cuidado con lo que comprais

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
Gabito
Nuevo
Nuevo

cuidado con lo que comprais

Mensaje por Gabito »

Estimados amigos, me dirijo a vosotros para que cuando esta temporada tengais pensado adquirir un preciosisimo ave de presa, tengais cuidado de no convertiros en presa. Muchos de vosotros esteis realmente ilusionados en adquirir vuestra primera rapaz, pero tened cuidado con la carroña.
Exige al máximo, es tú dinero y tú pasión. Que no te engañen.
Exige documentación, puede darse el caso de que te prometan una cosa, haciendose uso vilmente de tu generosidad y exceso de confianza, para engañarte.
Lo mejor son los contratos que la gente se comprometa que sea valiente.
He visto alguno que ahora ofrecen contratos de compra venta, antes no tanto, por que será querido amigo.
También he de decir que seguro hay mucha gente honesta, segurísimo.
Pero hay algunos traidores.
He sido victima de tres engaños en un mismo año y por gente que se anuncia por estos medios.

No puedo, ni debo decir nombres porque no es el medio.

Pero atar al vendedor, que no se os escape."Atarlo con firmas y documentos" y haced uso de un poco de picardía y grandes dotes de inteligencia.

Carmo-44
Senior
Senior

Engaños

Mensaje por Carmo-44 »

¿Por qué no poner nombres? Así se evitará que otros sean engañados.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

bueno este tema ya se ha tratado en otros post, es admirable tu consejo camarada gabito, pero la verdad es que puede se puede hacer mejor lo contrario, carmo 44, me refiero a poner a aquellas personas que sean de nuestra confianza, dar nombres es y pudedeser destructivo simplemente por un leve desacuerdo y puede poner nombres en una lista negra , no crea que sea el propósito del foro, creemos mejor una lista blanca.
saludos, beneharo.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Tambien se podia hacer una de personas que te apalabran un pajaro lo mantienes varios meses para que se lo lleven y negandoselo a otros que tienen interes .y luego te lo tienes que comer con papas .
Pienso que tiene que presuponerse la buena voluntad entre las dos partes ,

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

chicos yo pienso que en un trato, como en una reserva tiene que correr tanto papeles como dice gabito como dinero para que no pase como dice rafa, si quieres reservar un pajaro 120 euros por ejemplo, y ya se lo pensara antes de dejarlo colgado y lo mismo para los papeles.

un saludo a todos y cuidado con los listos que los hay en todas partes
¿lo justo es lo correcto? si t meten un dedo en el culo, queda justo pero no es lo correcto.

Txapu
Senior
Senior

engaños

Mensaje por Txapu »

De todas formas si has sido víctima de tres engaños, creo que deberías poner y razornar el por qué de los tres engaños con nombres y apellidos, ya que si hay gente como en mi caso que estamos pensando en comprar un nuevo pajaro esta temporada, nos gustaria saber a quien se lo compramos y no solo fiarnos de los post de este foro.
Un saludo.

carudama
Junior
Junior

Mensaje por carudama »

Como Txapu, pienso que deberias poner los nombres de los que te han engañado y la forma en que lo hicieron. Y tambien cualquier otro que le haya pasado lo mismo. Me parece una gran putada el que unos desalmados (por no llamarles otra cosa) se apoderen del dinerode gente honrada, matandoles su ilusiòn de tener un pajaro. Me parece muy bien el tema de los contratos y de dar una señal al vendedor, pero creo que deberiamos de llamar a cada cual por su nombre, y a los "chorizos" especialmente, con nombre y apellidos. Creo que de esta manera ya sabriamos a quien no comprar. Un saludo.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Oye Gabito, ¿y de atar al comprador no dices nada? ¿de esos que reservan, les guardas su pájaro durante meses diciendo que no a otra gente y luego te dicen que lo han encontrado 50 euros más barato y que gracias, pero que no? de esos no dices nada?
Conste que no te conozco de nada, pero como criador, a veces me sienta mal que siempre se mire en la misma dirección.
Saludos.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Lo mejor a la hora de comprar un pájaro es saber a quien se lo estas comprando, es ir a por el pájaro, a por los papeles, etc.
Cuidado con aquellos que se dedican a traer pájaros del extranjero, hasta uno que se dedicaba a eso y lo dejó me respondía a mi pregunta de porque lo había dejado: "porque traer pájaros solo te sale rentable si eres un sinvergüenza".
Mientras lees, aprendes , etc. vas conociendo gente y te da tiempo a saber quien te la va a meter doblada y quien no. Yo a día de hoy tengo claro que tengo harrys,sacres,buhos,cernicalos,reales,peregrinos y tu tia la de la moto , todo cerca o relativamente cerca y de confianza. Aunque hoy día tal y como esta el personal hay que estar mal de la cabeza para estafarle un dinero a alguien, porque el más tonto se presenta en casa del estafador y le busca la ruina o se la busca él.
Si vais a comprar y teneis alguna duda sobre el vendedor pues preguntais que pa eso está el foro.
Tambien podeis hacer como yo cuando compré mi primer pájaro , reserva, contrato y pa´lante.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

