Nuevo Proyecto de ley sobre cetreria en ANDALUCIA

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
jmtarifa
Master
Master
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

respondiendo a todos y a todas

Mensaje por jmtarifa »

Mi intencion al poner este mensaje en el foro era que todo el mundo se enterara de el nuevo proyecto de regulacion de la cetreria en Andalucia, para que cada uno aportara su grano de arena y que por lo menos ya que en el prologo de dicho proyecto se decia que se habia consultado a las asociaciones cetrera y creyendo que ello era incierto, o para no ofender no se ajustaba a la verdad, llegaramos a un consenso o union.

Debo decir ante todo que tengo conocimiento de dicho proyecto sobre finales del verano, pero puesto al habla con algunas personas de dichas administraciones me dijeron que al estar la cosa algo mal, seria conveniente "airearlo", sobre todo por el coto de la fabriquilla, por eso decidi elevarlo "a vista publica", no por ello me esperaba criticas tan duras, ni un bombardeo de mensajes a los cuales creo que he respondido a todos ellos en la medida que me ha sido posible, pero lo que yo no me esperaba es que ciertas personas/personajillos se hagan escarnio o burla de un problema de un colectivo tan disminuido y conservado como es las diferentes asociaciones cetreras, las cuales en el peor de los casos seria la conservacion de las aves rapaces y el entendimiento entre el ser humano y el animal y en el mejor de ellos la conservacion del medio ambiente y disfrute de otra modalidad de caza menos dañina como es la cetreria.

Sin animo de quitarle a cada uno su merito pero poniendome a mi mismo un poco de cariño y amor (digo a mi mismo), quisiera que el dia 3 de marzo llegaramos todos a un consenso, sabiendo a pesar de todo el sobreesfuerzo realizado por algunas personas y la diferente forma de pensar de cada uno. Para constancia y tranquilidad de mas de uno deciros que por parte de alguna administracion publica dependiente del ministerio de ............ no se ha procedido a elevar ningun tipo de propuesta relevante, eso si el caso mas relevante ha sido el presentado por Cadiz en el cual, siguiendo en la misma linea, nos intenta equipara a las escopetas, en el unico sentido de TENER UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, solo en eso, no le demos mas vueltas. Solamente pensad en una cosa, sin animo de quitarles los merito al que los tenga y siendo un poco egocentrico, si yo no hubiera puesto este post mas del 90 % de los cetreros de Andalucia y parte de españa no sabrian de esta modificacion, solo algunas personas de mi confianza. Por favor respetemosnos uno a otro y cada uno que haga su juicio critico pero respetando al otro y sin sarcasmo ni satira. POR CIERTO MERCHE NO TE PERDONO EL COMENTARIO QUE HAS HECHO ES MAS TE DIGO, SI NO APORTAS SOLUCION AL PROBLEMA ERES PARTE DEL PROBLEMA Y ES VERGONZOSO QUE OPINES Y METAS CIZAÑA SABIENDO LO QUE HAY, EMPEZARE A CUESTIONARME SI ERES HERMANA DE CRISTINA? :demonio6:

Merche
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Merche »

Sr. jmtarifa, dígame que frase es esa que me hace tan culpable a sus ojos.
Sólo decirle que ni soy parte del problema ni de la solución, aunque muy bien podría ser Vd. parte de esta última si pusiera en práctica alguna de las cosas que he dicho en mi repuesta anterior.
Pero creo que es Vd. de los que crispan en lugar de apaciguar.
A veces las soluciones son tan fáciles que no se ven. Las soluciones sencillas arreglan grandes problemas.
Y por favor no se vuelva a meter conmigo ¿quién se ha creido que es?.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Pues nada querido Juan.
Como veo que mis ganas de enterarme de las cosas y ser el unico que no me he enterado de nada por que el post de JMTARIFA ya me deja fuera de juego total, sin mas, me despido, de este que no se entera de nada y que es el PROTA de esta pelicula.
Que mis intervenciones no sean tenida en cuenta y perdon a todo el que haya molestado con mis escritos.

