Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

vaya piezas..

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

A ver....ojala que salga
http://www.youtube.com/watch?v=9mgjf280ka0

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

si alguien lo consigue ver que lo diga

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

http://www.youtube.com/watch?v=JozjH9iDgio
este video es una bajada al puño,a poquilla altura,del relato dia 12 de febrero

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Oye una preguntilla, vas a parar al pajaro¿?, mera curiosidad para preguntarte un par de cosillas.
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Yo si que lo veo Alvaro. Las clases de youtube te han ido bien! :meparto2:
La verdad es que estuvo muy bien y que gusto poder volver a compartir un rato entre amigos aves y campo!
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Toma ya!!!es q no sabia si lo habia echo bien,como luego daba y no sabia si salia o no,porq a mi no,bueno pues espero que se puedan ver.

Inma,no se q hare si pararle o no,la verdad es q me da cosa tenerle parado,aunque se quedo muy entremudado de la anterior muda,lo pare en septiembre y empece por la fecha de cernicaleros 06 mas o menos.Si mi cuerpo aguanta el ritmo lo parare si no...ya vere como va la cosa

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

21 de febrero 2007
el dia pinta bien y el pajaro tambien,esta de tercia,comio el dia de antes una pata de pollito y un cabeza para no pasar la noche con el papo vacio.Y cuando he entrado y ha sentido que estaba por ahi se debatia con fuerza, por lo que he pensado que tendria ganas.
Reinaba un viento un poco mas fuerte que el lunes,por lo que esperaba que el pajaro subiese mas que el 2 dias atras,pues en vista de eso ya tenia una paloma preparada para la ocasion.
Le digo a mi hermano que se venga que tardariamos poco en cosa de 30min estaba todo listo y podia seguir a sus tareas,a si podia gravarse algo del dia,que a mi me falta un brazo para hacer todo.
el pajaro en 695g,mucho mas alto de lo que esperaba,20g mas de lo normal,a ver con la ceba que le di....
ya en la zona de vuelo le lanzo,sale y se mantiene en el ala,pega unos tornos a nuestra espalda y se coloca en nuestra vertical un par de veces manteniendo la altura,le llamo a puño dandole una picadita y lanzo de nuevo,esta vez se va mas hacia adelante,luego torna,se coloca,le ignoramos sigue a nuestra espalda,pero le veo que da un par de tornos ganando altura y ya le veo que se va a poner en la vertical a no mala altura.Le digo a mi hermano,que se este listo que el pajaro va a estar,dicho y echo,el pajaro encima mia y colocado a unos 70-80 m cernido completamente abierto de cola y alas,me meto debajo de el desfasado para que pique rabo a viento,miro arriba, suelto y la grita,el pajaro pliega dejandose caer,en un bajada que desde mi posicion a sido muy bonita,pero le pega una pasada a la paloma increible (no me podia explicar como la ha fallado),el pajaro hace una punta y recuperando haciendo un viraje para enfilar a la paloma,bate con fuerza y la llega,trabando en el aire.
Que buenas lecciones se esta llevando con estas palomas!!!!
Cebo, bien cebado y para casa
http://www.youtube.com/watch?v=lSm7Btpj7

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

...espero que sea el video del lance

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

...
Adjuntos
21 febrero 2007 010.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

...
Adjuntos
21 febrero 2007 024.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

...
Adjuntos
21 febrero 2007 028.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

...
Adjuntos
cernido en la  vertical.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

este video es del relato del 12 de febrero.Espero que lo podais ver porq es,para mi,uno o el mas espectacular de "Chino" http://www.youtube.com/watch?v=mknWriotEH8

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

23 de febrero
pajaro en nuevo peso de vuelo o eso espero,el dia sale encapotado,lluvioso,pero con algo de viento intermitente.me digo voy a volarlo que aunq llueva le tengo que volar.Me pienso coger una paloma pero al final....no la he cogido.
ya en la zona de vuelo descaperuzo y lanzo,no hacia mucho viento,practicamente ni gota por lo que se ha ido al poste,que es donde queria que se fuese.para asi hacerle tiras largas.Que listo es,no hace mas que llegar al poste,toca y se viene a mi,como se lo sabe.bueno pues le hago 3 o 4 tiras bien largas,pero se levanta el viento y le lanzo,pero esta vez el pajaro se encamina ya delante de mi y se pone a dar tornos (se olvida de el poste),ganando algo de altura,se pone en mi vertical y le premio,vuelvo a lanzar pero el viento afloja,esta vez se ha tirado mucho tiempo en el ala pero sin progresar como esperaba y le veo que se encamina al poste que le teniamos a unos 200m,me obliga a llamarle por lo menos para que no coja un mal vicio,pero le premio poco.
otra vez el viento se calma y ya doy por terminado el dia de vuelo tras venir a mi desde el poste a los muchos metros de distancia,capaeruza y a casa

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

que pena que el video se vea con tan poca calidad,una pena.pero bueno algo es algo,no se ve la bajada en condiciones pero bueno.....

