Cetrería Perú
- joven
- Junior
- Nombre completo: luis antonio cervantes
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: harris
pa lante no mas apu tu tienes todo mi apollo y y creo de mucha gente que quiere que la cetreria peruana alcance ser reconocida en el mundo asi como lo esta logrando raul ramirez en estados unidos siendo humildemente uno de los mejores que maneja halcones ahi y espero todo sea en bien de la cetreria peruana .
luis cervantes
luis cervantes
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Ayer un amigo y cetrero me comentó que el grupo que estuvo reuniéndose en representación de un buen número de cetreros limeños (del que él formaba parte) logró teminar una propuesta para el INRENA. No le he leído aún.
Hay personas que ya han estado reuniéndose, que ya han avanzado cosas. La mayoría gente de mucha experiencia y estoy seguro que con las mejores intensiones. Sumemos.
A ver si escuchamos novedades o algo respecto a esas reuniones, sobre la propuesta y en qué va eso, si se siguen reuniéndo, cuáles son los planes.
A ver si alguien tiene novedades del INRENA.
Propuestas señores. A ver si las discutimos en la página del GCP. Dónde están todos los demás cetreros?
Yo estoy en España por el momento pero estaré en Lima a finales de febrero. A ver si organizamos una bonita reunión.
Saludos,
Jose Luis
Hay personas que ya han estado reuniéndose, que ya han avanzado cosas. La mayoría gente de mucha experiencia y estoy seguro que con las mejores intensiones. Sumemos.
A ver si escuchamos novedades o algo respecto a esas reuniones, sobre la propuesta y en qué va eso, si se siguen reuniéndo, cuáles son los planes.
A ver si alguien tiene novedades del INRENA.
Propuestas señores. A ver si las discutimos en la página del GCP. Dónde están todos los demás cetreros?
Yo estoy en España por el momento pero estaré en Lima a finales de febrero. A ver si organizamos una bonita reunión.
Saludos,
Jose Luis
- apu_mamani
- Senior
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
Otros buenos libros:
- Contactar:
Solo para contarles y compartir unas fotos de hoy. Me invitó Fernando Feás a cazar con dos excelentes cetreros, Luis Mozo y Miguel Cuesta. La tarde estuvo espectacular, 5 halcones, 5 lances y 5 perdices.
Las voy a colgar en la página del GCP.
Hasta ahora somos 12, necesitamos que más cetreros limeños se unan a la causa, es la única forma de tener peso y lograr nuestros objetivos.
Estoy revisando algunos textos sobre legislación vigente en algunas comunidades de España. Ya les informaré los avances.
Pedí sus opiniones y sugerencias para organizar una reunión para finales de febrero en Lima.
Saludos,
JLD
Las voy a colgar en la página del GCP.
Hasta ahora somos 12, necesitamos que más cetreros limeños se unan a la causa, es la única forma de tener peso y lograr nuestros objetivos.
Estoy revisando algunos textos sobre legislación vigente en algunas comunidades de España. Ya les informaré los avances.
Pedí sus opiniones y sugerencias para organizar una reunión para finales de febrero en Lima.
Saludos,
JLD
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Buenas fotos Jose Luis:D que chevere que son los falcos!!!!ah!!! hace como 4 dias mi halcon se tiro una madrugadora denuevo, y hoy le metio un tabaso a un pato, y el pato fue directo al agua, trate de sacarlo denuevo y no se puedo, el pato taba medio cojudon en el agua, al final tuve que llamar al halcon....donde taba mi perro? jajaja pues en mi casa, esque saliendo de la Universidad ahora em toy iendo a cazar.
Este fin de semana me han envitado a salir a cazar con Michael Mac Dermott. Ojala y pueda ir seria viernes sabado y domingo, pero ando recontra atareado con la universidad y la chamba ojala y me arrebate y valla nomas
.
Para el 24 de febrero me han envitado a ir a Oklahoma al meeting que tienen, por 3 dias creo, full halcones. En ese tengo dudas porq es un super trip hasta alla, anuq me han ofrecido pagarme odo denuevo, pero no quiero entuciasmarme porq deahi x las webas y no voy
jajajaj ahora como que ando enpihuelado un poco tambien jajajaj asiq....
jajajaj un abrazo Jose Luis, y sigue bacilandote , poqr al parecer para ver buenos halcones con buenos lances,buena altura, y buenas presas uno tiene que tar fuera de la madre patria
Aunque no puedo negar que e oido maravillas de los halcones de Pepelucho Galeardi, pero tu sabes a lo que me refiero
.
Raul R.
Este fin de semana me han envitado a salir a cazar con Michael Mac Dermott. Ojala y pueda ir seria viernes sabado y domingo, pero ando recontra atareado con la universidad y la chamba ojala y me arrebate y valla nomas

Para el 24 de febrero me han envitado a ir a Oklahoma al meeting que tienen, por 3 dias creo, full halcones. En ese tengo dudas porq es un super trip hasta alla, anuq me han ofrecido pagarme odo denuevo, pero no quiero entuciasmarme porq deahi x las webas y no voy

jajajaj un abrazo Jose Luis, y sigue bacilandote , poqr al parecer para ver buenos halcones con buenos lances,buena altura, y buenas presas uno tiene que tar fuera de la madre patria

Raul R.
-
- Junior
- Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
- Asociacion de cetreria: top secret
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
- Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Jose Luis; cuenta conmigo! este es un logro no solo de uno si no de todos aquellos que aman estos animales y disfruta de este deporte.
Exitos y vamos adelante...
Jose luis, trate de ingresar a la web pero no puedo mi mail es: druizgranda@gmail.com
Los dejo con un pensamiento
"Paso a Paso por mas pequeño que sea, el mundo puede surgir!"
Exitos y vamos adelante...
Jose luis, trate de ingresar a la web pero no puedo mi mail es: druizgranda@gmail.com
Los dejo con un pensamiento
"Paso a Paso por mas pequeño que sea, el mundo puede surgir!"
-
- Nuevo
- Nombre completo: miguel angel pajares
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Deutcher Falkenorden
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor aleman
- Trofeos obtenidos: cada captura es un trofeo!
- Libros preferidos: varios... se aprende de la bitacora y en el campo.
me parece genial que tomen conciencia de loq ue esta pasando en lima, esperemos que el orgullo y las diferencias que puedan existir entre cetreros ya sean aquellos que tien tiempo practicando el deporte o el que caso contrario tiene solo poco tiempo, quizas salga a relucir el pensamiento de " que voy a hacer con ese grupo de cetreritos " " no, yo me mantengo al margen" " estoy en otro nivel que solucionen sus problemas solos" " ese on me llega altamente " " no me junto con esa chusma". etc etc etc , se trata hermanos de encontarr una solucion a este problema que gracias a los dioses esta manejable , dibos plantea una estrategia creo yo accesible a todos , en primera estancia a los cetreros limeños . sigan hermanos hagan lo que tengan que hacer en lima y haganlo bien.
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
Colegas, necesito que me comenten quiénes más han tenido problemas para entrar a la página del Grupo Cetrería Perú para corregir cualquier pequño error en la configuración del Grupo. Vamos 17.
Hoy me puse en contacto con el Inrena y con algunas personas que estuvieron trabajando una propuesta para colaborar con el Inrena. Hay muchas y buenas ideas y la idea es sumar este esfuerzo previo a la causa, la causa de todos y qué bueno que estemos más sintonizados de lo que imaginé.
Hasta pronto,
JLD
Hoy me puse en contacto con el Inrena y con algunas personas que estuvieron trabajando una propuesta para colaborar con el Inrena. Hay muchas y buenas ideas y la idea es sumar este esfuerzo previo a la causa, la causa de todos y qué bueno que estemos más sintonizados de lo que imaginé.
Hasta pronto,
JLD
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
Por nuestra propia seguridad les pido a todos aquellos que quieran unirse al GCP y me manden un aviso para que los suscriba, me pongan unas líneas para saber un poco de cada uno. No es descabellado pensar que tal vez algún comerciante ilegal o alguien que no queremos en el Grupo se filtre. Hay varios infiltrados en este foro.
No es desconfianza, simplemente asegurarnos de no tener gente que no queremos.
Por eso, le pido a dragon_Of_darrkeness que me ayude con eso y a partir de ahora lo mismo para todos los que se unan a la causa.
Ya seríamos 20!!!
Hunter, pudiste solucionar el problema para entrar?
Saludos,
JLD
No es desconfianza, simplemente asegurarnos de no tener gente que no queremos.
Por eso, le pido a dragon_Of_darrkeness que me ayude con eso y a partir de ahora lo mismo para todos los que se unan a la causa.
Ya seríamos 20!!!
Hunter, pudiste solucionar el problema para entrar?
Saludos,
JLD
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
Ya somos 21 y tengo una solicitud nueva que espero, luego de recibir la información del suscriptor, poder incluirlo cuanto antes. Por favor no tomen a mal el que necesite información de quién es cada uno. Como no conozco a muchos lo único que busco por el bien de todos es que no se filtren tramperos ni comerciantes que sé que sí están filtrados en este foro por ejemplo. Es por nuestra propia seguridad.
Ya hemos empezado a recibir la primera información sobre gurpos cetreros en Lima. Todavía va lento eso. A ver si se ponen las pilas. También hemos recibido ya comentarios para ver cómo hacemos con la identificación de aves. Gracias.
Del Inrena no he vuelto a saber. Tengo que insistir.
Hay un post en ceteria.com sobre la reciente legislación cetrera en Andalucía. Sería interesante que lo lean. Estoy seguro que puede ser una base para lo que buscamos.
Por último, a ver si nos ponemos de acuerdo para hacer una reunión a finales de febrero en Lima. Yo llego el 15 y me quedo 3 semanas. Sería interesante conversar y discutir nuestros temas.
La gente la veo todavía media dormida y a otra gente veo que tampoco le interesa el tema. En fin, poco a poco.
Estamos en contacto.
Jose Luis
Ya hemos empezado a recibir la primera información sobre gurpos cetreros en Lima. Todavía va lento eso. A ver si se ponen las pilas. También hemos recibido ya comentarios para ver cómo hacemos con la identificación de aves. Gracias.
Del Inrena no he vuelto a saber. Tengo que insistir.
Hay un post en ceteria.com sobre la reciente legislación cetrera en Andalucía. Sería interesante que lo lean. Estoy seguro que puede ser una base para lo que buscamos.
Por último, a ver si nos ponemos de acuerdo para hacer una reunión a finales de febrero en Lima. Yo llego el 15 y me quedo 3 semanas. Sería interesante conversar y discutir nuestros temas.
La gente la veo todavía media dormida y a otra gente veo que tampoco le interesa el tema. En fin, poco a poco.
Estamos en contacto.
Jose Luis
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
Revisando la info del censo de los integrantes del CCC veo que muchos no están suscritos todavía al GCP.
Me parece bien que por el momento no demos mayor detalle de nuestra ubicación que unicamente el distrito. Lo que sí es muy necesario es el correo electrónico y eso no lo han detallado en el censo.
Ojo sobre el detalle del ave en el que ponen que las aves están imprintadas. El tema es delicado, interesante y discutible. No conozco la procedencia de estas aves. Conversemos.
Saludos,
JLD
Me parece bien que por el momento no demos mayor detalle de nuestra ubicación que unicamente el distrito. Lo que sí es muy necesario es el correo electrónico y eso no lo han detallado en el censo.
Ojo sobre el detalle del ave en el que ponen que las aves están imprintadas. El tema es delicado, interesante y discutible. No conozco la procedencia de estas aves. Conversemos.
Saludos,
JLD
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
Hasta ahora el pequeño esfuerzo viene resultando solo eso, un pequeño esfuerzo. Si bien ya somos 24 los suscritos al Grupo Cetrería Perú todavía faltan muchos y de los cuales hay gente realmente importante, con mucha experiencia. Les he mandado invitaciones personalmente pero no aparecen. las he mandado a amigos y a otros no tan amigos porque acá no estamos para hacernos amigos o más amigos, acá queremos trabajar por un objetivo común y el fin es más importante que cualquier relación personal entre algunos de nosotros. Dónde están???
Algo de información ya hemos empezado a recibir y la base de datos ya empezó pero todavía le falta mucho.
Quiero recibir fotos de todos ceteros peruanos para que no parezca, como dicen algunos por ahí, propaganda personal. Se intenta todo lo contrario, que todos publiquen, informen, compartan y pregunten TODO. Aquí estamos para empujar el carro y ayudarnos todos, juntos, no hay otra forma de salir adelante. En otro post alguien del hermano país del Sur, Chile, mencionó algo que me parece recontra interesante, poder agruparnos y empezar a coordinar entre cetreros y grupos sudamericanos y hacer un Grupo de Grupos. Esto puede parcer utópico si ni siquiera podemos organizarnos entre nosotros pero la idea está buenísima y trabajaremos con este tipo de objetivos a largo plazo también.
