La 3ª paloma de " Inglés"
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Cetreria como dice goshw es caza con rapaces, pero existe la etica cetrera que deberia cuidarse mucho de difundir el sufrimiento de ningun animal. No nos gustaria que nos enseñaran fotos de una rapaza abatida o moribunda.
Y con perdon, ¿ de que caza hablamos? ¿de una paloma cazada en el salon de casa? porque en las fotos se ven unas baldosas marrones.
Enrique enhorabuena por los cernis que tienes, pero para evitar la lucha en el suelo y una posible rotura de plumas de tu cerni, creo que deberias intervenir y ayudar a matar la paloma, pues tu cerni no sabe, pues comienza a comersela mientras lucha. Y sale en todos los tratados el rematar la presa.
Que nadie se ofenda, pero si tanto criticamos a los malos cazadores de escopeta, intentemos nosotros no perder la caballerosidad de este arte, que es poner entre otras muchas cosas un lance dificil a nuestro pajaro.
Saludos
Y con perdon, ¿ de que caza hablamos? ¿de una paloma cazada en el salon de casa? porque en las fotos se ven unas baldosas marrones.
Enrique enhorabuena por los cernis que tienes, pero para evitar la lucha en el suelo y una posible rotura de plumas de tu cerni, creo que deberias intervenir y ayudar a matar la paloma, pues tu cerni no sabe, pues comienza a comersela mientras lucha. Y sale en todos los tratados el rematar la presa.
Que nadie se ofenda, pero si tanto criticamos a los malos cazadores de escopeta, intentemos nosotros no perder la caballerosidad de este arte, que es poner entre otras muchas cosas un lance dificil a nuestro pajaro.
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Considero, q es normal q las primeras presas q capture, sean escapes o caza real, dejen q luche con ella, aun sabiendo q pueden recibir algún golpe o el animal a sacrificar sufra, es mas, lo veo necesario para evitar q el pájaro en futuras capturas (presiones) suelte demasiado pronto, después, en caza real x supuesto q el cetrero debe socorrer a su halcón y rematar a la presa lo antes posible para q no sufra.
Esta claro q esas imágenes son fuertes, yo no las hubiera colgado nunca, pero es parte de la cetrería q practicamos, a kien no le guste q no mire.
Un saludo a todos.
P/D.Enrique, vas a tener tiempo para volar a 3 pajaros? O los vas a poner a criar?
Esta claro q esas imágenes son fuertes, yo no las hubiera colgado nunca, pero es parte de la cetrería q practicamos, a kien no le guste q no mire.
Un saludo a todos.
P/D.Enrique, vas a tener tiempo para volar a 3 pajaros? O los vas a poner a criar?
Yo como mis otros compañeros no quiero molestar a nadie y entiendo parte del por que de colgar esas fotos, pero lo que esta bastante claro es que este tipo de fotos, como la de esta paloma, no gustan lo mas minimo ni a los propios cetreros, imaginar como las veran los que son profanos en el tema, todo lo que esplica zarza es asi y esto esta muy bien, pero, mas alla de la curiosidad del cetrero al ver que su pajaro puede matar el solo una paloma, no le encuentro otro interes, hace poco Aspid colgo un video de un gavilan salvaje matando una paloma, para mi fue duro ver ese video, nos motraba claramente lo dura que puede ser la naturaleza, que no entiende de sentimientos, etica, o moral... estas imagenes nos motraban algo que esta hay y que debemos conocer, sin embargo lo que me muestran estas otras, es una falta de sensibilidad de la cual a mi entender no deberia adolecer el cetrero, todos los cetreros tenemos que sacrificar a diario animales presa para alimentar a nuestros pajaros, pero no por eso deberiamos perder el respeto hacia la vida, ni volvernos insensibles ante la muerte de un ser vivo. Creo que este tipo de cosas deben quedar para uno, la falta de pudor al mostrar este tipo de imagenes, me preocupa mucho mas que las propias imagenes, me provoca tristeza el pensar que el contacto con la muerte nos vuelva insensibles a ellas... Todos de niños hicimos alguna salvajada, machacamos hormigas en su hormigero, matamos lagartijas de las formas mas elavoradas, matamos pajarillos con la escopeta de perdigones, etc, etc, etc... pero cuando ahora, pasada la niñez, obserbo a los niños que hacen lo que yo tambien hice cuando lo hera, mi invade una tristeza muy grande al contemplar esta violencia gratuita y esta falta de sensibilidad. Cuando esto lo veo en un cetrero, realmente me llego a plantear, si realmente este sera capaz de respetar y de velar por la vida de su pajaro, cuando acusa una falta tan plapable de sensibilidad hacia las otras formas de vida.
