llamamiento a todos los criadores de aves de rapiña
llamamiento a todos los criadores de aves de rapiña
Despues de el cierre de el otro mensaje de criadores de madrid, creo que se ha cerrado sin aclarar muchas de las cosas internas que nos piden en la comunidad de cada uno seria muy pero que muy bueno para todos estar informados de primera mano de lo bueno y malo de cada comunidad y no solo me refiero a m.a. si no a todo desde los 200 euros por pareja que se paga en castilla leon ,hasta la inexistencia de las pruevas en otras comunidades o que en madrid son gratuitas y en otras no etc etc para agruparnos por supuesto sin roces de ninguna clase que por otro lado no tiene por que haberlos puesto que no creo que la cria de rapaces sea algo con lo nadie valla a dejar de levantarse a las 6:30 como es mi caso para trabajar, podemos exponer publicamente el caso de cada uno aconsejarnos unos a otros pues de lo fallos es unicamente de lo que se aprende de verdad y sobre todo como me comento un veterano amigo mio es mucho mejor escarmentar en cabeza ajena que en la propia.
la union hace la fuerza, saludos y buenos pollos.
la union hace la fuerza, saludos y buenos pollos.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
hola SAMACO,y por supuesto a todo el foro,espero que todo valla bien,que llevamos tiempo sin hablar y os comento como llevo mi registro de cria aqui en ANDALUCIA,
Yo soy de CADIZ, me dirijo siempre al SOIVRE,es mas ellos son los que me llevan el control de cria,mediante unas notificaciones que yo les hago,ellos vienen a visitar mi centro de cria cuando lo creen oportuno,dentro de unas normas de competencia y aviso previo,bien cuando hay huevos o en el momento de anillamientos,( son personas que entienden y conocen las aves) no cualquiera,
Yo aqui no pago nada de nada,y lo digo porque en CORDOBA,teniendo la misma legislacion ellos tienen que pagar,si no recuerdo mal 10€ por cada permiso de tenencia de cada ave que lo solicitan y es mas a las AUTOCTONAS,que crian en cautividad les obligan a poner el MICRO CHIP,corriendo el gasto por parte del criador,
Referente a los ANEXOS A y B ,en los A me expiden los certificados CITES y en los B, certificado de cria en cautividad,
Todo esto lo pregunte en la consejeria de MEDIO AMBIENTE,si era necesario de tener que notificar lo mismo que en el SOIVRE,y me digeron,
que era aconsejable ,pero no obligatorio pues YO decidi de notificarlo solo al SOIVRE y asi lo hago.
motivos, por que de la consejeria vienen unos SEÑORES que no saben distinguir,un HARRIS de un SACRE o de un PEREGRINO,
tampoco me apetece tener que notificarlo todo por escrito dos veces, y tampoco me gusta repetir las cosas dos veces,
Donde si hago incapie es en la diferencia que hay entre CADIZ y CORDOBA, claro es que cada provincia pertenece a un pais distinto.
saludos: JUAN MUÑOZ ( guevos de oro ) esto va por SANTI,
Yo soy de CADIZ, me dirijo siempre al SOIVRE,es mas ellos son los que me llevan el control de cria,mediante unas notificaciones que yo les hago,ellos vienen a visitar mi centro de cria cuando lo creen oportuno,dentro de unas normas de competencia y aviso previo,bien cuando hay huevos o en el momento de anillamientos,( son personas que entienden y conocen las aves) no cualquiera,
Yo aqui no pago nada de nada,y lo digo porque en CORDOBA,teniendo la misma legislacion ellos tienen que pagar,si no recuerdo mal 10€ por cada permiso de tenencia de cada ave que lo solicitan y es mas a las AUTOCTONAS,que crian en cautividad les obligan a poner el MICRO CHIP,corriendo el gasto por parte del criador,
Referente a los ANEXOS A y B ,en los A me expiden los certificados CITES y en los B, certificado de cria en cautividad,
Todo esto lo pregunte en la consejeria de MEDIO AMBIENTE,si era necesario de tener que notificar lo mismo que en el SOIVRE,y me digeron,
que era aconsejable ,pero no obligatorio pues YO decidi de notificarlo solo al SOIVRE y asi lo hago.
