LIBRO PARA PRINCIPIANTES

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
galgos
Nuevo
Nuevo

LIBRO PARA PRINCIPIANTES

Mensaje por galgos »

Que libro es bueno para ser principiante y empezar con un harris, el de "la leyenda del águila de harris" o "comprender al ave de presa"?
también quisiera preguntaros si con estos libros seria suficiente para ser principiante o seria necesario tener alguno de esos dos además de el de Félix?
gracias

ivet
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por ivet »

El libro "comprender el ave de presa" es interessante pero no te ensenya todos los pasos del adiestramiento como el del Félix.
Puedes leerte los dos y ademas deberias ver algun video (como los de nick fox) e ir con otros cetreros a cazar o a observar como manejan a los pájaros, ...

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Manuel José »

los 3 libros para cetreria que yo te recomendaria son:comprender al ave de presa,soltando pihuelas y el arte de cetreria

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

me podeis dar los datos...edicion, autor....etc del libro soltando pihuelas y cual es su principal tematica?
un saludo. albert

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

ivet escribió:El libro "comprender el ave de presa" es interessante pero no te ensenya todos los pasos del adiestramiento como el del Félix.
..

Me parece que discrepo con este comentario....El libro ¨Comprender el ave de presa¨...enseña todos los pasos en mucho detalle, la gran diferencia con los otros libros de cetrería que se mencionan es que el punto de partida para el adiestramiento es la comprension del ave de presa, tal como lo dice el nombre del libro...por esto es el libro ideal para el principiante, lo invita a conocer al ave sujeto de su pasión...a interiorizarse en los aspectos y detalles de su biología, anatomía y comportamiento...La gente que comienza con esto se confunde y cree que para hacer las cosas bién y tener éxito debe buscar lo mas fácil, el libro mas fácil, el ave mas fácil, la presa mas fácil, la cetrería es en escencia todo lo opuesto a lo fácil y lo sencillo ...principiante no quiere decir ignorante, sino que muy por el contrario, el principiante DEBE saber mucho antes de principiar....

Me gustaría recomendar el libro ¨Comprender...¨como para aquellos que quieren comenzar, luego, aventurarse en la bibliografía cetrera, Félix es maestro, tal vez ideal para el cetrero que ya se decidió a internarse en estas aguas y ya ha elegido su primer ave, a la que ya conoce en vida libre o en manos de otros cetreros, así como en la literatura científica y de duvulgación que exista sobre ella.

Otro buenísimo es Pero López...

Un abrazo

K

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

los libros de Juan Carlos gil cubillo y de Andres lopez tambien merecen la pena

julio
Master
Master
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Contactar:

Mensaje por julio »

Los que esten interesado en adquirir el LIbro de felix ,El arte de cetreria , yo empece con el i me fue fenomenal , en el encontraras lo mas importante para cuidar y amaestrar el ave , y es el mas sencillo de comprender ,luego creo que el mejor libro pero mas complejo y mas caro es el de Como comprender a las aves de presa.

LOS que quieran un ejemplar del libro de felix , pueden ponerse en contacto conmigo , me queda algun ejemplar , nuevos y con portes se pone en 21 euros, los interesados llamarme al 661 34 74 75

Responder