Híbridos

Perdiendose en el cielo
Miguelll
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Habeis visto un 4 sangres

Mensaje por Miguelll »

Yo tengo un hibrido de Gerifalte x Sacre x Lanario x Praderas, es una hembra y en verdad tiene características de los cuatro, cuando le saque fotos las pondré, un saludo.

janderclandr
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandro Aparicio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Pealei x Brookey
Contactar:

Mensaje por janderclandr »

A mi esto de la hibridación.... me parece que nos estamos metiendo donde no nos llaman. Si la naturaleza y la evolución de las especies no han creado un híbrido entre gerifalte y peregrino tenemos que llegar nosotros de listos y generarlo.
Se que me vais a llamar de todo pero es mi opinión.
Un saludo a todos sin ánimo de ofender a nadie.

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Estoy de acuerdo con caceres en cuanto al ger x pereg, compre uno a jacq renaul, los tenia de color silver (plateado), negros y blancos, segun el color del gerifalte. yo compré un torzuelo blanco. Su caracter muy bueno, su peso de vuelo 730 gramos, su facultades para volar son increibles, son muy altaneros, y nada mas meterlos al señuelo cojen buena altura, y ENTONCES INMEDIATAMENTE hay que llevarlos a cazar, con poco techo son capaces de capturar las perdices por su potencial de vuelo, pero en pocos dias ellos solos se ponen muy altos abarcando un buen cono de caza. Al comenzar con este hibrido cometí un error y eso que mi buen amigo Miguel Diaz ya me lo habia dicho "NADA DE PALOMAS", un dia que andaba mal de tiempo y no podia ir a cazar, lo llevé a una zona donde no hay caza, le suelto y me quedo quieto sin andar, el pajaro se aburre y comienza a subir lo menos a 250 metros de altura y alejado unos 500 o 600 metros de mi, estando a esa distancia suelto una mensajera, la paloma pronto toma buena altura, y veo atonito como el hibrido por momentos le va tomando alcance y alfinal la traba en lo alto del cielo, me quedo perplejo, jamás pensé que podria llegarle y mucho menos que la persiguiera tan lejos sin abandonar. Al final cayo con la paloma dentro de un cuartel y tube que pedir permiso para entrar a cojerlo. En otra ocasion cazando en marruecos, salió detras de una tortola y le ví perseguirla varios kilometros hasta perderlo de vista, gracias a Dios trascurrido un buen rato vino a gran altura buscandome. En mi experiencia con este hibrido puedo decir que es un pajaro con un potencial de vuelo extraordinario tanto en altaneria como en persecucion, tiene un buen caracter y son muy inteligentes, practicamente ellos solos se introducen en la caza, son pajaros muy cazadores, y jamas hay que darles paloma ya que persiguen hasta la extenuacion y lo peor esque seguramente la capturaran por su potencial de vuelo a gran distancia del cetrero

simon92
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: gxytdyt

Mensaje por simon92 »

OLA ALGIEN SABE cuanto podria costar un hibrido de cerni x peregrino .solo por saber .gracias

capillo
Senior
Senior

Mensaje por capillo »

el precio el precio que quiera ponerlo el criador pero es un hibrido que no se suele hacer porque yo creo que es un hibrido poco fiable no tien ninguna ventaja a mi modo de pensar claro esta.
Imagen

antonio54
Veterano
Veterano

hibridacion

Mensaje por antonio54 »

bueno aqui decimos de hibrido de pereg. x gerif. de acuerdo pero hay afortunadamente hay una cantidad de peregrinos y cada uno tienen sus cosas y sus cualidadades brookey, pealei, escoces, anatun, centro europeos, calidus, etc... y con los gerif. lo mismo blanco, gris o plata, negro, en fin me imajino que no sera igual un grerif. blanco x brookey que gerif. blanco x escoces, o gerif. negro x peelai se supune que cada uno aporta algo q el otro no tiene por eso pienso que un cruce debe ser mejor q otros por las cualidades de cada especie, por eso pienso en voz alta que habra una mayoria de hibridacion de un tipo o de otro segun el resultado que den y no por el tamaño, que los criadores cruzan para sacar hibridos grandes y que nada mas venden los machos porque las hembras se las llevas fuera.
disculpalme mi atreviviento a juzgar dicho tema pero pieso eso.
un saludito, y feliz muda.
yo contribullo poniendo la foto de mi hibrido, gerif. blanco x peelai.

NO NADA EN ESTE MUNDO, QUE NO TENGA UN INSTANTE DECISIVO.

antonio54
Veterano
Veterano

fotos ?

