CERNICALO AMERICANO
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
no no me molesta en absoluto porq se de lo q hablas se ve dificil, pero yo he visto como han caido tres tortolas comunes, y claro esta q ay q socorrer al animal, ahora si este hombre lleva ingertando plumas desde la primera captura, yo solo comento q se puede dar el caso de q si y ya pues comento lo q yo vi, pero ya sabeis aqui estan los comentarios de todos jejejeje...
-
- Junior
- Nombre completo: miguel ganoza guidino
hola
bueno hace tiempo tengo una duda en la ceba del señuelo y en la casa del cernicalo americao
la primera es cuando el ave agarre el señuelo por primera vez se le deja
cebarse en el señuelo en el piso? o se le sube al guante con el señuelo para q termine de comer en el guante?
y la segunda es cuando agarre una prsa (un gorrion) se le deja cebar en la captura? o se le intercambia la presa por una ya pelada en el guante?
esto lo digo para q en el futuro no lleve en mano o cubra
espero sus respuestsas
saludos
bueno hace tiempo tengo una duda en la ceba del señuelo y en la casa del cernicalo americao
la primera es cuando el ave agarre el señuelo por primera vez se le deja
cebarse en el señuelo en el piso? o se le sube al guante con el señuelo para q termine de comer en el guante?
y la segunda es cuando agarre una prsa (un gorrion) se le deja cebar en la captura? o se le intercambia la presa por una ya pelada en el guante?
esto lo digo para q en el futuro no lleve en mano o cubra
espero sus respuestsas
saludos
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Yo hice asi: la primera ves que agarro señuelo lo deje comer todo lo que habia dentro, luego hacia tipo pendulo, luego lo arrojaba lejos y lugo lo jiraba todo lo que me daba la gana, para esto cada paso lo hacia por dia y un solo lance por dia, me demore como una semana pero el cerni le agarro un confianza unica al señuelo y es que de eso se trata darle confianza sobre el señuelo.
Antes de meterlo a presas vivas le ofresia buenas picadas en el guante para que deje el señuelo y con algo de pasiencia se logra, luego hacia lo mismo cuando estaba sobre sus pequeñas presas, siempre le ofrecia una buena picada para que suba al guante, pero para la primera presa lo deje comer buena parte para luego ofrecerle la picada.
Antes de meterlo a presas vivas le ofresia buenas picadas en el guante para que deje el señuelo y con algo de pasiencia se logra, luego hacia lo mismo cuando estaba sobre sus pequeñas presas, siempre le ofrecia una buena picada para que suba al guante, pero para la primera presa lo deje comer buena parte para luego ofrecerle la picada.
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
hola mis amigos del planeta tierra, tengo un par de cernicaloa americanos dulcinea e ícaro, soy principiante y quiciera altanearlos, pero en colombia no se encuentra ninguna clase de informacion sobre el arte de la cetreria si me pudieran ayudar les agradesco de corazòn sus comentarios y consejos de buena fe, su amigo hufer
Hola Kreyenborgi, soy de Rancagua de chile, y quiero empezar la cetreria con un cernicalo americano, pero no sé si puedo cazar con él algo más grande que un gorrion, yo quisiera cazar codornices, pero no creo que el cerni tenga la fuerza necesaria para trabarla. Si me dices que sí se puede cazar codornices (chilenas), que pasos debo seguir para cebarlo en estas rápidas avecillas.
También quiero cazar cuculices, ¿se puede cebar en 2 aves a la vez?.
Muchisimas gracias ojalá me respondas, si quieres lo puedes hacer a mi mail ca_p92@hotmail.com
También quiero cazar cuculices, ¿se puede cebar en 2 aves a la vez?.
Muchisimas gracias ojalá me respondas, si quieres lo puedes hacer a mi mail ca_p92@hotmail.com
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Hola Pablo.
Disculpa que no te haya escrito antes... El gorrión es una presa muy interesante para el cernícalo americano, en un ave tan veloz y ágil como el cerni no te preocupes en buscar el tamaño de la presa pues en la caza al gorrión encontrarás lances muy movidos, ágiles y desafiantes. Creo que la codorniz de california es muy grande para cualquier cerni que no sea un cazador consumado de aves menores. Te recomiendo que te focalices en el gorrión, tengas éxito con el y mas adelante podrás ir variando.