Te pido disculpas Enrrique, pues se que quieres de veras a tu pajaro, se que es dificil, pero no te tomes esto como un ataque personal, no tengo nada en contrar tuya, tan solo es una reflexion en voz alta, probocada por las imagenes a mi entender gratuitas que si mala intencion as colgado para que todos las veamos. Seguro que muchos no estaran deacuerdo con migo y otros quizas si. A los que no lo estan les pido disculpas, pero en ocasiones si uno no dice lo que piensa, duele mas al quedarse esto dentro.
Un Saludo.
JUANSE
Te pido disculpas Enrrique, pues se que quieres de veras a tu pajaro, se que es dificil, pero no te tomes esto como un ataque personal, no tengo nada en contrar tuya, tan solo es una reflexion en voz alta, probocada por las imagenes a mi entender gratuitas que si mala intencion as colgado para que todos las veamos. Seguro que muchos no estaran deacuerdo con migo y otros quizas si. A los que no lo estan les pido disculpas, pero en ocasiones si uno no dice lo que piensa, duele mas al quedarse esto dentro.
Un Saludo.
JUANSE
Juanse a mi entender no tienes que pedir disculpas a los que no esten de acuerdo contigo para nada!, es tu punto de vista, al igual que otros no tan eticos, morales y respetuosos que por igual se exponen en el foro, que a mi parecer son los que deberian de poner eso de "Seguro que muchos no estaran deacuerdo con migo y otros quizas si. A los que no lo estan les pido disculpas"
A mi sinceramente me gusta mas la caza más natural no con presas que no cazan en libertad, pero cada uno hace lo que quiere.
Tampoco lo digo por ti Enrique
A mi sinceramente me gusta mas la caza más natural no con presas que no cazan en libertad, pero cada uno hace lo que quiere.
Tampoco lo digo por ti Enrique
Estoy contigo juanse, en mi mensaje apelaba a ese espiritu,por supuesto que veo la crueldad de la muerte en la naturaleza, y he de sacrificar a diario una presa, e incluso comparto la ilusion del novel en sus primeras capturas. Pero incentivar a estos noveles a que bombardeen el foro con animales agonizando en interminables hemorragias despues de incansables estertores no me parece etico por las personas supuestamente mas experimentadas. Y para colmo, encima hemos de pedir disculpas? Por que? si lo primero que han puesto es que si no nos gusta que miremos hacia otro lado. Respuesta a falta de argumentos, no cuesta nada decir, pues es verdad, la emocion me invadio y fotografie, etc....
Lo mas facil es pasar de todo menos de curso, y a quien no le guste pues eso dos piedras.
Actitudes de arrogancia son las que luego cuando queremos entrar en un coto hemos de aguantar, asi que ya que compartimos una ilusion, un arte que nos auna mas con la naturaleza, evitemos contestaciones del tipo si no gusta no mires.
Lo mas facil es pasar de todo menos de curso, y a quien no le guste pues eso dos piedras.
Actitudes de arrogancia son las que luego cuando queremos entrar en un coto hemos de aguantar, asi que ya que compartimos una ilusion, un arte que nos auna mas con la naturaleza, evitemos contestaciones del tipo si no gusta no mires.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...la verdad es que el tema es bastante complejo, tiene muchas aristas, ni siquiera fácil para nosotros mismos que debemos tener una visión más amplia del punto de la polémica...de repente yo las hubiera colgado si no me hubiera percatado de ciertas cosas que acá se señalan (y que son perfectamente válidas, correctas, a mi entender)...de todas maneras, Enrique, bravo x ese hermoso Inglés que de q se las trae se las trae!!!...un cordial saludo.