Como seremos que un post sobre Tramperos/Comerciantes ilegales tiene más lecturas, intervenciones y comentarios que un post como éste que intenta no destruir ni señalar con el dedo sino por el contrario obviar las diferencias y concentrarnos en las coincidencias. Para sacarnos los ojos somos todos bien machos (por internet), para trabajar duro, romper la inercia y dar algo sin esperar mucho a cambio y pensar en el bien común sí somos menos machos y creativos.
No logramos nada con convertirnos en espectadores, el partido hay que jugarlo, ponernos la camiseta y sudar. Nadie lo va a hacer por nosotros.
Yo también fuide la idea hace al gún tiempo de al diablo, que cada uno baile con su pañuelo y hagamos la cetrería que queramos sin molestar ni preocuparnos por nadie. Creo haber estado equivocado. Si eso buscamos, para cuando tengamos 30 años más creo que no podemos pensar así ahora. O nos ponemos a trabajar juntos o en 30 años así queramos no podremos practicar la cetrería que nos de la gana.
Aprovecho esta respuesta para invitar a cualquier hermano cetrero de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, etc. de cualquier país sudamericano que quiera formar parte de esto.
Algo frustrante la verdad todo esto pero nadie va a parar a los pocos que quieran construir y si luego hayan muchos que comodamente se suban al carro no importa, la cosa es que el carro avance y luego corra. Bienvenidos todos no importa cuando se suban.
Saludos a todos,
JLD
Algo de información ya hemos empezado a recibir y la base de datos ya empezó pero todavía le falta mucho.
Quiero recibir fotos de todos ceteros peruanos para que no parezca, como dicen algunos por ahí, propaganda personal. Se intenta todo lo contrario, que todos publiquen, informen, compartan y pregunten TODO. Aquí estamos para empujar el carro y ayudarnos todos, juntos, no hay otra forma de salir adelante. En otro post alguien del hermano país del Sur, Chile, mencionó algo que me parece recontra interesante, poder agruparnos y empezar a coordinar entre cetreros y grupos sudamericanos y hacer un Grupo de Grupos. Esto puede parcer utópico si ni siquiera podemos organizarnos entre nosotros pero la idea está buenísima y trabajaremos con este tipo de objetivos a largo plazo también.
Como seremos que un post sobre Tramperos/Comerciantes ilegales tiene más lecturas, intervenciones y comentarios que un post como éste que intenta no destruir ni señalar con el dedo sino por el contrario obviar las diferencias y concentrarnos en las coincidencias. Para sacarnos los ojos somos todos bien machos (por internet), para trabajar duro, romper la inercia y dar algo sin esperar mucho a cambio y pensar en el bien común sí somos menos machos y creativos.
No logramos nada con convertirnos en espectadores, el partido hay que jugarlo, ponernos la camiseta y sudar. Nadie lo va a hacer por nosotros.
Yo también fuide la idea hace al gún tiempo de al diablo, que cada uno baile con su pañuelo y hagamos la cetrería que queramos sin molestar ni preocuparnos por nadie. Creo haber estado equivocado. Si eso buscamos, para cuando tengamos 30 años más creo que no podemos pensar así ahora. O nos ponemos a trabajar juntos o en 30 años así queramos no podremos practicar la cetrería que nos de la gana.
Aprovecho esta respuesta para invitar a cualquier hermano cetrero de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, etc. de cualquier país sudamericano que quiera formar parte de esto.
Algo frustrante la verdad todo esto pero nadie va a parar a los pocos que quieran construir y si luego hayan muchos que comodamente se suban al carro no importa, la cosa es que el carro avance y luego corra. Bienvenidos todos no importa cuando se suban.
Saludos a todos,
JLD
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
En la página del GCP http://groups.google.com/group/cetreriaperu he abierto una videoteca adjuntando los links a YouTube de videos de aves de presa que he ido encontrando y recopilando también de cetreria.com. Hay pocos aún pero iré colgando más y espero que todos los miembros e interesados puedan ir colgando otros más e informando dónde podemos encontrar más buenos videos.
Saludos,
JLD
Saludos,
JLD
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
Colegas, estuve en Perú más de un mes y al final, como siempre, la gran mayoría de buenas intensiones no pasó.
De todos modos hay cosas que resaltar. Si se hizo el intento de salir al campo y conocer a los miembros del CCC y además se nos unió una cuadrilla Chiclayana. Bien. Luis Vizcarra está haciendo una gran esfuerzo por encausar la enorme voluntad de los jóvenes del CCC. Gracias Luis.
