CERNICALO O HARRIS
CERNICALO O HARRIS
BUENAS HABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR LO MEJOR PARA EMPEZAR UN CERNICALO O UN HARRIS QUE PUEDE CAZAR UN CERNICALO COMUN CONTESTARME POR FAVOR
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

lo primero cristian si kieres k alguien te conteste a eso concretamente abre un nuevo tema y no expongas tu tema como respuesta a otro, jeje
a lo que decias (yo soi novata tambien) si aun no sabes lo que cazan los cernicalos es porque te falta muxisimo... por aprender aun y eso es bueno, no se nace sabiendo, pero antes de recoger algun tipo de pajaro sea harrys o cernicalo lee muxo y informate muxo mas a traves de cetreros ... si yo fuera tu buscaria un cetrero experimentado por donde tu vivas, y x aki ay muxa gente = encuentras a alguno.
a lo de que caza te lo digo yo misma, pajaros pequeños nada de conejos ni perdices.
y decidirte por un cernicalo o un harrys puede ser dificil jejej x esperiencia propia, pero por suerte he tenido contacto con ambos, jeje
yo prefiero el cernicalo x soi amante d la altaneria y por supuesto x la embergatura, tamaño y por ese orgullo que tienen que los hace mas dificiles de domesticar jejeje
el harrys por su parte son estupendos para novatos pues tienes unas plumas muxo mas duras k otras aves, tambien si las dejas x cuestiones d poko tiempo con poko contacto humano no tardan en volver a domesticarse, es un ave de bajo vuelo lo que te permite cazar perdices y conejos (presas de mayor tamaño que el cernicalo)
no se son muy distintas y muy interesantes ambas!!
Antes de todo documentate, este no es un mundo para ir descalzoo!!
Y si necesitas algo mas aki estamos jejej

Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio!!
-
- Nuevo
hoye compa los dos pajaros no son de principiantes lo que pasa es de que el cernicalo es mas facil adquirirlo y por eso muchos le hacen el feo o simplemente hacen puño con el y asi determinas tu vuelo alto o bajo con el cernicalo podras cazar pequeños pajarillos y con el harris cosas muy deliciosas para que comas tu tambien a llo no te termino de explicar
disculpa me tengo que ir pero siquieres mandame un mail isi te puedo alludar con gusto lo are igual aty jade ekrulo@hotmail.com
disculpa me tengo que ir pero siquieres mandame un mail isi te puedo alludar con gusto lo are igual aty jade ekrulo@hotmail.com
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
buenas cristian,en primer lugar mira a tu alrrededor,si todo es principalmente llano puedes facilmente volar un cernicalo por altaneria,mejor dicho semialtaneria a las codornizes e incluso hacerle escapes de paloma.si el terreno es mas abructo te aconsejaria un harris...que ademas son mas dificiles de perder...machos para pluma y hembras para pelo. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
Un cernícalo necesita más dedicación y tiempo , aunque nunca he experimentado con un harris.De todas maneras el plantel de presas suele ser limitado en los cernis, mientras que los harris por lo que he oido son más versatiles.Todo es cuestion de gustos,solo te deseo suerte en tu eleccion.Yo voy a hacerme con un torzuelo de harris para comprobarlo por mí mismo, así que si necesitas más información no dudes en pedirla.Un saludo
Yo te recomendaria rotundamente que empezases con un Harris. No es el ave típica del "super-cetrero", pero aparte de ser tu ave de cetrería también tiene su función como mascota hogareña.
Son incontables las ventajas que tienen respecto a las otras rapaces. A diferencia de éstas, no tienes que estar las 24 horas encima del bicho, tú a lo tuyo, estudiar, trabajar, lo que tengas que hacer y el pájaro tranquilo en su percha. Cuando llegues a casa tendrás todo el tiempo para aprender de él y sobarlo y hacer lo que quieras.
Además de eso son unos cazadores fabulosos, y tienen un vuelo muy bello. El único inconveniente que tendrás que procurar es que no te lo vendan pión, que son muy pesaditos.
Son incontables las ventajas que tienen respecto a las otras rapaces. A diferencia de éstas, no tienes que estar las 24 horas encima del bicho, tú a lo tuyo, estudiar, trabajar, lo que tengas que hacer y el pájaro tranquilo en su percha. Cuando llegues a casa tendrás todo el tiempo para aprender de él y sobarlo y hacer lo que quieras.
Además de eso son unos cazadores fabulosos, y tienen un vuelo muy bello. El único inconveniente que tendrás que procurar es que no te lo vendan pión, que son muy pesaditos.
- Chonguis
- Master
Primero cristian debes tener en cuenta que tanto el harris como el cerni son aves muy diferentes en cuanto a metablismo, tamaño, tipo de vuelo, peso, cuidados, etc.
Segundo no hay ave mejor que otra, son simplemente diferentes desde la especie hasta el caracter de cada individuo y cada ave debe buscarse, en mi opinion, en funcion a los recursos (cazadero, presas, tiempo, lugar, etc) de los que disponga el cetrero (como bien dijo Samuer).
Por eso, si no sabes entre cual elegir mejor empeza a pesar en los recursos que dispones, por ejemplo:
Tiempo disponible:
Mucho: Harris o Cerni
Poco: Quizas un Harris o mejor espero a tener mas tiempo disponible?
Espacio en casa para tenerlo:?
Mucho: Cualkiera de los 2
mas o menos: Harris torzuelo o Cerni
poco: Cerni
Tipo de presas disponibles en tu cazadero:
Conejo, liebre, paloma, urracas, acuaticas: Harris
Codorniz, pajaritos, ratones: Cerni
Terreno disponible para volar al pajaro:
Terreno sucio, muchos arboles, algo de bosque, poca llanura: Harris
Grandes espacio llanos con pocas heridas: Cerni
Gusto personal
Me gusta la altaneria : Cerni
Me gusta el bajo vuelo: Harris
La decision de adquirir una ave rapaz no debe tomarse a la ligera. Son magnificos animales creo que como tales merecen un minimo de consideracion antes de poder disfrutar nosotros, de semejantes compañeros de caza; por eso primero informate bien de cada una de las caracteristicas de ambas especies y de sus cuidados. Tu futura ave te lo agradecera.
Saludos
Chonguis
Segundo no hay ave mejor que otra, son simplemente diferentes desde la especie hasta el caracter de cada individuo y cada ave debe buscarse, en mi opinion, en funcion a los recursos (cazadero, presas, tiempo, lugar, etc) de los que disponga el cetrero (como bien dijo Samuer).
Por eso, si no sabes entre cual elegir mejor empeza a pesar en los recursos que dispones, por ejemplo:
Tiempo disponible:
Mucho: Harris o Cerni
Poco: Quizas un Harris o mejor espero a tener mas tiempo disponible?
Espacio en casa para tenerlo:?
Mucho: Cualkiera de los 2
mas o menos: Harris torzuelo o Cerni
poco: Cerni
Tipo de presas disponibles en tu cazadero:
Conejo, liebre, paloma, urracas, acuaticas: Harris
Codorniz, pajaritos, ratones: Cerni
Terreno disponible para volar al pajaro:
Terreno sucio, muchos arboles, algo de bosque, poca llanura: Harris
Grandes espacio llanos con pocas heridas: Cerni
Gusto personal
Me gusta la altaneria : Cerni
Me gusta el bajo vuelo: Harris
La decision de adquirir una ave rapaz no debe tomarse a la ligera. Son magnificos animales creo que como tales merecen un minimo de consideracion antes de poder disfrutar nosotros, de semejantes compañeros de caza; por eso primero informate bien de cada una de las caracteristicas de ambas especies y de sus cuidados. Tu futura ave te lo agradecera.

