ayuda me gustari yegar a ser un cetrero

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
piny
Nuevo
Nuevo

ayuda me gustari yegar a ser un cetrero

Mensaje por piny »

ante todo hola queria saber si yo podia llegar atener un harri o cualquier otro pajaro y cuidarlo correctamente aun teniendopoco tiempo libre ya que por mi trabajo entro a las 8 y salgo a las 7 me gustari saber silo podria temer o me tendre que conformar con ver dvd y leer libros un saludo espero respuestas porfavor

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...bienvenido al Foro Piny... eso puede ser posible si vives en el campo y levantándote muy temprano en la madrugada le dedicas un par de horas todos los días antes de irte al trabajo y el fin de semana le dedicas más tiempo, con un harris eso es posible; bueno, tb va a depender del tiempo que le debas dedicar a tu familia etc etc...saludos.
Ezequiel

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

y al mediodia paras???

Puntamoral
Junior
Junior

Mensaje por Puntamoral »

Hola PINY, lo ideal para un ave de cetrería es que cace a diario, pero eso solo se lo pueden permitir unos pocos privilegiados.

Muchos lo que hacemos es que, a lo largo de la semana, le vamos intercalando unos días ejercicio de verticales, otros de señuelo y un día o dos caza. Otros solo le dan ejercicio un día a la semana y algunos lo tienen, en una percha, parados durante meses.

Quitando quince o veinte días de invierno que, con el cambio de hora, anochece a las 18.30 horas, el resto del año tienes tiempo más que suficiente para dedicarle a un pájaro.

Pero también tendrás que tener en cuenta que cuando viajes para más de un día tienes que llevártelo, que ensucian, que pueden molestar con el ruido a las personas que conviven contigo y a los vecinos, etc.

Yo creo que el buen cetrero es el que disfruta proporcionándole a su rapaz la mejor alimentación, teniéndolo saludable y ejercitado, resumiendo, dándole una vida digna.

Introducirte en este mundo de la cetrería es un reto que te va a cambiar la vida, y si lo haces con responsabilidad, será algo increíble para ti.

Siempre digo que hay dos formas de iniciarse en la cetrería. Una es hacerse con un ave de presa y luego documentarse. La otra es hacerlo al contrario.

Con la primera sólo conseguirás dar sufrimiento al pájaro, estropearlo para no poder manejarlo y amargarte la vida por no conseguir disfrutar del animal. Y cuando luego te lees un par de libros ya es tarde. El final de ese animal es soltarlo en el campo para morir de hambre o regalárselo a alguien que seguro tampoco tiene conocimientos básicos para manejarlos.

Pero si estás decidido, yo te aconsejo que para adelante y que no te quedes con la pena de no haberlo intentado. Yo creo que por el hecho de plantearte tú mismo la cuestión de si realmente podrás darle el tiempo suficiente a tu pájaro, ya demuestras mucha responsabilidad.

Saludos.
Juan Carlos.

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...muy bien, Juan Carlos, ojalá todos los principiantes que se acercan al Foro pudieran leerte esos sencillos pero sabios consejos, felicitaciones, un cordial saludo.
Ezequiel

piny
Nuevo
Nuevo

Mensaje por piny »

muchas gracias a todos la verdad esque ya habia empezado a documentarme tengo encargado el libro de feliz rodrigez de la fuente tengpo un dvd que compre de los primeros pasos del bajo vuelo y comentaba que habia que sacarlo to los dias y fue lo que me echo un poco pa tras pero como yo soi mu cabezon y cuando se me mete algo en la cabeza no paro y pense en preguntar y ver diferentes opiniones bueno pues lo dicho muchas gracias y ya nos veremos por aqui un saludo

YAIR
Junior
Junior
Nombre completo: Yair López García
Asociacion de cetreria: Club Art Falconaria.
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, macho
Aves que ha utilizado: HARRIS, CERNICALO
Mas datos: Nose que mas quieran saber de mi, mejor preguntenme ¿?
Contactar:

Mensaje por YAIR »

Mira piny yo a mi prima de harris que tenia le daba 150 verticales en dos horas y con polainas de 80g y de ves en cuando que me sobraba tiempo la sacaba a darle unos vuelesillos en un campo de futbool , en total me llebaba 2horas y media por dia ecepto los domingos que saliamos al campo de caceria y con una respuesta muy buena, tu trabajas de 8 a 7 puedes trabajar con ella a las 6 a 7 am o sino de 8 a 10 pm

YO la trabajaba en ocaciones de 8 a 10 am y de 9 a 11 pm aqui mi problema era que estaba en la escuela de 3 a 8pm.

Trata de ocupar tu tiempo como mas te conbenga.

Puntamoral
Junior
Junior

Mensaje por Puntamoral »

Deciros que casi todo lo he aprendido de vosotros.

Gracias y saludos.

Juan Carlos.

rabbyt
Nuevo
Nuevo

Mensaje por rabbyt »

mmmm muy buenos consejos lo de juan carlos creo q yo fui el de la ota forma pero si le pones ganas tambien se puede aunq no lo aya terminado totalmente de amansar gg pero buno echale ganas y como dicen aqui y como me e dado cuenta tienen rason lee mucho lee mucho mucho

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Oye piny, mejores consejos de los que recibiste de Puntamoral....bien especifico y concreto!! y muy de acuerdo con que la vida te cambia completamente si de verdad te dedicas como debe ser!!! es mi caso, no se si los demas les ocurra igual! Si tu mismo te consideras o dudas del tiempo que puedas dedicarle es mejor que no te apresures, de verdad queel tiempo a dedicarle es tremendo!!! Pero cuando nos proponemos metas que queremos cumplir hacemos hasta lo imposible!!! La decisión es solo tuya!!
Saludos

Responder