Nos reunimos con una persona que trabaja para el Inrena directamente en el tema de la legislación cetrera. Se tuvieron algunos interesantes avances. Ya los iremos compartiendo.
En cuanto al GCP veo que ya somos 34 miembros pero no veo mucha participación. Las puertas siguen abiertas.
De cada uno de Uds. dependerá que el día de mañana sean quienes empujaron el carro en subida o quienes se subieron durante la bajada. En ese momento no habrá marcha atrás. Dependerá de cada uno si quiere ser protagonista o un mero espectador. La indiferencia no puede ser una solución, el problema es de todos.
Ya estoy de regreso en Madrid y seguiremos trabajando.
Un saludo para todos y pronto estaremos en contacto.
Jose Luis
De todos modos hay cosas que resaltar. Si se hizo el intento de salir al campo y conocer a los miembros del CCC y además se nos unió una cuadrilla Chiclayana. Bien. Luis Vizcarra está haciendo una gran esfuerzo por encausar la enorme voluntad de los jóvenes del CCC. Gracias Luis.
Nos reunimos con una persona que trabaja para el Inrena directamente en el tema de la legislación cetrera. Se tuvieron algunos interesantes avances. Ya los iremos compartiendo.
En cuanto al GCP veo que ya somos 34 miembros pero no veo mucha participación. Las puertas siguen abiertas.
De cada uno de Uds. dependerá que el día de mañana sean quienes empujaron el carro en subida o quienes se subieron durante la bajada. En ese momento no habrá marcha atrás. Dependerá de cada uno si quiere ser protagonista o un mero espectador. La indiferencia no puede ser una solución, el problema es de todos.
Ya estoy de regreso en Madrid y seguiremos trabajando.
Un saludo para todos y pronto estaremos en contacto.
Jose Luis
holas estoy deacuerdo aun q no sea de lima sino de huancayo podriamos empesar tu idea aquit ambien tengo disponivilidad uy sugiero para la data base en acces ya q para la cantidad de cetreros es lo mas eficiente tratare de empesar a acer una pero nesesitaria ayuda de diseño osea q datos requerir podrian contactarem ya q mi especialidad es eso base de datos y alguno q otro sistema informatico contactame al hot amil o al gmail
rabbyt_182@hotmail.com
rabbyt.182@gmail.com
rabbyt_182@hotmail.com
rabbyt.182@gmail.com
"Todas las cosas están ya dichas; pero como nadie escucha,
hay que volver a empezar siempre"
André Gide (1869-1951), escritor francés.
hay que volver a empezar siempre"
André Gide (1869-1951), escritor francés.
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
Compatriotas,
Sigo recibiendo información sobre los tramperos y comerciantes ilegales, de algunos que incluso tuvieron el descaro de escribir en este foro tratando de defenderse o de mostrar una nueva cara que no era más que otra de sus patológicas mentiras que ni él mismo cree.
Nos queda un largo camino hasta que tengamos una legislación, y sobre todo una logística policial, para que estos criminales puedan ser seguidos, detenidos y encerrados por un buen tiempo además de pagar una fuerte indemnización por pos daños ocasionados.
Mientras tanto hagamos lo nuestro para colaborar desde nuestra limitada posición.
Sugiero/recomiendo por el bien de nuestras aves y del nuestro no divulguemos en ningún post en este foro datos sobre localización de aves, técnicas de trampeo, ni información comercial, ni nada que pueda ser utilizado por criminales inflitrados para facilitarles su delito.
Empecemos a llamar las cosas por su verdadero nombre, aquel que trafica con especies silvestres es un delicuente.
En el Grupo Cetería Perú (GCP) hay inscritos 41 cetreros pero solo algunos participan. Los dos temas que han quedado en el camino, y me parecen un buen punto de partida para esta Cruzada son lo de las anillas y el Censo Cetrero.
El INRENA mostró interés y nos reunimos Luis Vizcarra y Yo con una persona que está colaborando con el INRENA en el tema de la legislación cetrera pero como siempre, más allá del esfuerzo personal de está persona, la Institución no concreta nada, hay que estar con ellos, insistir, ayudarlos pero desde España me resulta muy complicado y necesitamos que desde Lima se promueva esto. Tienen que organizarlo.
Me comentó Luis Vizcarra que los colegas del Norte están empezando a unir esfuerzos, excelente.
