¿A donde va la humanidad y donde queda la cetreria?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder

Se debe crear una comicion especializada gubernamental

Votos totales: 0

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo

¿A donde va la humanidad y donde queda la cetreria?

Mensaje por chahualoPeuco »

Primero, quiero aclarar que el titulo tiene alcances muy amplios y justifica solo el objetivo de ampliar la vision de los :
"NO entendidos NI conocedores de la cetreria".
Asi que los invito a relatar "las mejores razones del ¿por que? practicas la cetreria y como debierase legislar y conciderar, en la sociedad humana".
Entonces ; ¡¡¡bienbenidos sean libres pensadores!!!

Pdta. Guardece la pacion y que aflore la objetividad...

¡¡¡Saludos con la Lua, desde Chile!!!
Chagualopeuco

Deduciendo a pura contemplacion e instinto inductivo...

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo

Re: ¿A donde va la humanidad y donde queda la cetreria?

chahualoPeuco escribió:Primero, quiero aclarar que el titulo tiene alcances muy amplios y justifica solo el objetivo de ampliar la vision de los :
"NO entendidos NI conocedores de la cetreria".
Asi que los invito a relatar "las mejores razones del ¿por que? practicas la cetreria y como debierase legislar y conciderar, en la sociedad humana".
Entonces ; ¡¡¡bienbenidos sean libres pensadores!!!

Pdta. Guardece la pacion y que aflore la objetividad...

¡¡¡Saludos con la Lua, desde Chile!!!
Chagualopeuco

bego
Senior
Senior

Mensaje por bego »

pues podemos poner el ejemplo de los aeropuertos, ¿cuantas vidas se salvan gracias a la cetreria?. segun un reportage que vi hace mucho tiempo no se ha inventado mejor forma para alejar las aves de los aeropuertos.

podriamos decir tambien que gracias a ella se conserban muchas especies que podrían haber desaparecido.

que es un deporte implantado desde hace mucho y que tiene una repercusion minima en el entorno.

que evitan plagas de otras aves como las palomas

...

no se si esto servira, pero bueno, siempre lo pueden adornar un poco...
besos

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo

Bueno esto de los aeropuertos es la mas fuerte se podria decir, pero aca en chile se pretende recien hacer practica, en el principal aeropuerto.
Es nuestro pais, digamos un lugar en pleno desarrollo y las comunes opiniones son peligrosas, ya que son muchas las zonas pocibles de practica ilegal, de malos manejos y de una enorme desconcideracion hacia nuestras maravillosas aves.
Lo del besito gracias...
Chagualopeuco

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo

Por cierto tambien, el organismo que regula el tema de las aves, es uno de los mas rigurosos de america SAG en cuanto a internacion o exportacion de especies vivas y vegetales, etc. el tema es la normativa, para no llenarlos de "Cetreros" ni tampoco dejar de existir...
Todo esto tambien debe tener la imagen que merece (las aves de rapiña), ya que ahun los escopeteros jalan el gatillo no mas y las viejas crian pajaritos...
Esto, debe ser de muchos lugares del mundo tambien, asi que los animo a ponerle creatividad a sus comentarios...
Adjuntos
alvaro 036.jpg
Chagualopeuco

Flamiel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Flamiel »

Saludos. Soy nuevo en este foro aunque desde hace un tiempo que sigo esta página de cetrería debido al interés que tengo por las aves rapaces (y los animales silvestres en general), sin embargo no he tenido el placer de volar estas maravillosas aves.
En este foro he podido ver las distintas motivaciones que llevan a practicar la cetrería. Entre ellos me llaman la atención dos enfoques o caminos opuestos que confluyen en este arte. Por un lado están los que colgaron sus escopetas y adquirieron sus aves para cambiar de modalidad de cacería (o para complementarla). Por el otro están aquellos aficionados a la naturaleza y que ven en la cetrería una oportunidad para aprender e involucrarse más con la biología y la conservación de las aves rapaces. Lo que resalto entonces es el hecho de que en la cetrería podemos ver personas que en otros contextos estarían en bandos contrarios como son los cazadores y los conservacionistas de especies.

Respondiendo tu planteamiento creo que el enfoque de la cetrería, por toda la experticia y responsabilidad que implica no debería limitarse al de actividad deportiva. Esto a fin de impedir su masificación y práctica irresponsable.
Pienso que la cetrería debería practicarse en la medida de que esta sea útil para la rehabilitación de aves rapaces y como método de control biológico, en campos y aeropuertos. De este modo creo existe cierta garantía de que se deban sacar los permisos correspondientes para su práctica y para la mantención de estas aves en buenas condiciones.

Como mencioné más arriba, nunca he practicado la cetrería y si tuviera la oportunidad de acercarme a ella, lo haría desde el punto de vista de la conservación y el control biológico (aunque no creo que por ello se disfrute menos). Eso opino

Saludos

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo

Honesta, clara y "creativa", la respuesta.
¡¡¡Vamos!!! ¿quien mas aporta?...
Chagualopeuco

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo

Me he estado informando y hasta el momento, la mejor y mas eficaz manera de control o fiscalizacion para con las aves y el oficio, son las asociaciones.
Eh aqui un ejemplo motivador.

http://www.telefonica.net/web2/jcarmon/page2.html

Y ojo con la jerarquia de las estructuras, objetivos y planes de manejo...
Chagualopeuco

Responder