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

25 de febrero 2007
buen dia de vuelo,mucho viento.Me voy al palomar y cojo 2 palomas,una de las mias y otra "de usar y tirar" pues esta no esta echa al palomar por lo q no la recuperare, a esta ultima la quito un par de plumas de cada ala y alguna de la cola.
ya en la zona de vuelo,veo que el viemto viene del noroeste,lo cual no es q sea inconveniete pero el pajaro no subira tan bien,como si viniese orientacion norte,pero se que hara buen techo por la intensidad con que sopla,se levanta hasta el morral...,descaperuzo y suelto.
el pajaro va deslizandose suavemente por el viento,y va ganando altura,va haciendo tornos delante ,detras mio,me sobrepasa,vuelve a tornar...se mantiene bastante en el ala volando agusto,ya se pone en mi vertical a no mala altura y le hago una bajada a puño
vuelvo a lanzar e inicia el vuelo otra vez para ponerse otra vez encima mio a similar altura que la anterior, le llamo otra vez al puño.
le vuevlo a lanzar,el pajaro cambia de zona de vuelo se va muy delante a otra laderilla y enseguida sube a muy buena altura,pero empiezo a oir los chillidos de las escandalosas chovas piquirrojas que se iban acercando el pajaro continua siguiendo poniendose altisimo,volando ya en compañia de las chovas que comienzan a acosarle haciendole pasadas repetidas y sincronizadas,me echo la mano rapido al morral para soltar,pero el pajaro se pone rabo a viento y en un rapidimo avance queda fuera de mi vertical y pico a viento(aun con la altura que llevaba no hubiese sido un picado efectivo),las chovas siguen acosando y ya el pajaro le veo que viene en mi direccion perdiendo altura en el avance.
le dejo que siga volando y se va muy delante,se pone a buena altura pero descentrado y le veo que empieza una bajada tendida e imagino que habria visto algo,le doy una voz para centrarle,comienza a ascender otra vez,muy descentrado en la laderilla anterior y me digo "voy a ir alli que parece que es de donde mejor esta subiendo",me encamino hacia alla,y el pajaro se viene a mi posandose en el suelo,yo sigo hacia alli y veo que el pajaro levanta de nuevo,ya estoy llegando a la ladera y el pajaro ya se pone a subir,yo me posiciono y enpiezo a prepararme para hacer subir al pajaro,el se pone en mi vertical cernido,yo espero a que gane mas (anteriormente 3 veces tuve la paloma en la mano dentro del morral,en una el pajaro como os dije estaba cojonudo a unos 150m pero desaproveche la oportunidad por esperar a que se cuadrase mejor),se pone no muy alto pero en posicion,yo estoy cerca de un enebro como a 60m,por lo que intuyo que la paloma quiza vaya a el a refugiarse,tengo al pajaro puesto y suelto,la paloma sale como creia que lo iba a hacer direccion al enebro,pero el harris se la echa encima la entra como de abajo arriba y contacta justo debajo del enebro (pense que la paloma entraria estampandose y que el pajaro lo haria tambien,menos mal que no ha sido asi porq el pajaro iba muy rapido como para hacer una entrada asi...),la paloma sigue volando pasando el enebro,y el harris detras ,pero veo que deja salir de las manos un puñado de plumas,no se como leches le habra tirado la mano,para arrancarselas,veo que a la paloma le faltan bastantes terciarias(cosa que comprobare cuando entre en el palomar),el pajaro deja de perseguir pues ve que la paloma ha ganado,pero se tira al suelo y le veo que se va por las plumas!!!!me cag....!!!
el pajaro viene a mi puño, me quedo mirandole y pensando....le vuelvo a lanzar y empieza a subir de nuevo,se pone en la misma posicion pero a mas altura que en el lance anterior (tocaba la paloma pelin mermada)."Chino" puesto en buena posicion,le suelto la paloma (pero veo que sale con vuelo flojo,a pesar de las pocas plumas que la he quitado) el harris la pasa rozando y choca contra el suelo,pero se rehace y sale tras la paloma que se rehace tambien,se inicia una persecucion de cola en la que la paloma le llevaba ventaja al pajaro,pero yo sabia que la podia coger por ese vuelo mas flojo,yo corro ladera arriba para no perderles de vista pero al final desaparecen como a 300m,me paro adivinando trayectoria y veo que el pajaro se posa en lo alto de un enebro,pero repitiendo vuelo como si hubiese encerrado a la paloma en un grupo de enebros.
por fin llego a la posible herida y veo que el pajaro sabe que se se ha ocultado perono sabe seguro donde esta pues mira a varios matojos,yo voy registrando uno a uno pero nada se la ha tragado la tierra,pero el pajaro me sigue contolando cada movimiento y cada batida llegando a estar haciendo el "espiritu" encima de los enebros que batia.
la doy por perdida y continuo haciendole alguna que otra bajada al puño,para dar por terminado la jornada tras un buen picado a buena altura
http://www.youtube.com/watch?v=yJy8X39fDsM
Video de la segunda bajada al puño

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

alguna foto de hoy
volando con las piquirrojas
Adjuntos
25 febrero 2007 004.jpg

el corneja
Veterano