Ezequiel
Ezequiel
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Pero q dices f.granado?? ahora resulta q solo tenemos q enseñar algunas partes de nuestra cetrería para conseguir ciertas cosas...
q espíritu ni q niño muerto? Es un chaval q ha colgado unas fotos de un escape siendo atacado x su cernícalo, el pajaro no esta abierto en canal, no hay corazón palpitando ni nada q se le parezca, el solo ha colgado (sin pensar demasiado) para enseñar sus fotos y su orgullo, no intentéis tapar algo q es básico en la cetrería, es el sacrificio y sufrimiento de algunas presas, para perfeccionar la táctica de nuestras rapaces y la muerte de otras presas q vendrán, no se ve ni 2 cm cuadrados de sangre x favor!! Si se ven cosas peores con las liebres en este foro!
Otra cosa F.granado, no se le ha incentivado, he dicho q -yo nunca colgaría esas fotos-, xq se q no son bonitas, q el chaval se ha criado con la play matando zombis y es un gore, yo no tengo pruebas para acusarle de ello, xq cuelgue una fotos de su cerni trabando una paloma y q aparezca con sangre en el pico, pero de ahí a q tengamos q ocultarlo para q no se escandalice la gente, venga x favor! Q esto es CETRERÍA y efectivamente a kien no l e guste q no mire.
Ético no me parece ni lo he dicho q sea, es sencillamente necesario, si keremos q nuestra rapaz mate y mate de verdad, sea un cerni o un gavilan o un cola roja.
“supuestamente mas experiencia...” soy un ignorante, x eso leo tanto el foro...
Pedir disculpas...? No, para nada, yo he dado mi punto de vista y vosotros el vuestro.
Arrogante dices...? Q no! Aki te ekivocas q no es lo mismo q opinar, la realidad de lo q indico.
Pero q vamos q si x este post, van a atacarte una panda de ecologistas cuando bajes mañana a x el periódico, q te llamen asesino en la polleria o q se q qden sin coto de liebres los harriseros de x allí, voy, y kito las fotos, echando leches...
q espíritu ni q niño muerto? Es un chaval q ha colgado unas fotos de un escape siendo atacado x su cernícalo, el pajaro no esta abierto en canal, no hay corazón palpitando ni nada q se le parezca, el solo ha colgado (sin pensar demasiado) para enseñar sus fotos y su orgullo, no intentéis tapar algo q es básico en la cetrería, es el sacrificio y sufrimiento de algunas presas, para perfeccionar la táctica de nuestras rapaces y la muerte de otras presas q vendrán, no se ve ni 2 cm cuadrados de sangre x favor!! Si se ven cosas peores con las liebres en este foro!
Otra cosa F.granado, no se le ha incentivado, he dicho q -yo nunca colgaría esas fotos-, xq se q no son bonitas, q el chaval se ha criado con la play matando zombis y es un gore, yo no tengo pruebas para acusarle de ello, xq cuelgue una fotos de su cerni trabando una paloma y q aparezca con sangre en el pico, pero de ahí a q tengamos q ocultarlo para q no se escandalice la gente, venga x favor! Q esto es CETRERÍA y efectivamente a kien no l e guste q no mire.
Ético no me parece ni lo he dicho q sea, es sencillamente necesario, si keremos q nuestra rapaz mate y mate de verdad, sea un cerni o un gavilan o un cola roja.
“supuestamente mas experiencia...” soy un ignorante, x eso leo tanto el foro...
Pedir disculpas...? No, para nada, yo he dado mi punto de vista y vosotros el vuestro.
Arrogante dices...? Q no! Aki te ekivocas q no es lo mismo q opinar, la realidad de lo q indico.
Pero q vamos q si x este post, van a atacarte una panda de ecologistas cuando bajes mañana a x el periódico, q te llamen asesino en la polleria o q se q qden sin coto de liebres los harriseros de x allí, voy, y kito las fotos, echando leches...
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Hace un par de años se suscitó una cuestión parecida.
Enrique, como bien sabes, este foro es un lugar público. De este modo, cuando quieras opinar y publicar ten en cuenta que el resto de usuarios pueden criticar tus actuaciones.
