sacre para bajo vuelo¿?¿?¿?¿?
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
sacre para bajo vuelo¿?¿?¿?¿?
Hola,e oido decir q el halcon sacre se puede utilizar perfectamente en bajo vuelo en vez de altaneria ¿es esto cierto?
saludos Manuel
saludos Manuel

Saludos
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
-
- Veterano
- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Yo tambien ha visto los videos de Sacres acuchillando y trabando liebres en el desierto, y como tengo experiencia con sacres, afirmo que tienen más posibilidades de las que actualemente se les achacan, pero tengo constancia que en España se cazen liebres. Estoy seguro que con una hembra sí se puedea conseguir. Los conejos, lo dudo, a no ser como excepción, pero liebres, seguro que si.
en una ocasion,volando a señuelo una pájara sacre,muy poco musculada ,volaba muy baloy floja,7 metros en punta más alta,la perra estaba por allí ,montandose sus peliculas y de repemte,levanta un conejo y y ladra tras el corriendo,la pájara abandona su ejercicio de señuelo y va en pos de el conejo,dando caña cada vez más r`pido,se acercó bastante,pero no me hubiera extrañado nada que lo hubiera pillado,he oido que eso,que los pillan e incluso si el terreno está limpio tiene mejores posibilidades
.un saludo.beneharo
.un saludo.beneharo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: Marcos Rodríguez Sevilla
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Sacres
- Aves que ha utilizado: Harris , Sacres y búsiberianos
- Contactar:
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ah, entonces me podrás aclarar una cosa. ¿Tardó mucho en trabarlos? Quiero decir que si les dio varias pasadas como dicen que suelen hacer con las liebres o al ser mas pequeños los conejos los traban directamente. Y otra duda que tengo: a la hora de matarlos lo hizo por picotazo en la nuca o con las garras? He oído las dos versiones, incluso otros dicen que lo puede matar del impacto en la cabeza...
Gracias por responder.
Enrique
Gracias por responder.
Enrique
-
- Veterano
- Nombre completo: joan parets
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
- Asociacion de cetreria: balear
- Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Una vez, vi un video de un sacre que acuchillaba repetidas veces a una liebre del desierto hasga dejarla KO, y despues trabarla. Fue impresionante.
Sin embargo mi sacre prima, al escape lo trabo de la cabeza a la primera, apoyando los tarsos en el suelo, como si fuera un azor. Le intento romper el cuello con el pico, pero debido al grueso cuello del conejo, no le fue posible. Por esto opte por sacrificarlo. Por tanto no se cual hubiera sido el desenlace final.
La potencia de una hembra de sacre, sobra para atrapar conejos, y estoy convencido que pueden con las liebres, solo falta que alguien lo ponga en practica. No tengo dudas de que las liebres con sacre (o gerifalte) es el "no va más" en cuanto a la caza de pelo, pudiendose capturar piezas a distancias a las cuales un ave de bajo vuelo "tradicional", ni siquiera saldria del puño.
Sin embargo mi sacre prima, al escape lo trabo de la cabeza a la primera, apoyando los tarsos en el suelo, como si fuera un azor. Le intento romper el cuello con el pico, pero debido al grueso cuello del conejo, no le fue posible. Por esto opte por sacrificarlo. Por tanto no se cual hubiera sido el desenlace final.
La potencia de una hembra de sacre, sobra para atrapar conejos, y estoy convencido que pueden con las liebres, solo falta que alguien lo ponga en practica. No tengo dudas de que las liebres con sacre (o gerifalte) es el "no va más" en cuanto a la caza de pelo, pudiendose capturar piezas a distancias a las cuales un ave de bajo vuelo "tradicional", ni siquiera saldria del puño.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Tan verdad... decian los clasicos que de las cazas mas divertidas que habia era la de la liebre con copla de alfaneques, o tambien con sacre. Lo que pasa es que al ser los lances mas largos hoy pienso que tiene dificultades de realizacion si no se puede cazar a caballo.
Gracias por la aclaracion, Litri.
Gracias por la aclaracion, Litri.
Cierto es que halcones pueden cazar liebres y conejos, lo que pasa que esto es como todo si hay algo mas fácil porqué optar por lo dicicil.
Así para liebres y conejos se han dejado al harris y al azor entre otros y para piezas menores a los halcones.
De nuevo voy a hacer referencia al libro de Pero Lopez de Ayala (¿se nota mucho que lo estoy leyendo ahora?,jejeje, ya casi lo he acabado) y ahí hace mención el autor de la caza de liebres y conejos con los halcones.
En fin que poder se puede, otra cosa es querer.
Así para liebres y conejos se han dejado al harris y al azor entre otros y para piezas menores a los halcones.
De nuevo voy a hacer referencia al libro de Pero Lopez de Ayala (¿se nota mucho que lo estoy leyendo ahora?,jejeje, ya casi lo he acabado) y ahí hace mención el autor de la caza de liebres y conejos con los halcones.
En fin que poder se puede, otra cosa es querer.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "