PREGUNTA: COOPER O APLOMADO???????
PREGUNTA: COOPER O APLOMADO???????
QUE LES GUST MAS PARA LA CAZA DE AVESILLAS COOPER O APLOMADO??????????? 

-
- Nuevo
Re: PREGUNTA: COOPER O APLOMADO???????
hola hola......................................
- fullpicados
- Junior
- Nombre completo: Manuel Delgado
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
- Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
- Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
- Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats - Ubicación: Pisco - Perú
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Creo que preferiria un aplomado, porq no demanda tanto tiempo como para el cooper, al aplomado lo puedes dejar enperchado y dandole de comer nomas, y se mantiene manso, pero si tienes a un cooper mucho tiempo solo, como q se resetean.
Pero en si ambas aves son exelentes para pajaritos, pero hablando de mansedumbre , creo que el aplomado estaria posandose en los hombros del cetrero o perro mientras esta cazando, mientras q el cooper no creo q comparta el mismo apego, pero de que se llegan a amansar re bien, si q si eh!!! el mio nunca me llevo en mano, ni intento.Creo que es depende del tiempo q se disponga.Pero en si este gavilan es recontra silvestre en mentalidad(primitivo)solo actua , no la piensa.
saludos
R.R.
Pero en si ambas aves son exelentes para pajaritos, pero hablando de mansedumbre , creo que el aplomado estaria posandose en los hombros del cetrero o perro mientras esta cazando, mientras q el cooper no creo q comparta el mismo apego, pero de que se llegan a amansar re bien, si q si eh!!! el mio nunca me llevo en mano, ni intento.Creo que es depende del tiempo q se disponga.Pero en si este gavilan es recontra silvestre en mentalidad(primitivo)solo actua , no la piensa.
saludos
R.R.
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY
-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
No he volado ninguno de los 2,Pero al frente de caza paraba en un poste de energia un Cooper.
De los gringos del California Hawking Club, 2 tenian coopers, uno murio de Asper, y el otro el que entrenaba el presidente de causas desconocidas.
Por lo que comentan, libros y cetreros son muy nerviosos e inquietos,y encima delicados.
Yo podria haberlo atrapado al de enfrente de casa, pero con estas caracteristicas, no gracias..................
Tal vez los aplomados sean de mejor caracter y menos propensos a enfermedades..................
Suerte en la eleccion.
Gustavo
De los gringos del California Hawking Club, 2 tenian coopers, uno murio de Asper, y el otro el que entrenaba el presidente de causas desconocidas.
Por lo que comentan, libros y cetreros son muy nerviosos e inquietos,y encima delicados.
Yo podria haberlo atrapado al de enfrente de casa, pero con estas caracteristicas, no gracias..................
Tal vez los aplomados sean de mejor caracter y menos propensos a enfermedades..................
Suerte en la eleccion.
Gustavo
-
- Nuevo
Re: PREGUNTA: COOPER O APLOMADO???????
Salu2 a to2 y en mi umilde opinion el aplomado es muy bueno,manzo,docil y muy buen cazador pero les dire q el cooper hawk es insuperable,
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Lo que dice Aquiles es muy cierto, un cooper es un cooper eh!!!.
Hey Roger!!! ahora con estas fotos te respondo tu mensaje ehh!! jajajaj, pues mi otra peregrina le corte las pihuelas y bye!!!! hace poco nomas, sino preguntale a chente(pero bien q aun hago lances con eia), y ahora tengo una Peregrina nueva eh!!! jajajajaj haber si esta la conservo mas de una muda~!!!! jajajajaj
Soy un Cooper, pero no temas, que tengo una coleccion de caperuzas holandesas jajajajajaj
nos hablamos bro!!!!
Hey Roger!!! ahora con estas fotos te respondo tu mensaje ehh!! jajajaj, pues mi otra peregrina le corte las pihuelas y bye!!!! hace poco nomas, sino preguntale a chente(pero bien q aun hago lances con eia), y ahora tengo una Peregrina nueva eh!!! jajajajaj haber si esta la conservo mas de una muda~!!!! jajajajaj
Soy un Cooper, pero no temas, que tengo una coleccion de caperuzas holandesas jajajajajaj

nos hablamos bro!!!!
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY
aquiles que buena foto los 2 tienen cara de asecinos jejeje no es cierto es broma, una ves te llegue a ver en piraña, tenia una harris y estava con otro señor con otra harris y andabamos tumbando zanates con ellos y te vi que andabas con un machito de estriado y con otros compas con aplomado nose si me recuerdes ivamos en un tsuru de los viejitos cafe mi compa es veterinario hasta te dio su telefono, la verdad nunca e manejado estas aves y pues me llama mas la atencion un cooper pero no tengo experiencia y mucho menos en niegos nose si me puedas hechar una mano con una nieguita, yo vivo en el df cerca de chabacano como a 5 minutos de la casa de yamil. por tu atencion gracias y saludos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Nuevo
Q sorpreza de verdad solo te vi el dia del virgilio y te desapareciste he?.
ya ves ya estamos por aca en esta pajina de la madre patria .
1n saludo y 1n abraso y a darle a esto de la cetreria q es lo q mueve nuestro motor y es por lo q vivimos y nos llena de alegria, y de verdad q no cambiaria 1n dia de caza ni por tener sexo cn thalia bueno si viene p
or mi asta mi casa lo pensaria
LA CETRERIA CN GAVÍLAN DE COOPER ES EL REGALO + GRANDE Q ME DIO LA NATURALEZA....................................
ya ves ya estamos por aca en esta pajina de la madre patria .
1n saludo y 1n abraso y a darle a esto de la cetreria q es lo q mueve nuestro motor y es por lo q vivimos y nos llena de alegria, y de verdad q no cambiaria 1n dia de caza ni por tener sexo cn thalia bueno si viene p
or mi asta mi casa lo pensaria
LA CETRERIA CN GAVÍLAN DE COOPER ES EL REGALO + GRANDE Q ME DIO LA NATURALEZA....................................
-
- Nuevo

esto de la cetrteria es algo q llena nuestras vidas y como algo muy espiritual algo q implica mucho apego, y destreza 1n arte y 1n profundo amor por la naturaleza,
hay mucho de cierto de estar bn de cuerpo y alma y creo q estar en el campo en compañia de tu can tu halcón y las piesas es algo muy determinante en nuestra vidas y lo malo es q tienen q morir ceres para q nuestro halcón cada vez sea mejor es por eso q lo hago cn mucho respeto ...................
queria contactar al derik para ver q honda cn los aploma2 en el septiembre pasado me prestaron 1 pasajero tardio y de verdad q son muy buenos y a diferencia de los cooper creo q son mas astutos y espectaculares perceguen de cola por debajo a las visvitas y en 1n garrazo hacia riva toman a las aves eso si no embarra, pero tienen creo q la misma velocidad q los cooper pero tienen su pero no son matorraleros pero aguantan muy bn ,,
y creo q a la larga son como 1n coper y podras hacer prezas multiples hocea unas 8 o + ya he notado q honda y los aploma2 de muchas mudas pasando de unas 4 o 5 ya cazan ecepcionalmente bueno esto es relativo por q a 1n pasajero no le sacaras muchas prezas multiples o en poco tiempo estara robando en fin fue muy grata mi experiencia cn los aploma2 nunca regrece a casa sn q cazara .......
claro q los niegos son otro cantar ...............
Haaaaaaaaaa???.. q mala honda por lo del rico y q suerte cuando lo traje a casa era muy inteligente y era muy alegre 1n dia salio de repente y corrio no se por q sali enseguida tras el paso la calle y 1n taxi le pego no muy fuerte y cuando fui por el le paso lo del pie q lastima .....
pero se q estara bn y por lo bonito creo q lo trataran m bn no? y de verdad q necesario es 1n perro en el campo no?..............