Juan como debe ser que mi asociacion AECCA no ha informado como debe a sus asociados, y veo que tu asociacion si, asi como la de los demas cetreros andaluces, pues acudo a mi lado pasota y les dejo tranquilos. Que sigan tan unidos y trabajando juntos.
El PROTAGONISTA lo matan al final.
Saludos
Rafa

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Rafa tus comentarios y opiniones son siempre bien recibidas ya que, gracias a ti, muchos de nosotros llegamos a enterarnos de como estan las cosas.
Un abrazo :)
P.D: En el certamen de los Oscar, el protagonista se lo lleva al mejor actor. :aplauso2:
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

en esta pelicula no matan a nadie,solo lo invitan a cervezas y la proxima te la pago yo.

saludos: JUAN MUÑOZ

PD/ MERCHE lee bien lo que as escrito y te daras cuenta donde metes la pata un poco no mucho,

Y que sepas que los ANDALUCES discutimos mucho siempre,pero cuando vienen a hacernos daños,somos una piña GORDA Y GRANDE

y no nesecitamos a nadie que nos dirija como corderitos,cada cual sabe bien lo que tiene que hacer,

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Juan como cetrero, Andaluz, asociado de AECCA , en riguroso orden, siento que se me ha tomado el pelo.
Que se han tomado mis palabras como protagonismo independiente de mi interes por el anteproyecto y la forma en la que se estaba llevando.

Que he molestado a mucha gente pensando que habia desunion y que el anteproyecto aun no habia sido estudiado y ademas pensaba que cada asociacion iba por su cuenta.
Y resulta que este proyecto tiene una contrareplica presentada por todas las asociaciones y coordinadas por el Sr.Madero.
Me habeis demostrado, despues de mucho insisti,r pensando que no habia nada hecho, que no es asi.
Pero lo que mas siento que se me ha tomado el pelo es que despues de una semana erre que erre y todo el mundo diciendome que lo dejara estar y que no importunara por el posible cabreo de la Junta o levantar la liebre a la Junta, ACESUR aclara como ha ido todo el proceso y parece que ya no hay temor a que la Junta se entere, que era algo que se me decia una y otra vez. Pero es que me jode que si el proyecto de todas las asociaciones coordinadas por el Sr. Madero ya estaba presentado hace tiempo, y que nadie lo haya puesto al principio para dejar de preguntar y hacer el tonto, tuve que esperar despues de muchos posts al post de Pepe.
Estaba equivocado en todo.
Pido perdon a todas las asociaciones y al Sr, Madero.
Como un gilip-llas me puse a dar referencias a leyes y posibles formas de enfrentarnos al problema por que pensé que el Sr, Madero pedia ayuda y resulta que todas las asociaciones ya habian aportado su parte.
Algo que tampoco entiendo, por que si el proyecto de todas las asociaciones y sus aportaciones se sabe que contenido tiene, para que van a discutir lo que el Sr, Madero se ha preocupado en darle forma y alguna correcion legal me imagino.
Es algo inutil pienso, cuando todos los que han trabajado e interesados de las asociaciones, con recibir el trabajo final que se ha presentado en la Junta es suficiente.
Se supone que al presentarse en la Junta se tenia como definitivo y que al participar todo el mundo se estaba de acuerdo.
En fin como no quiero meter mas la pata y el culpable de todo este lio soy solo yo y mi desconocimiento, dejo mi supuesto protagonismo y ganas de figurar a las asociaciones y que el proyecto presentado en la Junta tenga exito por el futuro de la cetreria en Andalucia.

Saludos
Rafa

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

hola RAFAEL, leyendo este ultimo post tuyo,me hacer sentir mal o si me equivoco espero que me corrijas,yo en ningun momento he intentado tomar el pelo a nadie,TE DOY MI PALABRA,

lo que en todo momento he recriminado, eran las formas y como ya dije NO PERTENEZCO A NINGUNA ASOCIACION y creo recordar que te mande los nº de tlf igual que a algunos compañeros que estabais bastantes alarmados con la situacion del tema.

