yimi , los cernícalos vulgares no beben agua si no están deshidratados o hace mucho calor, x norma general solo lo hacen en primavera/verano, en las demás épocas del año suele bastar con el agua q extraen de la propia carne fresca de la q se alimentan, debes darle codorniz sin desplumar, ratones o pollitos de granja de pocos dias, con una vez al día (a la misma hora) y sobre unos 40/60 gr aprox. creo q será suficiente.
Te recomiendo q si tu cernícalo proviene de la vida silvestre y si no esta herido, lo devuelvas a su medio, suéltalo dnd lo encontraste o llama a SEPRONA 062, si x el contrario es un cernícalo criado en cautividad, te aconsejo q utilices el buscador de esta pagina para leer toda la información q hay expuesta en estos foros, o te dirijas a una librería y adquieras el libro de cetrería de Felix R. De la fuente.
PREGUNTA SOBRE BANCOS
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Nuevo
Yo creo que si Yimi esta preguntando sobre como puede mantener a ese cernicalo, se le debe de apoyar o por lo menos orientar lo mas que se pueda, y si el llegara a decir que no lo puede cuidar adecuadamente, que lo reporte, pero disculpen no me parece cortez la manera en que lo tratan. lo digo porque yo estube igual de perdido que el y ahora he avanzado mucho con Django mi cernicalo macho, que de seguro va a dar la hora.