antonio54
Veterano
Veterano

engaño

Mensaje por antonio54 »

en el 2006 me entere que un cetrero, estaba cojiendo encargos para traer unos azores de una ciudad europea, dijo que segun se los encargaran por ese orden los entregaria, este se trajo todos los azores criados por dicho criador europeo que ya le habia comunicado la cantidad y este los habia vendido, azores centro europeos o alemanes, que uno supone o piensa que son un poco mas grande que los ibericos nuestros, 1º para hacer el encargo lo haces en mes de febrero o marzo dejando ya demomento una señal, y dos o tres dias antes de irse a la cierta ciudad europea a por las aves le tienes que hacer una transferencia por la diferencia del importe total, aparte del que sea 2º o el 5º en encargar tu azor, segun los ve y los va metiendo en las cajas ya les va poniendo una marquita y los mejores son para el que lo veo justo pero los otros son para sus colegas independientemente cuado los encargaran, el caso es cuando llegan las aves a españa a ultimos de junio y vas a cojer tu hembra de azor te encuentras, 1º que el peso es como las españolas o mas pequeña que te cuesta de 200 € o 300 € mas, tampoco se la puedes devolver porque para esa fecha no puedes comprar nada porque ya no hay nada para vender, con lo cual te quedas con ella, un pajaro que pagas un buen precio, y que
cuando te lo llevas te vas maldiciendote tu solo, por supuesto lo vendi, pero me lo pagaro cuando lo vieron no como yo que lo pague antes de verlo.

moraleja: hay que comprar los pajaros donde tengas dos o tres para elegir, o por supuesto acriadores serios , que los hay y munchos.

un saludito y feliz muda.

NO HAY NADA EN ESTE MUNDO, QUE NO TENGA UN INSTANTE DECISIVO.

Aguilero
Senior
Senior

Mensaje por Aguilero »

Creo la incultura cetrera se ceba siempre en este tema.

Segundo sintoma es la falta de dialogo, es más fructifero hablar con quien sea, pero más divertido difamar en un foro. Si la gente se pudiese sacar los ojos a alguien tanto como para estafar, como por sentirse estafados creo tambien se haria, en vez de arreglar el tema.

Por otra parte creo no hay moral por muchas partes, ni por el que engaña, ni por los que no miden sus palabras, todos acaban afectando a alguien, y acaban en el mismo saco, en el de los impresentables, y gente con una falta de educación desmedida, (antes la cetreria la practicaban caballeros, ahora el poder adquisitivo lo tiene cualquiera, antes era reflejo tambien de educación), por ello a veces ahora puede tratarse de un negocio entre chusma, y en este foro muchos de sus comentarios solo me dan la razón.

Los importadores tenemos defectos, pero encima heredamos los errores de otros importadores que si han estafado y sido unos reales sinverguenzas, de los criadores, y de los compradores, pero hablando todo el mundo se entiende, y se corrige. Y mas si hay buena voluntad. Y si es una actividad en la que uno este establecido desde tiempo, legalmente y con animo de continuar y mejorar, creo ahi no hay mala intención. Yo he errado varias veces y me encantan me expliquen mis errores para deshacerlos, y aparte tratar de mejorar, tanto para satisfacer al que se lo debo, como por hacer o atender como a mi me gustaria que hiciesen conmigo, y asi hago, asi estoy haciendo, y quienes me conocen asi lo saben.

No es de valorar quien sigue estando ahi despues de 8 años, por algo sera también, ¿o no?

Eso si, no le vendo ni un pajaro más a alguien que no sea para cazar, criador reconocido, o con alguna referencia.

Si la gente dedicara más tiempo a la bibliografia, a ver más pajaros sabiendo lo que son, y volar pajaros en vez del divertimento forero jodiendo a alguien otro gallo cantaria.

Yo traigo pajaros del extranjero, y no por ello soy un sinverguenza, eso si, no me es rentable, mi unica ganancia va a ser darme el lujo de continuar, es mi compromiso con grandes cetreros a los que le vendo, y grandes criadores de donde me abastezco, y no dar mi brazo a torcer a muchos gilipollas que solo cazan musarañas, gamusinos, o dedicados a la caza de brujas, en vez de cazar con sus pajaros.

Sigue habiendo impunidad plena para el que quiera malmeter, sea verdad o no, "tira mierda, que algo queda", es un mal rollo, y cuando se le acabe la paciencia a alguien, será un tema un poco más escabroso.

Ciertos comentarios hechos por algunos además provocan que la gente que le gustaría ayudar y enseñar lo poco que saben, desistan viendo un circo no apto para cosas mas serias.

Aún no me explico como a los que han vendido los gerifaltes que son realmente hibridos, de los harris importados malformados, caquesicos, con problemas de vista por consanguinidad que ya los hay, enanos por mala nutrición, sin certificados de cría, otros pajaros puros, que realmente son hibridos, peregrinos tal, que luego son pascual, cosas que estan a la orden del dia, y vendedores de aqui, y nadie dice nada, incluso ves un mensaje diciendo: "precioso tu pajaro, que linea!, insuperables!", las risas llegan al cielo, aunque también da lástima.

En Alemania e Inglaterra, por ejemplo, hay gerifaltes y gerifaltes para españoles, sobre algunos sacres (jajaja), sobre algunos gerifaltes peregrinos (jajaja), sobre los harris superiores (jajaja)..., y me muerdo la lengua porque enseñar creo es solo algo a veces para el alumno que se lo merece.
Y aún así la gente sigue sin poner unas pautas, sin aprender, sin tratar de mejorar, y siguiendo haciendo sacos, y tratar de fastidiar al projimo aunque sea difamandole, o sin conocimiento alguno del tema, o sin procurar un arreglo.
Mal camino, ..., quizás porque algunos se plantean malas metas.

Donde estan todos esos pajaros que se estan robando???
A mi se me deben unos 42.000 euros en pajaros, y me lo han hecho clientes, muchos de este foro, y he visto sobre sus conocimientos (segun ellos intachables), y lo que han hecho con sus pajaros, autenticas barbaridades, como ha dicho alguien sabiamente, a ver si miramos en otra dirección.

Por último aunque trataré de hacer un post exclusivo para ello, me gustaria saber donde estan estos iluminados ultras, estos activistas, estos espabilados que quieren el bienestar de todos los cetreros a la hora de medir sus palabras, de ser equanimes, de tener un poco de idea y de educación, esos que acusan a otros como hace poco de vender pasajeros. Donde estan para preparar cosas en una asociación por el bien real de todos, a la hora de pegarle voces y poner el grito en el cielo a la administración por sus reglamentos, a la hora de preparar eventos, o hacer algo por el reconocimiento de los que tanto han hecho para poder tener una practica cetrera más facil, ya sea Felix Rodriguez de la Fuente, Aurelio Perez, Pareja Obregon, Eduardo Razola, Carlos Bernabeu, Esteban Martin, Pepe Sanchez, ..., entre otros.

Es triste que muchos activistas muy preocupados por el bien de la CETRERIA con mayusculas, no se den cuenta que la educación de todos tambien la afecta, y lo que hagamos, hablemos, y negociemos entre todos.

Pero es mas facil ponernos de sinverguenzas sin hablar, y ser un chulo virtual, y despues ponerle a los de Medioambiente: ""Muy señor mio, le ruego tenga a bien darme el permiso de tenencia de mi hibrido a este humilde cetrero, que le adjunta el mapa de donde voy a cazar esta temporada para que me tengan bien localizado"".

Al fin y al cabo cuando coincidais os conocereis por el Nick del foro, y lo que hayais escrito, no por como vuelen los pajaros, ni por haberos bajado los pantalones o difamado a otros cetreros en medio ambiente.
Hace falta más cultura sobre los pajaros, más dialogo, más claridad, y unas metas más por la cetrería, y no por la polémica.