Esos nº que te mande,son los que yo he utilizado para informarme de la situacion y SIN SER SOCIO me an informado y tranquilizado y dando las GRACIAS A TODOS los que estais currando,para que en ANDALUCIA podamos disfrutar de tan BELLO ARTE como es " LA CETRERIA " :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Y yo tampoco era ni soy la persona mas indicada para dar una explicacion de esta indole,por que un simple error mio de un mal entendido,me hubieseis CRUSIFICADO tal y como estaba el patio y como se iba calentando por dia.

asi que si alguien se sintio ofendido,por algun comentario de los mios espero que acepte mis disculpas.

SALUDOS: JUAN MUÑOZ

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

No va por ti, es por la forma en que se ha llevado todo este tema.
Y repito que a mi no me costaba ningun esfuerzo cruzar un correo con AECCA pues antes lo he hecho. Pero creia que la desinformacion era general y resulta que todo se ha trabajado en las asociaciones conjuntamente y se ha presentado a la Junta.
Tampoco veia necesario molestar a una persona con 100 llamadas de socios cuando con unas simples lineas se hubiera aclarado todo.
Pensaba que preguntando en nombre de todos los cetreros se aclararia las dudas y el unico que tenia dudas y no sabia que pasaba era yo.
Y repito que lo triste es haber seguido con este post cuando se podia haber terminado a las primeras de cambio.

Saludos

jmtarifa
Master
Master
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Para merche y rrgaona

Mensaje por jmtarifa »

Si tu crees que tu mensaje anterior no es insulto hechando a pelear a unos y a otros con tus comentarios publicos "Uf. Me he leido todo y para nada. Yo crei que iban Vds. a citarse en algún lugar para zurrarse la badana, pero ya veo que no ha sido así. Enhorabuena." y seguimos "Yo elegí un puesto de "observadora cercana" del mundo de la cetrería, que siempre me ha fascinado, y ya dije una vez (y se me echaron algunos encima), que tienen Vds. mucho peligro, que son muy dados a criticarse mordazmente unos a otros en un foro público como es este", pero esperen continuamos "No tienen porqué seguir los parámetros que marca la política, por ejemplo para las elecciones de sus representantes. Yo seguí en este foro el triste espectáculo que ofrecieron Vds. cuando las últimas elecciones de la AECCA. Empezaron todos unidos y acabaron como el rosario de la Aurora. ", para colmo el colofon.
Espero el reglamento de tu comunidad mas que nada para como dices tu estar en una posicion de observador cercano, mas que nada para que sepas, es muy bonito opinar cuando no le afecta a uno y creo que lo unico que has hecho es meter cizaña y por mi parte malgastar tiempo en responderte. Espero ver tus asociaciones cetreras y vuestras uniones y como no tu OPINION. ah por cierto soy quien soy y hasta la fecha no me he metido contigo algo que tu si has hecho con muchas personas. Te espero en el proximo Decreto de Castilla para la regulacion de la cetreria, solo por ver tu opinion y union y criticas mordaz, haber que puedes hacer, mas que nada para que me demuestes esas soluciones sencillas antes los politicuchos.

Para ti rrgaona, debido a la situacion pasare o a verte o te llamare por telefono para dejar las cosas claras, pero contigo no ha ido nada, que te quede claro. Saludo y si pudo hoy sabado te llamare o ire a verte.

Rungria
Junior
Junior

Mensaje por Rungria »

Hola a todos:
Ante los múltiples comentarios que se están recibiendo en este foro sobre el nuevo Reglamento de regulación de la cetrería en Andalucía, donde aparecen reiteradamente las acciones que están llevando a cabo las distintas asociaciones andaluzas, al igual que las preguntas sobre la actuación de AECCA con respecto a este tema, os remito, lo mas sintetizado posible y por orden cronológico, todas las actuaciones que AECCA ha venido realizando desde el año 2004 hasta la fecha.

