criadores de c.madrid

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
miranda
Junior
Junior

criadores de c.madrid

Mensaje por miranda »

quisiera saber que documentos hacen falta en esta comunidad para la cria ,he hablado con cites y dicen que en madrid hace falta darse de alta con eeloos y con medio ambiente, pero que mientras lo solicitas el nucleo eelos nunca se van a negar a dartelos de alta ,me gustaria saber,yo las parejas las tengo dadas de alta en la c.madrid y me hacen revisiones ahora tengo avisados a cites para que me los den ya que enpiezan a co`pular y no hay problemas pero la historia es si haria falta solicitar el nucleo porque es un jaleo de la leche.consejos y si a alguien le ha sucedido que digan la mejor solucion

pelas
Veterano
Veterano

Mensaje por pelas »

yo te puedo decir,que yo crio y todos los papeles me los da medio ambiente los permiso de cria,pero tienes que tener nucleo zoologico si no tienes nucleo zoologico no te autorizan.un saludo

pelas
Veterano
Veterano

Mensaje por pelas »

por favor alguien de puede decir el telefono de soivre para preguntarlo,porque segun la comunidad son ellos,y yo este año es el primero que crio.y lo quiero preguntar

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

La competencia sobre la cria
unicamente de soibre nunca de la comunidad autonoma.

Taita Falcon
Junior
Junior

Mensaje por Taita Falcon »

José, Rafa, No sigais el Pelas sabe de sobra lo que tiene que hacer, ya me lo ha dicho

pelas
Veterano
Veterano

Mensaje por pelas »

a mi en la comunidad de madrid me an dicho que criar harris,cola rojas y pajaros que son foraneos con los papeles que ellos me dan vale.y que tambien se puede hacer con el catice. .eso es lo que me an dicho.me imagino que ellos algo sabran no.y yo no pretendo ser mas listo que nadie es lo que me an dicho.

Taita Falcon
Junior
Junior

Tener lo que se dice tener, tienes una gran inmaginacion, las Leyes dicen otra cosa pero tu lo que necesitas es creer en la Agencia de medio Ambiente. Los certificados que ellos te dan el su papel reciclado valen tanto como el comercial de scottex, ya que cualquier ave anexo 2 o B de CITES, no necesita de ningun documento oficial de cria, tan solo una factura o cesión del criador, Aqui y en los 25 Paises de la Unión Europea. Pero si a ti te contenta adelante sigue en tus planteamientos pero no quieras confundir a los demas.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Con un poco más de mano izquierda, pero estoy de acuerdo absolutamente con Taita. Vamos a ver: anexo B o 2, no requiere documento CITES, más allá, no te lo dan, aunque lo pidas. Otra cosa es que tú, voluntariamente, pidas al CATICE que te controle tu proceso de cria. Para ello te registras como criador y al final CITES certifica que esos pájaros se han criado bajo su control, pero no te los documentos CITES propiamente dichos. La custión es que no es necesario hacerlo. Igualmete puede controlarte tu comunidad (las que se atribuen competenci para ello, que no son todas), pero tampoco es necesario para especies del Anexo B, para las que solo necesitas factura o cesión. No liemos las cosas que son sencillas, por una vez.
Saludos.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Resumiendo y siendo practico y sacando mi vena de analisis informatico.
Si crias harris, aplomados, yankis, bicolores coopers (todos ellos en el apendice B creo) con que hagas factura si eres profesional o empresa o rellenes un simple "CEDI" es decir cedo el presente ejemplar a fulanito y firma de los 2, es suficiente no??

Pero sigo analizando. Que ocurre si quieres enviarlo a Alemania por ejemplo??

Que ocurre si al llegar a una comunidad autonoma el funcionario de turno te dice que necesita un documento mas "consistente" que un simple "CEDI"??

