HARRISEROS DE ACANELADOS

Velocidad desde el puño
Pacobelione
Nuevo
Nuevo

HARRISEROS DE ACANELADOS

Mensaje por Pacobelione »

A todos los “harriseros” de acanelados.

Me llamo Francisco Campos, es la primera vez que intervengo de forma directa en el foro y espero que mi opinión solo sirva para manifestar mi incredulidad sobre el auge que ha tomado la cetrería, y las coincidentes y dispares (cosa buena) opiniones sobre los temas que se tratan.
Después de muchos años (más de 23) que dejé de practicar la cetrería sobre todo con gavilanes, el gusanillo intravenoso que todos los que amamos este arte volvió a circular por mis capilares hasta lo más hondo de mis hemisferios.
¿Solución? ¡Sin pensarlo…¡
¡Necesito un pájaro¡ ¿Pero, cuál?
La decisión de elección no ha sido fácil, las dudas asolaban mi atormentada inquietud.
No quise precipitarme y después de mucha literatura, colaboradores del foro, opiniones de cetreros iberoamericanos, a los cuales agradezco sus desinteresados consejos y mi peculiar forma de evaluar las ventajas e inconvenientes que puedan intervenir en el entorno que rodea esta práctica (orografía, presas, tiempo, docilidad, salud…) me decidí por una prima de harris del Perú, procedente de Villaconejos.
Es verdad que desde la lejanía y el nulo trato con estas rapaces, las dificultades de conocer caracteres conductuales son inconvenientes que me hacían dudar, pero hablándose de las mismas especies, lo que más ha influido en esta elección ha sido su aspecto físico.
Un buen amigo gavilanero la hubiera bautizado con el nombre de “PARACCIPITER-
INCAICUS” (una bromilla sin mala intención)
El nombre me hubiese parecido demasiado largo así, que la llamo “CIGUANA” “en bereber significa simplemente águila”
Su amansamiento ha sido lento (no quise alterar su crecimiento y maduración) y difícil, pues su carácter fuerte requería un afeite muy suave, pero después de 35 días de
clases los dos hemos aprendido algo, espero que superada la reválida de amansamiento y adiestramiento la convalide en el campo para la próxima temporada.
Si el resultado no fuese el esperado, sería por la ineficacia del “homo” que la maneja, ya que la pájara ha dado pruebas de que su psiquismo es de sobresaliente (aunque tiene “ASERO”
No quisiera levantar polémicas y comparaciones que no podría realizar sobre las “otras harris” las cuales carezco de conocimiento, por esta razón debo de manifestar que mi decisión puede que no sea la acertada, pero de momento yo me aplaudo de la misma.
El Perú no solo tuvo plata… (menos mal que nuestros reyes cetreros no conocieron los acanelados…)

Para Villaconejos: una filiación física de “CIGUANA”
Adjuntos
IMG_0146-1.JPG
IMG_0148.JPG
IMG_0156.JPG
IMG_0154.JPG

joven
Junior
Junior
Nombre completo: luis antonio cervantes
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por joven »

felizmente si no esos reyes me dejaban sin mi loca (mi canela) es muy lindo el manejo de estas aves le tienen una ferocidad a la hora de cazar y muy trankilas con las personas, son muy cheveres :neng:
Adjuntos
imagen014_147.jpg
Imagen002.jpg

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Paco no sabes lo que me alegra poder leerte.
Un gran placer poder contar con tu veterania tanto en el foro como, por fortuna, aqui en nuestra pequeña ciudad.
Ciguana... sin necesidad de alargarme en comentarios... PRECIOSA!!
Despues de haberla visto en persona, me queda el gusanillo de verla en acción.
Un abrazo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

jose enrique
Master
Master
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Huy hermano ahi tienes ave para rato, aqui le vamos a pluma con los canelos, porque asi se les llama aqui, las primas y los torzuelos le van bien a la pluma no te imaginas las correteadas a pluma con los canelos, pero bueno mas de canelos hay en harriseros limeños, y sin mas muy buenas palabras para expresarte brother suerte y hablamos.
Adjuntos
Imagen000.jpg
Imagen004.jpg

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

harris

Mensaje por dreamcatcher »

bienvenido al mundo del haris abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Virgen santa joven!!! q harris llevas!!! q tarsos y q "manitas" la leche!!

Pacobelione, solo t deseo caza para ese pajaro, lo demas supongo q vendra solo, bienvenido.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, yo también vuelo una hembra de canelo, s muy bonita y es de villconejos, se gasta muy mala hostia con la caza, es muy recazadora, no dá nada por perdido, muy buena velocidad desde la salida, muy buen batir... me encantan estos pájaros, espero que se te dé bien la caza y lo demás, un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.

Andoni
Master
Master
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Es preciosa tu peruana.,Francisco, es casi idéntica a la nuestra, ya te digo que es hermana, también de Villaconejos como la de Beneharo.
Lo que estás hecho también un figura es con la cámara: ¡Qué pedazo de fotos te has currado!
Espero que le puedas ofrecer mucha caza, ya sea de pelo o pluma, ya nos contarás...¿Tenéis conejos por allí en Ceuta?

Bueno, me despido con las mejores fotos que he podido reunir de Leonor en su 1ª temporada, aunque ni se acercan a la calidad de las tuyas.
En cuanto a pesos, unos datos: salió de la muda con 810 g a los 70 días, cazaba en torno a los 725g y ha llegado ahora, ya con un mes parada en la muda a superar los 1000 g.
Adjuntos
PuenteDiciembreChulilla 036b.jpg
leonordecaza001b.jpg
leonordecaza012b.jpg
MudaLeonor1kg 004b.jpg
Saludos,
Antonio.

Andoni
Master
Master
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Por cierto, Alejandro, a ver si te animas a colgar unas fotos de la tuya, y nos cuentas el peso en que caza y demás cosillas.
Espero que tus asuntos legales marchen por buen camino.
Saludos,
Antonio.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

es bueno escucharte behenaro en tus exp con estos canelos que tenmos por aqui en america latina sin dudas voltean por tierra muchas desepciones abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

pues si, la verda es que me gustan mucho estos pájaros, es cierto que todavía no he colgado ninguna foto, pues llevo muy mal el tema de la informatica y lo que me cuesta es reducirlas y todo el tema, dependo para ello de conchi.

estoy sacando ahora a la pájara de vez en cuando y como digo, no tengo palabras para describirla ni tan si quiera compararla, quiero probar ahora diferentes lances pues ya la veo musculada y muy bien hecha, los conejos no son ya ninguna dificultad y me sorprende la violencia y tenacidad para con ellos, desde que pueda os pongo alguna fotillo, recibid un saludo y que tengas buena muda andoni.
saludos, beneharo.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

caray, de ver esas preciosas aves se antojan, una pena que no sea tan facil de hacerlas llegar aca, pero......... alguna vez sera!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

a martin
Senior
Senior

harris peruanos

Mensaje por a martin »

Yo ya lo he dicho en varias ocasiones. Son completamente distintos a los harris "normales". Son más agresivos, más rápidos, pero tambien tienen un carácter diferente. Son más difíciles de hacer que los otros, pero donde esté una prima peruana.....

SALUDOS: ALBERTO MARTIN

Pacobelione
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pacobelione »

Hola a todos:

La decisón por la peruana ha sido consecuencia de la influencia de todos los que hablais sobre esta especie, especialmente Alejandro, Andoni, A.Martín y un largo listado de cetreros iberoamericanos.
Andoni, Ceuta no ofrece las condiciones idoneas para la práctica de la cetrería, su orografía abrupta y un matorral espinoso es sólo apto para reptiles y meloncillos. Los pocos conejos necesitan una jauria de buenos grifones, o podencos (soy "cazador" con escopeta y para mover un conejo necesito la intervención de mis pequeños grifones y algún podenco)
Mis intenciones eran cazar en un coto que tengo en Marruecos (si la gripe aviar nos deja, ya que por la aduana está temporalemente prohibido el pase con aves.)
Si al final no pudiera ser, el único remedio es trasladarme algunos día a la provincia de Cádiz)
En cuanto a las fotografías es solo cuestión de megapixell.
Hasta pronto.

a martin
Senior
Senior

harris peruano

Mensaje por a martin »

Andoni, esa pájara tuya, el año que viene no la bajes de 800 gramos, ya verás....

SALUDOS:ALBERTO MARTIN

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

yo la mia, del año 2005, la estoy volando en 810, pesada solo con pihuelas y cascabel, y es cierto, tienes razón,se ve mucho la diferencia, pues al principio, cuando la estaba desbravando, la bajé hasta 750 o algo menos y ahora noto esa pequeña diferencia, un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

que bueno qie se emyen divirtiendoce con la peruana, bueno ai aves que en 750 son perfectas ai otras como la de un compañero el joven no se si podra aportar algo aca, bueno su peruana llega a los 650g e escuchado y esta total mente fuerte, siempre es bueno volarlo en el peso alto para sacarle toda la potencia y la fuerza que tiene. vamos tios busquen urracas lastimosamente aca no ai como ya sabran pero vamos denle a pluma prueben

joven
Junior
Junior
Nombre completo: luis antonio cervantes
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por joven »

asi es como dice bryan mi prima de harris esta en peso de 653 y es muy fuerte arremete con todo a las aves y es muy buena cazadora lastima que entro en muda y ya la pare en un cuarto de mi amigo cesar cabrera que lindas mudas paren hoteles jajaja y ahora tengo un torzuelo que estoy amanzando y se ve que va ser todo un hunter jajajaja pronto les pondre fotos de el se llama el ARABE pa que vean jajaja bye

a martin
Senior
Senior

HARRIS PERUANO

Mensaje por a martin »

DIARIO DE VUELO DE MI ACANELADO. DIA 18-2-07

Día muy ventoso, peso 818 gramos (un pelín alta).

Salimos a las 16 horas. Se pone a 70-90 metros a plomo sobre mi vertical.Se pasa 1,5 horas a esa altura sin moverse ni un metro de mi vertical. A las 5,30 salta un conejo de entre unas piedras. La pájara pica pico a viento y se lo cepilla. ¡¡¡ESPECTACULAR¡¡¡ ha estado 1,5 horas de reloj a esa altura sin moverse de mi vertical y sin mover una sóla pluma.

VIVA EL PEUCO O EL ACANELADO Y LA MADRE QUE LO PARIO.

saludos: ALBERTO MARTIN

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

diario de vuelo del mi acanelada: peso 810 gramos, salimos empezando la tarde, volaba muy bien al puño, íbamos subiendo una montaña para hacer una sentada a la espera, cuatro cernícalos nos escoltaban con sus pasadas y cantos... llegados al lugar tomamos posción , cada uno en nuestro escaño, en la cima de la montaña, la pájara sale en un picado fabuloso seguida de dos cernícalos, trato de seguirla con la vista, y su picado sigue y sigue y sigue... al final, al pié de la montaña, veo un regate y como captura, bajo tranquilamente el largo trecho y no la veo por ningún lado, busco y busco y busco, pero nada... allí se ha quedado, a ver si mañana hay suerte. un saludo, beneharo,
saludos, beneharo.

Responder