motivos, por que de la consejeria vienen unos SEÑORES que no saben distinguir,un HARRIS de un SACRE o de un PEREGRINO,
tampoco me apetece tener que notificarlo todo por escrito dos veces, y tampoco me gusta repetir las cosas dos veces,
Donde si hago incapie es en la diferencia que hay entre CADIZ y CORDOBA, claro es que cada provincia pertenece a un pais distinto.
saludos: JUAN MUÑOZ ( guevos de oro ) esto va por SANTI,
-
- Master
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
rapiña
Eduardo lo de el cierre de el mensaje estoy de acuerdo que cuando hay insultos de esa categoria lo mejor es cortar, a lo que me refiero es que el mensaje puede ser de mucha utilidad para todos por eso de habrir este nuevo.
saludos y buenos pollos.
saludos y buenos pollos.
Hola.
Mi opinión al respecto, es que a los cetreros nos encanta que la administración nos controle y nos ponga trabas (carnets, registros, inspecciones, etc.).
Basta con observar el foro. Cuando alguien pregunta:
"Quiero tener un cernícalo ¿Que necesito?"
Siempre se le contesta: carnet de cetrero, registro, ........ sin tan siquiera preguntarle ¿Donde vives? y ¿Que vas a hacer con el cernícalo?. De tal forma, que es mas fácil (legalmente) tener una serpiente de cascabel que un cernícalo.
Nos gusta pensar, que nuestra ave, aunque apenas tenga fuerza para subir 20 metros, es una máquina de matar infalible, con la que si no tenemos cuidado, vamos a arrasar todo el ecosistema donde volemos.
En cuanto a la cria, pasa lo mismo, núcleo zoológico, comunicación a medioambiente, registros, etc.
Saludos.
Mi opinión al respecto, es que a los cetreros nos encanta que la administración nos controle y nos ponga trabas (carnets, registros, inspecciones, etc.).
Basta con observar el foro. Cuando alguien pregunta:
"Quiero tener un cernícalo ¿Que necesito?"
Siempre se le contesta: carnet de cetrero, registro, ........ sin tan siquiera preguntarle ¿Donde vives? y ¿Que vas a hacer con el cernícalo?. De tal forma, que es mas fácil (legalmente) tener una serpiente de cascabel que un cernícalo.
Nos gusta pensar, que nuestra ave, aunque apenas tenga fuerza para subir 20 metros, es una máquina de matar infalible, con la que si no tenemos cuidado, vamos a arrasar todo el ecosistema donde volemos.
En cuanto a la cria, pasa lo mismo, núcleo zoológico, comunicación a medioambiente, registros, etc.
Saludos.
-
- Master
Samaco un post cerrado se puede consultar igualmente, con objeto de consultar la información util que pueda haber en él. Yo mismo escribí un post bastante largo en él explicando cual era mi opinión. ¿que quereis seguir debatiendo sobre el tema en este? me parece perfecto, mientras todo discurra con educación.
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
- Contactar:
creo que tienes mucha razon, y sobre todo al principio en nuestro primer pajaro nos creemos que todo el monte es oregano, que vamos a cazar todo lo que nos salga al paso y que el pajaro, el que sea nos va ha hacer todo el caso del mundo, pero lugo nos damos cuenta de la dedicacion que hay que tener, del control del peso, de tener un sitio d caza adecuado.etc,etc
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
- Contactar:
creo que tienes mucha razon, y sobre todo al principio en nuestro primer pajaro nos creemos que todo el monte es oregano, que vamos a cazar todo lo que nos salga al paso y que el pajaro, el que sea nos va ha hacer todo el caso del mundo, pero lugo nos damos cuenta de la dedicacion que hay que tener, del control del peso, de tener un sitio d caza adecuado.etc,etc
-
- Junior
Segimos planteando mal la cuestión. Opinar, podemos opinar que es mejor no pasar la ITV, pero la ley dice otra cosa y si nos pillan nos sancionan. Opinar que es mejor llavar el coche sucio si es una opinión, por hacerlo no nos sancionan, no está contenplado en ninguna ley que tengamos que hacerlo.
Tiene mucha razón chispa en su afirmación, cuando alguien pregunta en este foro sobre cualquier cuestión, rápidemenmte se le contesta sin ningún argumento juridíco lo que debe de hacer, e incluso se le pone su propio ejemplo, para que no dude de la verdad absoluta.
Deirolecus hizo una magnifica, descricción juridica de que es lo que dice la ley, pero dejo entrever, que el que desee que le controlen, inspeccionen, y amargen la vida de diferentes formas, es libre de hacerlo.
Opinar es dar un punto de vista, cumplir la ley es otra cosa.
Tiene mucha razón chispa en su afirmación, cuando alguien pregunta en este foro sobre cualquier cuestión, rápidemenmte se le contesta sin ningún argumento juridíco lo que debe de hacer, e incluso se le pone su propio ejemplo, para que no dude de la verdad absoluta.
Deirolecus hizo una magnifica, descricción juridica de que es lo que dice la ley, pero dejo entrever, que el que desee que le controlen, inspeccionen, y amargen la vida de diferentes formas, es libre de hacerlo.
Opinar es dar un punto de vista, cumplir la ley es otra cosa.
Pongo un ejemplo de hipotetico caso de que en España haya 5000 criadores de aloctonas. Creeis que las administraciones van a tener personal suficiente para controlar tanto criador??
Por eso no controlan exoticas como cotorras, camaleones, iguanas o tortugas.
Por eso la rapaz aloctona no quieren controlarla. Bastante tienen con las autoctonas. Y si la cria de autoctonas les sobrepasara se inventarian cualquier cosa para legalizar sin tener que inspeccionar cada pareja de autoctona.
Saludos
Por eso no controlan exoticas como cotorras, camaleones, iguanas o tortugas.
Por eso la rapaz aloctona no quieren controlarla. Bastante tienen con las autoctonas. Y si la cria de autoctonas les sobrepasara se inventarian cualquier cosa para legalizar sin tener que inspeccionar cada pareja de autoctona.
Saludos
-
- Master
Vamos a ver, Rafa: la cuestión es la obligación o no del control, como ya dije. Para la cría doméstica de rapaces, las CCAA a través de sus respectivas Consejerías de medio ambiente, no tienen nada que decir, mientras no se vayan a usar como armas de caza en cetrería. Y a fectos de control CITES, lo mismo da autóctonas que alóctonas, la diferencia está en que sean anexo A (control obligatorio, obligación de registrarte como criador y expedición de certificados CITES para cada uno de los pollos obtenidos) o anexo B (control voluntario, a solicitud del criador, nada de certificados CITES y sí un certificado genérico de que esos pollos proceden de un centro y proceso de cría controlado por la Autoridad CITES España). Lo que planteas de una masificación de criadores de alóctonas ya está pasando y, de hecho, tengo entendido que es la razón que ha llevado a CITES a desentenderse un poco de los Anexos B (aunque no estoy seguro), que requiere tal cantidad de recursos, humanos, principalmente, que es imposible.
Saludos.
Saludos.
Hola:
He seguido tanto el pos que se cerró, como este y parece que empezamos a tener la necesidad de organizarnos. En varios foros, no sólo de internet se empieza a comentar la necesidad de una asociación o similar de criadores a nivel estatal, es decir de toda España. Hay alguna ya, con una larga andadura como la de criadores de Madrid, pero creo que tanto criadores como cetreros, es decir usuarios de estos obtendríamos bastantes ventajas de intentar tener una presencia amplía, fuerte y documentada.