No veo ningún problema en colgar esas fotos, ni veo ningún problema en quitarlas si así se considera por los usuarios.
Amigos, la crueldad en el mundo animal existe. Queramos verla en este foro o no.
Enrique, como bien sabes, este foro es un lugar público. De este modo, cuando quieras opinar y publicar ten en cuenta que el resto de usuarios pueden criticar tus actuaciones.
No veo ningún problema en colgar esas fotos, ni veo ningún problema en quitarlas si así se considera por los usuarios.
Amigos, la crueldad en el mundo animal existe. Queramos verla en este foro o no.
No, si encima la culpa va a ser de Enrique...
La piedad debe ser una condicion humana, en la naturaleza la piedad no existe y si existe dura poco, y los humanos aun pudiendo hacer uso de ella muchas veces la despreciamos( Vease Sadam Hussein tanto cuando mataba y cuando fue matado, donde estaba la piedad en el y era humano??). Enrique ha provocado algo antinatural, como es que un cernicalo se atreva con una paloma asi de buenas( no digo que en la naturaleza no pase, pero es raro), pero el tiene la capacidad de decir "ya la ha cojido por la cabeza, le esta creando un dolor terrible(la piedad) se la voy a rematar", simplemente por eso creo que deberia haberla matado antes de hacer la foto,por ser una accion desnaturalizada(No se justifica), un peregrino caza palomas naturalmente y rapidamente consigue hacerse con ellas y matarlas presto, no le hace falta ayuda y posiblemente un cernicalo las mate el solo, pero con un sufrimiento al animal "no natural".
Pero ojo, no es culpa de Enrique, ademas de ahora en adelante seguro que se las remata.
La piedad debe ser una condicion humana, en la naturaleza la piedad no existe y si existe dura poco, y los humanos aun pudiendo hacer uso de ella muchas veces la despreciamos( Vease Sadam Hussein tanto cuando mataba y cuando fue matado, donde estaba la piedad en el y era humano??). Enrique ha provocado algo antinatural, como es que un cernicalo se atreva con una paloma asi de buenas( no digo que en la naturaleza no pase, pero es raro), pero el tiene la capacidad de decir "ya la ha cojido por la cabeza, le esta creando un dolor terrible(la piedad) se la voy a rematar", simplemente por eso creo que deberia haberla matado antes de hacer la foto,por ser una accion desnaturalizada(No se justifica), un peregrino caza palomas naturalmente y rapidamente consigue hacerse con ellas y matarlas presto, no le hace falta ayuda y posiblemente un cernicalo las mate el solo, pero con un sufrimiento al animal "no natural".
Pero ojo, no es culpa de Enrique, ademas de ahora en adelante seguro que se las remata.
-
- Senior
En primer lugar, no creo que estas capturas de paloma por parte de un cernícalo puedan llegar a calificarse como escapes, mucho menos como actividad cetrera.Zarza escribió:Pero q dices f.granado?? ahora resulta q solo tenemos q enseñar algunas partes de nuestra cetrería para conseguir ciertas cosas...
q espíritu ni q niño muerto? Es un chaval q ha colgado unas fotos de un escape siendo atacado x su cernícalo
Potenciar las aptitudes de caza sobre una especie cinegética mediante el empleo de palomas con un cernícalo vulgar carece de sentido. Además de esto, para que se produzcan capturas, el vuelo de la paloma nunca será digno, inferior al de una zurita encintada.
Por tanto la frase de Alfonso "ahora resulta q solo tenemos q enseñar algunas partes de nuestra cetrería para conseguir ciertas cosas..." generaliza el uso de escapes pero no se refiere a este caso en particular. No sólo los escapes de paloma son inalcanzables para un cernícalo, si no que son del todo innecesarios, su cerni no mejorará sus técnicas de caza y nunca conseguirá tocar una paloma mínimamente mermada.