Mensaje por antonio54 »

a ver si salen :tonto2:
Adjuntos
JIMENA Y PELAYO 19-02-07-1.jpg
PELAYO 11-07-06-3.jpg
PELAYO 11-07-06-1.jpg

antonio54
Veterano
Veterano

fotos mas

Mensaje por antonio54 »

:baila5:
Adjuntos
PELAYO 13-6-06-1.jpg
PELAYO 19-07-06-1.jpg

antonio54
Veterano
Veterano

hibridos

Mensaje por antonio54 »

bueno no hay nigun mederador, master, criador o halgun cetrero entendido que haya manejado varios hibrido de distintos tipos de peregrino, que nos pueda decir si tiene halgo que ver la hibridacion, dependiendo el tipo de peregrino o del gerif.

un saludito y feliz muda.

NO HAY NADA EN ESTE MUNDO, QUE NO TENGA UN INSTANTE DESISIVO.

caceres
Veterano
Veterano
Nombre completo: Luis
Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Todas
Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012

Mi opinión

Mensaje por caceres »

LLevo volando gry x paregrino, nueve años,creo que en la caza,no tienen rival,los considero los listos de la clase,pero tambien tienen algunas dificultades,la capacidad de aprender que tienen,si el cetrero,no los sabe llevar bien,se puede volver en su contra,es un pájaro con unas condiciones físicas impresionantes,pero nunca recomendaría un pájaro de estos,para quien no tuviera posibilidad de cazar.Veo contraproducente,insistir mucho con las palomas,en las primeras fases del adiestramiento(sobre todo hibridos que superen los 750 gramos de peso en vuelo,estos son pájaros muy fuertes,que terminan haciendo capturas a la tira,y cuidado como aprenda esto,y tengamos un campo donde abunden las palomas,podemos estar todos los días con el receptor encendido.Tambien he apreciado,que cuando se les introduce en una presa,y llevan varios años cazandolas,no suelen hacer caso a otras piezas cinegeticas,inclusive sancandoselas muy bien,con los años se empiezan a hacerse un poco perezosos,y es fundamental no sacarles piezas encerradas,aún habiendolas acuchillado,si estan en el suelo.
Adjuntos
DSC01778.JPG

caceres
Veterano
Veterano
Nombre completo: Luis
Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Todas
Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012

De blanco

Mensaje por caceres »

OTRA
Adjuntos
DSC01777.JPG

antonio54
Veterano
Veterano

hibridos

Mensaje por antonio54 »

se deberia poner el tipo de gerif. y el tipo de peregrino, sigo pensando q no son iguales los peregrinos. :duerme3:

un saludito y feliz muda

NO HAY NADA EN ESTE MUNDO, QUE NO TENGA SU INSTANTE DECISIVO.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

tienes toda la razón, la misma pregunta hice en el foro de esmerejones para "esmeregrinos" sobre las subespecies de esmerejón y las de peregrino, lo que me dijeron es que por ejemplo, el anatum tiene un tiempo de respuesta más lento antes de picar como adaptación a cazar patos (para que éstos tengan tiempo de librar la charca y estén volando sobre tierra antes del impacto por ello son superiores en la cacería de patos y más espectaculares para palomas ya que dan tiempo a que suban más.
Saludos,
VirD

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

No hay fotos de hibridos de yankee, si algien las puede poner se lo agradeceria.Es una curiosidad. :wink:

CASTAÑO
Veterano
Veterano
Nombre completo: jorge carlos
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
Años practicando cetreria: 30 años
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
Libros preferidos: todos
Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
Contactar:

hibridos

Mensaje por CASTAÑO »

gerifalte sacre a gaviota,saludos

CASTAÑO
Veterano
Veterano
Nombre completo: jorge carlos
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
Años practicando cetreria: 30 años
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
Libros preferidos: todos
Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
Contactar:

hibridos

Mensaje por CASTAÑO »

foto
Adjuntos
Imagen.jpg

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

El gerifalte sacre es un pájaro muy a tener en cuenta para cualquier tipo de cacería, ya sea mano por mano o altanería, es una lástima que aquí en España no lo hayamos sabido sacar todo el partido que tienen.
Aparte esta hibridación, cuando se hace con pájaros de buena calidad, da unos ejemplares de una belleza sólo superable por el todopoderoso gerifalte.
Aquí os pongo unas fotos de un ejemplar de gran calidad, fuerte, compacto ( peso gordo 1250 gr, sexo: macho), y de una coloración magnífica.
Al menos a mi entender.
Adjuntos
gerifalte sacre.jpg

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Yo en mi modesta opinión si soy partidario de los hibridos, yo en concreto tengo un gerxper 3/4 osea tres partes de peregrino y una de gerifalte gris, tiene lo bueno del peregrino y la tenacidad y la fuerza del gerifalte, verlos volar es un auténtico espectáculo. No se sabe lo que es hasta que se vive de cerca, para mi el mejor hibrido, gracias a todos y un saludo.
Adjuntos
Explorar0001.jpg.jpg

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

hola jorge!!

puedes explicar que diferencia habría entre un 3/4per x ger y un gerxper al 50%. o no es una diferencia aprecialble...

un saludo!!

Responder