En Lima también hay gente bastante organizada; El CCC, Kevin, Yaz, César, Hunter, nuestros amigos del Control Biológico, y algunos más que no tengo la suerte de conocer. Buenas cosas se hacen , unas mejores que otras, pero no todo es malo. Hay más cosas buenas que malas así que no nos creamos ni tan malos ni tan buenos que no somos ninguna de las dos cosas.
Las últimas 10 respuestas a este post son casi todas mías, lo sé pero no pierdo las esperanzas que se logre coordinación en grupo en algún momento. Repito, desde España es muy difícil hacer muchas cosas.
Luis Vizcarra viene siendo un gran colaborador en todo esto. Gracias Luis.
Estoy seguro que hay más interesados en colaborar activamente.
Un abrazo desde Madrid y estoy a su entera disposición.
Hasta pronto,
Jose Luis Dibos
Sigo recibiendo información sobre los tramperos y comerciantes ilegales, de algunos que incluso tuvieron el descaro de escribir en este foro tratando de defenderse o de mostrar una nueva cara que no era más que otra de sus patológicas mentiras que ni él mismo cree.
Nos queda un largo camino hasta que tengamos una legislación, y sobre todo una logística policial, para que estos criminales puedan ser seguidos, detenidos y encerrados por un buen tiempo además de pagar una fuerte indemnización por pos daños ocasionados.
Mientras tanto hagamos lo nuestro para colaborar desde nuestra limitada posición.
Sugiero/recomiendo por el bien de nuestras aves y del nuestro no divulguemos en ningún post en este foro datos sobre localización de aves, técnicas de trampeo, ni información comercial, ni nada que pueda ser utilizado por criminales inflitrados para facilitarles su delito.
Empecemos a llamar las cosas por su verdadero nombre, aquel que trafica con especies silvestres es un delicuente.
En el Grupo Cetería Perú (GCP) hay inscritos 41 cetreros pero solo algunos participan. Los dos temas que han quedado en el camino, y me parecen un buen punto de partida para esta Cruzada son lo de las anillas y el Censo Cetrero.
El INRENA mostró interés y nos reunimos Luis Vizcarra y Yo con una persona que está colaborando con el INRENA en el tema de la legislación cetrera pero como siempre, más allá del esfuerzo personal de está persona, la Institución no concreta nada, hay que estar con ellos, insistir, ayudarlos pero desde España me resulta muy complicado y necesitamos que desde Lima se promueva esto. Tienen que organizarlo.
Me comentó Luis Vizcarra que los colegas del Norte están empezando a unir esfuerzos, excelente.
En Lima también hay gente bastante organizada; El CCC, Kevin, Yaz, César, Hunter, nuestros amigos del Control Biológico, y algunos más que no tengo la suerte de conocer. Buenas cosas se hacen , unas mejores que otras, pero no todo es malo. Hay más cosas buenas que malas así que no nos creamos ni tan malos ni tan buenos que no somos ninguna de las dos cosas.
Las últimas 10 respuestas a este post son casi todas mías, lo sé pero no pierdo las esperanzas que se logre coordinación en grupo en algún momento. Repito, desde España es muy difícil hacer muchas cosas.
Luis Vizcarra viene siendo un gran colaborador en todo esto. Gracias Luis.
Estoy seguro que hay más interesados en colaborar activamente.
Un abrazo desde Madrid y estoy a su entera disposición.
Hasta pronto,
Jose Luis Dibos
- apu_mamani
- Senior
Otros buenos libros:
- Contactar:
Kevin, gracias por compartir las últimas fotos en la web del GCP, están muy buenas. Saludos a Yaz, César y Cassia. Yo me traigo a Yaku a Madrid la próxima semana. Sumaq tendrá que esperar todavía.´
Cuando cuelges más fotos bájales mejor la resolución en photoshop u otro programa para que no ocupen tanto espacio de la cutoa de disco que tenemos en la página.
Luis, mantennos informados también de los avances del CCC y si hubieran noticias del Inrena que lamentalemente sigue bastante al margen.
Saludos,
Jose Luis
Cuando cuelges más fotos bájales mejor la resolución en photoshop u otro programa para que no ocupen tanto espacio de la cutoa de disco que tenemos en la página.
Luis, mantennos informados también de los avances del CCC y si hubieran noticias del Inrena que lamentalemente sigue bastante al margen.
Saludos,
Jose Luis