Por eso, en este caso lo de "conseguir ciertas cosas" creo que se orienta más bien a tratar de impresionar a cierto colectivo de este foro, que siempre felicita estas conductas, en vez de tener una visión crítica tratando de orientar a los jóvenes aprendices.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Migui, Tomi, y una azor a liebre es natural? un gavilan a urracas es natural? yo es q alucino con la defición de cetreria q teneis....
en ningun tratado pone q se debe cazar con cada rapaz para q se defina natural o lance de cetreria, se dice, a q llega o q puede llegar a trabar o sujetar nuestras aves de cetreria, o es q para hacer cetreria debes imitar a la naturaleza en todo momento? pues q aburrida seria vuestra cetreria.
un saludo.
en ningun tratado pone q se debe cazar con cada rapaz para q se defina natural o lance de cetreria, se dice, a q llega o q puede llegar a trabar o sujetar nuestras aves de cetreria, o es q para hacer cetreria debes imitar a la naturaleza en todo momento? pues q aburrida seria vuestra cetreria.
un saludo.
Un azor a liebre lo veo por lo menos más natural o me negaras que si un azor ve una liebre que no sea mu grande no la exa el diente zarza, y un gavilan a urracas...yo he visto gavilanes salvajes cojer arrendajos y no uno ni dos, que son corvidos y pesan 30-40gr menos que una urraca.
Porsupuesto que antes se cazaba de todo con aves, y se seguira cazando, me refiero a gacelas con sacre o onagro o como ponga en el libro de Felix, y aguila real no se me parecen lances que porsupuesto sin haberlos visto me dan la impresion de carecen de la belleza de un lance de pere a perdiz o de gavi a mirlos, pero para gustos los colores
Un saludo
Porsupuesto que antes se cazaba de todo con aves, y se seguira cazando, me refiero a gacelas con sacre o onagro o como ponga en el libro de Felix, y aguila real no se me parecen lances que porsupuesto sin haberlos visto me dan la impresion de carecen de la belleza de un lance de pere a perdiz o de gavi a mirlos, pero para gustos los colores
Un saludo
Un azor a liebre lo veo por lo menos más natural o me negaras que si un azor ve una liebre que no sea mu grande no la exa el diente zarza, y un gavilan a urracas...yo he visto gavilanes salvajes cojer arrendajos y no uno ni dos, que son corvidos y pesan 30-40gr menos que una urraca.
Un saludo
Un saludo
A mi me da igual que quieran matar palomas, faisanes o pavos reales con un cernicalo vulgar, solo digo que lo propio ante un acción tan provocada es dar muerte rapidamente a la presa herida cuyo sufrimiento es vano ya, y seguramente el lance de azor a liebre sea antinatural, esta a bastante distancia de esa desnaturalizacion de los cernicalos y las palomas, si un azor come conejos bien puede comer medias liebres y casi liebres enteras, si bien se la suda vulgarmente hablando enfrentarse a eso teniendo por ejemplo conejos u otra volateria. Y los azoreros no esperan a que el azor mate la liebre por el mismo, si lo hace pues bien pero el desnuque siempre esta ahi.
No he definido mi cetreria en ningun momento, simplemente es una máxima del cazador acabar con la agonia de la presa lo antes posible y de la manera mas rapida e indolora.
Asi que Enrique, no tomes esto como un ataque pues nunca lo ha sido, por lo menos por mi parte, simplemente digo que debes tener una consideracion en tus acciones, se que no lo has hecho con regocijo por el sufrimiento de la paloma, sino por el triunfo de tu cerni, y eso es lo que prevalece, ahora si tu eres tan noble como tu cernicalo mataras rapido las presas que el coja y no pueda matar rapidamente, por mucho que la naturaleza sea cruel nosotros somos humanos y la unica piedad que se nos pide es acabar pronto con el dolor.
No he definido mi cetreria en ningun momento, simplemente es una máxima del cazador acabar con la agonia de la presa lo antes posible y de la manera mas rapida e indolora.
Asi que Enrique, no tomes esto como un ataque pues nunca lo ha sido, por lo menos por mi parte, simplemente digo que debes tener una consideracion en tus acciones, se que no lo has hecho con regocijo por el sufrimiento de la paloma, sino por el triunfo de tu cerni, y eso es lo que prevalece, ahora si tu eres tan noble como tu cernicalo mataras rapido las presas que el coja y no pueda matar rapidamente, por mucho que la naturaleza sea cruel nosotros somos humanos y la unica piedad que se nos pide es acabar pronto con el dolor.