Primera Presa de Taiga ( mi prima de Gavilan ) ...

Velocidad desde el puño
Responder
horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Hola Gos, cmo por ahi lei un coment creo, sobre control de palomas con gavilan, aunq se muy bien que mi ave es superior en tamaño a la tuya, pues ya me bajado artas palomas(digo artas porq habeces saco 3 por tarde), les tiene una Fe a ellas, asi las vea lejasos comiendo se va de una empuesta largisima.. o sino cuando no tengo mucho tiempo de ir a buscar caza me voy a un barn osea esos lugares donde siempre frecuentan, y ahi las agarra tambien mas facil inclusive, no son lances uff de vistosos, pero te sacan del apuro.
:copas3:
Saludos
R.R.
Imagen
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Pero prefiero los lances a Pajaritos,tordos,bob whites,y otras presitas q hacen buenos quiebres, esos son los que en realidad le hago a la bichita, ya las palomas son pichanga :D para cuando no hay mucho tiempo de caminar en el campo pateando la grama.
Hay veces que salen buenos lances a palomas ,con esto no quiero decir que todos sean faciles, hay veces que hace una empuesta largasa, y si no se camufla bien mientras va, (q es raro) pueden levantar antes de tiempo y termina en una persecucion vistosa y la mayoria de veces termina siempre con captura.
Pero cmo te digo, las palomas son mas que nada para matar elt iempo, y llenar el morral, y para variar la dieta a mi halcon tambien :D.
saludos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Raul que tal todo ?

Lo de las palomas, no me refiero que No las puede cojer, joder macho un Gavilan es la ostia, el otro dia la mia hizo un lance y alcanzo en pleno vuelo una paloma de esa urbana, y la agarro y le saco plumas, la recazo pero ya no la toco y abandono, pero como bien dices, sobra para la caza de palomas, si miras un poco mas arriba veras que pille una, lo que pasa es que voy a todo pero mas por el campo, y en el campo no encuentro palomas, voy mas a las urracas. Las palomas de ciudad, cuantas quieres, pero ( solo mi opinion ) no dan vuelos muy buenos, ya que no son tan agiles como un gavilan, solo tiran fuerta en linia recta y ya esta.... Prefiero 10 veces pajarillos y 100 veces una urraca :D .

Cuando he dicho que no lo veo bien para el control de aves, lo hize con la tipica imagen del halconero con 10 halcones que va en un aeropuerto o vertedero. Para tener entre esos pajaros, tambien un gavilan... ufff.... sobra para palomas, pero es demasiado delicado para tenerlo al lado de otros 10 halcones en el control de aves, no se si me entiendes o no.

Bueno tio, espero que te vaya bien, ya hablaremos por msn, ahora me conecto menos pero ya te contare un par de cosas y te pasare unos videos ;)

Un saludo !
Sergiu...

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

gosh, a que te refieres con presión blanca??
enhorabuena por tus exitos con tan dificil ave, como dice maestro juanse, eres el más claro ejemplo de la tenacidad, dedicación, empecinamiento etc... indispensables cuando se trata de conseguir lo que te propones.
bueno me estoy acordando de ti pues ya tengo en casa los dos cernis que he recuperado de la crianza campestre...para flecha, no veas, parecen pasajeros... ni me recuerdan, hace una semana que he atrapado al ultimo y ahoramismo mientras escribo está sentado comiendo sobre el señuelo, hoy es el primer dia que le he mostrado el señuelo,
hacen tímidos saltos al puño, el otro cerni todavía está muy bravo, pero come en el `puño, todavía no salta, han venido muy gordos del campo... un saludo, beneharo.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

presion blanca ???

garcilla ???

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

roger escribió:presion blanca ???

garcilla ???
;)

El gavilan es un titan !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Beneharo, te mando un privado ! Gracias !

Bueno amigos, hoy por la mañana tras 3 lances fallidos ( 1 a torcaz que persiguio bien y fuerte, ganando terreno al principio luego perdiendo como una campeona, otro a una urraca que fallo porque choco con una valla , y otro a presas naturales que se encerraron en la copa alta de un arbol ), Taiga pillo otra urraca, en una buena persecucion. lo mas interesante, mientras la gavilana se peleava con su urraca, vino un arrendajo y otra urraca y atacaron la gavilana, y en cuanto llegue corriendo, casi pille la otra urraca con mi mano ! Volo en el ultimo momento!

Os dejo un par de fotos, urraca numero 15 de la temporada, presa numero 26 .
Adjuntos
DSC05977.JPG
DSC05978.JPG
DSC05980.JPG
DSC05981.JPG
DSC05983.JPG

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

¿Ya has parado a la gavilana, Sergiu?

Hace tiempo que no cuentas nada de ella.
No te guardes esos lances para tí sólo, hombre!