marzo-2004
AECCA recibe de la Junta de Andalucía, el borrador del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza, para que realicemos las observaciones oportunas

mayo-2004
Ante el conocimiento de que se pudiera estar gestando un nuevo Reglamento de Regulación, AECCA prepara para su posterior envío nuestra propuesta de AECCA.
Siguiendo con el empeño y deseo de AECCA de consensuar con las asociaciones autonómicas todo lo relacionado con la cetrería, con el fin de presentar ante la Administración UNA SOLA VOZ, se remitió a los tres presidentes (ACEAN, ACESUR y Halconeros del Estrecho), L nueva Ley de Caza y nuestra propuesta para que presenten sus alegaciones y unificar criterios, rogándoles que nos remitieran dichas alegaciones por escrito y firmadas, como así lo hicieron.

Junio-2004
Se remite al Dto. Gral. la propuesta consensuada anteriormente

Agosto-2004
AECCA solicita por escrito al Dtor. Gral, su inclusión en el Consejo Andaluz de la Biodiversidad, dada su importancia por ser el foro donde se planifica todo lo relacionado con la caza y por lo tanto, con la cetrería.

Noviembre-2004
AECCA remite al Dtor. Gral. del Medio Natural, solicitud pidiendo la introducción del águila real como especie catalogada en la cetrería (no contemplada hasta el momento).
Igualmente le indicamos que ha llegado a nuestro conocimiento la puesta en marcha de un nuevo Reglamento de regulación de la cetrería, reiterándole nuestro deseo de participar en la confección del citado Reglamento

Enero-2005
AECCA recibe escrito de la Consejería de Medio Ambiente, agradeciendo de antemano nuestro ofrecimiento de colaboración e informando de que se han tenido en cuenta, nuestras consideraciones (las consensuadas con las distintas asociaciones autonómicas), para la elaboración del Decreto que aprueba el Reglamento de Ordenación de la Caza I (Ley de Caza). No dice nada sobre el nuevo Reglamento de Regulación de la Cetrería.

junio-2005
Los contactos de AECCA, que el borrador de regulación se encuentra parado por el momento.

Julio-2006

Ante las reiteradas preguntas de los socios de AECCA sobre la utilización de terrenos para entrenamiento y vuelo de las aves, la Asesoría Jurídica de AECCA, elaboró un informe sobre los aspectos legales de utilización de dichos terrenos en la Comunidad Andaluza.
A la vista de ello, se remitió un escrito a la Junta de Andalucía solicitando la posibilidad de utilización d : a).- terrenos propiciados por la propia Comunidad para el entrenamiento y vuelo de aves de cetrería durante todo el año. b).- Solicitar autorización para poder practicar lo anterior en terreos de caza controlada (anteriormente libres). No hemos recibido respuesta alguna.

Diciembre-2006
Llega a nuestras manos (por diferentes vías), el borrador de la nueva regulación de la práctica de la cetrería. Solicitamos el envío de manera oficial por parte de la Junta del citado borrador para poder realizar las alegaciones pertinentes, por lo que nos ponemos en contacto con la Administración. Nos responde que no esperemos a la recepción oficial y que realicemos nuestras alegaciones.
Se da orden a la Asesoría Jurídica de AECCA para que estudie el citado borrador y vaya realizando las alegaciones pertinentes
Paralelamente y de la misma manera que en el 2004, AECCA empieza una ronda de contactos con las asociaciones autonómicas persiguiendo el mismo fin que la otra vez anterior (UNA SOLA VOZ CONSENSUADA). Nuestra sorpresa se manifiesta cuando se entera de que la Federación Andaluza de Caza (a la cual la Junta si le había remitido el borrado de manera oficial), había llamado a las asociaciones colaboradoras de la Junta de Andalucía (no AECCA), para que remitieran sus alegaciones.
Parece ser (según me comentaron), éstas asociaciones, debido a sus limitaciones lógicas sobre fundamentos jurídicos y sin contar con AECCA que si está capacitada, se pusieron en contacto con un cetrero y miembro de la Administración (por respeto hacia él, no se menciona su nombre), el cual, según tengo entendido, y partiendo de la base de la propuesta de AECCA, está realizando un nuevo Reglamento para intentar introducirlo en la Administración y tantear su acogida en la misma.
AECCA espera recibir el citado borrador POR LAS MISMAS RAZONES ANTERIORMENTE ALUDIDAS.
No obstante, nuestra Asesoría Jurídica continúa con el estudio del Borrador de la Junta para la realización de las alegaciones correspondientes, que sí volverá a consensuar con las distintas asociaciones andaluzas.