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Hola Chistian. Yo te recomendaria que no te comprases un pajaro por lo menos hasta la temporada del 2008. Empieza a leer libros de cetreria como el arte de la cetreria de Felix Rodriguez De La Fuente, y muchos otros que poco a poco iras descubriendo si profundizas en este mundo. Ademas si no sabes que caza un cernicalo o un gavilan mirate unos libros sobre rapaces ibericas (eso te demostrara que tienes interes, no vale que te lo den todo digerido, sino pasas esa parte del aprendizage dificilmenete podras ocuparte de un pajaro) y sal al campo a observarlas (no es tan facil al principio pero cernis veras bastantes en cuanto acostumbres la vista a ver rapaces) porque si no sueles ir al campo o nunca has visto un cernicalo salvaje cernirse (no digo que sea asi pero es lo que hace suponer tu pregunta) ni pienses en entrar en este mundo en unos cuantos años. (te lo digo como principiante que soy yo).
Luego como te han dicho cuando domines un poco el vocabulario las modalidaes y ciertas cosas basicas intenta acompañar a algun cetrero de tu zona, (ahora los pajaros estan mudando casi todos y no tendras esa opcion) asi que aprovecha para aprender por ti mismo. Bueno persevera y no tengas prisas, intenta resolver por ti mismo las preguntas que te surjan y si no es asi pregunta sin dudarlo. Con paciencia y teson lo lograras. Espero haberte ayudado.
Por cierto como puedes saber que algo es barato si no sabes su precio?
Ese es el tipo de preguntas que no debes hacer.
Un saludo
Luego como te han dicho cuando domines un poco el vocabulario las modalidaes y ciertas cosas basicas intenta acompañar a algun cetrero de tu zona, (ahora los pajaros estan mudando casi todos y no tendras esa opcion) asi que aprovecha para aprender por ti mismo. Bueno persevera y no tengas prisas, intenta resolver por ti mismo las preguntas que te surjan y si no es asi pregunta sin dudarlo. Con paciencia y teson lo lograras. Espero haberte ayudado.
Por cierto como puedes saber que algo es barato si no sabes su precio?
Ese es el tipo de preguntas que no debes hacer.
Un saludo
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos