cria de harris i legalizacion delos pollos ayuda please
cria de harris i legalizacion delos pollos ayuda please
buenas
e estado ablando con el SOIVRE y me han dixo que los harris se encuentran en el anexo b del cites y en caso de criar i sacar pollos tengo 2 formas de acerlo o registrarme como criador y acerme ellos todo el papeleo o hacerlo por mi cuenta, ellos me han dicho que si lo ago por mi cuenta cuando saque los pollos i los venda debo acreditar al comprador el origen de dichos pollos, dicho papel como ha de ser?, e de poner anillas de los padres, origenes, 1ª puesta, copulas... o ay algun formato estandar mas o menos a rellenar
PD:respecto al anillaje me han dixho que no es necesario por que se considera ave exotica eso es en todas las provincias o solo aqui en valencia,
e estado ablando con el SOIVRE y me han dixo que los harris se encuentran en el anexo b del cites y en caso de criar i sacar pollos tengo 2 formas de acerlo o registrarme como criador y acerme ellos todo el papeleo o hacerlo por mi cuenta, ellos me han dicho que si lo ago por mi cuenta cuando saque los pollos i los venda debo acreditar al comprador el origen de dichos pollos, dicho papel como ha de ser?, e de poner anillas de los padres, origenes, 1ª puesta, copulas... o ay algun formato estandar mas o menos a rellenar
PD:respecto al anillaje me han dixho que no es necesario por que se considera ave exotica eso es en todas las provincias o solo aqui en valencia,
-
- Senior
- Contactar:
Legalizacion de los pollos de Harris
- Primero tienes que darte de alta como nucleo zoologico, tienes que ir al departamento de medio ambiente de tu comunidad, ellos te informaran de los requisitos
- Segundo, (cada comunidad es diferente ) el Soivre en la mayoría de las comunidades se desentiende puesto que es un ave del anexo B, como ya te han dicho, pero puede que el departamento de medio ambiente quiera revisarte los pollos ó puede que tambien pase, (como en Cataluña).
Si ocurre esto último, sólo puedes certificar el nacimiento de los pollos, a traves de un veterinario, que es lo que hago yo. Es decir que hablas con un veterinario y cuando te nazcan y los anilles, te viene el veterinario y te hace un certificado oficial, en el que dice que los pollos con nº de anilla.... y padres con nº de anilla, ... han nacido en las instalaciones tuyas, con nº de nucleo zoologico, ...
- Y cuando vendas un pollo, además de la factura ó el documento de cesión, tienes que adjuntar una fotocopia del certificado veterinario.
Un saludo
Rafa
- Segundo, (cada comunidad es diferente ) el Soivre en la mayoría de las comunidades se desentiende puesto que es un ave del anexo B, como ya te han dicho, pero puede que el departamento de medio ambiente quiera revisarte los pollos ó puede que tambien pase, (como en Cataluña).
Si ocurre esto último, sólo puedes certificar el nacimiento de los pollos, a traves de un veterinario, que es lo que hago yo. Es decir que hablas con un veterinario y cuando te nazcan y los anilles, te viene el veterinario y te hace un certificado oficial, en el que dice que los pollos con nº de anilla.... y padres con nº de anilla, ... han nacido en las instalaciones tuyas, con nº de nucleo zoologico, ...
- Y cuando vendas un pollo, además de la factura ó el documento de cesión, tienes que adjuntar una fotocopia del certificado veterinario.
Un saludo
Rafa
Rafa
En mi caso fué asi:Me nacieron unos pollos;mandé al soivre toda la documentación que me pidieron para poder registrarlos(menos el núcleo zoologico);yo hablé con medio ambiente,ya que no me parecia lógico que para una pareja tubiera que hacer núcleo zoologico y ellos me dieron la razon y me mandaron un escrito solicitado por mi para enviarselo al Soivre en el que ponia que para la especie que era;ser solo una pareja y para los fines que los queria,no me hacia falta el núcleo.Pero los cabrones del soivre se limpiaron el culo con el,me dieron la vuelta a la tortilla y me dijeron que si los queria registrar alli que me hacia falta el dichoso núcleo,pero que no tenia porque registrarlos alli;que con un cetificado veterinario de cria y un documento de cesion ya me valía: al final fué lo que hize para no cabrearme mas con ellos;Aparte consegui una carta del soivre diciendome todo eso por escrito(que las palabras se las lleva el viento...).Los pájaros fueron todos con documento de cesion,certificado veterinario d nacimiento y una copia compulsada de la carta del soivre.Un saludo y suerte.Cualquier problema nodudes en llamarme. Iban 687696108 (todo esto me pasó en la comunidad gallega,que como bien dice Rafa,en cada comunidad es un mundo)