El cerni es macho o hembra?, con que peso lo vuelas?.
Los cernicalos son bastante oportunistas y en libertad comerán lo que se presente con mas facilidad, por ejemplo en verano lagartijas, langostas y otras especies menores, pero de igual manera cazan aves pequeñas y roedores en esta estación. Un cerni adiestrado puede cazar aves cuando sea, claro que si se presenta la oportunidad atacará a esa traviesa lagartija que se le cruce por delante...
Saludos,
K
Disculpa que no te haya escrito antes... El gorrión es una presa muy interesante para el cernícalo americano, en un ave tan veloz y ágil como el cerni no te preocupes en buscar el tamaño de la presa pues en la caza al gorrión encontrarás lances muy movidos, ágiles y desafiantes. Creo que la codorniz de california es muy grande para cualquier cerni que no sea un cazador consumado de aves menores. Te recomiendo que te focalices en el gorrión, tengas éxito con el y mas adelante podrás ir variando.
El cerni es macho o hembra?, con que peso lo vuelas?.
Los cernicalos son bastante oportunistas y en libertad comerán lo que se presente con mas facilidad, por ejemplo en verano lagartijas, langostas y otras especies menores, pero de igual manera cazan aves pequeñas y roedores en esta estación. Un cerni adiestrado puede cazar aves cuando sea, claro que si se presenta la oportunidad atacará a esa traviesa lagartija que se le cruce por delante...
Saludos,
K
hola Kreyenborgi:
Soy Julio de PERU, he leído con interés tus notas sobre los cernícalos y espero que me ayudes pues no siempre en los textos encuentras lo que necesitas.
Soy novato tengo recién adquiridos dos cernícalos adultos pero estos son totalmente salvajes y no me animo a soltarlos pues no me consta que puedan alimentarse por si solos. El hecho es que cuando me los dieron estaban flacos y ahora después de un mes están llenos de carne, los estoy alimentando con pollo y codorniz, ya me aceptan en su jaula que tiene 2.5m de largo x 1.20 de ancho y 1.80 de altura, pero no se dejan coger y yo no los apuro.
¿cuál es el siguiente paso? los dos estan juntos macho y hembra y quiero empezar a cogerlos pero sin estresarlos.
Te agradecería tu ayuda.
Gracias
Yo.
Soy Julio de PERU, he leído con interés tus notas sobre los cernícalos y espero que me ayudes pues no siempre en los textos encuentras lo que necesitas.
Soy novato tengo recién adquiridos dos cernícalos adultos pero estos son totalmente salvajes y no me animo a soltarlos pues no me consta que puedan alimentarse por si solos. El hecho es que cuando me los dieron estaban flacos y ahora después de un mes están llenos de carne, los estoy alimentando con pollo y codorniz, ya me aceptan en su jaula que tiene 2.5m de largo x 1.20 de ancho y 1.80 de altura, pero no se dejan coger y yo no los apuro.
¿cuál es el siguiente paso? los dos estan juntos macho y hembra y quiero empezar a cogerlos pero sin estresarlos.
Te agradecería tu ayuda.
Gracias
Yo.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Hola a todos
Hola a todos
Me podriais informar si alguien cerca de valencia cria cernicalos americanos gracias y si venden¿?si se encuentran me podriais dejar un mensaje privado gracias un saludo muy cordial a todos
Me podriais informar si alguien cerca de valencia cria cernicalos americanos gracias y si venden¿?si se encuentran me podriais dejar un mensaje privado gracias un saludo muy cordial a todos
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Uf hace tiempo que no entraba a este tema.
Mira , como decía por allí el cerni americano es muy adaptable, si te los pasaron de adultos y son salvajes, no debieran tener problemas si los sueltas
en un lugar con abundante alimentación, como langostas, coleópteros, lagartijas, roedores y aves pequeñas.