Vaya por delante que la idea no es mía sino que la he oido ya a gente diferente y en diferentes sitios.
Ventajas de esa posible asociación para los criadores:
1.-Hacer fuerza ante la administración central y las autonómicas a la hora de negociar leyes, impuestos, controles, etc
2.-Ser un punto de partida veraz para la gente que quiera empezar.
3.-Evitar los tratos discriminatorios de unas autonomías a otras.
4.-Posibilidad de una asesoría legal común
5.- posibilidad de anillas homogéneas en toda España.
ventajas para los usuarios(cetreros)
1.-Posibilidad de un registro donde se identifiquen datos de criadores.(información clara y tranparente.
2.-Homogeneización de anillas, documentaciones,etc, que simplifique los ´rámites posteriores, dar de alta etc.
3.-accesibilidad de toda la información de qué y donde se cría de una manera fácil.
El tema sin duda es peliagudo, pero creo que necesario, no podemos seguir mirádonos el ombligo cada uno y preocupándonos exclusivamente de nuestro trasero, por que uno por uno, antes o después nos lo pondrán como un bebedero de patos.
Creo que el foro desde donde sería más fácil iniciar esto sería sin duda aecca aunque esto pudiera plantear otras dificultades. Tendríamos que buscar el modo de encajarlo pero seguro que merecería la pena.
Para que el resto de foreros vean esto, copio el mensaje y lo pongo en uno nuevo.
Essimplemente una idea y tal vez sea bueno hablarlo y verle lo pros y los contras de una manera cordial antes de seguir adelante suponiendo que interese.
Un cordial saludo
bene
He seguido tanto el pos que se cerró, como este y parece que empezamos a tener la necesidad de organizarnos. En varios foros, no sólo de internet se empieza a comentar la necesidad de una asociación o similar de criadores a nivel estatal, es decir de toda España. Hay alguna ya, con una larga andadura como la de criadores de Madrid, pero creo que tanto criadores como cetreros, es decir usuarios de estos obtendríamos bastantes ventajas de intentar tener una presencia amplía, fuerte y documentada.
Vaya por delante que la idea no es mía sino que la he oido ya a gente diferente y en diferentes sitios.
Ventajas de esa posible asociación para los criadores:
1.-Hacer fuerza ante la administración central y las autonómicas a la hora de negociar leyes, impuestos, controles, etc
2.-Ser un punto de partida veraz para la gente que quiera empezar.
3.-Evitar los tratos discriminatorios de unas autonomías a otras.
4.-Posibilidad de una asesoría legal común
5.- posibilidad de anillas homogéneas en toda España.
ventajas para los usuarios(cetreros)
1.-Posibilidad de un registro donde se identifiquen datos de criadores.(información clara y tranparente.
2.-Homogeneización de anillas, documentaciones,etc, que simplifique los ´rámites posteriores, dar de alta etc.
3.-accesibilidad de toda la información de qué y donde se cría de una manera fácil.
El tema sin duda es peliagudo, pero creo que necesario, no podemos seguir mirádonos el ombligo cada uno y preocupándonos exclusivamente de nuestro trasero, por que uno por uno, antes o después nos lo pondrán como un bebedero de patos.
Creo que el foro desde donde sería más fácil iniciar esto sería sin duda aecca aunque esto pudiera plantear otras dificultades. Tendríamos que buscar el modo de encajarlo pero seguro que merecería la pena.
Para que el resto de foreros vean esto, copio el mensaje y lo pongo en uno nuevo.
Essimplemente una idea y tal vez sea bueno hablarlo y verle lo pros y los contras de una manera cordial antes de seguir adelante suponiendo que interese.
Un cordial saludo
bene
- RubioCrespoAvila
- Senior