falco peregrinus pealei
falco peregrinus pealei
alguien del foro esta volando o a volado algun ejemplar, que el piense que es puro, torzuelo o prima sobre que peso de vuelo andan volando aproximado, si pensais si suelen ser mas lentos en aprender que los brookei nuestros, y porque en los concursos no se ven volando los pealei
puros, o pensais que no son buenos para nuestro clima.
- no hay nada en este mundo, que no tenga un instante decisivo.
un saludo y feliz muda.
un saludo y feliz muda.
Re: falco peregrinus pealei
antonio54 escribió:alguien del foro esta volando o a volado algun ejemplar, que el piense que es puro, torzuelo o prima sobre que peso de vuelo andan volando aproximado, si pensais si suelen ser mas lentos en aprender que los brookei nuestros, y porque en los concursos no se ven volando los pealei
un saludo y feliz muda.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
cuanto tiempo
Hola antonio como estas; cuanto tiempo sin saber nada de ti quetal el impresionante crono menuda maravilla de halcón
sinceramente, el que haya visto ese halcón y no lo recuerde es pa matarlo ji,ji,ji, no enserio soy el que conocistes en las jornadas de leon hace dos años vole una hembra de peregrino que se llamava sibila digo que se llamaba porque se me murio, recuerdo que me digistes que te gustaba mucho lo centrada que volaba, como esta tu coleguita no recuerdo como se llamava? 

sibila
Zareño lamento enormermente lo de Sibila, e de reconocer que sigo sin acordame de quien eres, y ademas me jode un monton deberias de darme alguna pista para intentar acordarme de ti, tambien te digo que ese fue mi primer año de cetrero, y intentaba enrollarme con casi todo el mundo para intentar ir cojiendo algunas ideas para mi aprendizaje, ¿ no seras el que se dedicaba a los mercados medievales? te dire que crono esta perfecto con la hembra que lleve ese año a leon, ya mudo el año pasado y este año la e metido otra vez con ella esta perfecto y muy bonito, este año intentare inscribirle en leon.
UN SALUDO
UN SALUDO

Chicos animaros y contarme halgo sobre los peregrinos peelai, o es que de verdad, el personal no vuela este tipo de halcon, yo entre otras cosas pienso, aparte de tener poca esperiencia es que son muy duros de cabeza para aprender, son un poco mas torpes que los brookey nuestros, o eso me pareca a mi.
un saludo y feliz mudaaaaaaa.

un saludo y feliz mudaaaaaaa.
en busca del colega perdido.
la verdad que no podias ser otro, me alegro de saludarte y da recuerdos a tu mujer y a tu hijo, ese pedazo de cetrero, te hago saver que este año he volado un hibrido de peregrino peelai x gerifalte blanco y es una maquina la verdad es que estoy teniendo suerte, porque ni se me han extraviado ni muerto, pero estate atento que tengo pajaros para hacerte la compentencia en los mercados, me alegro de haber dado contigo, por cierto mi coleguita esta volando este año una prima centro europea y no va nada mal.
un saludito.
no hay nada en este mundo, que no tenga un instate decisivo.
un saludito.

no hay nada en este mundo, que no tenga un instate decisivo.
hola antonio quizas viste un pajaro q volo en troreal xavier morel, su peso de vuelo creo recordar era 750 grs (q lo diga xavi si no es correcto) rea un peale , pero de los de verdad, este pajaro vino puesto a cometa de belgica(300 m) , aqui la transicion a volar sin cometa al principio le costo pero acabo volando de maravilla y con una potencia muy buena, comparado con otros peregrinos q se volaron ese año(minor , brookei, noruegos etc...)te dire q sorprende lo rapido q se ponen en su altura, su batir es muy profundo dando sesacion depotencia , con condiciones atmosfericas desfavorables aventajaba a los demas, en resumen buenos pajaros hasta un punto desconocidos en España por caracer de autenticos peales. un saludo
pealei
Francisco me alegro de saludarte, anunque no te conozca fisicamente, a lo
mejor nos conocemos de vistade ir a los evento, si que conozco algunos coleguitas de tu tierra, en el trolear estuve con Gonzalo y estuvo viendo el tozuelo y la prima de pealei, y le gusto muncho sobre todo el tozuelo, tambien conozco a Luis que este año e coincidido en varios eventos, leon, suances y torrico, Luis a volado un hibrido muy altanero, y es buena gente, te agradezco la informacion y espero que con panciencia como me a contado David, haga el tozuelo la temporada que viene altanero y le podamos ver volar en algun evento.
lo dicho encantado de conocerte y en madrid ya tienes un coleguita mas.
mejor nos conocemos de vistade ir a los evento, si que conozco algunos coleguitas de tu tierra, en el trolear estuve con Gonzalo y estuvo viendo el tozuelo y la prima de pealei, y le gusto muncho sobre todo el tozuelo, tambien conozco a Luis que este año e coincidido en varios eventos, leon, suances y torrico, Luis a volado un hibrido muy altanero, y es buena gente, te agradezco la informacion y espero que con panciencia como me a contado David, haga el tozuelo la temporada que viene altanero y le podamos ver volar en algun evento.
lo dicho encantado de conocerte y en madrid ya tienes un coleguita mas.

pealei
francisco no me comentas nada de Luis, le conoces? la henbra que tengo
viene de D. Garcia y el macho de J. garcia los dos son criadores de Madrid, el tozuelo lo saque de la muda el sabado el dia del trolear, comio el viernes lo pese por la mañana y estaba en 900 gr. en el viaje
devolvio y alli en una apuesta le pese en el peso de Fran y dio 885 gr. por supuesto gane la apuesta, la hembra antes de empezarla a volar y estando en la muda estaba en 1275 gr. creo que tengo una pareja de muy buena calidad, voy a intentar poner alguna foto.
un saludito y feliz muda.
no hay nada en este mundo, que no tenga un instante decisivo.
viene de D. Garcia y el macho de J. garcia los dos son criadores de Madrid, el tozuelo lo saque de la muda el sabado el dia del trolear, comio el viernes lo pese por la mañana y estaba en 900 gr. en el viaje
devolvio y alli en una apuesta le pese en el peso de Fran y dio 885 gr. por supuesto gane la apuesta, la hembra antes de empezarla a volar y estando en la muda estaba en 1275 gr. creo que tengo una pareja de muy buena calidad, voy a intentar poner alguna foto.
un saludito y feliz muda.
no hay nada en este mundo, que no tenga un instante decisivo.
pealei fotos
intento meter algunas fotos pero no salen.