Saludos

ruben19
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ruben19 »

blanco o negro no hay mas colores pa ti

guru
Junior
Junior

Mensaje por guru »

hola a todos, entonces segun decis criar expecies de anexo B es como el ke cria palomas en su casa, luego pasa lo ke pasa . pajaros ke hay por hay sin control ninguno, por esa regla de tres pajaro de anexo B ke nos encontremos en el campo nada mas indagar kien es el criador y yo mismo me ago una cesion y como con eso basta pues ya tengo pajaro no no es asi.

yo todos mis pajaros estan controlados tanto por medio ambiente como por SOIVRE y SOIVRE lo unico ke hace es certificar lo ke certifica medio ambiente , SOIVRE por no saber no sabe ni donde vivo .y medio ambiente en las expecies de anexo A las pruevas de ADN ke te pide SOIVRE medio ambiente las costean ellos asi ke ami por lo ke me toca yo no me cuesta ningun trabajo estar con las dos, cada uno en su casa hace y desace a su gusto y por ke alguno este renegado con medio ambiente no tiene por ke decir ke los demas reneguemos, yo estoy muy trankilito con los dos y las cosas me van muy bien y alke no le vaya bien pues ya sabe ajo y agua, ke por lo ke yo veo aki cada perro ke se lama su pijo, nadie kiere saber de nadie, todos somos muy listos y nos va muy bien solos . aki en madrid hay una asociacion ke lucha por todas estas cosas y apenas hay 60 socios de 200 cetreros o mas ke hay en madrid, asike buena suerte y seguir asi ke asi nos va de bien. y yo mis pajaros de anexo B los entrego con, certificado de cria de medio ambiente , y cesion.
un saludo.
Ignacio.

P:D. doy por zanjado el tema.

pelas
Veterano
Veterano

Mensaje por pelas »

estoy contigo guru.yo esta mañana e llamado al catice y me a dicho lo mismo que lo puedo hacer con ellos o con medio ambiente.pero que si todos los papeles y permisos los tengo con medio ambiente pues que lo haga con ellos.y luego e llamado a medio ambiente se lo e explicado a jesus y jesus me a dicho que ellos cuando nacen viene un agente forestal,y te miran las anillas y te dan el certificado de cria en cautidad y con ello ya puedes vender etc.que es lo que yo e dicho.porque yo no pretendo liar a nadie,porque en este foro hay gente parece que se creen mas listo que los demas.porque yo solo me e limitado a contestar un post y casi me comeir.un saludo y por mi asunto zanjado sefini no quiero rollos

ruben19
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ruben19 »

Mira gury o como te llames a mi me importa un cojon lo hagas tu, tu eres uno de los lo muchos que entrais por el haro, y yo no entro mira segun el soivre las pruebes de adn me las pagare yo, por que segun el decreto 1738/97 asi lo explica y si no lo sabes te informas que veo que vas un poco de listo ,nformate primero que vas un poco de listo sin tener ni .... idea.
y respecto a lo que dice tu asociacion yo particularmente me lo paso por el forro de los h....... por que sin tan listos sois por que no poneis la verdad enteraillo.
Haber que me dija una asociacion que yo tengo por ejemplo una pareja de peregrinos y que si no me deja media ambiente no puedo criar, eso no te lo crees tu ni jarto wisky, y sino me lo demuestras, que aqui mucha asociacion muchas ostias pero nadie cuenta la verdad .Mira tengo una pareja de peregrino que la comunidad de madrid no me autoriza la cria, y sabes lo que te dijo, que el dueño de los pajaros soy yo y hago lo que me sale de los huevos segun la ley, asi que si quieren que me demanden ( si erees amiguete suyo le lo dices les dices : el ruben esta criando................... que ojala, pero mira te dijo una cosa no entrare por el haro y no me voy a rebajar nunca cosa que tu si haces , ahy me demuestras el tipo de persona que eres tu y tus seguidores asi que ya sabes segun tu el que se pica ajos como, pero no te olvides yo voy con la ley por delante y a vosotros os las inponen por el articulo 33 que la agencia se inventa, que es diferente fenomeno que no se te olvide. asi que venga machote empapate un poco antes de hablar de alguna cosa, por que te veo un poco falto de recursos.
un saludo

guru
Junior
Junior

Mensaje por guru »

ja ja ja hablo el listiyo del ruben renegao e ipocrita, ke encima me das la razon medio ambiente te a negado la cria con una pareja de peregrinos. osea ke eres de los ke vas a medio ambiente con los pantalones bajados para ke te la metan y como eres tan listo y no te la kieren meter ahora eres un renegao y listiyo. pues sabes lo ke te digo ke yo soy de los ke entran por el aro pero tu eres un baja pantalones buena suerte y aver si te la meten para ke te tranquilices.

