Quién ideó los sky trails?

Fechas y programas
Responder
Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo

Quién ideó los sky trails?

Mensaje por Eduardo Rivera »

Hay mucha afición entre los halconeros españoles por las competiciones de cetrería, pero poco se habla de cómo nacieron estas.

Los aficionados al rejoneo saben quien fue el Marquéz de Marialba, pero los cetreros españoles ni siquiera mencionan a Gerald Richards en sus escritos, videos o programas de TV.

Pues si es por ignorancia adjunto 3 páginas WEB donde se menciona a este gigante de la cetrería.

¡Buenos Lances!

Dr. Rivera

http://www.enlamira.com.mx/cetreria/halconeros.htm
http://www.enlamira.com.mx/cetreria/caeran.php
http://www.enlamira.com.mx/altaneria.htm

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Gracias por la informacion, no esta de mas aprender un poco de cultura cetrera.
salu2
Imagen

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo

santi1203 escribió:Gracias por la informacion, no esta de mas aprender un poco de cultura cetrera.
salu2
Gracias or el interés, Si conoces gente que le pueda interesar este tipo de info, por favor invitalos a conocer las pagina de enlamira.com.mx

¡Salud, paz y buenos lances!

Dr. Rivera

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola,

Soy uno de los organizadores de las Jornadas de Cetrería de León ya desde el 94 y también juez de altanería de las mismas. Con las de Ecija son las más veteranas y con más asistencia de España. Aunque hay muchós más campeonatos por todo el pais que no desmerecen y tienen en ocasiones un carácter más íntimo y propicio para incrementar nuestra conexión cetrera y aprender de los compañeros... que en definitiva es de lo que se trata.

Somo muy conscientes de que Mr. Richards es un hito, ya que empezó con esto en los 70! (en España no había ni 50 cetreros practicantes por entonces). De hecho en el último anuario de la Asociación Baharí que es la que soporta estas jornadas de León se ha incluido un artículo (excelente) suyo sobre altanería. Puedes consultarlo en la página web de dicho club.

Pareja Obregón, que fué el jprimero que "importó" la idea y las normas para las jornadas de Ecija (empezarón un jpar de años antes que las de León , creo), impulsó un memorial Gerald Richards a la desgraciada muerte del mismo. Como todos sabéis murió volando su colaroja.

Actualmente se están evolucionando las normativas y estamos en permanente contacto con los discípulos de Richards para que no echen una mano, varios de nuestros socios han visitado Utah y su Sky Trial y han escrito artículos del mismo (por ejemplo en la desaparecida revista Yarak)

NO, NO CREO QUE NOS OLVIDEMOS DE gERALD RICHARDS... LA CETRERÍA ESPAÑOLA Y MUNDIAL ESTARÁ EN ETERNA DEUDA CON EL.

Bueno un saludo y aquí estamos para lo que quieran. Ah! aunque aún queden lejos les invitamos a todos, de un lado y otro del charco, a venir a compartir nuestras jornadas. El ambiente es excelente y el nivel de los jpájros extraordinario.

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola otra vez, no sé como va estó de incluir archivos, voy a intentar descargar el archivo de las clasificaciones, puntuaciones y mediciones (alturas y demás) de la final de altanerái de este año de León:
Adjuntos
Clasificación altanería.doc
(30 KiB) Descargado 165 veces

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo

Miguelvelez escribió:Hola,

Soy uno de los organizadores de las Jornadas de Cetrería de León ya desde el 94 y también juez de altanería de las mismas. Con las de Ecija son las más veteranas y con más asistencia de España. Aunque hay muchós más campeonatos por todo el pais que no desmerecen y tienen en ocasiones un carácter más íntimo y propicio para incrementar nuestra conexión cetrera y aprender de los compañeros... que en definitiva es de lo que se trata.

Somo muy conscientes de que Mr. Richards es un hito, ya que empezó con esto en los 70! (en España no había ni 50 cetreros practicantes por entonces). De hecho en el último anuario de la Asociación Baharí que es la que soporta estas jornadas de León se ha incluido un artículo (excelente) suyo sobre altanería. Puedes consultarlo en la página web de dicho club.

Pareja Obregón, que fué el jprimero que "importó" la idea y las normas para las jornadas de Ecija (empezarón un jpar de años antes que las de León , creo), impulsó un memorial Gerald Richards a la desgraciada muerte del mismo. Como todos sabéis murió volando su colaroja.

Actualmente se están evolucionando las normativas y estamos en permanente contacto con los discípulos de Richards para que no echen una mano, varios de nuestros socios han visitado Utah y su Sky Trial y han escrito artículos del mismo (por ejemplo en la desaparecida revista Yarak)

NO, NO CREO QUE NOS OLVIDEMOS DE gERALD RICHARDS... LA CETRERÍA ESPAÑOLA Y MUNDIAL ESTARÁ EN ETERNA DEUDA CON EL.

Bueno un saludo y aquí estamos para lo que quieran. Ah! aunque aún queden lejos les invitamos a todos, de un lado y otro del charco, a venir a compartir nuestras jornadas. El ambiente es excelente y el nivel de los jpájros extraordinario.
Hola Miguel:

Tengo que reconocer que lo españoles si reconocen a Gerald.

<<<<<<<he estado leyendo libros españoles de pareja obregon y otros y me doy cuenta perfectamente de eso. Mi comentario fue porque había oido en un programa de TV que era idea de Pareja Obregon el creador de el Sky Trial y me dio coraje porque fui amigo cercano de Gerald. Pero repito: El mismo Pareja Obregon reconoce a Richards como inventor del sky tria :copas3: :copas3: l

Salud paz y buenos lances.

Dr. Rivera

Responder