El tiempo nos pondrá a todos en nuestro sitio, solo él es el juez y verdugo, nosotros solo pasamos, y nos abrimos unas puertas, nos cerramos otras, y al fin y al cabo, excepto en la salud, acabamos teniendo lo que nos merecemos.

Lo que hagamos por la cetrería al paso que va la burra, ..., .... no creo a la mayoria por lo que se ve, les importe mucho.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

"En Alemania e Inglaterra, por ejemplo, hay gerifaltes y gerifaltes para españoles..."

curioso lo q comentas...

MARTINEZ
Junior
Junior

SUGERENCIA

Mensaje por MARTINEZ »

Lo mejor, bueno creo yo, es intentar ir a a recoger el pajaro en persona, pagando en el momento. de esa forma vemos el pajaro y sabemos lo que compramos. aunque por supuesto, esto no siempre es posible... distancia, medios...

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Me ha gustado tu post Aguilero y en la mayoria de las cosas que dices estoy contigo, pero tu mismo le estas dando la razon a gabito en el parrafo donde pones que en Alemania e Inglaterra existen gerifaltes, y gerifaltes para españoles etc.................... desde luego que eso que dices, a mi, cuanto menos me crea incertidumbre ya que por lo que veo es muy facil que me den gato por liebre al no tener conocimietos tan amplios.
Saludos.

chirlo
Junior
Junior

Mensaje por chirlo »

propongo ke en las operaciones de compra venta,se pueda ver un coeficiente de fiabilidaddel ke ponga el anuncio,por el resultado de otras operacines, algo nos ayudaria. saludos.

jesim2
Master
Master

Mensaje por jesim2 »

A juan avalos decirle que la frase de sinvergüenza no es mía, la reproduzco de una persona que traía pájaros a razón de 80 por viaje.
Y otro apunte, no por el hecho de llevar mucho tiempo en una actividad conlleva que se esté haciendo bien, es decir, no por llevar 8 años importando quiere decir que se esté haciendo bien, ni por llevar 20 años haciendo cetrería se hace bien, ni se conduce bien por llevar 35 años de carnet. ¿cuantos años han estado mangando en marbella? jeje.

Decir que el tema de a quien le vende el ave el criador es tambien un tema importante, si crias 20 harrys y vendes 18 a gente que no los caza todo el mundo dirá que tus harrys no cazan, etc.

En cuanto al tema que el amigo expone en el post y para no salirnos, sólo decir que si eres nuevo en esto, si no conoces gente, normalmente la gente que te vende un pájaro en este mundillo, el 80 % es fiable, pero por el otro porcentaje, mejor ve a por el pájaro mira su salud, y que te den en el momento todos los papeles.

Aún estoy esperando a día de hoy una cesión de mi primer ave, ten en cuenta que tener por ejemplo un ave criada en cautividad sin papeles y coger una del campo, legalmente creo que difiere poco.

un saludo a todos.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com

Aguilero
Senior
Senior

Mensaje por Aguilero »

Ojala la gente se acostumbre a comprar más viendo y escojiendo los pajaros, sería lo mejor.

(Jesim2)Si te falta una cesion mia, y has hablado otras veces ya conmigo, por que no me la pides????
Este es mi número 616835106, o tienes para mandarme un privado, o un email tambien. Espero no me digas lo has hecho ya en público, y que no te he contestado, sin poder adjuntar factura de telefono, mp como enviado, o una carta certificada o resguardo de fax de lo mismo, para poder demostrarlo.

Aclararte que si difiere mucho un ave ilegal expoliada que se estima es silvestre. Castigado en muchos casos por el codigo penal según las comunidades autonomas.
A un ave legal, domestica, criada en cautividad, que solo te falta una cesion, que si la pides, seguro se te manda, que si acaso, es una falta administrativa.
Si tampoca diferencia ves, seguimos en lo de la incultura cetrera. No compares a ver si te vas a equivocar mas de la cuenta.

