Ayuda urgente

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
URCO
Junior
Junior
Nombre completo: Gustavo Adolfo
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar y Harris
Libros preferidos: El arte de la Cetrería
Contactar:

Ayuda urgente

Mensaje por URCO »

tengo un cernicalo vulgar, el cual se tira tres y cuatro dias sin echar la egagrópila y esta con temblores.
Le doy ratones, pollitos de un dia, codorniz..... creo que no es por el tipo de comida, pero necesitaria ayuda,
La he dejado sin comer en espera de la egagrópila y ha estado dos dias sin echarla, luego le he dado otro raton y la ha echado, pero muy pequeña. No esta baja de peso (esta en 200 gramos).
Por lo demas esta perfectamente, responde al guante, esta atenta, supermansa, no pia, no da ruido, se arregla el plumage, toma el sol, etc....
¿alguna idea?
gracias

URCO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por URCO »

nadie sabe que puede ser o a que es debido?

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

el mio muchisimas veces si come pollito,no suele echar plumada,es como si la digeriese,eso si se nota en la tolledura,en forma y color y una vez seca la parte "solida" se desace y da apariencia de polvillo en fibrillas.
yo probaria para salir de dudas el darle plumon de paloma que es mucho mas consistente y ver asi si echa plumada al dia siguiente.de todos modos es mi opinion,pues dices que aparte de eso,el pajaro esta bien

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Que tal Urco, pues revisaba acerca de plumadas porque iba a poner un post algo parecido al tuyo, pues me sta ocurriendo lo mismo...tengo un Meridionalis y ya lleva varios dias sin echar la plumada!! y si que come huesos y plumas...esta comiendo codorniz y a veces se mete un ala entera con varias plumas principales...entonces me pregunto: y que hace con la plumada que nada que la regresa? he llegado a pensar que como lo tengo bien templado digiere estos huesos y pluma como sustento alimenticio.....ya he leido en varios post que le de un pollito de un dia que hace bastante plumada a ver.
Si que me llama la atención, pero de peso esta correcto! vuela bien, le saco verticales, todo perfecto!!!!
Entonces hago un llamado a los maestros que saben de esto para que nos echen una mano y nos aclaren estos puntos!!!
Gracias y saludos

URCO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por URCO »

gracias por vuestra respuesta, corneja y elnano.
he hablado con un veterinario y me ha dicho que es posible que este un poco mas baja de peso del que creo y que al seguir trabajando dijiere lo que tiene en el buche y se alimenta de eso. asi que he pensado en engordarla con comida limpia unos cuatro o cinco dias y luego le metere un par de ratones o algun pollito de un dia y a ver si hay suerte. ya os contare como va la cosa.
de todas formas, si alguien tiene otra informacion que la postee, por favor

Responder