Pelas ke tal espero ke te vaya bien yo hace tiempo ke decidi no escribir sobre estas cosas y algunas mas en este foro , el ke kiera saber ka vaya a salamanca. pero eske cuando leo alos listos e ipocritas eske me caliento porke luego son los primeros ke van a medio ambiente y como se lo deniegan pos a renegarse e ensultar a todo el mundo ke si tu entras por el aro y no se ke tonterias mas, asi ke ya sabes aki cuanto mas cayado mejor y ke hablen los listos ipocritas.

un saludo .
Ignacio.

SAMACO
Senior
Senior

Mensaje por SAMACO »

DENTRO DE POCO PODRE HABLAR DE ESTE TEMA , DE MOMENTO ADELANTO QUE DESPUES DE VARIOS AÑOS DE CONTROL DE M.A. ESTABA TOTALMENTE EQUIVOCADO Y VENDIDO.

:vomito:

ruben19
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ruben19 »

Mira guru el unico ipocrita y renegado eres tu, te lo vuelvo a repetir cuando se habla ahy que saber de lo que tratamos si no lo sabes te informas como he echo yo el post este empezo preguntando miranda sobre algo y alguno le respondio sin saber.Lo de bajarme los pantalones nunca lo e echo mira te voy a dar un dato desde el año 98 ni me vieron el pelo los de m. ambiente pero a lo que vamos, antes de ser patron ahy que ser marinero o por lo menos un poco eso te lo aplicas a tu persona, como dice samaco esta gente te intenta engañar ami me paso lo mismo pero recuerda ya sabia de que iba la pelicula y el dia que tengas algun problema te pasara como nos a pasado alguno que te mandaran a la mierda, de que estoy encontra de ellos por supuesto lo dijo aqui y en singapur.Lo de que me den .. pues mira preguntale a tu prima como se queda cuando la hago una visita te dijo esto por no soltarte otra burrada mas gorda y al que le puede gustar es a ty igual eres un poco bugarron.
Asi que por mi parte esta todo claro.
Con lo del comentario que hice de la asociacion como ya le he comentado a villaconejos que hable con el no tengo nada encontra de la asociacion es mas estas luchas si todos es tuvieramos metidos me incluyo tambien nos ira mejor por que para plantear algo a la administracion es lo suyo pero a lo que te voy que me da igual que yo me meto en mis fregaos y son mios no se si me expreso bien, que me lo tengo gastar en abogados pues me lo gasto, que somos 5 pues mira mas barato nos sale que las asociaciones se quieren meter que cuenten conmigo.
ala venga un saludo que estoy harto de escribir