Con respecto al adiestramiento, la gorga mínima no se muy bien lo que es, pero el cerni tiene un metabolismo bastante acelerado por lo que medio buche o 3-4 de buche de gorrión podrán mantener el peso de tu ave, un macho en 90 una hembra en 100 grs. Siempre es bueno contar con escapes para orientar las persecuciones a lo que tu quieres. Si no tienes escapes, puedes hacer un señuelo similar a la presa que buscas.
Saludos,
K
Mira , como decía por allí el cerni americano es muy adaptable, si te los pasaron de adultos y son salvajes, no debieran tener problemas si los sueltas
en un lugar con abundante alimentación, como langostas, coleópteros, lagartijas, roedores y aves pequeñas.
Con respecto al adiestramiento, la gorga mínima no se muy bien lo que es, pero el cerni tiene un metabolismo bastante acelerado por lo que medio buche o 3-4 de buche de gorrión podrán mantener el peso de tu ave, un macho en 90 una hembra en 100 grs. Siempre es bueno contar con escapes para orientar las persecuciones a lo que tu quieres. Si no tienes escapes, puedes hacer un señuelo similar a la presa que buscas.
Saludos,
K
-
- Nuevo
1 SALUDOTE !.......
El american kestrel, q gran halcon es muy valioso pero cdo ya se cren q son muy expertos ya ni los pelas pero son muy buenos cazadores y yo he cazado muchas piezas cn el cernícalo pero requiere de mucho esfuerzo y no se como dicen q no trainas, yo tuve q dar muchas a mi hembra kelli para q fuera muy buena cazadora ´...............
aca en mexico si los buelan pero muchos ya se cren expertos y los tienen en el olvido y son capaces de cazar :::::.............
saltapared, gorrion troglodita, serrano cachetinegro el sacatero comun, rascon , mirlo sargento, biejita,cuitlacoche, y a 1 q no lo crean zanates ...................
los he cazado uzandolo como balon americano pero el lance no es muy duro si no audas, para q no se le incline la caveza p atras y pueda fijar el objetivo son muy buenos para urracas hace 3 temporadas mi sobrino quizo meter 1a hembra a los zanates o urracas pero fallo en las trainas y no me pregunto antes de hacerlo y pobre cernicala zufrio 1n picotazo en la quilla q tuvimos q curar .................
ahora precisa mente me encuentro bolando 1n cernícalo prima q me han prestado y de verdad q va m bn y espero q salga muy buena para urracas y q es lo q quiero cazar ya les dejare saver q pasa cn mildret ya ha aceptado muy bn a mis perros pero ojala y tenga mucha suerte eso espero...................
El american kestrel, q gran halcon es muy valioso pero cdo ya se cren q son muy expertos ya ni los pelas pero son muy buenos cazadores y yo he cazado muchas piezas cn el cernícalo pero requiere de mucho esfuerzo y no se como dicen q no trainas, yo tuve q dar muchas a mi hembra kelli para q fuera muy buena cazadora ´...............
aca en mexico si los buelan pero muchos ya se cren expertos y los tienen en el olvido y son capaces de cazar :::::.............
saltapared, gorrion troglodita, serrano cachetinegro el sacatero comun, rascon , mirlo sargento, biejita,cuitlacoche, y a 1 q no lo crean zanates ...................
los he cazado uzandolo como balon americano pero el lance no es muy duro si no audas, para q no se le incline la caveza p atras y pueda fijar el objetivo son muy buenos para urracas hace 3 temporadas mi sobrino quizo meter 1a hembra a los zanates o urracas pero fallo en las trainas y no me pregunto antes de hacerlo y pobre cernicala zufrio 1n picotazo en la quilla q tuvimos q curar .................
ahora precisa mente me encuentro bolando 1n cernícalo prima q me han prestado y de verdad q va m bn y espero q salga muy buena para urracas y q es lo q quiero cazar ya les dejare saver q pasa cn mildret ya ha aceptado muy bn a mis perros pero ojala y tenga mucha suerte eso espero...................
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: no
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
Re: CERNICALO AMERICANO
Hola yo quwria comprarme un cerni americano mi pregunta es ea dificil de cuidar?
-
- Nuevo
Hola yo quwria comprarme un cerni americano mi pregunta es ea dificil de cuidar?
-
- Nuevo