De todas las afirmaciones dichas, la Secretaría de AECCA guarda la correspondiente documentación.

Por todo lo anterior, Andalucía es la C:A: donde más intervenciones de AEC CA ha realizado y continuará haciéndolo mientras las circunstancias lo exijan, cumplimentado de esta manera, dos de sus fundamentos básicos, como es la defensa de la cetrería y de los legítimos intereses legales de sus socios.

Un abrazo a todos
Esteban Martín Martín
(Secretario-AECCA)
Esteban

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gracias Esteban todo muy claro y detallado.
De la mesa me faltaba una pata para saber de verdad como se ha desarrollado todo, y con esta ya me cuadra.

Saludos
Rafa

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Muchas gracias Esteban. Nada nuevo bajo el sol, qué triste. No vayáis a decir que por qué no se os ha informado, después de haber currado y haber entregado ese trabajo, que dirán que sólo quereis atribuiros el mérito.... Joder, como me alegro de haberlo dejado. Esteban, un consejo de amigo: dimite, no vale la pena. Que la AECCA se venga abajo (y ocurrirá tan pronto te vayas tú, como que me llamo Eduardo) y verás que alegría les das a algunos.
¿has pensado en coleccionar sellos? Encaja muy bien con tu naturaleza meticulosa.
Un abrazo.
Edu.

foe
Junior
Junior
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por foe »

bueno una preguntilla de esta ley.. q pollas se sabe .. se va hacer al final , se llevara acabo.?
saludos
:tonto2:

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

y ahora que salga alguien que ni si quiera sea socio ..... y que diga que ....
.......... mira que me da igual.

gracias Esteban.

eduardo, las medallas son para quien se las merece, no para quien quiera salir en la foto.( aunque algunos salen mas feos, que otros)
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Foe, lee un poco anda, que tienes 200 mensajes explicando todo muy claro.

Salu2.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Dos dias leyendo posts y al fin me voy enterando de algo.

Rrgaona, dicen que quien no llora no mama, y tanto llanto tuyo nos ha servido a muchos, para recoger algo de leche, yo ya me estoy enterando de algo, gracias.

Supongo que a veces un exceso de información es tan malo como la falta de esta misma, y por eso estos temas se suelen tratar a base de borradores, anteproyectos , rectificaciones ..etc... pero una vez trasciende a la luz publica , hay que informar hasta la ultima consecuencia, para evitar tanta alarma social, como la que se creado con este tema, en parte inutilmente.

Sirva en adelante este foro, medio, u otro abierto, exprofeso, para que, quien con la facultad de hacerlo, nos vaya informando de como van avanzando las cosas, y las resoluciones finales que se tomen. Y asi evitar alarmas inutiles y malos royos.

supongo igualmente que la persona o personas deben de ser representantes de las asociaciones o de la administracion.

A los demas solo nos queda cruzar los dedos y rezar por si los milagros.... :reverencia2:

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

resumidamente, dónde puedo leer el anteproyecto, o en su defecto, el borrador.

gracias

marco eden
Nuevo
Nuevo

Mensaje por marco eden »

Los mexicanos siempre somos mas inteligentes, o por lo menos en los chistes, pero para sacar ventaja comenzare a exportar fiadores de 99.5 mts.. ¨eso de mexico tierra sin ley¨ no es tan malo :neng:

suerte............

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

si pero despues de la lucha viene la calma,
y si las cosas sean hecho bien, podremos disfrutar al volar nuestros pajaros dentro del marco de la legalidad.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

me encantaria poder asistir a la reunion en rio frio,
(solo en la parte que se hable del anteproyecto)

Responder