conocen al accipiter striatus?
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
gracias amigo derik relamente tomo notas de algunas de tus exp ya que con estas aves como aqui e dicho anteriormente cero exp salvo aquella que me da el manejo de mis cinco aves pero esbien sabido que estas son notablementes diferentes la peso cuatro veces al dia pa llevar su registro y no perderle el paso ya esta bien mansa en guante se pega a el y pa bajarle a descansar es un caso nos e despega ni ahi por otro lado a comenzado con sus saltos al puño y desde el principio se mostro como un ave sumamente docil ,atenta a sus horarios de comida te das cuenta pos te sigue con su mirada donde fuese que vayas y a todo esto pia por momentos exigiendola estoy aprednidendo mucho de este pequeño gnomo y espero aprender mas para acumular esa sabiduria para el dia de mañana ,veremos como sigue progresando y te mantendre al tanto su peso oscila entre los cientro treita y tres a media respuesta y desp de las picadas unos 147 la cual elimina totalmete al otro dia para volver a estar den peso ,supongo por su tan aelerado sistema bien no se daba mas de ua semana por ella llevamos tres pa cuatro ya y vamos bien desp nadie nos apura y cada dia que pasa aprendo algo diferente ,bueno compa le dejo abrazos y gracias por contarme sus exp
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Gracias Dream por las fotos...sin duda muy parecidas esas manos a las del gavilán europeo.
Por lo que comentais, volar un striatus debe ser parecido a volar un nisus, por el comportamiento, delicadeza, caracter, tipo de caza...etc.
Eso sí, un torzuelo de striatus debe ser de cristal...85-95 gramos...ufff.
Bueno, mucha suerte con esa maravilla de pájaro...desde luego si lo haces cazar y vuelan como los nisus, vas a disfrutar como un enano.
Salu2.
Por lo que comentais, volar un striatus debe ser parecido a volar un nisus, por el comportamiento, delicadeza, caracter, tipo de caza...etc.
Eso sí, un torzuelo de striatus debe ser de cristal...85-95 gramos...ufff.
Bueno, mucha suerte con esa maravilla de pájaro...desde luego si lo haces cazar y vuelan como los nisus, vas a disfrutar como un enano.
Salu2.
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Disciple of hell
- Nuevo
- Nombre completo: Luis Vazquez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: sparverius, harris, colaroja,
Q onda pues aqui les dejo unas fotos de un pollito que tuve de gavilan estriado, lo encontre mientras andaba revisando el ganado al parecer c habia caido del nido por fortuna lo alcance a regresar, aunque no fue tan facil trepar el eucalipto donde se encontraba el nido pero todo salio bien.

Carpe Diem
-
- Junior
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Junior
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Nuevo
- Contactar:
hola dream soy leo parece que esa hembra es algo adulta y la verdad es que es muy dificil amanzar este pajarito tene mucho cuidado con que aves lo alimentas y con la balanza es muy muy delicado cuando empiese el frio no lo vajes mucho de peso dale de comer dos veces por dia se tuersen muy facil ...yo tengo una hembra de esta temporada que es una bala como dicen ustedes pero todabia le falta para estar a punto....
saludos esta hermosa esa pajarita
saludos esta hermosa esa pajarita

-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Nuevo
- Contactar:
buenas yo queria saber dream si esa foto que esta en tu perfil es la de un accipiter bicolor aunque parece media obia la pregunta por que es un ac bicolor ahora lo raro es que yo escribi este mensaje dos veces antes lo envie y no esta en la conversacion de todos modos si te interesa hablar del ave podemos intercambiar algo de conocimiento yo no he tenido el placer de tenerlo pero los he visto muchas veces y hasta puedo decisirte que el que esta en tu foto esta entremudado si tenes ganas respondeme ok bye un saludo a todos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola campeon
hola pingo como vas amigo perdona la demora pero estoy en el campo trabajando en un proyecto y me roba todo el dia la foto que aparece aqui es de un torzuelo de striatus me costo encontrarle el peso justo pero con pericia y desp de haber manejado ya algunas aves tengo en cuenta todo hasta las debatidas mas en aves como esta de pequeño tamaño y gran desgaste de calorias gracias por tus consejos amigo ahora en que perfil tengo un bicolor? me parece que le erraste en mi vida e visto uno pero bueno es parte de una ezperanza poder volarlo algun dia y como todo llega y en la cetreria lo basico es la paciencia pos paciencia tengo algun dia si lo veras en el perfil t dejo unabrazo amigo y dale con esa avecita que son torpedos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Muy lindo pajarito.Un cooper en miniatura, de hecho el sharp shinn se diferencia poco del cooper salvo por el size, y la cola q termina casi cuadrada en el sharp y redondeada en el cooper.
No sabia q se llegaban hasta Argentina volando...........no tendran algun asunto de negocios con Aerolineas Argentinas?......competencia comercial tal vez.......jajajajaja...
Saludos dream y buen laburo viejo.
Felicitaciones, una belleza!
No sabia q se llegaban hasta Argentina volando...........no tendran algun asunto de negocios con Aerolineas Argentinas?......competencia comercial tal vez.......jajajajaja...
Saludos dream y buen laburo viejo.
Felicitaciones, una belleza!
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
bueno la verdad sí hay diferencias, incluso con pasageros. El sharp es mucho más corto en lances, es mucho más maneobrable obviamente, no corre tan rápido en el suelo, en niegos suelen ser mucho más tranquilos, no atacan tanto la cara como el cooper y en niegos suelen ser también menos nerviosos respecto al miedo y sustos, no siendo así en pasageros. También el sharp hace picados impresionantes, ke gusta altanear y varias veces hemos confundido un pequeño halcón con un sharp a la hora de verle picar, de verdad que no lo crees hasta verlo, OJO: eso no quiere decir que se puedan altanear en cetrería de forma habitual como un halcón, pero valdría la pena intentar el método del video. Frank Beebe decía que eran los halcones entre los accípiters, un pasagerito en uno de sus pocos lances que disfruté pude ver una de estas minipicadas dentro de un árbol enorme, se dobló como halcón y literalmente le pegó a un pajarito que se encontraba en una rama muy abajo, se escuchó perfectamente el impacto, incluso se pudo escuchar cómo pegaba contra las hojas del árbol conforme picaba a toda velocidad (todo ocurrió adentro del árbol desde arriba hasta abajo, era de ramas separadas por lo que había espacio para poder ver todo). La verdad los pasageros requieren de mucho tiempo y al final si no se escapan, es probable que acabes dejándolos ir, mucha inversión de tiempo para estar siempre estresado y preocupado (tú y el pájaro, jeje) aunque he visto y tenido algunos que se amansan bien, nunca he visto uno que cace REGULARMENTE como si de un improntado se tratara, tal vez Derick nos saque de dudas.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Quiza por ser primavera aqui en el hemisferio norte,pero el cooper de mi vecindario hace unos minutos volaba en circulos como lo haria un cola roja, a unos 100 metros de alto aunque aleteando mas.
A diferencia del invierno en q acechaba y cazaba en los arboles del frente de mi casa.La semana pasada lo sorprendi despues de escuchar gritos de un (estornio quiza?) pajaro a 3 metros de distancia mio en uno de los arboles jovenes del estacionamiento.7 30 pm ya oscureciendo, el cooper lo tenia recien agarrado.Nos miramos y luego el con presa en las manos se la llevo a un poste de electricidad siendo molestado por un cuervo alli.
Todo un personaje mi emplumado vecino,siempre muy activo, son una maquinita como dicen aqui.........estoy super de acuerdo.....y aunque creo mas no se puede pedir para un cetrero, creo demandaria de mi parte muchisimo tiempo y cuidado........Mas del doble q cualquier mujer........Ademas de ser delicados en peso y enfermedades.........
Ah por cierto Sergio visita por medicina contra tricomoniasis o frounce q le dicen en ingles http://www.mikesfalconry.com tienen tabletas para esta enfermedad en 16 dolares mas envio.........
Para asper ya es mas jodido como bien sabes.....nebulizaciones con Clotrimazol al 1 %.........mejor prevenir q curar si cazas.....q no se coma ni cabeza ni buches....estate como un rayo encima de el antes q empiece...
Gustavo
A diferencia del invierno en q acechaba y cazaba en los arboles del frente de mi casa.La semana pasada lo sorprendi despues de escuchar gritos de un (estornio quiza?) pajaro a 3 metros de distancia mio en uno de los arboles jovenes del estacionamiento.7 30 pm ya oscureciendo, el cooper lo tenia recien agarrado.Nos miramos y luego el con presa en las manos se la llevo a un poste de electricidad siendo molestado por un cuervo alli.
Todo un personaje mi emplumado vecino,siempre muy activo, son una maquinita como dicen aqui.........estoy super de acuerdo.....y aunque creo mas no se puede pedir para un cetrero, creo demandaria de mi parte muchisimo tiempo y cuidado........Mas del doble q cualquier mujer........Ademas de ser delicados en peso y enfermedades.........
Ah por cierto Sergio visita por medicina contra tricomoniasis o frounce q le dicen en ingles http://www.mikesfalconry.com tienen tabletas para esta enfermedad en 16 dolares mas envio.........
Para asper ya es mas jodido como bien sabes.....nebulizaciones con Clotrimazol al 1 %.........mejor prevenir q curar si cazas.....q no se coma ni cabeza ni buches....estate como un rayo encima de el antes q empiece...
Gustavo