1n saludo a todos y como siempre..................................................
........ ................ BUENAS JORNADAS.........
-
- Nuevo
1n saludo Towias ,
si mira lo de los cooper es algo muy complicado y de verdad q algunas veces asta estresante pero no impocible solo q requiere mucho tiempo y esfuerso y y sobre todo equipo .
y lo malo es q talvez y en 1n mes me mude a Utah usa pero no te preocupes yo te hecho la mano y el unico problema es q no estas cerca de 1n cazadero y ese sera tu pesar.
creo q por tener m cerca las lagunas de piraña,y los campos razos de las chinampas he tenido mucho exito cn los cooper .
todo para mi empieza muy temprano en el coto a las 7 o 7:20 + tardar y a cazar p q solo tengo asta las 15 p las 9 y tienes q sacarle de menos sus 3 pajaros del dia .
claro q el sabado es sagrado para salir fuera a la alondra , codoniz ,o a otro coto si se puede en compañia de otros cetreros .....
lo malo es q es diario y si no lo sacas + q 2 veces por semana estara buelto loco en cuestion de muy poco tiempo a1q haya tenido 1a impronta genial .
tienen q matar mucho desplegar toda su energia y llagar a casa cn el exausto es lo mejor se muestran muy relaja2 en su banco..
el cooper es 1n ave de mucho potencial y te lo digo de verdad yo cazaba antes del libro de la impronta unos 2 o 3 pajaros pero cn este libro he llegado a cazar asta 14 piezas en 1a salida y de verdad q no se q rapaz cace con este exito el unico q se le puede acercar al coper es el aplomado y esmeril...
claro q depende de cuanta caza tengas por yus cotos y lo mejor es hacer 1n mapa de tu coto y dividirlo por dias y asi lo puedes cuidar muy bn,,,,,
en fin es 1n ave q pocos huzan pero llegandola a comprender no tiene similar ningun gavílan nisus,estriatus,cooper,bicolor,y al tan preciado azor atricapillus y gentillis los accipiters son lo mejor en este mundo de la cetrteria
si mira lo de los cooper es algo muy complicado y de verdad q algunas veces asta estresante pero no impocible solo q requiere mucho tiempo y esfuerso y y sobre todo equipo .
y lo malo es q talvez y en 1n mes me mude a Utah usa pero no te preocupes yo te hecho la mano y el unico problema es q no estas cerca de 1n cazadero y ese sera tu pesar.
creo q por tener m cerca las lagunas de piraña,y los campos razos de las chinampas he tenido mucho exito cn los cooper .
todo para mi empieza muy temprano en el coto a las 7 o 7:20 + tardar y a cazar p q solo tengo asta las 15 p las 9 y tienes q sacarle de menos sus 3 pajaros del dia .
claro q el sabado es sagrado para salir fuera a la alondra , codoniz ,o a otro coto si se puede en compañia de otros cetreros .....
lo malo es q es diario y si no lo sacas + q 2 veces por semana estara buelto loco en cuestion de muy poco tiempo a1q haya tenido 1a impronta genial .
tienen q matar mucho desplegar toda su energia y llagar a casa cn el exausto es lo mejor se muestran muy relaja2 en su banco..
el cooper es 1n ave de mucho potencial y te lo digo de verdad yo cazaba antes del libro de la impronta unos 2 o 3 pajaros pero cn este libro he llegado a cazar asta 14 piezas en 1a salida y de verdad q no se q rapaz cace con este exito el unico q se le puede acercar al coper es el aplomado y esmeril...
claro q depende de cuanta caza tengas por yus cotos y lo mejor es hacer 1n mapa de tu coto y dividirlo por dias y asi lo puedes cuidar muy bn,,,,,
en fin es 1n ave q pocos huzan pero llegandola a comprender no tiene similar ningun gavílan nisus,estriatus,cooper,bicolor,y al tan preciado azor atricapillus y gentillis los accipiters son lo mejor en este mundo de la cetrteria