dos especies distintas.. duda..
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
dos especies distintas.. duda..
hola a todos . bueno mi duda es , aki en mi zona ayer acabo de conoser a un cetrero despues de charlar todo el dia me invito a su casa donde tiene 4 aves una aguila real torzuelo , buteo lineatus prima , harris prima, cola roja torzuelo... ok ...mi duda esk el me dice que la temporada pasada intento criar y esperimento meter a la prima de harris con el torzuelo de cola roja .. todo hiva bien el cola roja y la harris copulaban perfectamente .. tiempo despues de fabricar su nido la harris puso 4 huevos azules presiosos dijo el .. mas los tenia en un parque y al tener 22 dias ke la pajara estaba incuvando hubo cambios de administracion en el parque y le dieron avion a el proyecto de mi amigo el recogio los huevos y en el proceso de buscar incubadora y todo eso se le murieron... esta temporada kiere intentar de nuevo ya los tiene a la hermosa pareja junta se toleran perfectamente los dos rondan el mismo peso aparentemente ya que el ya tiene rato ke los paro , orita estan comensando a aser su nido y espero ke todo salga bien mas sin envargo no sabemos si esos huevos sean fertiles ya ke son dos especies distintas fue un experimento ke el esta realizando pero yo me kedo con la duda.. nose si ustedes ayan hecho esto antes , cren ke nascan pollos de esos huevos? espero ke me saken de esta duda ya ke soy muy ignorante en este tema..
saludos!!
saludos!!
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele
Mele
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Hola! Creo que te puedo mas o menos explicar algo:
Si no se han cruzado antes estas dos especies, no se sabe si puede ser viable la descendencia o no, por lo que hay que comprobarlo. Aun asi, siendo de distinta especie, los porcentajes disminuyen. Si fueran subespecies habrian mas posibilidades de que saliera descendencia aunq esta, como en el caso anterior, pueden ser esteriles o, sino lo fueran, pues su descendencia lo seria.
Bueno, resumiendo, la mejor forma de saberlo es probandolo aunq siendo de distinta especie es mas complicado, pero no imposible!
suerte!
Si no se han cruzado antes estas dos especies, no se sabe si puede ser viable la descendencia o no, por lo que hay que comprobarlo. Aun asi, siendo de distinta especie, los porcentajes disminuyen. Si fueran subespecies habrian mas posibilidades de que saliera descendencia aunq esta, como en el caso anterior, pueden ser esteriles o, sino lo fueran, pues su descendencia lo seria.
Bueno, resumiendo, la mejor forma de saberlo es probandolo aunq siendo de distinta especie es mas complicado, pero no imposible!
suerte!
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.
-
- Junior
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
-
- Junior
- Contactar:
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
especie:es el conjunto de individuos q se pueden reproducir entre ellos y dar lugar a descendientes tertiles, es decir, descendientes q tambien se pueden reproducir.
al ser de distintas especies no es normal q su descendencia sea fertil
como en el caso de caballos y burras q dan lugar a mulas esteriles como has dixo.
o el de canarios y caverneras q dan lugar a mixtos esteriles, etc
al ser de distintas especies no es normal q su descendencia sea fertil
como en el caso de caballos y burras q dan lugar a mulas esteriles como has dixo.
o el de canarios y caverneras q dan lugar a mixtos esteriles, etc
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Hola, creo que esa hibridacion es viable, es mas creo recordar que vi un ejemplar asi en un evento cetrero (espero no equivocarme) lo que ya no se es si la descendencia sera fertil, muy probablemente no ( incluso hay hibridos como harris por gavilan de cooper que no son ni del mismo genero) .
Sobre el tema de la definicion de especie que pone jagz1 es la que yo conozco, pero entonces que pasa cuando cruzas un gerifalte con un sacre (por ejemplo) que son especies distintas y sin embargo la descendencia sale fertil? A ver si alguien explica esto.
Un saludo
Sobre el tema de la definicion de especie que pone jagz1 es la que yo conozco, pero entonces que pasa cuando cruzas un gerifalte con un sacre (por ejemplo) que son especies distintas y sin embargo la descendencia sale fertil? A ver si alguien explica esto.
Un saludo
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
-
- Junior
- Contactar:
muchas gracias por sus respuestas , al pareser es algo viable este tipo de hibridacion¨natural¨... no influye en mucho si la desendencia es fertil para mi basta con que salga un bien especimen...
saludos y espero mas respuestas.
saludos y espero mas respuestas.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele
Mele
Responder a las dudas planteadas sobre el concepto de especie es sencillo. La barrera o impedimento para que se produzca la reproducción entre dos individuos no tiene por qué ser citológica o cromosómica; puede ser también física o etológica. Por ejemplo, un peregrino y un gerifalte pueden ser genética, cromosómica y citológicamente compatibles, pero en condiciones naturales no se aparean y esa es la barrera; son especies distintas y no se contradice la definición de especie biológica.
No obstante, los conceptos de especie, subespecie y, en general la taxonomía biológica es bastante más complicada que todo esto; algo sobre lo que se sigue discutiendo en el mundo científico.
Saludos,
Ricardo
No obstante, los conceptos de especie, subespecie y, en general la taxonomía biológica es bastante más complicada que todo esto; algo sobre lo que se sigue discutiendo en el mundo científico.
Saludos,
Ricardo