mi aplomado no vuela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Perdiendose en el cielo
d_aragao17
Junior
Junior
Contactar:

mi aplomado no vuela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Mensaje por d_aragao17 »

Tengo aplomado y estoy teniendo problemas con él, ja que este vuelo desató, pero el problema es que las marcas del nao duran al senuelo, cuándo dar 3 es mucho, coloca pronto en la tierra y es, soy hacendo con eso vuela el senuelo de las demostraciones del nao para el elle cuando la luna pone ni llamo, cuando lo cojo otra vez para volar el elle a volar viene al senuelo que el llamo del yo en él hace más el nemhuma que pasa, caballeros si pueden ayudarme agradecen mucho yo, gracias

asta el cielo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: CetreCan
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)

Mensaje por asta el cielo »

una cosita d_aragao 17
no creo que entienda mucha gente eso que as escrito puesto que este foro es español y creo que el idioma en el que as escrito este tema es portugues y ni yo ni mucha gente lo va a entender

d_aragao17
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por d_aragao17 »

oh amigo desculpe por las palavras, estoy tenendo problemas con mi aplomado, elle no vuela mucho bein, elle tiene el pessimo habito de pousar en la tierra, elle no estas mucho delgado estas con 161g entonces no sei o que hacer, necessityo de ayuda, gracias

Daniel

PS. asta el cielo ninguem es perfecto salludos.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola Daniel:

161 gramos me parece ewxtremadamente bajo peso para un aplomado, incluso uno macho de los mas pequeños. ócale la quilla y fijate si tiene algo de musculatura pectoral o si se le siente el hueso, por lo que describes pareciera ser ése el problema.

Soluciones, para de volarlo y súbelo de peso, hasta que mejore su condición física, llevalo por lo menos a 220 o 230 gramos, entonces comienza a volarlo con fiador retomando las lecciones según su respuesta, determina esta vez su peso de vuelo con mayor precisión y comienza a muscularlo con vuelos directos y largos si es que está obediente vuelalo suelto, y es posible que siga subiendo de peso en la medida que le muscules, no te asustes de eso, si un dia está un poco reticente de volver estás un poco pasado, pero es mejor eso a la condición en que lo tienes ahora. Averigua con tus colegas brasileros los pesos de sus aplos, el mio pesa 230 a 240 cazando y fuerte.

BUsca consejo de aplomaderos experimentados, este halcón es muy delicado y no es un ave para principiante.

Recibe un abrazo y mucha suerte.

K

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...trata de ponerte en contacto con Saulo-Falconry con un mp, no sé si vive en tu misma ciudad....saludos.
Ezequiel

PD Atento con esas observaciones que te hace Kreyen!!!

d_aragao17
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por d_aragao17 »

bein señores gracias por la atencion los aplomados del brasil son un poquito menores que de los otros lugares no es solo el mio que tienes un peso bajo, tengo um amigo que tienes um aplomado con 170 g, y el mio aplo es menor que elle, el problema no es el treinamiento elle hace passadas 4 o 5 en el maximo y se yo no entregar logo el senuelo elle posa, todos los dias cuando vou cebarlo es el miesmo cuantidad de comida y elle estas ganando musculos con esto, mas no vuela, haço vesticales con elle una vez por semana 70 verticales no compreendo o que estas sucedendo, gracias por tudo

salludos

Daniel

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

sin duda como t dijo kreyenb el ave esta baja de peso pus el aplo mas bajo que e tenido estaba rondando los 190m gramos tu ave no tiene resto pa otras pasadas subelo y fijate que haces
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

MICH
Junior
Junior

Mensaje por MICH »

Tienes que notarlo hasta en el vuelo del pájaro, súbelo de peso y te darás cuenta de que vuela mucho más enérgico y agita las alas mucho más "eléctrico".
A ese pájaro le falta peso, no te dejes influenciar por el peso de los demás pájaros, tu pájaro es único en el mundo y como tal se merece un trato personal y sólo tu que estas con él todos los días puedes saber el peso más apropiado para el animal. :wink:

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Daniel

Otra observación que me preocupa es lo de los saltos verticales, 70 a la semana no es mucho, te aconsejo que antes de ejercitarlo lo subas, es mejor que lo estabilices en un peso alto y luego con el ejercicio transforme la grasa en músculo, pues, si le das una ración limitada de alimento , no conseguirás que genere músculo con el ejercicio, sino, mas bien el ejercicio lo debilitará. Otro aspecto importante es el tipo de alimento que le puedas estar dando, si no es de buena calidad, su respuesta física siempre será menor...
Llevalo sin temor por sobre los 200 y estudia su comportamiento y rendimiento físico. Ese halcón de tu amigo en 170 que hace, caza bien¿?.

Saludos y suerte, no dejes de contarnos como va.

Contáctate con cetreros experimentados de tu pais, Jorge Sales, es criador, muy experimentado.

K

Saulo-Falconry
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.

Mensaje por Saulo-Falconry »

Senores, Daniel vive en misma ciudad q yo, e volamos nuetros pajaros cuase todo sabado e domingo juntos... Ese ultimo sabado.. nosotros fuimos a cazar en la playa... Daniel hablo de ese problema de su aplomado.. e lo problema no es de musculatura mucho minos de peso... Eso peso es normal para los aplos brasilenos... lo maior aplo brasileno que tien volado e cazado en brasil fue de 186g... son bien chiquititos mismo... su aplo tien musculo.... e no vuela per algun malo constumbre q as ponido... aun no sie cual.. pero voy a pasar 2 semanas con eso pajaro e acer volarlo... puede ser q tenga pasado mucho tiempo en fiador... dando passadas e lo fiador trababa.. no sie.. pero vamos a ve.. Ese aplo volo mucho sabado en la playa perseguio una paloma... e un Guira guira e otro pajarito... con mucha fuerza......

Entonce... Daniel e yo contamos como esta o progresso de eso pajaro...

Abrazos a todos.. e eze campeon como esta??? esta mejor de tu rodilla???

d_aragao17
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por d_aragao17 »

Que tal amigos

Kreyenborgi,

como habla Saulo nuestros aplos san menores que los otros, el aplo de mi amigo Saulo que tienes 170g e vuela mucho bien, 70 verticales aco por dia en cada semana vuela libre e ya estoy ponendo palomas de escape estoy ponendo una foto de mi aplo con el aplo de Saulo con la paloma que el mio aplo capturo

Saludos

Daniel
Adjuntos
DSC04733.JPG

d_aragao17
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por d_aragao17 »

Mas fotos amigos

d_aragao17
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por d_aragao17 »

Mas fotos amigos
Adjuntos
DSC04728.JPG
DSC04725.JPG

Peregrinusldj
Junior
Junior
Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
Contactar:

Mensaje por Peregrinusldj »

Espectaculares campeones, una dupla que vale sin dejar ver un y otra vez, felicitaciones.

Saludos.

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Huy k susto!!!,

Pensé que estaba desnutrido el pobre, bueno , me alegro que nop sea así, de todas formas es raro que un aplo bien musculado y recibiendo alimento de calidad se pose muy seguido, normalmente tienden a dar vueltas al rededor antes de buscar un posadero o dejarse llevar al suelo.

Para hacerlo subir, nada como un señuelo de altanería....los lleva a un techo de 20 o 30 metros en pos de su señuelo y luego lo esperan allí o mas alto...

Saludos,

K

d_aragao17
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por d_aragao17 »

un cometa estoy correcto? ya pensei en hacer un , voy ententar con una codorniz y informo

salludos

daniel

Peregrinusldj
Junior
Junior
Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
Contactar:

Mensaje por Peregrinusldj »

Saulo-Falconry y d_aragao17:

Me podrían decir a que subespecie corresponde sus Falco femoralis ya que acá en Chile contamos con el F. femoralis pichinchae y F. femoralis femoralis. Tengo esta duda para solucionar mi investigación con el pollo que muestro en el Tema de Salud http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=25121 pudiera ser de esta subespecie para concluir con el triste misterio que tratamos de dilucidar por esta zona. En resumen nuestros aplomados son más grandes que los de Uds. y por tanto pesan más.

Atte.,

Lorenzo

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

EL señuelo de altanería:

Es un señuelo inventado por los ingleses pues ellos no pueden usar escapes para levantar a sus altaneros...

Tiene forma de pera con un lado mas pesado, es relativamente pequeño y pesado, tiene una lonja corta con un tope o nudo en la punta. Este señuelo no se usa para girarlo y llamar al halcón a que llegue a tus pies, sino que se lanza a gran altura dándole un par de vueltas y arrojándolo hacia el cielo, si el helcón está bajo se acostumbra a subir mucho tras el señuelo para trabarlo arriba y caer con él.

Es bueno usarlo en campos con pasto alto donde el halcón no puede ir por él en el suelo, sino que está obligado a tomarlo en el aire.

Al principio el halcón viene desde abajo hacia el señuelo, pero luego aprende a esperarlo alto , cada vez mas alto...con suerte lo puedes enseñar a esperar un par de minutos a 50 metros antes de lanzar...luego estás listo para ir por caza real con tu aplomado altanero!!!!.
Suerte con él...funciona bastante bien.

K

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chahualoPeuco »

Que buenas fotos y en tremenda actitud, para confundirce lo del tamaño, parecian aletos. Saludos.
Chagualopeuco

Deduciendo a pura contemplacion e instinto inductivo...

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Hola Amigos

Realmente Saulo, los nuestros Aplos son chicos, mas yo nunca volé un Aplo con el peso que mencionas, no quiero decir que tu pájaro no esteja bien de salud, mas los Aplos mas chicos que vole pesaron 190 gramos, hay realmente una diferencia entre el Aplos en Brasil. En Rio de Janeiro trampeei algunos Aplos compactos, fuertes que pesaron 245 gramos, y en mesmo local trampeei torzuelos de Aplos con alas e colas largas que pesaron 200 gramos. Es un tema interesante, yo trabajo con migración de rapaces marcando con anillas y es un tema muy interesante.

Saludos, buenos vuelos y buena caza.

Jorge

Responder