retroceso y piona..

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

¿Quizá pía porque la han estado alimentando "gratuitamente" esta semana en su muda?

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...has controlado su peso?, has comparado el peso en que la dejastes y el que tenía cuando regresastes?, recibió con seguridad la alimentación que indicastes cuando la dejastes?...por ahí debe estar la cosa, no creo que sea cosa de despechos...mucha observación y paciencia amigo, saludos.
Ezequiel

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...otra cosa, a los pájaros no les gusta estar mucho tiempo solos, si está improntado y pasaba muchas horas sin contacto humano es muy posible haya reaccionado de esta manera...saludos

Andoni
Master
Master

Mensaje por Andoni »

Puede tener que ve con el hecho de comer en su muda (donde nunca deben hacerlo), y si lo hacen porque quieres aislarlos completamente durante la muda que no te vean cuando les pones la comida).

Si está improntada y mansa, y tienes confianza con la persona que lo debe alimentar cuando estás ausente, lo ideal es que la coja y coma en otro sitio: en otra habitación a la que solo acuda para comer, o bien a oscuras con una linterna como dice Mc Dermott, así evitarás que píe al menos en su muda, y que desarrolle futuros problemas de territorialidad.

Spiningfly
Senior
Senior
Años practicando cetreria: Insuficientes

Mensaje por Spiningfly »

Darven una lástima que te halla pasado esto con la pájara, con lo que me gustaron las fotos en la nieve.Me temo que tendras que empezar de nuevo casi desde el principio.Espero que tengas ánimo y sobre todo que te mejores del hombro lo antes posible...
Un saludo...

Andoni
Master
Master

Mensaje por Andoni »

Perdona, Darven, no sabía lo de tu hombro, recupérate pronto!

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

pero cuando mudan si se les puede echar la comida en la muda cuando estan fuera de temporada no?
o como lo haceis.

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

Los pájaros pueden comer perfectamente en su muda, el pájaro funciona mediante rutina y reflejos condicionados, es mas perjudicial en el adiestramiento de un halcón, un cerni al fin y al cabo es un halcón, cebarle en el campo despues de hacerlo desastrosamente o cuando lo hemos recuperado despues de haberlo perdido que darle de comer en su muda, yo cuando mi halcón no caza y digo no caza no que vuele mal, incluso cuando a subido a 150 mts, a hecho un buen picado a achuchillado una perdiz y no la podido volover a sacar( por mi culpa no por la del pájaro que estaba esperando en el cielo) la recojo en el señuelo en el cual no hay carne, nunca pongo carne en el señuelo cuando ya está mecanizado con él, le doy una cortesía y a su muda en casita sin comer, no ha cazado no come, al cabo de una hora bajo a su muda y le doy la cantidad de comida necesaria para que mantenga su peso de caza.
Dar de comer a los pájaros en la muda no entraña ningun problema, al meno a mi nunca me lo ha ocasionado con ningún tipo de falco, darles de comer cuando no se lo han ganado si me los ha ocasionado.
Si el cernicalo está en la muda tan tranquilo no ha hecho nada mal ni bien por lo tanto el no piensa que bien como sin cazar por que no está en el campo y no recibe estimulos de caza y luego come gratis.
Yo doy de comer a mis pájaros de caza en sus mudas siempre que no vuelan al igual que los que los tienen en bancos les tiran la comida cuando no vuelan y no ocurre nada, cuando tienes 15 halcones si tuvieras que dar de comer uno a uno en el puño para que no se estropearan entonces no tendría tiempo para nada más en el día.

Andoni
Master
Master

Mensaje por Andoni »

Claro, Insapra, tienes mucha razón, con 15 pájaros sería imposible, hablo de que sería lo más ortodoxo teniendo un ave solo, como la mayoría de los mortales, jeje.

Responder