Saludos!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Andoi!
La vedad es que no la pare, la vuelo poco porque no tengo mucho tiempo. Pero hay cosas que no se pueden contar aunque son la ostia !
Si veo que sigues interesado, jeje, solo decirte que ayer pillo otra presa pero no la pude sacar del medio de las zarzas, asi que me espere hasta que comio su presa y salio sola, hemos seguido y casi pillo otra presa un estornino ¨ picoamarillo ¨ , que toco pero no lo pillo, luego una torcaz que fallo por milimetros.

Lo malo de ese dia - tuve que esperar hasta que comio la presa en los matorrales, y tardo como 1 hora ya que no sabe romper sola, al final se dio cuenta que tiene que hacer y comio, pero te digo que espera como 1 hora al lado del matorral !

Bueno, un saludo y muy buena caza !
Sergiu....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Disculpe, quize decir Andoni jeje !

Andoni
Master
Master

Mensaje por Andoni »

Ya me lo figuraba, los harris parados pero la gavilana no, jeje. La verdad que es más sencillo encontrarle caza a la Nisus que a los grandes, ¿eh?

Vas a hacerte un buen "tableau" con ella en su primera temporada, a pesar de no salir a diario...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, la verdad es que no espero acavar con un buen talbeau jeje o con 3 cifras como dice McDermott. Lo que me propongo, sobre unas 50 capturas si pillo, esta de pm, y si no, pues nada, super contento con las que pillo hasta la fecha.

Lo tengo muy dificil cazar, porque no quiero volarla a presas naturales. Seguramente encuentro mas presas naturales, pero me gusta mas la caza de presiones como por ejemplo, la urraca. Las presas naturales en cambio, cuando veo alguna oportunidad si que la aprovecho, pero no voy especialmente a por ellas.

El vuelo de hoy ha sido alucinante pero sin exito. Bueno, medio exito ya que se quedo con la cola de la urraca.
Hemos encontrado un bando de urracas, como 4 o 5 pajaros comiendo a unos 40 metros, la gavilana se pego al suelo y se acerca muy rapido, las urracas levantan el vuelo pero una se queda pegada al suelo ententando a que la gavilana pase por encima y no la vea, pero la gavilana iva por ella, tiro las garras pa cojerla y la urraca la esquivo, luego vino exactamente hacia mi a toda ostia, con la gavilana en la cola . Alucine verla venir y viendo detras la gavilana, yo estava en medio de todo esto ha sido una experiencia unica la persecucion de ese angulo, viendo esos ojos amarillos detras de la urraca. En cuanto se acercaron, la urraca choco con el cristal de un coche ( :D ) si el conductor que flipaba tenia el cristal de atras bajado, la urraca habia entrado en el coche con la gavilana detras. Havia sido algo increible ( por lo que pillan la idea, cazar como por ejemplo lo harias con un boomerang al que tiras, y vuelve en tus manos con la presa :) ) . Pero despues del impacto, se ha caido al suelo, la gavilana en cambio hizo una punta rara por encima del coche y luego se tiro por el otro lado. No se como se escapo la urraca, pero encontre la gavilana al otro lado del coche con la cola de la urraca...
Alucino.

Hoy la vole algo mas alta, en 250 gramos. Su respuesta al puño ha sido perfecta, y al señuelo hizo un vuelo desde larga distancia, al final, recibiendo toda su gorga. Mañana pausa, pasado mañana veremos .

Esas urracas, son cada dia mas dificiles de encontrar, mas fuertes y agiles!!! Pero ya caera alguna esos dias....

Un saludo !
Sergiu...

Andoni
Master
Master

Mensaje por Andoni »

No esta nada mal si llegas a 50. Lo de llegar a un número de tres cifras como dice Mc Dermott, es porque él habla de salir a diario y no desdeña ningún pajarillo como presa, no se centra en presiones....

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Muy bien Sergio!! ese mismo lance m paso a mi con los yankees, no te obsesiones con el numero q luego no disfrutas, un saludo y suerte!.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jeje, si, no me obsesiono, da igual, con esas casi 30 presas ( de momento ) estare contento con acavar incluso mañana jeje, aunque me quedo con las ganas de seguir cazando.

Bueno, un saludo y gracias.
Sergiu...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

02 / 02 / 2007 - peso: 241 gramos . Lances: 4. Presas: 1 Urraca.

En el primer lance del dia, a una presa natural, sigue muy fuerte hasta unos 150 metros de distancia, pero no toca su presa.
Volo muy bajo y en cada ataque subia con la intencion de agarrar la presa por debajo, pero con cada esquiva por parte de su
presa, la gavilana perdia terreno y de nuevo bajaba y seguia volando bajo. Al final abandono y se poso en un arbolito, la
dejo respirar unos segundos y la llamo al puño. No me podria ver ya que estava en la copa por el otro lado del arbol, pero
al oir el silbato, salio como una bala piando dos o tres veces, y vino al puño en un vuelo muy rapido y bajo. Nunca entro
tan fuerte al guante, volaba como si el guante fuera una presa.

