Hola soy principiante a ver kien me ayuda.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Y bueno lo que dice joven es muy cierto y tambien es cierto que en este foro se aprende muchisimo, pero una cosa es aprender en casa sentado leyendo cosa que es muy buena como base pero otra cosa es estar en el campo con cetreros ya experimentados. es como andar en bicicleta y luego subirte a un ferrari. Asi que tenagamos mucho cuidado con que aconsejamos aqui pues los nuevos adoptan como tecnicas depuaradas nuestras opiniones y muchas veces son solo eso,opiniones.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

la gente recomienda un harris como si fuera lo mjor y no siempre es asi, si es cierto q un harris tiene un carácter perfecto, es “sociable” y fácil de mantener “entonado” con resultados extraordinarios en la caza de pelo, pero no olvidemos q es un pájaro de cierto porte, come bastante mas q otras rapaces, y necesita mas espacio. Un saludo y bienvenida.

Milana
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Milana »

gracias por contestar eso estoy haciendo estoy intentando salir todo lo que puedo a ver volar pero ya me han dicho que es mala epoca que van a parar los pajaros :( :( .
Zarza me han dicho que el harris es algo garnde para empezar por eso queria un machito pequeño pero en Castilla y León estan prohibidos volar los machos osea que me tocara conformarme con una hembra.
¿tu que rapaz me recomiendas? ya que yo me decidi por el harris por el metabolismo, carazter y sobre todo por el sitio que tengo.

Gracias por los consejos que me dais un besito :lol: :lol: :lol: :copas3:

Milana
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Milana »

gracias por contestar eso estoy haciendo estoy intentando salir todo lo que puedo a ver volar pero ya me han dicho que es mala epoca que van a parar los pajaros :( :( .
Zarza me han dicho que el harris es algo garnde para empezar por eso queria un machito pequeño pero en Castilla y León estan prohibidos volar los machos osea que me tocara conformarme con una hembra.
¿tu que rapaz me recomiendas? ya que yo me decidi por el harris por el metabolismo, carazter y sobre todo por el sitio que tengo.

Gracias por los consejos que me dais un besito :lol: :lol: :lol: :copas3:

Jose Javier
Junior
Junior

Mensaje por Jose Javier »

Hola Milana, yo también te aconsejo un harris para empezar. Normalmente con estos pájaros el amansamiento es más rápido y fácil que con el resto de aves, son pájaros muy inteligentes y ves los avances rápido. Las primas permiten unos márgenes de peso mas amplios que los machos para el vuelo y en poco tiempo se hacen "maneros". Además como bien dices, por su metabolismo permiten tener bien controlado el temple aunque, como los azores, pueden demostrar hambre y no tenerla solo porque saben que los vas a sacar a volar y al revés, pueden estar bajos de peso y no dar señal de apetito.., !ten siempre cerca una báscula antes de volarlo!!!. Cuando hagas puño y te manejes bien con el harris, siempre tendrás tiempo de probar otras modalidades y otros pájaros, eso si después de un tiempo con tu harris no quedas tan enganchada a el que no lo cambiarias por nada. En cualquier caso y decidas lo que decidas. mucha suerte.

Saludos.
La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas. (Samuel Johnson).

manolillo
Senior
Senior

Mensaje por manolillo »

harris!!!!!harris!!!! :huelga: harris!!! venga a por un harris chica :baila5:

jose enrique
Master
Master
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Harris..... harris.....harris.......
Adjuntos
Imagen006.jpg
Imagen000.jpg

arena
Junior
Junior

Mensaje por arena »

te deje un privado espero que lo recivas.

un saludo

Milana
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Milana »

Hola a todos por fin me han dado la oportunidad de coger una hembra de harris en el puño y de verla volar al puño y algun conejito y me posa genial. Cada dia estoy mas convencida de que quiero un harris.

Un beso y gracias a todos. :wink: :lol:

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Que bien, te felicito, entiendo tu entusiasmo, la sensación de tener una ave imponente en tu puño, es algo que nadie te puede decir lo que se siente, tienes que vivirlo tu misma, adelante y buena elección.
Sigue leyendo y saliendo al campo.
Saludos.
Miguel.

barri
Nuevo
Nuevo

Mensaje por barri »

hola a todos , soy principiante y necesito consejos de como adiestrar a un cernicalo yankee :oops:

salinas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por salinas »

hola barri,leete la guia de juanse.

rabbyt
Nuevo
Nuevo

Mensaje por rabbyt »

holas pablo bueno yo tambien soy algo principiante mirate el foro de harryseros limeños mira tu tienes suerte de ser de lima yo aqui en hyo no puedo compartir mucho con ellos pero toy seguro q tu si intercambia correos con ellos depende de donde vivas compartiras con los grupos y aprenderas un monton si queires contactar con migo te dejo mi msn rabbyt_182@hotmail.com un servidor tuyo
"Todas las cosas están ya dichas; pero como nadie escucha,
hay que volver a empezar siempre"
André Gide (1869-1951), escritor francés.

Milana
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Milana »

Gracias por contestar yo tambien soy novata y por eso no me atrevo a dar consejos pero si q os puedo decir lo que estoy haciendo estoy leyendo El Arte De La Cetreria pero lo que mas me ayudado es conocer a cetreros de mi zona que aunque ahora no estan volando siempre aprovecho para preguntarles mis dudas, aunque se que cuando llegue el pajaro sera distinto.

un beso y animo a todos.
:wink: :wink:

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Milana, sobre todo lee todo lo que puedas y mas, ve videos, y lee y participa en el foro todo y mas.Sobre el pajaro, y dentro de lo que te gusta que es el bajo vuelo la mejor eleccion para empezar es el harris, pero eso ya lo sabes.Si no conoces a nadie intenta ponerte en contacto con algun cetrero, que eso es de lo mejor que puedes hacer.Un saludo y suerte.Que lleges lejos

flankers
Junior
Junior

hola

Mensaje por flankers »

muy pero muy bien por ti milana eso demuestra que vas progresar muy rapido cuando tengas tu ave y esque los harris aprenden mucho en un corto tiempo, dale tiempo en lo que es caza y vas a ver que no te deseccionara xq aprenderas junto a tu ave aca lo que dice el jovenes muy cierto sal al campo todo lo que puedas siempre vas a aprender cosas nuevas yo comense hace poco y mi torzuelo de harris me esta dando muchas satisfaciones tambien gracias a los cetreros que conosco, juntate con los cetreros de tu zona ahi compartiran experiencias consejos te van a servir de mucho, suerte con tu harris, saludos para toda la gentita cetrera.
diego :wink:
Adjuntos
Imagen(36).jpg

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Diego como estas, esta muy buena la foto del canelo de 2 cabezas jajaja cuéntame como fue ese lance, el pollo es alguno de ellos?
Saludos.

flankers
Junior
Junior

podria ser copla no lo se jejeje

Mensaje por flankers »

jajaja :risa2: si pss ese fue un muy buen lance esa fue mi tercera presa la verdad el pollo salio disparado asia un were y lo agarro luego vino la polla de j.e con todo y le dio un giro de 360 grados los dos agarraron al were al mismo tiempo fue muy bueno, muy buen lance ya que ninguno aflojaba a la presa ni que decir de ese were super recio, asi que no hay canelo de dos cabesas jajaja :meparto2: solo es la polla de jose enrique :ganador2: y mi pollo jajaja :ganador2: saludos para toda la gente cetrera.

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Confirmaste mis sospechas, y es increíble ver esos lances cuando 2 traban y trabajan en equipo.
Llámame cuando puedas, te he estado llamando a tu casa pero no contesta nadie.
Saludos.

flankers
Junior
Junior

Mensaje por flankers »

sorry esta entrenando al pollo y creo que no escuche el telefono bueno, te estado llamando pero estaba ocupado al comienzo y luego estaba no se creo que no has colgado bien voy a volver a llamar en 10 minutos espero encontrarte. saludos a la gentita cetrera.

Responder