Si en 8 años vendes más de 500 pajaros y solo hay 10 ó 12 quejas en ese tiempo, y son de una cesión, o cosas similares, que no dudo ahi de mi dejadez, pero insisto que si me llamas te la envio; a comparar con los sinverguenzas que han estafado dinero, o sirviendose del mismo como si el comprador fuera una financiera; vendido pajaros enfermos y demás, el nivel creo es bien distinto, y la comparación odiosa. Además, lo blanco es blanco y lo negro negro, cada año yo por lo menos he tratado de mejorar, he hecho caso a las criticas de mis defectos, he puesto los mejores precios para ayudar, he comprado muchas muchas veces caro y he abandonado proveedores, y vendido al mismo precio y disminuyendo mis ganancias, no teniendolas o habiendo perdido, para satisfacer, para depurar errores que tuve, (por cierto los errores que tuve, si se hablo conmigo con razón, los subsané).
Mi apuesta ha sido siempre vender pajaros y que siempre venga la gente a por ellos y puedan elegir, y casi nadie lo hace, la mayoria siguen comprando por precio, sin ver y a distancia, eso no esta bien y dice muy poco de los compradores tambien, y no para bien.
Creo generalizar, y por eso mi post y mi indignación, es bazofioso.

Aunque con la mayoria ya lo sé que tengo muy buena relación y tengo grandes amigos, es una de mis riquezas, sé que por otra parte yo no gozo con alguna gente de mucha simpatia porque no me puedo quedar con la boca cerrada, lo siento ni me importa, ni es mi don, ni por lo que veo mi dedicación al importar aves rapaces, pero aún asi, y teniendo gente que tampoco adoro, y tengo por donde darles mucha mas caña, verás que ni me meto cada dos por tres con llamemosle el colectivo de los que furtivean porque no tienen coto (por poner un ejemplo, no tengo en contra nada), porque me caigan mal, o por lo que hacen y menos en público. Pero ya sabemos que todos no somos iguales.
Por otro lado, si quieren decir de mi, que digan, me la trae floja, ni me afecta, ni me van a arruinar ni me van a obligar a dejar de hacer lo que hago.

Eso si me jode mucho más que la gente tenga tanta gallardia trás un nick en un foro, y la pierdan tras las injusticias de las administraciones contra el colectivo cetrero, o cuando te ven en unas jornadas y te dan la mano, y palmaditas en la espalda, eso si que me irrita.

Creo todos debemos aportar lo mejor como colectivo, desenvolvamos el papel que sea del mejor modo, y no siempre los mismos deben de tratar de tirar por tierra a alguien o un sector en público cada dos por tres.
Esta muy perdida la unión como colectivo, y así nos va.

Periodicamente tantas criticas, y tanta saña, no esta bien, no se merecen tampoco eso los creadores de la web o los moderadores.

Por otra parte, "la ropa se lava en la lavadora, y despues limpia, se tiende para que se seque, no al revés, sino ni una cosa ni la otra".

Pero bueno...

Alfonso, de gerifaltes y gerifaltes,... si lamentablemente pasa eso, y esta a la orden del dia, entre otras cosas se ve en los pesos y en el precio.
Habia el caso claro de un importador que traia por encargo:

Gerifaltes torzuelos de Rusia buenisimos, pero se legalizaban en Alemania como tres cuartos o gerifaltes x sacre. El precio esta claro a millón de las antiguas pesetas.
El negocio era increible, venta de primas de tres cuartos para los arabes, y venta de los hibridos como gerifaltes puros a los españoles.
Eso por desgracia aún se hace, y más con CITES de gerifaltes puros, además es casi imposible ni siquiera por analisis genetico de demostrar si es un 3/4 o un 7/8 a un animal puro. De esto se podría hablar mucho mucho, pero eso si que no interesa creo yo.

Ojalá mejoremos todos, unos de como se expresan, otros de hablar más, otros de como hacer las cosas,...
Pero para bien, o para mal, esto tiene fecha de caducidad, en dos o tres años con la producción de pajaros que hay, la oferta variara mucho, bajarán los precios, subiran los conocimientos de la gente, y solo se podrá vender a partir de mucha calidad.

Ojalá se pudiera siempre especificar tanto como se va haciendo en muchas de esas nuevas ofertas, varias fotos, todos los datos,... eso creo es la diferencia.

Tiempo ...

jesim2
Master
Master

Mensaje por jesim2 »

Voy a aclarar que la cesión que a mi me faltaba no tenía nada que ver con juan avalos, con el cual hasta la fecha no tenido trato.
Lo mejor claro está a la hora de comprar un ave es verla y verla volar si no es pollo y mejor aún comprarla pollo y hacerla tú .
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com

castillocastillo
Junior
Junior

Mensaje por castillocastillo »

hola a todos,,, yo pienso tambien en la lista blanca y negra las dos. yo soy nuevo en esto supone un gasto elevado para que encima te timen. pero piratas ay en todas partes. saludos
:tonto2:

Responder