ayda busco cetreros que cazen con podencos

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
m3

ayda busco cetreros que cazen con podencos

Mensaje por m3 »

bueno lo dicho me gustaria conocer por aqui gente que caze con podencos. para saber como lo hacen. mi problema es que el perro caza muy bien pero en cuanto el pajaro ataque va hacia el y me asusta al pajaro o este suelta la presa. miedo por que le aga algo al pajaro no tengo. solo me gustaria saber como los frenais o que haceis para que no se hacerque al pajaro. un saludo a todos.

Gontar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gontar »

Nunca he realizado caza con perro, pero sí he leido algún libro sobre adiestramiento. Y he logrado con exito varios entrenamientos de conducta.

Al igual que a nuestras aves de presa al perro también deberemos adiestrales mediante escapes. Esto se utiliza para enseñarle al can a aguantar la muestra el tiempo necesario para la colocación del pájaro y que levante la presa cuando nosotros lo ordenemos.

Al principio para que aprenda la conducta realizaría los ejercicios en el jardín, con un collar de castigo y una lonja. Intentaremos crear una acción similar a la del campo y cuando el perro se vaya a hacercar al ave le daremos la orden de QUIETO, si no responde tirón seco y la orden NO.

Es fundamental que el perro conozca las ordenes básicas QUIETO, NO, JUNTO....

.... e imprescindible MUCHA PACIENCIA..

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Yo cazo con podenco y estoy totalmente de acuerdo con samuel, utilizo el mismo metodo para adiestrar el perro y los pajaros. Tambien cuando el perro es cachorrito, lo tengo atado dentro de la muda a ratos, para que se vaya acostumbrando a los pajaros.

m3

Mensaje por m3 »

hola ortiz.lo del pajaro que no esta acostumbrado a los perro creo que no es lo he tenido ju nto a los perros y al final de la jornada de caza muchas veces se pasea entre ellos. yo cre mas que es por que la zona decaza es de mucho matorral y no ve llegar al perro. y por eso seasusta. tengo quecoseguir que el perro no se largue corriendo hacia el pajaro cuando este ataca

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Haz la simulación con un eescape, y lleva al perro atado con una cuerda de varios metros, para enseñarle que tiene que parar cuando tu le pitas con el silbato...lo mejor es usar un collar electrico.

Responder