En el siguente lance, encontramos 2 urracas en una zona industrial, sale fuerte detras de una pero la esquiva en el suelo
y desde ese punto no se acerco mas. La urraca super fuerte, volaba muchas veces mas rapido que el gavilan, y es impresionante
como empezo dar vueltas por debajo de un coche, para escapar de su perseguidor. Al final salio fuerte con la gavilana en la
cola, y la perseguio hasta un pino donde casi casi la toco, en el momento en el que la urraca entro en la copa, la gavilana
accelero mas y se le acerco mucho pero se le escapo en la copa... La misma copa del arbol actuo como si fuera un filtro,
por un lado entro el gavilan y su urraca, y por el otro salio solo la urraca, el gavilan quedandose atrapado dentro.

El tercer lance del dia. Encontramos una paloma torcaz comiendo en el suelo, la gavilana sale disparada y gana terreno muy
rapido frente a la pesada torcaz que tiro casi vertical, en una persecucion de cola sobre unos 30 metros, la pequeña gavilana
alcanza la paloma ya a unos 5 metros del suelo, y tira las garras cojiendole media cola. La frena un poco pero nada, la
torcaz parece una maquina de vuelo. La sigue unos 30 metros mas, pero ya no puede con ella, ahora la torcaz iva realmente
rapido.

Asi llegamos al siguente lance, el ultimo del dia. La gavilana algo nerviosa ya pero muy pendiente del campo, ahun mas que
antes. Estiraba el cuello y no perdia un detalle del campo. Con la salida de cada presa lejana, sentia un corto apreton en
el guante, como si quisiera tirarse pero frena en seco al ver que no tiene oportunidad. Su instinto de caza es impresionante.
Hace falta tan solo una batida de alas o un movimiento de su presa, para que la gavilana salga disparada como una bala.
Llegamos por un camino hasta un pequeño parque fuera del pueblo, y alli vemos 2 urracas en el suelo. Parecen grandes y fuertes.
Me acerco cuanto puedo, pero me doy cuenta que ahora en Febrero ya no hay manera de acercarte, ademas vueltan muy fuerte.
La gavilana no espero ni un movimiento de su presa, ni la huyda ni nada, salio del puño, pegandose al suelo se le acerco,
la urraca esquivo el primer ataque pero la gavilana no pudo hacer esa punta que hace en campo abierto, por culpa de la copa de
unos pinos bajos, asi que rapido gira y accelera detras de la urraca, y la coje en el aire. Se caen al suelo donde pelean
hasta que la gavilana la coje bien por la cabeza. Por fin - pienso - despues de tantos dias detras de las urracas, ya tenemos
otra mas !

Muy buena caza a todos y un cordial saludo.
Sergiu...
Adjuntos
DSC06006.JPG
DSC06007.JPG
DSC06010.JPG
DSC06012.JPG
DSC06018.JPG
DSC06019.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

03 / 02 / 2007 . Peso: 241 gramos. Lances: 3. Presas: 1.

En el primer vuelo del dia, en un bosque muy cerrado, falla unas presas naturales en una
rapida empuesta. Desaparece entre los matorrales en un par de segundos. La recojo y seguimos
cazando. En una campo abierto, veo un bando de estorninos comiendo en el suelo a unos 40
metros mas o menos, la gavilana sale bien pegadita al suelo pero el bando levanta rapido.
Seguimos cazando, el perro nos seguia corriendo alrededor, y a unos 10 metros sale una presa
natural de las ierbas, la gavilana sale fuerte del puño, primero pense que se asusto de
alguna movida rara del perro ( vino por detras ? ) pero luego me di cuenta que vio la presa
y se lanzo en su persecucion. Sigue bien y fuerte hasta que la presa decide encerrarse, en
el mismo momento cuando la presa se tira en las ierbas, la gavilana hace una maniobra y
una esquiva, y pilla su presa en el suelo. Quiza timida por el perro, lleva en mano unos 40
metros hasta unos matorrales. El perro sigue, y yo tambien, llegamos alli y la gavilana ya
no se asusta del perro, se queda quita en el suelo con su presa ya muerta, esperando mi
llegada, en cuanto le enseño el guante, suelta su presa y salta al guante.

Buena caza.
Sergiu...
Adjuntos
DSC06024.JPG
DSC06025.JPG
DSC06026.JPG
DSC06027.JPG
DSC06028.JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Esa CETRERIA EXTREMA enhorabuena fiera! :ganador2:

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: felicidadesss

salu2 :wink: :wink:

juan R. :ganador2:

---------------------------------------------------------------------------------
LOS SEÑORES PRECIAN EN MUCHO LOS AZORES BUENOS, POEQUE SON HERMOSOS Y DE BUEN DONAIRE , Y TOMAN ANTE ELLOS LAS PRESAS.

Responder