cetreria sin caza?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

centrándome en tu pregunta, yo te diría que poder tenerla y volarla lo puedes hacer sin darle caza real, pero lo bonito es cazar y lo natural para el pájaro es hacerlo.
Yo tengo un pastor alemán, es un perro de guarda y haciendo su trabajo que es guardar es como está equilibrado, igual pasa con los perros de caza, si , lospuedes tener de compañía pero como se siente útil y feliz es haciendo lo que es su naturaleza, cazar.
Yo te diría que te hagas con el pájaro, ya verás como al final se te despierta a ti el instinto cazador y al pájaro también.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

oliver
Senior
Senior
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Contactar:

Mensaje por oliver »

ya pero k dixa gente te diga payaso por k sesupone k no aces la cetreria como ellos jode i mas k lo digan a la espalda, a la cara k es como se dice todo pero ai falta lo k tienen los hombres..... i ellos no los tienen los tienen sus aves pero no los 4 k discriminan al k acemos lo k esta en nuestra mano,payaso es el k compite para ver kien a cazado mas presas al cabo del año no el k ace k su ave trabaj i viva como deve.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Evidentemente que cada uno tenga una rapaz para darle el mejor uso , o satisfacer sus "mas bajos instintos "no quita que yo por ej. no entienda la cetreria sin caza .
Porque donde mas se aprecia el potencial y la belleza de estas aves es viendolas cazar y desenvolviendose en un lance como si de ello dependiera su vida y la presa intentando salvar la suya y os digo que una vez que lo "catas" es como droga que quieres mas y mas , y pienso que da igual la pieza y el tamaño de la rapaz , y yo lo he comprobado este año con el yanki , que emocion que nervio en cada lance , descargas de adrenalina como cuando coges una liebre o una perdiz .
Por eso digo que una vez que lo pruebas antepones el cazar a el tipo de rapaz o de lance a desarrollar .
Por este motivo yo siempre aconsejare a los que empiezan que pongan sus ojos en un cazadero, en una presa, la mas factible para sus posibilidades , y luegodecidan la rapaz que mejor resultados le pueda dar en ese futuro lance , no alreves , elegir primero el ave y luego ¿que cazo ahora ?
A veces pienso tambien que por supuesto cada uno tenemos una forma de pensar y los que somos mas antiguos en el tiempo pensamos distinto , y buscamos la funcionalidad de las cosas ,yo me crie,o eduque , pensando en que las cosas tenian que tener un uso y que lo que se tenia o compraba era fruto del ahorro y luego debia dar un fruto .
Hoy que se vive en una cultura mas del consumismo que todo esta a nuestro alcance , que nos venden que todo es posible que hay que tener por el mero hecho de tener,por cuestiones esteticas podemos caer en la tentacion de ver un dia a un individuo con un pajaro en la mano y decir " huy que chulo,"yo tambien quiero .
Pero claro como en todo podemos quedarnos en lo meramente superficial.
Es el caso de como han comentado de los perros , me parece loable la actitud de aquellos que quieren un perro de compañia o lo tienen de modo altruista .pero un perro segun su raza donde se desarrolla plenamente es realizando el trabajo para el que nacio, que chic resulta ver a una chavala paseando a un afgano , vaporoso en sus andares , pero amigos lo verdaderamente emocionante sera verlo coger liebres con un taliban detras ,aunque los dos esten un poco mas "espesos ".

Por eso pienso que no podemos caer en un hermetismo , ni pensar que unos son mas cetreros que otros , pero cuidado con descafeinar el tema que tampoco es bueno ,podemos volar pajaros por volarlos pero sin perder el norte y teniendo claro que el fin ultimo de esto es cazar , y que si Felix lo llamo arte es porque no esta al alcance de todos ,las obras de arte son unicas e irrepetibles, cuando degusto un lance de mi pajaro es una cosa exclusiva con la que me deleito y distingo del resto del mundo que no ha disfrutado de esa explosion de emociones .
Tambien decia Felix que la cetreria era un deprote de intrepidos ,de grandes alegrias y grandes sinsabores ,por eso si nos quedamos en lo meramente superficial ,es ese escalon light,nunca experimentaremos lo muy grande que puede llegar a ser esto ,si antes de empezar nosotros mismos nos atamos un fiador ,pues nos quedaremos ahí ,en la puerta .
saludos

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Sera que no quieres cazar por no matar a la presa==???
puede ser una alternativa la Caza sin muerte si ese es tu caso...

saludos!!!

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Rafa mas alto si pero no mas claro. No quito ni una coma, ni agrego un punto de lo que comentas. No hay que confundir la cetreria que es la caza(el fin) con aves de presa (el medio) con el tener una rapaz como mascota. Que su entrenamiento para tenerlo en forma se basa en tecnicas cetreras? Perfecto. Pero eso no significa que sea cetreria.
Saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

"...Por este motivo yo siempre aconsejare a los que empiezan que pongan sus ojos en un cazadero, en una presa, la mas factible para sus posibilidades , y luegodecidan la rapaz que mejor resultados le pueda dar en ese futuro lance , no alreves , elegir primero el ave y luego ¿que cazo ahora ?..."

:aplauso2:

asi es.

Responder