los Azores y los Harris .
Un saludo a todos.
Sergiu...
Antes hize la misma comparacion, del harris con el leon y del azor con el guepardo, pero ahora mejor lo compararia con el Tigre.
Tengo un amigo que trabaja con Nick Fox en control de aves en Inglaterra, le comente el tema de los harris aver que opinan los del norte, me dijo hoy que en cuando han oido esa comparacion se partieron de risa, ahun mas de esos azores que se asustan de todo o que cazan menos que los harris. Alli vuelan a los azores en copla, por altaneria, vuelan Torzuelos a liebre con exito, incluso los vuelan a cometa para muscularlos. Tampoco creen que un harris tiene mas fuerza en las garras que un azor, han dicho que eso no es cierto. Compararon al azor con el tigre, diciendo que la naturaleza lo hizo fuerte porque caza solo o se muere de hambre, y a los harris con los leones que cazan en grupo. Eso lo dijo Nick Fox y su equipo.
Un cetrero de Alemania, que practica la cetreria con azores de hace 40 años, ultimamente volando solo peregrinos X sacre, me comento lo mismo, que alli en Alemania cazo liebres con los torzuelos de azor, y la mas grande que pillo pesaba unos 3.5 kilos. Igual dijo que los vuela por altaneria.
El articulo de Elpidio Gayo, es una maravilla, no se porque lo criticaron algunos...
Ahora, que creer ??? Lo que vi, lo que cuentan los verdaderos Maestros, o lo que cuentan unos harriseros que no han visto azores ??? Sin duda, me quedo con la opinion de los maestros, y no necesito nada mas. Y si Nick Fox y su equipo no tiene experiencia y no volaron azores y harris ... no se....
Que cada uno crea lo que quiera, a mi me da igual, por lo menos ahora ya tengo bien claro todo y no necesito mas cuentos chinos.
Vivan los Azores y los Harris .
Un saludo a todos.
Sergiu...
- goshawkrst
- Master
-
- Junior
- Contactar:
lamento que aqui se haga una lectura selectiva y se eche a perder un poco lo que se logro tranquilizar esto , para que quede claro LOS HARRIS DE SUDAMERICA NO CAZAN EN GRUPOS . LA COMPARACION SOBRE LEONES Y GUEPARDOS YO ENTENDIA QUE ERA SOLO POR LA VELOCIDAD Y EL TIPO DE CAZA Y SOLO ERA UN SIMPLE EJEMPLO ,pero que podemos esperar de un tio que se preocupa por querer desmerecer a otros siempre diciendo lo que un amigo le dijo , perdon ellos no participan de este foro dejalos afuera . quiero comentarles que por argentina si hubieron azores britanicos alla por 1980 pertenecian a un muy buen amigo ALEXANDER MONTANARO y el nunca me hablo mal de los harris ya que el volaba las dos especies . con respecto a lo encarnizado que estas sobre los harris ,ha y que le quisiste poner alas de azor (que ridiculo ) que tiene alas de aguilucho lagunero , que cazan en grupos y parecen cornejas y no se cuantas cosas mas has dicho de estos pajaros .
aca no viene nadie a contar cuentos chinos solo los que podemos dar una opinion la damos y si piensas que somos mentirosos y cuenteros estas muy equivocado ya que cada uno sabe lo que dice te recomiendo algo simple , relee todos los mensajes y solito te daras cuenta que en las ultimas 4 paginas de discutio con mucha mas altura que la que tu tienes y que casualidad vos no estabas . saludos ALEJANDRO
PD SI CUANDO TOMAS CAFE TE DUELE EL OJO NO LE ECHES LA CULPA A NADIE SOLO RETIRA LA CUCHARITA .
aca no viene nadie a contar cuentos chinos solo los que podemos dar una opinion la damos y si piensas que somos mentirosos y cuenteros estas muy equivocado ya que cada uno sabe lo que dice te recomiendo algo simple , relee todos los mensajes y solito te daras cuenta que en las ultimas 4 paginas de discutio con mucha mas altura que la que tu tienes y que casualidad vos no estabas . saludos ALEJANDRO
PD SI CUANDO TOMAS CAFE TE DUELE EL OJO NO LE ECHES LA CULPA A NADIE SOLO RETIRA LA CUCHARITA .
- goshawkrst
- Master
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar: