Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

9 de marzo 2007
preparo escape y salgo corriendo pues el dia no se si aflojara y no quiero perder la oportunidad de desaprovechar el dia,estando de camino voy a colocar el emisor...y que no esta...vuelta a casa y a buscar emisor,por fin doy con el,otra vez de camino.
llegado ya me dispongo a soltar,el pajaro sale,con intencion de posarse pero toca como de puntillas dejandose dejar por la brisa,yo avanzo rapido llamando la atencion del pajaro, el cual ya me supera y empieza a remontar,pero de repente el viento cesa en intensidad hasta casi desaparecer y ademas cambia de sentido,notandose mas a la derecha,el pajaro hace un torno y se posa en el suelo en la zona donde corona la laderilla a unos 20m mios,me encamino hacia el y me pongo a su vera,le miro diciendo "que pasa?" el esta mirando la ladera de enfrente y veo que las cabras discurren a lo lejos de recogida,de repente el pajaro sale batiendo y ganando altura,me he sorprendido del batir y la forma de avanzar en el aire que tenia,veo que se pone por encima de la pequeña fresneda,encara el viento debil y comienza a dar tornos ganando una altura invreible en cada torno,le dejo y veo la trayectoria que cogera en la ascension,pues si sube dando tornos se descentra bastante y tengo que estar listo para evitar que cuando quiera venir a mi vertical pierda altura en el avance.el pajaro se pone,esta a buen techo y centrado,lanzo paloma el pajaro se deja caer a plomo hasta impactar con la paloma haciendome oir un sonido seco y dejamdose care al suelo con la paloma en sus manos tras una nube de plumas.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

fotos de hoy
Adjuntos
9 de marzo 07 004.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con su paloma
Adjuntos
9 de marzo 07 005.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena :ganador2:

x cierto, no lo ibas a parar???

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chahualoPeuco »

Es todo esto, con las imagenes, relatos, fotografias y experiencia un "documento" ¡tamaño!...

Mis felicitaciones corneja y ahi a tus amigos.

Solo habia presenciado en forma natural, el potencial del parabuteo unicinctus, llamado y conocido aqui en Chile como "Peuco". Nuestro orgullo nacional a mi parecer, hasta hace algunos años se permitia la caza ilimitada de esta maravillosa ave, por su costumbre de comer pollos y gallinas. Ahora es una especie protegida en mi pais y los granjeros crian gallos de pelea para espantar a los Peucos.
Yo solo he preparado dos pasajeros para ser liberados y sin dudas el proximo se pondra pihuelas y quedara en la Lüa.

Chao amigos, gracias por envidiar sus exitos...
Adjuntos
alvaro 036.jpg
Chagualopeuco

Deduciendo a pura contemplacion e instinto inductivo...

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

UN DIA QUE RECORDARE SIEMPRE
11 de marzo
El dia sale soleado y me dispongo a dar una vuelta con "Chino"mellevo las perras que añoraba un paseo con ellas y el pajaro(que razon tienes Juanse),se sentia una suave brisa en la cara y el sol apretaba.Yo ya iba pensando de camino en que ojala el pajaro agarrase una termica y me hiciese un techo de esos historicos,el pajaro estaba de tercia del viernes,y estaba en peso,pero no le notaba muy inquieto,a medida que ascendia la brisa se dejaba notar con mas fuerza,pense que por su direccion...si me situaba donde queria el pajaro me volaria de lujo,sigo avanzando y pienso tambien en la cena de la noche anterior,las charlas,opiniones...
corono la ladera,descaperuzo y le desprendo de las pihuelas,pues sabia que hoy se posaria en los enebros,y no queria perder ninguna pihuela.Y asi es empieza a volar de enebro en enebro,yo avanzo en compañia de mis perras,miro al pajaro y veo que sale con mucha fuerza de la punta del enebro y veo que empieza a batir ganando altura y distancia,y comienza a dar tornos.En mi empieza a recorerme una sensacion de impaciencia e incognita,pues esperaba como ya he dicho que el pajaro subiese mucho.
yo sigo andando y observando la evolucion del pajaro el cual estaba ya a muy buen techo,hoy no llevaba escape,pues he visto una cosa que no me ha gustado un pelo...entonces solo esperaba disfrutar dando un paseo con las perras por el jaral y el pajaro puesto sobre nosotros.
No habia recorrido ni 200m,pero el pajaro ya estaria en sus 100m o mas,no le prestaba mucha antencion,me limitaba a ver cual era su posicion,y de repente oigo un batir!!!!!miro y veo esa salida endemoniada,deslizandose rauda ladera abajo,miro al pajaro y le doy la grita,esta vez doy la grita a lo Zarza,mirando al pajaro,rezando para que se dejase caer,pues desde esa altura seria capaz der dar alcance a tan rapido cohete,sigo azuzando,pero el pajaro no pica como yo esperaba,inicia una persecucion larguisima sin picar en serio,pero manteniendo la gran ventaja de la altura,marcandola,veo que se aleja mucho,y el cohete no se cuanto se dejaria llevar por la inercia de su huida,me asusto pues se que puede acabar lejisimos,pero me digo "que cojones que sea lo que tenga que ser!!!"."Chino" cada vez mas imperceptible,pero ya le veo que apreta por fin dejandose caer a gran velocidad y metiendose en el jaral.Me digo,de ahi no creo que se mueva ya,miro fijamente para ver si se encarama a lo alto de algun enebro,pero nada no percibo alas moviendose.
Me pongo de camino,mientras cojo el telefono,para llamar a Julian..."tio,que mira lo que me ha pasado....ojala....a ver si le localizo....calla,calla!!!!....que he oido un cascabel....nada tio....te dejo que le voy a buscar con el receptor..."
llamo a las perras para ver si ellas dan con el pajaro,saco el receptor y rastreo,sigo la direccion y........"ostia,un desplumadero""mirale!!!!! la tiene,la tiene!!!!!!
cojo telefono...."tio,tio que la tiene!!!!!!!"
le dejo que pele tranquilamente,y le dejo que se recree haciendo un buen papo
http://www.youtube.com/watch?v=Makb4DOw3is

Es curioso,que la noche de antes hablasemos de todo esto.....Desde aqui un abrazo a todos

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

de este triste y a la vez gran dia
Adjuntos
11 de marzo 07 002.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

otra
Adjuntos
perras tras la levantada 008.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

tras encontrarle
Adjuntos
1 perdiz chino 010.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

....
Adjuntos
1 perdiz Chino 016.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

.....
Adjuntos
mi primera perdiz 038.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

alli enfrente comenzo todo
Adjuntos
ladera en la que levanto vuelo 029.jpg

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Enhorabuena por la captura y por ese Harris compañero!!
Resalta la emoción del momento en tus comentarios del video... una auténtica pasada si señor.
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Alvaro,
En hora de las buenas al Chino y a tí. El doblaje del video lo mejor
A ver si hacemos una subidita antes de la santa semana.

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Mi enhorabuena, ahora ya sabes...tu eliges....

:yoestuve:

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Joder Álvaro, que emoción hermano, recibe mi mas sincera enhorabuena, todavía no he conseguido ver el video entero, se corta justo cuando dices “””” he encontrado el pájaro, si señor, si señor, su primera perdiz por altanería””””” te puedo decir que los pelos se me han puesto como escarpias, al oír la emoción que delata tu voz, realmente será uno de esos días que no olvidaras mientras vivas, disfrútalo hermano. No te obsesiones demasiado, esta claro que es un gran paso adelante y que requiere un esfuerzo extra de ahora en adelante por tu parte, pero sigue disfrutando como hasta ahora, pero sabiendo que la meta ya esta a tu alcance, pues as ganado tu primera carrera.
Enhorabuena campeón.
Un abrazo.
JUANSE

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

JA,JA,JA,JA,JA....... hacabo de poder ver el video entero, ja,ja,ja,ja.... que emocion tio, te escribo con una sonrrisa de tonto en la cara que es pa verla :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :baila5: :reverencia2: espectacular, gracias por ese video, que nos hace compartir con tigo la emocion como si estubieramos alli a tu lado ( Despues de la cena, sin duda estabamos todos alli con tigo ) de nuevo enhorabuena querido amigo, me as alegrado el dia.....
Un abrazo.
JUANSE

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

muy bueno, si señor, harris a altanería... una realidad
saludos, beneharo.

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

GRACIAS POR LA ENHORABUENA A TODOS!!!!
YA TE DIGO QUE NO LO OLVIDARE NUNCA!!!!
Que curioso que la noche de antes hablasemos de todo esto.Yo en especial hable con a. oria de lances a perdiz,y me conto lo de su torzuelo,"Karpov",lo que hizo en Estepa...
Ademas para mi tiene una dificultad añadida,que es el terreno,laderas y valles que hacen que este vuelo sea extremadamente dificil, cuando no imposible,ademas de la bravura de estos volatiles,ademas de lo listas que son.
Que suerte haber tenido al pajaro a esa altura,la verdad que fue de infarto!!
Un abrazo a todos

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

¡Enhorabuena, Corneja, de verdad!

¿Dónde puedo ver ese vídeo?
Saludos,
Antonio.