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Vamos a ver si nos tranquilizamos. Voy a intentar aclarar algunas cosas. En primer lugar, las aves de cetrería criadas en cautividad, son PROPIEDAD de su dueño, el cual tiene, como digo, su plena propiedad, no su mera posesión o tenencia. Lo de la tenencia es un mero recuerdo de la época ya felizmente pasada, en que las aves que volábamos procedian de la naturaleza, y eran de propiedad pública. La administración te las cedía para su uso en cetrería y te imponía las condiciones que quería. Eso pasó a la historia.
Hoy en día, nuestras aves son nuestras, no de medio ambiente ni de nadie más. La comunidad autónoma puede obligarnos a registrar nuestras aves, como armas de caza que son. Pero sólo eso, anotar que las tenemos y punto. En ningún caso "autorizar" su tenencia. Lo que sí puede regular y regula porque sí es de su competencia, es su uso en la caza, la práctica de la cetrería. En ese libro registro estarán anotadas todas las aves cuyos dueños las empleen para cazar en el campo, ninguna más. Las no utilizadas para cazar, no tienen, en principio, por qué registrarse. Es posible que la Comunidad de Madrid, entre cuyas competencias, además de la caza, está la conservación de la flora y fauna silvestres y de los ecosistemas, entienda que dicha competencia le atribuye potestad para exigir que se registren tambien las aves pertenecientes a espécies autóctonas (no las aloctonas) en poder de particulares, a los solos efectos de conocer el stock de aves de esas especies en manos de particulares. Se trataría, en todo caso, de un segundo libro registro, pero igualmente informativo. De simple registro, no de autorización. Hasta ahí todo claro.
Pues bien, sentado lo anterior, la propiedad privada de nuestras aves, los artículos 353 a 355 del Código Civil, establecen que pertenecen al propietario de una cosa los frutos naturales, como lo son las crías de los animales. Medio Ambiente no tiene soporte normativo ni competencial ninguno al que agarrarse para atribuirse competencia en materia de cria en cautividad de aves de presa no procedentes del medio natural. Otra cosa es que después, el criador vaya con esos pollos a registrarlos a su nombre en cualquiera de los registros citados. Medio Ambiente no puede actuar jurídicamente contra criadores que no sometan sus proyectos de cría a su control, porque van a perder.
Por otro lado el CATICE tiene competencias, como organismo encargado del cumplimiento del Convenio de Whasington (CITES) en España para regular el comercio internacional de laS ESPECIES CATALOGADAS en los distintos anexos o categorías de protección. Sólo requieren documento CITES, las especies del anexo A, cuyo proceso de cría debe ser necesariamente controlado por el CATICE, a los efectos de expedir los documentos CITES certificando que esos pollos son de legal procedencia, y que su cría ha sido controlada por ellos. Las especies del anexo B, no requieren documento CITES, no se expide. Otra cosa es que el criador de especies del anexo B pida, VOLUNTARIAMENTE, al catice o a medio ambiente que le controlen su proceso de cria a los efectos de poder entregar con sus pollos algún documento más "oficial" que la mera cesión, pero nada más. No es obligatorio.
Allá cada cual, yo tengo las cosas clarísimas, en mi poder diversos pronunciamientos de tribunales que vlan lo que he expuesto. Ardo n deseos de que salga de una vez la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla Y Leon al recurso de interpuso AECCA, en relación con esta cuestión.
La discusión es buena y enriquecedora, no os altereis, que aquí podemos aprender todos de todos. Se pueden defender diferentes puntos de vista sin necesidad de descalificar al otro.
Saludos.

Taita Falcon
Junior
Junior

Querido guru:
Manifiestas en tu post " Así pasa lo que pasa " No entiendo, quizás alguien se ha ido a Soria y ha robado un Harris de un Nido, o quizás se ha ido a Perú y a robado un nido y despues lo ha introducido a traves de Barajas, para venderlos aquí, ¿no entiendo?
Dices que hay criadores que están peleados con Medio Ambiente, pues estarás mejor informado que yo, a no ser que tu interpretes lo de estar peleados por hacer valer la constitucion y las leyes y utilizar los instrumentos que un estado de derecho pone a disposición de sus ciudadanos. Para mi pelearse es cuando dos brutos se lian a mamporros en plena calle.
Tu comportamiento, es el que hace que cuando tus compañeros luchen por conseguir, mejores objetivos o consolidar y hacer cumplir los conseguidos, tu los retrotraigas a la noche de los tiempos, sigue, instalado en tu confortable caverna, haciendo bandera de tu eslogan. Ándeme yo caliente y ríase la gente.
Samaco sabe bien, lo que es sufrir una injusticia en sus propias carnes y como le pueden dejar los de Medio Ambiente con el culo al aire. ¡ Animo Manolillo!

guru
Junior
Junior

Mensaje por guru »

señor ruben , o mejor dicho lo de señor te keda muy lejos el tonto del ruben deja alos familiares en paz. a ver si me voy yo a cordar de tu madre.
taita eso de robar harris delos nidos de donde te lo has sacado ke pelicula te has montado.
"asi pasa lo que pasa" eso significa ke asi nos va a los cetreros ke somos una piña pero desgranada y luego keremos luchar por nuestros derechos.
si tan solo en un foro uno escribe una version y saltais a degueyo ke si tu sigue asi. ke si solo dices tonterias. etc.. señores esto es un foro para intercambiar expresiones no para ponernos a parir como a empezado el tonto del ruben ke seguire llamandote tonto asta ke no retire lo ke a escrito de mi familia, ....... ipocrita.ke se esconde detras de un nik para poner verde ala gente.

Jose, manolo, buena suerte con lo vuestro.
saludos para todos, menos para uno.
Ignacio.

Cerrado